El contexto político de la modernidad temprana de la crítica bíblica de Spinoza

Revista de Filosofía (Venezuela) 66 (3):7-24 (2010)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El filósofo político de la Temprana Edad Moderna, Benedicto Spinoza, es a menudo visto como el padre del método crítico histórico para el estudio de la Biblia. A partir del trabajo de contemporáneos, Spinoza construyó el fundamento metodológico sobre el cual más tarde levantaría la crítica histórica. En este trabajo se examina el trasfondo político de la crítica bíblica de Spinoza, colocando así la obra de Spinoza en su contexto socio-histórico. La Guerra de los Treinta Años y la agitación política en la República holandesa proveen el trasfondo próximo de la teoría política de Spinoza y de su crítica bíblica

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Historia y filosofía en la hermenéutica bíblica de Spinoza.Juan Manuel Forte - 2008 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 25:311-325.
Crítica y exclusión. Notas sobre el anticartesianismo de Spinoza.Pedro Lomba Falcón - 2012 - In Francisco José Martínez (ed.), Spinoza en su siglo. Madrid: Biblioteca Nueva.
Los fundamentos Del estado político en Spinoza.José Joaquín Jiménez Sánchez - 2012 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 46:211-236.
Ontological materialism and politics in Spinoza, Deleuze and Guattari. [Spanish].Amalia Boyer - 2003 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 1:94-106.
Crítica radical de la modernidad vs. teoría de la democracia moderna: dos caras de la teoría crítica.Albrecht Wellmer - 2005 - In Gustavo Leyva & Víctor Alarcón (eds.), La Teoría Crítica y Las Tareas Actuales de la Crítica. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades. pp. 25--46.

Analytics

Added to PP
2013-12-01

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references