James B. Conant y Thomas S. Kuhn. Líneas de continuidad en el estudio histórico de la ciencia

Metatheoria 2 (1):3-21 (2011)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente trabajo delimita líneas comunes a los enfoques de los historiadores de la ciencia James Conant y Thomas Kuhn. Exceptuando aquellas características y particularidades de sus pensamientos acerca del desarrollo histórico de la ciencia, pueden identificarse aspectos que expresan intereses y preocupaciones comunes.El recurso a la historia de la ciencia, la comparación entre la práctica científica y el desarrollo psicogenético de los niños, el análisis de los factores institucionales que inciden sobre la ciencia, la comprensión del proceso histórico de la ciencia a través de determinados esquemas conceptuales, la caracterización de una dialéctica particular entre hechos y teorías, la consideración del factor técnico en el desarrollo científico, así como la crítica de la función pedagógica de los libros de texto en la formación de los jóvenes investigadores, constituyen líneas de continuidad entre el pensamiento de ambos

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La ciencia y la tecnología en el banquillo constitucional: recientes aproximaciones.Fernando Broncano Rodríguez - 2004 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 19 (1):99-104.
Collingwood y el constructivismo histórico.Rosa Belvedresi - 1997 - Revista de Filosofía (Madrid) 17 (1):187.
De la filosofía de la ciencia a la filosofía de la tecnociencia.Javier Echevarría - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 50:31-41.
El pensamiento de L. Laudan: Relaciones entre Historia de la Ciencia y Filosofía de la Ciencia. [REVIEW]Antonio Diéguez - 1999 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 14 (3):564-566.
The governance of "Well-Ordered Science", from Ideal Conversation to Public Debate.Maxence Gaillard - 2013 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 28 (2):245-256.

Analytics

Added to PP
2015-01-22

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

References found in this work

No references found.

Add more references