Results for ' PROYECTO'

1000+ found
Order:
  1. LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES Theoria, año/vol. 15, número 001 Universidad del Bío-Bío Chillán, Chile. [REVIEW]Española En Proyectos la Participación & F. Rancisco S. Acristán R. Omero - 2006 - Theoria 15 (1):101-108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  17
    El proyecto político de la modernidad.Otfried Höffe - 2008 - México, D.F.: Universidad Autónoma Metropolitana. Edited by Gustavo Leyva.
    Los ensayos de Otfried Hffe reunidos en El proyecto politico de la modernidad giran en torno a temas fundamentales de la etica, la filosofia politica, la filosofia del derecho y la antropologia filosofica, que se encuentran en el centro del debate contemporaneo. Las reflexiones desarrolladas a lo largo de los trabajos se inscriben en un dialogo productivo y continuo tanto con Aristoteles como con Kant. Asi, analiza si la etica aristotelica es una filosofia practica o un arte de vivir (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  3.  3
    Proyecto y comunidad de vida.Nicolás Castellanos - 1973 - [Madrid]: Ediciones Paulinas.
  4.  5
    Proyecto existencial y programa de existencia: ideas para una fenomenología del obrar humano y de la razón práctica.José Vilanova - 1974 - Buenos Aires: Editorial Astrea de R. Depalma.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  15
    El proyecto filosófico de Juan David García Bacca.Ignacio Izuzquiza - 1984 - Barcelona: Anthropos, Editorial del Hombre.
  6. Proyecto y realización del filosofar latinoamericano.Francisco Miró Quesada Cantuarias - 1981 - México: Fondo de Cultura Económica.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. El proyecto histórico del mundo hispánico y su curamiento existencial.José Ernesto Parra - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El vuelo del Alción: El pensamiento de Julián Marías. Madrid: Páginas de Espuma.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  3
    El proyecto de una antropología fenomenológica.Ramón Rodríguez & François Jaran (eds.) - 2021 - Madrid: Guillermo Escolar Editor.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  3
    El proyecto teológico de Teilhard de Chardin.Alfredo Fierro - 1971 - Salamanca,: Sígueme.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  8
    La persona como proyecto: los derechos humanos en Julián Marías.Javier Pérez Duarte - 2010 - Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto.
    Los derechos humanos sólo adquieren sentido, para Julián Marías, en torno a la persona, una de las claves de su pensamiento. El ser humano es radicalmente diferente a cualquier otro ser, con su doble estructura analítica y empírica, permanente y cambiante al mismo tiempo, y se caracteriza por su existencia argumentativa, proyectiva y futuriza. Javier Pérez Duarte es doctor en Derecho, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto, en cuya Facultad de Derecho imparte clases (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Reflexiones en torno del proyecto autonómico zapatisa.Alessandro Zagato Y. Natalia Arcos - 2020 - In Natalia Arcos & Enrique Téllez (eds.), Para una estética de la liberación decolonial. CDMX: Ediciones del Lirio.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. España: proyecto inacabado y sugestivo.José Medina - 2010 - Estudios Filosóficos 59:129-145.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  4
    Proyecto fotográfico Auschwitz: El escenario del horror.Inmaculada Sánchez-Macías - 2020 - Clio 46:99-109.
    El proyecto educativo Auschwitz: El escenario del horror se desarrolla entre 2017 y 2019, desde su gestación hasta las exposiciones de fotografías y charlas-coloquio en el que se ha enmarcado. Forma parte de una enseñanza informal, en el que los aprendizajes están determinados por situaciones cotidianas del contacto social, que no está organizado o administrado por una estrategia educativa determinada. Es una experiencia que se desarrolla en ámbitos relajados, como en el caso de asociaciones culturales o ayuntamientos. El autor (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Proyecto genoma humano veinte años después: el pangenoma humano.Gilberto A. Gamboa-Bernal - 2023 - Persona y Bioética.
