Results for ' células madres'

256 found
Order:
  1.  13
    Células madre embrionarias: enigma terapéutico, dilema ético y negocio de alta rentabilidad.Pedro Agustín Talavera Fernández - 2007 - In Jesús Ballesteros & Encarna Fernández (eds.), Biotecnología y posthumanismo. Cizur Menor (Navarra): Editorial Aranzadi.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  35
    Las patentes de células madre embrionarias humanas: ¿Amigas o enemigas de las barreras morales?María Ángela Bernardo-Álvarez - 2012 - Dilemata 8:185-198.
    Las células madre embrionarias humanas son células pluripotentes con potenciales aplicaciones en medicina regenerativa e interés considerable en investigación y biotecnología. Sin embargo, dada la estrecha relación con principios morales y bioéticos, ha existido una considerable discusión sobre la posibilidad de patentar o no este tipo de células madre. En el presente artículo, se revisa la legislación europea en materia de propiedad industrial, y la tradición del sistema jurídico continental en el reconocimiento de la dignidad humana como (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  27
    Gnoseología de las «células madre embrionarias».Fernando Miguel Pérez Herranz - 2010 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 43:309-336.
    The ability to manipulate embryonic stem cells for tissues and organs regeneration and the great expectation existing in cellular therapy have lead to drive the attention of not only scientists but also philosophers and theologists on the issue of >. In this paper this issue is delt with from a gnoseologic perspective.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. De la oveja Dolly a las «células madre».José Antonio Abrisqueta Zarrabe - 2000 - Verdad y Vida 58 (228):355-368.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Ética e investigación terapéutica con células madre.Antonio Marlasca - 2006 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 44 (111):13-17.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  1
    Nikolaus von Dinkelsbühl: Leben und Schriften.Alois Madre - 1965 - Münster, Westfalen: Äschendorffsche Verlagsbuchhandlung.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  2
    Midwifing death: returning to the arms of the ancient mother.Leslene Della-Madre - 2003 - Austin, TX: Plain View Press.
    Draws upon ancient wisdom to illuminate a sacred feminine view of death that both honors this experience we all share and allows us to live more fully"--Cover.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  10
    El P. Francisco de Santo Tomás, O. C D., autor de la «Médula Mística».Adolfo de la O. C. D. Madre de Dios - 1962 - Salmanticensis 9 (1):87-112.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Pseudo-raimundus lullus, liber ad memoriam confirmandam: Zeuge der lullistischen tradition an der wende Des 15./16. Jahrhunderts. [REVIEW]A. Madre & Ch Lohr - 1996 - Studia Lulliana 36 (92):99-121.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    Cruzando el puente: problemas éticos relacionados con la vida.Eduardo López Azpitarte - 2011 - Madrid: San Pablo. Edited by Ignacio Nuñez de Castro.
    La clonación, las células madres, la pena de muerte, el suicidio, la eutanasia, los trasplantes de órganos, las drogas... una reflexión sobre los principales problemas éticos relacionados con la vida. Este libro, rico y actual en datos, riguroso en su reflexión, dialogante con las ciencias y respetuoso de las fuentes de la teología moral católica, aborda una amplitud de temas éticos en torno a la vida humana. Frente a los múltiples problemas que se presentan en el campo de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Urgencia de la Bioética ante la Biotecnología:¿Cómo identificar un ser humano unicelular?María Alejandra Carrasco & Patricio Ventura-Juncá - 2010 - Teología y Vida 51 (1-2).
    en las últimas décadas la bioética se ha vuelto un tema crucial para la Iglesia. La dinámica propia de la técnica, que se auto-propulsa y avanza con independencia de criterios éticos, amenaza de modo inminente la dignidad humana. En la actualidad ya existe la posibilidad de producir artificialmente seres humanos, incluso sin la mediación de gametos. Pero lo que no existe son los índices para reconocer cuándo una célula intervenida sigue siendo sólo una célula -eventualmente pluripotencial y por tanto con (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  12.  11
    Bioética y tecnociencia.Victor B. Penchaszadeh - 2016 - Escritos 24 (53):447-466.
