Ética del desarrollo, democracia deliberativa y ciudadanía biológica

Revista de filosofía (Chile) 69:257-276 (2013)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente artículo indaga en los alcances teóricos y el impacto de las diversas concepciones del fenómeno del desarrollo. Atiende, en primer lugar, a la reflexión acerca de los fines y los medios del desarrollo que ha sido denominada “Ética del Desarrollo”. Estima que el examen de esta visión es necesario establecerlo en concomitancia con la reflexión sobre la democracia participativa . El trabajo teórico que se ha venido haciendo con miras a la ampliación de la noción tradicional y restringida de “ciudadanía” política, le otorga un importante elemento de juicio para el examen de la democracia. Le permite entender de mejor manera el modo como se podría pensar en una confluencia de desarrollo y democracia participativa , mediando un ejercicio activo de la ciudadanía, entendida en un sentido ampliado, una de cuyas expresiones se encontraría en el concepto de “Ciudadanía biológica”, que examina desde un enfoque de biopolítica afirmativa

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,221

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Deliberative Democracy and Public Reason.Kenneth Baynes - 2010 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 55 (1):135-163.

Analytics

Added to PP
2013-12-28

Downloads
28 (#487,825)

6 months
2 (#658,980)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

Agrobiodiversity Under Different Property Regimes.Cristian Timmermann & Zoë Robaey - 2016 - Journal of Agricultural and Environmental Ethics 29 (2):285-303.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references