Abstract
:Es preciso fijar nuestra atención en los principales supuestos que implica la declaración de Derechos Humanos, especialmente respecto de aquellos que actualmente se encuentran bajo una discusión controvertida dentro del campo de la filosofía. En este trabajo, el autor, de acuerdo con las ideas de las diferentes declaraciones de Derechos Humanos, sostiene que estos no son sólo un instrumento jurídico positivo, sino también, y principalmente, un elevada conquista humana basada en el descubrimiento y reconocimiento de la dignidad y del valor inherentes en toda persona humana. Los derechos humanos son el resultado de una larga tradición de gente que lucho en favor del ser humano, en todas las sociedades y en todo momento de la historia de la humanidad. Los Derechos Humanos son universales, y todo gobierno ha de protegerlos y defender su total observancia. La persona humana es el sujeto central de los Derechos Humanos, por lo que se considera que es pura confusión hablar de los derechos de animales. El derecho de la gente a autodeterminarse, como una parte de los Derechos Humanos, se aplica solamente en las situaciones particulares de poblaciones en situaciones coloniales u otras formas de dominación extranjera. Los Derechos Humanos también implican un alto nivel de virtudes, y el reconocimiento de los seres humanos como miembros de una comunidad que hace posible que exista la persona humana. Aunque se suelen centrar en las dimensiones políticas y sociales de la vida humana, también pueden ser perseguidos en pro de la felicidad, de la paz, la democracia, la justicia, la igualdad, el pluralismo, en definitiva, como mejor nivel de vida y de solidaridad. Ahora bien, existe un problema práctico que reclama nuestra unión: crear las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales que hagan posibles los objetivos de la declaración de Derechos Humanos
Keywords No keywords specified (fix it)
Categories No categories specified
(categorize this paper)
DOI -
Options
Edit this record
Mark as duplicate
Export citation
Find it on Scholar
Request removal from index
Translate to english
Revision history

Download options

PhilArchive copy


Upload a copy of this paper     Check publisher's policy     Papers currently archived: 53,047
Through your library

References found in this work BETA

No references found.

Add more references

Citations of this work BETA

No citations found.

Add more citations

Similar books and articles

La Utilidad de los Derechos Humanos.Joaquín Rodríguez-Toubes Muñiz - 2010 - Telos: Revista Iberoamericana de Estudios Utilitaristas 17 (2):107-128.
The Institutional Conception of Human Rights Revisited [Spanish].Julio Montero - 2012 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 17:68-91.
Derechos: Problemas filosóficos Y propuestas de solución.Carl Wellman - 2010 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 44:265-280.
Educación y derechos humanos.Iván Forero - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (972):67-70.
Los derechos humanos de cuarta generación.Vicente Domingo - 2009 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 59 (959):32-37.
La Dignidad Humana.Antonio Pele (ed.) - 2010 - Dykinson.
Are We Violating the Human Rights of the World's Poor? [Spanish].Thomas Pogge - 2012 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 17:10-67.

Analytics

Added to PP index
2013-11-23

Total views
44 ( #217,201 of 2,344,287 )

Recent downloads (6 months)
2 ( #331,934 of 2,344,287 )

How can I increase my downloads?

Downloads

My notes