    El desarrollo de la tecnociencia en los últimos decenios ha sido vertiginoso y los problemas y dilemas bioéticos que plantea a la humanidad son incontables. Sin embargo, el pensamiento bioético está recién comenzando a analizar la trascendencia de los adelantos científico-técnicos; particularmente en relación a problemáticas de frontera, tales como: las tecnologías de fertilización asistida, las investigaciones con células madre, el mantenimiento de la vida con técnicas artificiales, entre otras. Temas cardinales como la humanización de la medicina, el derecho (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  5
    Posicionamiento valorativo multimodal en afiches académicos de estudiantes de Biología: consideraciones para una literacidad en ciencias.Carmen Luz Maturana, Marco Marchant Moreno & Daniela Schaale Garay - 2023 - Logos Revista de Lingüística Filosofía y Literatura 33 (2).
    El artículo explora las posiciones discursivas valorativas multimodales, es decir, que integran el modo verbal y el de la imagen por medio de ensambles, en un corpus conformado por ocho pósteres académicos del curso Biología Celular de una universidad estatal chilena, realizados por estudiantes de primer año entre 2016 y 2019. De cada cohorte, se seleccionaron los dos afiches que obtuvieron la calificación más alta. El objetivo es identificar, a través del marco conceptual de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) (Halliday, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  2
    Células miradas con amor: poemas de Robin Myers.Adrián Chávez - 2022 - Estudios filosofía historia letras 20 (142):125.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Células y asociaciones de células. El segundo nivel de integración de la evolución biológica.Faustino Cordón - 1978 - El Basilisco 3:4-11.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  18
    Madres combatientes o la afirmación de la figura de la “buena madre”.Patricia Ramírez Parra - 2011 - Polis 28.
    Este artículo presenta una reflexión sobre aquellas mujeres que siendomadres “optaron” por vincularse a las Autodefensas Unidas de Colombia, convirtiéndose la gran mayoría en “obreras de la guerra” para cumplir la función materna de no dejar morir a sus hijos. Son madres combatientesque fueron a la guerra para luchar por sus hijos/as, sacrificando su vida por ese otro que una vez hizo parte de ella. Intento demostrar que dichas madres combatientes, no transgreden las normas de la maternidad hegemónica. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  5
    Simone de Beauvoir: ¿madre del feminismo?María Luisa Femenías - 2021 - Ciudad de Buenos Aires, Argentina: Lea.
    En Simone de Beauvoir, Madre del feminismo Marí a Luisa Femení as analiza las propuestas de Beauvoir, muchas veces incomprendidas, desmerecidas o adjudicadas a otros pensadores, desde una perspectiva global, para confrontarlas con las de sus sucesoras. Luego de má s de setenta añ os de relecturas, se puede afirmar que los aportes de esta filó sofa francesa redefinieron la cultura y el pensamiento de la humanidad. Su obra es un pilar sobre el que se alzan los movimientos sociales actuales (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  15
    La investigación con células troncales y la creatividad científica.Natalia López Moratalla - 2019 - Arbor 195 (792):505.
    La descripción del itinerario investigador de la biología de las células troncales permite una reflexión sobre la racionalidad de la creatividad científica. En 1998 aparecieron las células troncales procedentes de embriones humanos. Inmediatamente llegaron, motivadas por razones ideológicas, políticas y económicas, las especulaciones sobre sus posibilidades terapéuticas. Pero las dificultades para su uso médico resultaron insuperables. En 2007 aparecieron las células troncales humanas de pluripotencialidad inducida (iPS). Esta trayectoria investigadora revela aspectos claves del pensamiento creativo en ciencia: (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  8
    ¿Podemos llamar a Dios madre? Una reflexión desde la Biblia.Juan Guillén Torralba & Miguel Ángel Garzón Moreno - 2023 - Isidorianum 8 (15):305-335.
