Una mirada alternativa de Los derechos humanos a partir de Slavoj žižek

International Journal of Žižek Studies 9 (2) (2015)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Resumen: La noción de los derechos humanos, en la actualidad, tiene tantos seguidores, como detractores. A partir de Slavoj Žižek es posible encontrar una propuesta alternativa e irreverente, proveniente de un filósofo provocador que se proclama como defensor de la intolerancia, en cuanto rechaza la mal entendida tolerancia liberal. Sumario: 1. La distorsión ideológica. 2. Paradojas presentes en la ideología de los derechos humanos. 3. Un liberalismo incoherente y el embate de la envidia. 4. El decálogo y sus puntos de quiebre. 5. Los riesgos del denominado “multiculturalismo liberal” en medio del imperio del capitalismo global. 6. Sobre el fundamentalismo y por un pacifismo ateo

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,122

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Derechos humanos como derechos Del otro en lévinas.Edgar Antonio López - 2010 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 31 (103).
La Utilidad de los Derechos Humanos.Joaquín Rodríguez-Toubes Muñiz - 2010 - Telos: Revista Iberoamericana de Estudios Utilitaristas 17 (2):107-128.
Sobre os Dereitos Humanos: Reflexões e Críticas de Slavoj Žižek.Elizabete Guerra - 2010 - International Journal of Žižek Studies 4 (3).

Analytics

Added to PP
2015-10-27

Downloads
35 (#422,020)

6 months
3 (#760,965)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references