    La noticia de la conclusión del primer pangenoma humano ocurre veinte años después de que se pudo contar con una versión de referencia de la información genética completa de la especie humana. Las limitaciones técnicas de ese tiempo permitieron que esa versión tuviera errores y varias lagunas de la información genética. Ahora es posible contar con un nuevo atlas gigante con información que permite evidenciar la gran diversidad genética de la especie humana. Este trabajo está siendo realizado por el Consorcio (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  13
    Proyecto político, estado, hegemonía y dominación: un acercamiento conceptual al pensamiento de Álvaro García Linera.Álvaro Pavón González - 2021 - Eikasia Revista de Filosofía 101:151-177.
    Nos proponemos analizar el pensamiento de Álvaro García Linera, uno de los intelectuales más interesantes en lengua española, y que mayor difusión está teniendo en los últimos tiempos. Para ello, tomaremos como punto de referencia cuatro de las ideas centrales dentro de la filosofía del boliviano: proyecto político, estado, hegemonía y dominación (analizando las dos últimas de manera conjunta). Comenzaremos exponiendo las influencias de García Linera, así como las peculiaridades de sus planteamientos, para centrarnos posteriormente en la etapa de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. El proyecto ético en La ética del placer de Graciela Hierro.Greta Rivara Kamaji - 2007 - la Lámpara de Diógenes 8 (14):160-167.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  17. El proyecto humano en Bertrand Russell.José Idler - 2000 - Apuntes Filosóficos 16.
    El propósito de este ensayo es examinar algunos de los puntos de vista relacionados con la ética en el pensamiento de Bertrand Russell. Los puntos de vistas éticos de Russell no están expresados de manera técnica o sistemática, es decir, él no escribió sobre estos asuntos como filosofo moral perteneciente a la academia, sino mas bien, sencillamente como autor. La visión de Russsell constituye una rica mezcla de conceptos e ideas, los cuales contemplan clemencias tales como la felicidad, el placer, (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  17
    El proyecto simondoniano: la individuación del ser en devenir.Isabella Builes Roldán, Horacio Manrique Tisnés & Carlos Mario Henao Galeano - 2017 - Co-herencia 14 (26):177-205.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19.  15
    Proyectos formativos: una estrategia para promover el trabajo colaborativo en la educación superior.Jorge Eduardo Martínez Iñiguez, Eloísa Gallegos Santiago & Luis Fernando García Hernández - 2020 - Voces de la Educación 5 (10):32-44.
    The objective of the communication is to analyze the characteristics of the training projects and their relationship with the development of collaborative work in Higher Education Institutions. As a study methodology, a documentary investigation was carried out, through the review and obtaining of information in various bibliographical sources. The results indicate that training projects are a strategy aimed at training people who, in a collaborative way and with the support of new technologies, are able to mobilize their knowledge in solving (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    El proyecto de una república mundial subsidiaria y federal en Otfried Höffe.Óscar Cubo - 2017 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 34 (1):229-244.
    En la teoría de la justicia política de Otfried Höffe se encuentra una de las reformulaciones actuales más originales acerca del proyecto kantiano de una paz internacional entre los estados. Höffe comparte con Kant la tesis de que la paz internacional no ha de entenderse como el resultado provisional de un equilibro de fuerzas entre distintas potencias ni como la ausencia empírica de hostilidades, sino como una paz jurídica basada en las pautas del derecho internacional. Como garante de dicho (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  15
    ¿Qué proyecto conlleva el actual “retorno” de la filosofía política? Contra otro ejercicio de neutralización teórica.Claudia Yarza - 2007 - Polis 17.
    Nos preguntamos acerca del denominado “retorno” de la filosofía política, sobre su notable florecimiento en los actuales escenarios académicos, no para compendiar sus desarrollos y contenidos, sino como fenómeno: algo que sucede al interior de la filosofía y las ciencias humanas, y que se da junto a una retracción del contenido salvífico de la política y en condiciones de escasa posibilidad de reto al sistema. Analizar el medio en que se han producido estos desplazamientos (como lo es el debate del (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  7
    Los proyectos de innovación como espacios de preparación para la virtualidad.Nancy Peré, Virginia Fachinetti & Vanesa Sanguinetti - forthcoming - Voces de la Educación:116-134.
