Ciudadanía reticente y el significado de respeto

Dilemata 10:173-192 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

De repente, la religión recobra una relevancia que parecía olvidada en Europa. Sin embargo, no había dejado de desempeñar un papel en las sociedades europeas, pero era un papel discreto que vuelve al primer plano debido a la llegada de inmigrantes que profesan creencias diferentes a las mayoritarias y llevan a los europeos a identificarse como parte de sociedades postseculares. En este contexto, se cuestiona el modelo liberal de la libertad de conciencia y la construcción de la idea de tolerancia, cuyo paradigma normativo es el liberalismo político de John Rawls. Autoras como Martha Nussbaum plantean la importancia de primar la idea de respeto sobre la de tolerancia. En este trabajo se tratan algunos problemas que pueden derivar de ciertas concepciones de respeto

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Política del reconocimiento y tipos de ciudadanía.José Emilio Esteban Enguita - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 40:259-280.
Hacia una ética ecológica: apuntes para la reflexión.Beatriz Sánchez Pirela - 2003 - Revista de Filosofía (Venezuela) 44 (1):10-11.

Analytics

Added to PP
2013-11-23

Downloads
3 (#1,690,426)

6 months
1 (#1,516,429)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references