La formación de docentes reflexivos: un reto para las universidades en el siglo XXI

Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 4 (1) (2015)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Las universidades tienen la tarea de formar profesionales de la docencia adecuadamente capacitados en el campo científico, humanístico y tecnológico, con principios morales y valores de alto nivel humano, por el hecho de tener la responsabilidad de contribuir al mejoramiento de la manera de ser y de estar en el mundo de las generaciones actuales y futuras a través de las acciones educativas. Para ello, los planes y programas de formación docente que poseen las universidades deben prever competencias que le permitan al educador reflexionar en su acción y sobre su acción profesional, y que de esa manera el trabajo pedagógico siempre sea intencionado. Esta investigación está orientada hacia la formulación de herramientas de naturaleza teórico – prácticas para la formación de docentes reflexivos, cuya operacionalización en la práctica constituyen aportes para la formación de educadores que estén preparados para planificar, ejecutar y evaluar acciones pedagógicas desde una reflexión permanente en la práctica y sobre la práctica profesional.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La Importancia del Diálogo Filosófico en la formación Docente.María Carmona Granero - 2018 - Proceedings of the XXIII World Congress of Philosophy 43:125-130.
Globalización económica, cultural y educativa: perspectivas docentes en el aula de educación musical.María del Mar Bernabé Villodre - 2014 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 3 (2).

Analytics

Added to PP
2022-07-29

Downloads
6 (#1,434,892)

6 months
4 (#800,606)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references