    Se realiza un análisis de los proyectos a innovaciones educativas financiados en la Universidad de la República, Uruguay. Se presenta el perfil de los docentes innovadores, los problemas y los elementos de virtualidad presentes en los proyectos. Se encontró que se ha trabajado con cuestiones de virtualidad en los proyectos financiados, favoreciendo la enseñanza en línea durante la pandemia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  7
    El Hombre: procedencia y proyecto.José Antonio Merino & George Uscatescu (eds.) - 1979 - Madrid: Cisneros.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  10
    Educación personalizada: un proyecto pedagógico en Pierre Faure.Nieves Pereira - 1976 - Madrid: Narcea.
  25.  16
    Proyecto genoma veinte años después: el primer 'pangenoma humano'.Gilberto A. Gamboa-Bernal - 2023 - Persona y Bioética 27 (2):e2721.
    La noticia de la conclusión del primer pangenoma humano ocurre veinte años después de que se haya podido contar con una versión de referencia, de la información genética completa, de la especie humana. Las limitaciones técnicas de ese tiempo permitieron que esa versión tuviera errores y varias lagunas de la información genética. Ahora, es posible contar con un nuevo atlas gigante con información que permite evidenciar la gran diversidad genética de la especie humana. Este trabajo está siendo realizado por el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. El proyecto feminista. Un difícil equilibrio entre lo ético y lo político.Ana Hardisson - 1999 - Laguna:377-384.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. El proyecto ecuménico de Leibniz.Lourdes Dina Rensoli Laliga - 1995 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 22:183-198.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  30
    El "proyecto general" de Michel Foucault.Patxi Lanceros - 1997 - Revista de Filosofía (Madrid) 18 (1):159.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29.  21
    El proyecto vital de Averroes: explicar e interpretar a Aristóteles.Josep Puig Montada - 2002 - Al-Qantara 23 (1):11-52.
    Averroes fue filósofo, médico y jurista, pero en el mundo latino se le conocíó ante todo como Commentator, el comentador de Aristóteles. Pertenecen a esta actividad dos tipos de escritos: la exposición sistemática, taljis, y la exégesis literal, tafsir, los cuales son objeto de análisis aquí. Son las dos fases de un proyecto que le ocupa muchos años, y que busca comprender íntegramente a Aristóteles como personificación de la sabiduría.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  30.  6
    Democracia social: un proyecto pendiente.Rodolfo Arango Rivadeneira - 2012 - México, D.F.: Editorial Fontamara.
  31.  6
    proyecto ético de José Gómez Caffarena.Gabriel Almazán García - 2015 - Eikasia Revista de Filosofía 65:159-178.
    El ocho de febrero de 2013, a los ochenta y ocho años, falleció en Madrid el filósofo José Gómez Caffarena, pensador que no merece que caiga en el olvido. Su obra supuso un gran impulso modernizador en el debate filosófico español. Impulso que aún tiene gran recorrido, sobre todo en lo que afecta a la filosofía práctica, tan central en la actualidad por los retos que nos plantean nuestras complejas sociedades y el espectacular desarrollo de la tecnociencia. De la admiración (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  14
    El proyecto de una edición de las obras completas de Eugen Fink.Hans Rainer Sepp & Cathrin Nilsen - 2007 - Investigaciones Fenomenológicas 5:255-269.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. El Proyecto Pastoral de S. Francisco.A. Da Silva Martins - 1990 - Verdad y Vida 48 (189):3-42.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  21
    El "Proyecto Gran Simio" y el concepto de persona.Peter Singer & Paula Casal - 2000 - Laguna 7:333-347.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  7
    El Proyecto Genoma Humano: aspectos éticos.José Hernández Yago - 1999 - Arbor 162 (638):287-301.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Proyectos de futuro desde los textos de la" Octogésima adveniens".José Bullón Hernández - 1988 - Naturaleza y Gracia 1:65-157.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Proyectos de futuro desde los textos de la "Octogésima adveniens".José Hernández - 1988 - Naturaleza y Gracia 1:65-157.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. El proyecto filosófico de una "ciencia de la pre-ciencia".Josep María Bech Duro - 2005 - Convivium: revista de filosofía 18:173-194.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  21
    Proyectos de investigación financiados por la UAP durante el año 2008.Administración Educativa, Viviana Lemos, Recursos Humanos & Educación-Financiamiento de la Educación Superior - 2008 - Enfoques 20 (1-2):1-2.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Proyecto de investigación sobre pensadores navarros (filósofos y teólogos): elenco de principales obras y ediciones.Ana Aznaza Elio - 1996 - El Basilisco 21:8-10.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. El proyecto del Buen Vivir y el tema de la centralidad de la vida.José Ramón Fabelo Corzo - 2016 - In Camilo Valqui Cachi, Gilberto Garza Grimaldo, Jaime Salazar Adame, Medardo Reyes Salinas, Ángel Ascencio Romero & Cyntia Raquel Rudas Murga (eds.), Nuestra América: complejidad y unidad dialéctica de la humanidad y la naturaleza en el siglo XXI. Puebla, Pue., México: pp. 79-99.
