Hacia una caracterización de las prácticas artístico-científicas actuales relacionadas con la vida sintética

Isegoría 55:665 (2016)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En las últimas décadas el campo de la creación artística ha constituido un espacio privilegiado de reflexión, crítica cultural, cuestionamiento ético, y experimentación tanto estética como técnica en el que se han ensayado las más variadas visiones de la evolución, de la transformación de las relaciones con la naturaleza y de la auto-comprensión del ser humano. Dentro del debate abierto por la biología sintética, este artículo aspira a remarcar que tanto el bioarte como el arte genético, el arte transgénico y el biohacking, constituyen poderosas herramientas de debate social cuyas dimensiones éticas y estéticas deben ser revisadas y tratadas detalladamente.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Hacia una teoría sintética de la racionalidad.R. Boudon - 1993 - International Studies in the Philosophy of Science 7 (1).
Normas y valores en la ciencia bajo un enfoque naturalizado.León Olivé - 2004 - Revista de Filosofía (Madrid) 29 (2):43-58.
Mujer y feminismo en ciencia y tecnología: un análisis de revistas científicas.Artemisa Flores Espínola - 2010 - In María G. Navarro, Betty Estévez & Antolín Sánchez Cuervo (eds.), Claves actuales de pensamiento. Madrid: CSIC/Plaza y Valdés.
Un acercamiento a la concepción buberiana Eclipse de Dios.Esteban J. Beltrán Ulate - 2012 - Persona Revista Iberoamericana de Personalismo Comunitario:36-43.

Analytics

Added to PP
2016-12-30

Downloads
12 (#1,054,764)

6 months
9 (#298,039)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Add more references