La aportación del Derecho y de las tradiciones jurídicas europeas a la construcción de la idea de Europa

Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:1 - 24 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Hoy más que nunca, inmersa Europa en una preocupante crisis que cuestiona su propio devenir, conviene reflexionar sobre lo que mantiene unido a los Estamos miembros de la Unión Europea como proyecto político. Sostenemos que, en ausencia de una lengua, religión u otras señales identitarias, Europa es ante todo una Comunidad de Derecho. Reivindicamos en este trabajo, a través de un discurso diacrónico, el papel de primera línea que han jugado el Derecho y las tradiciones jurídicas europeas como amalgama de una esencia propia, que llega hasta nuestros días a través de la mayor aportación europea a la Cultura mundial: la democracia y los Derechos humanos tal y como actualmente se conciben.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La construcción del enemigo en la política de seguridad provincial: cárcel y derecho de muerte.Magdalena Broca, Alejo González & Fulvio Stanis - 2006 - In Carlos Balzi & César Marchesino (eds.), Hostilidad/Hospitalidad. Universidad Nacional de Córdoba, Area de Filosofía Del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
La persona como proyecto: los derechos humanos en Julián Marías.Javier Pérez Duarte - 2010 - Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto.
Juan Caramuel: su aportación al cálculo de probabilidades: un tributo en su IV Centenario.Camúñez Ruiz & José Antonio - 2007 - Huelva: Universidad de Huelva. Edited by Jesús Basulto Santos, García del Hoyo & Juan José.
Eduard Gans y la idea de Europa.Arsenio Ginzo Fernández - 2012 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de la Ideas 6 (6):57-86.

Analytics

Added to PP
2013-10-27

Downloads
8 (#1,291,989)

6 months
6 (#512,819)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references