    ¿Podemos llamar madre a Dios? Responder a esta pregunta es lo que tratamos de hacer en las siguientes líneas partiendo del estudio de la raíz hebrea "rhm", cuyo significado original es "útero". Comenzamos haciendo un rápido repaso del significado del término y de sus palabras derivadas en los textos bíblicos. Nos centramos en el uso del término por el profeta Isaías y -especialmente- por el profeta de la Consolación. Así, parece que concebir y entender a Dios como madre es algo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. La madre di Pietro il Venerabile.P. Lamma - 1958
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. La Madre Isabel, religiosa Clarisa de Ocaña, la gran mística del siglo XIX.F. Lara Gallego - 1994 - Verdad y Vida 52 (205-06):419-435.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. María Madre y Virgen en San Agustín: Su significado histórico-salvífico.Alejandro Martínez Sierra - 1997 - Revista Agustiniana 38 (115):503-527.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  7
    Madre España: una lectura del pensamiento estético de María Zambrano.Pamela Soto & Ricardo Espinoza Lolas - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (286 Extra):1245-1261.
    Este artículo presenta el pensamiento estético de María Zambrano a partir de su crítica a la razón moderna. El itinerario para dar cuenta de esta lectura tiene como horizonte cronológico la estadía de la filósofa en Chile, entre fines de 1936 e inicios de 1937, además de la producción intelectual que remite a esta etapa de su vida. Este itinerario de lectura se presentará a partir de tres apartados: El primero describe la producción cultural de Zambrano en Chile. En el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24.  13
    De madre a hija: juegos de hilo y memoria(s) del paisaje mapucheFrom mother to daughter: String figures and memory(ies) of the Mapuche landscape.Ana Guevara - 2011 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 1 (1).
  25.  5
    De madre a hija: juegos de hilo y memoria(s) del paisaje mapucheFrom mother to daughter: String figures and memory(ies) of the Mapuche landscape.Ana Guevara - 2011 - Corpus.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. La Madre Jerónima de la Asunción y su fundación del monasterio de Santa Clara de Manila. Incidencias y consecuencias.Cayetano Sánchez - 1994 - Verdad y Vida 52 (205-06):379-400.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Madre Tierra, Padre Sol. Pasta Mama, Intu Yaya.P. B. - 2001 - Pensamiento y Cultura 4:243.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  3
    Madre.Paco Márquez - 2022 - Philosophy and Global Affairs 2 (2):239-240.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  13
    La Madre di Cristo nelle opere dei Padri aquileiesi.Giuseppe Peressotti - 2023 - Augustinianum 63 (1):109-129.
    This article deals with Mariology as we can deduce it from the works of writers who lived in the region of Aquileia in the 4th and 5th centuries. The first part of the study discusses the Gospel commentary by Fortunatianus and the works of Chromatius, bishops of Aquileia. The second part of the article considers texts excerpted from works on the same subject by Victorinus of Pettau, Rufinus of Concordia and Jerome of Stridon. The prevailent titles used of Mary are (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  12
    Pedagogía de la madre Tierra y Euritmia: diálogo intercultural de saberes pedagógicos.Libertad Natalia Aguilar Mejía - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (5):1-13.
    Este artículo sobre la investigación doctoral en curso: Pedagogía de la Madre Tierra y Euritmia: diálogo intercultural de saberes pedagógicos, explora la pregunta por otras formas de investigar en pedagogía, que permitan ampliar sus saberes en la formación docente. Los saberes `otros´ nacidos del diálogo entre lo ancestral y lo corporal, serán nombrados matrices pedagógicas, apelando a la cualidad femenina de la palabra matriz. Éstas serán comprendidas, incorporadas y reflexionadas desde el método denominado “Pregúntale al Cuerpo”, el cual emerge del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Frei Gaspar da Madre de Deus.Carlos Lopes de Mattos - 1979 - In Anna Maria Moog Rodrigues (ed.), Moralistas do século XVIII. Rio de Janeiro: Editora Documentário.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Dimensiones de la célula primitiva.León Garzón Ruipérez - 1978 - El Basilisco 2:4-11.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. La figura della madre nei romanzi di Moravia e nelle trasposizioni cinematografiche. La madre autoritaria de La Noia tra Moravia e Damiano Damiani.Luca Corchia - 2015 - The Lab’s Quarterly 16 (4):37-67.