    El trabajo argumenta el significado que ha de tener la centralidad de la vida en la construcción de un nuevo modelo de convivencia social basado en el "Buen Vivir", tal como hoy ya aparecen en las constituciones de Bolivia y Ecuador. Se enfrenta críticamente aquellas posturas que niegan la centralidad del ser humano para afirmar la de la naturaleza en esos nuevos modelos sociales.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  5
    proyecto Atlantic Constellation como impulsor hispanoportugués en el sistema internacional multipolar.Bruno Israel Barragán Fernández - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-12.
    El Tratado de Amistad y Cooperación hispanoportugués implementa la reactivación económica de ambos países y los fondos europeos Next Generation EU impulsan las iniciativas tecnológicas de estos. Permitiendo la puesta en marcha de un proyecto que establecerá una red espacial compuesta por 16 satélites, que proporcionarán diversas y sustanciosas informaciones para prever emergencias, mejorar la calidad de vida, adaptar la transición ecológica, generar empleo de calidad, fomentar el crecimiento empresarial con capital público o privado y simultáneamente la obtención de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Proyecto de un "Prólogo" a Investigaciones lógicas (1913).Edmund Husserl - 2000 - Diálogo Filosófico 48:425-466.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  10
    “Proyectos de Paz del Siglo de la Ilustración”.Francisco Javier Espinosa Antón - 2019 - Araucaria 21 (41).
    En números anteriores de Araucaria he hecho una introducción a los proyectos de paz de Penn de 1693, de Bellers de 1710, de Saint-Pierre de 1713, 1729 y 1738 y de Rousseau de 1761 y 1782. Y he traducido las principales de esas obras. Además, coordiné un monográfico titulado “Pensar la guerra y la paz en la edad moderna”, en el que escribí un artículo titulado “Los proyectos de paz y el cosmopolitismo en la Ilustración”.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Proyecto del Genoma Humano: de la ciencia a la sociedad.José Sanmartín - 2005 - In Manuel Garrido (ed.), El Legado Filosófico y Científico Del Siglo Xx. Cátedra. pp. 813--820.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  6
    El proyecto AGESVET ofrece los recurso para mejorar la gestión de la clínica.Jose Luis Blázquez - 2012 - Argos: Informativo Veterinario 140:30-31.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  19
    Proyecto estético aristotélico: entre arte y palcer.Magdalena Bosch - 2011 - Convivium: revista de filosofía 24:43-58.
    Este estudio parte de la cuestión formal sobre la estética; para atender, posteriormente, a una posible teoría de la belleza. Se señala, en primer lugar, la falta de obra estética en Aristóteles y se indaga; después, en las alusiones a la belleza y al arte que encontramos en diversas obras de este autor. Se aborda la unión de belleza y bien; en su aspecto de placer, en su aspecto intelectivo y también en su identificación con el motor inmóvil y la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Proyecto Genoma Humano. Presente y perspectiva futuras. Consideraciones biológicas, médicas, filosóficas, jurídicas y éticas.F. Chomalí, R. Madrid, G. Repetto, A. Rigotti, E. Rodríguez, M. J. Santos & R. Vicuña - 1999 - Humanitas 15:1-32.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Proyectos democráticos en la Segunda República española. El discurso de centro de Manuel Portela Valladares.María del Pilar Mera Costas - 2011 - Res Publica. Murcia 25:177-198.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. El proyecto admisión por mérito académico. Lineamientos para consolidar la equidad y justicia social en la Universidad del Zulia.Judith Aular de Durán, Mineira Finól de Franco & Noraida Marcano - 2006 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 8 (2):163-185.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000