Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España

Araucaria 20 (39) (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En el ámbito de la política, los estudios sobre el concepto de reputación como valor intangible organizacional han sido prácticamente inexistentes, por ser un área normalmente considerada como de exclusivo análisis en el campo empresarial. Nosotros contestamos este paradigma desde la perspectiva de la rendición de cuentas a los grupos de interés, teniendo como referente o guía la reputación, y considerando que las conclusiones fundamentales sobre ésta en el campo empresarial pueden ser también válidas para las organizaciones políticas, matizando que en el caso del capitalismo de tipo ultraliberal la creación de buena reputación se obstaculiza e incluso impide. Para terminar, hemos revelado que para el caso español las formaciones políticas con mayor representatividad, y que se presentan como sustancialmente diferentes entre ellas, basan sus programas electorales en valores éticos, las verdaderas fuentes de reputación y, a veces, incluso en los mismos.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La reputación en el derecho: una aproximación epistemológica.Andrés Páez - 2016 - In Rocío Villanueva, Betsabé Marciani & Pamela Lastres (eds.), Ensayos sobre prueba, argumentación y justicia. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. pp. 185-210.
Transparente, public reason and accountability in companies.Wilson Herrera & Ivan Mahecha - 2018 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 41:39-68.
Crítica da modernidade política em Nietzsche.Isabella Vivianny Santana Heinen - 2015 - Revista de Filosofia Moderna E Contemporânea 3 (1):68-84.
La teoría emotivista de los valores de Bertrand Russell.Nicolas Zavadivker - 2008 - Revista de Filosofía y Teoría Política 39:53-72.

Analytics

Added to PP
2019-06-15

Downloads
3 (#1,519,925)

6 months
3 (#445,838)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references