    Il breve saggio si propone di esaminare la centralità della figura materna nell’opera di un ingegnoso costruttore di storie della letteratura italiana del Novecento: Alberto Moravia. La scelta dell’Autore nasce dalla rilevanza della tematica nella sua opera, in cui peraltro è quasi sempre assente il punto di vista femminile delle “voci” delle donne. Ciò sembra paradossale e questa circostanza è di grande interesse critico. In particolare, a dispetto delle interpretazioni più canoniche, secondo cui Moravia – negli scritti realizzati tra il (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La madre del signore nelle dichiarazioni evangeliche. Considerazioni alla luce dell'epistemologia teologica.Giuseppe Forlai - 2005 - Miscellanea Francescana 105 (1-2):249-276.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  10
    La Madre Francisca de Vera (1514-1574), abadesa del convento de la Concepción de Lebrija, y su Tratado de la oración.Antonio González Polvillo - 2021 - Isidorianum 22 (44):459-483.
    Se estudia la vida y espiritualidad de la Abadesa del Convento de la Concepción de Lebrija doña Francisca de Vera discípula del visionario, profético, milenarista Gómez Camacho inspirador de la sevillana y heterodoxa Congregación de la Granada y maestra y condiscípula al mismo tiempo de Rodrigo Álvarez S.I., confesor de Santa Teresa de Jesús, quien transmitió a Sevilla esta espiritualidad milenarista y cuyos miembros jugarán un papel fundamental para la difusión masiva de la pía creencia en la Inmaculada Concepción de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. La Madre di Gesù e l'eucaristia nella prospettiva di Paolo e dei Vangeli.Giuseppe Crocetti - 2011 - Gregorianum 92 (3):470-494.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  19
    María" madre sacerdotal" en el Pueblo de Dios (a la luz de la mariología de S. Lorenzo de Brindis).Bernardino de Armellada - 2012 - Naturaleza y Gracia 3:481-514.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Maria, Madre y Virgen en San Agustin: Su significado histórico-salvífico.A. Martinez Sierra - 1997 - Revista Agustiniana 38 (115-16):503-527.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. María" madre sacerdotal" en el pueblo de Dios (a la luz de la mariología de S. Lorenzo de Brindis).Bernardino de Armellada - 2011 - Naturaleza y Gracia 2:385-417.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. La Madre Maria Amparo del Sagrado Corazon (1889-1941). Infancia de un alma contemplativa.Gaspar Calvo Moralejo - 1990 - Verdad y Vida 48 (189):43-61.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  2
    Madre de Dios.Victorino Capanaga - 1984 - Augustinus 29 (115-116):391-424.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  5
    Il governo della madre: percorsi e alternative del potere in Rousseau.Lorenzo Rustighi - 2017 - Milano, Italy: FrancoAngeli.
  43.  11
    Reflexiones filosóficas entre madres adolescentes víctimas de maltrato infantil.Sonia Rosario Barraza Flores & Homero López Moreno - 2019 - Childhood and Philosophy 15:1-25.
    This research was carried out in a classroom of the center of comprehensive family development in the municipality of Durango, Mexico. The center trains young people in making crafts. From these young people, 13 teenage mothers ages 15-23, all victims of abuse as children, were selected. With this group, we implemented the philosophical-pedagogical proposal called "Philosophy for children and teenagers," first developed by the American philosopher Matthew Lipman. The main goal was to form a "community of inquiry," where through philosophical (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  44. El vínculo madre-hijo como suelo del destino.Patricio Agustín Perkins - 2011 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16:313-329.
    Analizo la afirmación husserliana «Los vivos despiertan al no vivo», en cuanto caracteriza la condición de posibilidad para el progreso humano desde la perspectiva del vínculo entre un niño y su madre. Primero, describo el ámbito fenomenológico en donde se inscribe esta problemática, i.e. la fenomenología constructiva. Segundo, analizo el tema del proto–niño [Urkind] y de la condición de posibilidad para su progreso según se presenta en el anexo XLV de la Husserliana XV. Tercero, amplío la cuestion indagando la condición (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  5
    El tiempo de la madre o bien sobre el círculo del origen.María J. Binetti - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 20 (2).
