Genealogía de las prácticas confesionales en la Reforma Protestante: un análisis histórico de las relaciones de poder. Ensayos sobre lenguaje, política y poder

Logos (La Salle) 13:41-62 (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este artículo tiene como objetivo fundamental presentar, esquemáticamente, las perspectivas teóricas, las estrategias metodológicas y los resultados de la investigación titulada “Genealogía de las prácticas confesionales en la Reforma Protestante: un análisis histórico de las relaciones de poder”. En la primera parte, se muestra el marco teórico general mediante el cual nos aproximamos a la relación entre el lenguaje y la política. Esto tiene como fin caracterizar el problema con el que la investigación se comprometió y la forma en la que se trató de resolver. De igual modo, en la segunda parte se indica la confesión protestante. Allí se hace énfasis en la problematización de las prácticas sociales asociadas al ascetismo puritano en términos que involucran los conceptos de ejercicio de sí, subjetividad y pliegue. Finalmente, trae a colación el tema de las diferenciaciones políticas en la Colonia para mostrar cómo se puede proceder en el intento de aplicar las formulaciones teóricas venidas de los análisis previos de la investigación a un problema específico de la historia colombiana. Al final, se compilan las conclusiones de cada uno de los estudios

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,616

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Enunciados y prácticas sociales: la confesión en la Reforma.Sebastián Alejandro González Montero - 2009 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 15 (1):89-105.
Dos caras de una misma moneda: Libertad y Poder en los escritos foucaultianos.Maria Luciana Cadahia - 2011 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 44:165-188.
Transizione infinita Alla democrazia O altro modo di pensare la politica?Giuseppe Duso - 2006 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 39:43-60.

Analytics

Added to PP
2013-11-22

Downloads
9 (#1,080,087)

6 months
1 (#1,042,085)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references