    RESUMENDesde el trasfondo de la cultura, emerge cierto imaginario social que, asentado en la periodicidad biológica de la fecundidad femenina, proyecta a la mujer como un ser cíclico y mudable, por oposición a la linealidad e inmutabilidad masculinas. Este imaginario se remonta a la conciencia humana originaria y prehistórica, para la cual la madre constituía y simbolizaba una realidad cíclica, continuamente renacida de su seno. En el contexto del feminismo de la diferencia, el presente artículo se propone releer en términos (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  5
    Sobre la diosa madre. Reflexión sobre los mitos y leyendas de la creadora en China.Gloria Luque Moya - 2021 - RAPHISA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LO SAGRADO 4 (2).
    La mitología de la cultura china es rica en contenido y formas debido a su larga trayectoria histórica y la multiplicidad de grupos que han ido conformando esta gran nación. Uno de los mitos más antiguos es el de la diosa arcaica Nüwa que explica la creación de la humanidad. Este artículo plantea una reflexión sobre la diosa madre en China desde un enfoque antropológico y filosófico. Para ello en primer lugar, examina el mito de creación de la diosa madre (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  8
    Francisco de Assis e Madre Magdalena Daemen Como Referência de Vida e Educação.Valderesa Moro, Hildegard Susana Jung & Marcio Paulo Cenci - 2023 - Thaumàzein - Rivista di Filosofia 16 (31):55-67.
    O artigo trata sobre o legado de Francisco de Assis e Madre Madalena, referência de vida e educação: formando para a vida com princípios, valores e atitudes. Objetiva reconhecer os princípios, valores e atitudes franciscanas que referendam uma educação pautada nos exemplos de São Francisco de Assis e Madre Madalena. O aporte teórico fundamenta-se em escritos das Fontes Franciscanas e Clarianas (2004), Cools e Winpersee (1996) dentre outros autores que tratam da temática em estudo. Utilizando uma metodologia qualitativa, caracteriza-se como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  14
    Manejo de roles en madres cabeza de familia en Medellín.Ángela María Gómez Osorio, Juan Pablo Jaramillo Rico, Hugo Nelson Castañeda Ruíz, Luis Eduardo Gómez Londoño, Martha Lucía Correa Roldán, Nancy Estella Grajales Montoya & Natalia Baena Robledo - 2019 - Ratio Juris 14 (29):69-87.
    El presente artículo es producto de una investigación multidisciplinaria e interinstitucional, fruto de la alianza entre la Universidad de San Buenaventura Medellín y el Centro de Familia VID-Obra de la Congregación Mariana de Medellín. Surge de una inquietud respecto a la manera en que se aborda la realidad institucional de las madres cabeza de familia, tanto en el ámbito político como empresarial. Para estudiar esta realidad, se partió de un modelo de investigación cualitativo, en donde se hizo una aproximación (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Commenti sull’attaccamento madre-bambino.F. Perez - 2007 - Información Filosófica 4 (1):125-137.
    Il presente contributo si propone di svolgere alcune riflessioni intorno alla formazione del processo di attaccamento madre-bambino. In particolare, l’autore prende in considerazione gli studi condotti da Bowlby, che ha inteso spiegare la formazione del legame d’attaccamento come comportamento sociale del bambino verso la persona che si prende cura di lui e non soltanto come comportamento derivato dalla soddisfazione di bisogni prevalentemente fisiologici. Parole chiave: psicologia, attaccamento madre-bambino, maternità.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  6
    El vínculo madre-hijo como suelo del destino.Patricio A. Perkins - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16:313-329.
    RESUMEN Analizo la afirmación husserliana "los vivos despiertan al no vivo", en cuanto caracteriza la condición de posibilidad para el progreso humano desde la perspectiva del vínculo entre un niño y su madre. Primero, describo el ámbito fenomenológico en donde se inscribe esta problemática, i.e. la fenomenología constructiva. Segundo, analizo el tema del proto-niño [Urkind] y de la condición de posibilidad para su progreso según se presenta en el anexo XLV de la Husserliana XV. Tercero, amplío la cuestión indagando la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 256