Results for ' participación política'

1000+ found
Order:
  1.  11
    Participación Política Femenina. Experiencia de mujeres concejalas en la provincia de Bío Bío, período 2004-2008.Carmen Claudia Acuña - 2008 - Polis 19.
    De siete mujeres concejalas electas en la provincia de Bio Bio, octava región, en 1996; el año 2004 habían aumentado a veintidós. Si bien esta cifra parece no ser tan significativa, ella da cuenta de los importantes avances que las mujeres han tenido en una esfera de difícil acceso como lo es el mundo político. Este artículo busca dar cuenta de la participación política femenina, a través de las experiencias de quince mujeres concejalas de la provincia del Bío (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  11
    Participación política y libertad del pueblo: apuntes para pensar el republicanismo arendtiano en las disputas del presente.Paula L. Hunziker & Julia Smola - 2022 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 11 (1):79-88.
    Este escrito surge de nuestras investigaciones sobre la caracterización y las fuentes del republicanismo arendtiano y pretende intervenir en el debate urgente que se abre acerca de nuestras democracias contemporáneas. Es en este panorama que quisiéramos ubicar nuestras reflexiones con la expectativa de reintroducir, a través del pensamiento de Hannah Arendt, ciertos aspectos que consideramos centrales para pensar la república y que han sido dejados de lado en el debate público sobre los regímenes políticos contemporáneos. Estos son el lugar del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  3
    La participación política y el abstencionismo electoral en Colombia, análisis desde de la sociología del derecho.César Augusto Giraldo Ceballos - 2007 - Ratio Juris 2 (4):71-81.
    La sociología del derecho estudia las relaciones derecho, sociedad, en esa medida una de sus líneas de investigación es la que estudia la relación valores jurídicos, derecho y sociedad. La Constitución que entró en vigencia en 1991, encontró su fuente de inspiración en la igualdad y la libertad como valores jurídico-políticos para alcanzar la justicia, de ahí, que en materia de participación política traiga el concepto de democracia participativa dentro de su normatividad. Sin embargo, la realidad social colombiana, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    La participación política a través de dos perspectivas teóricas: el realismo-liberal y la democracia deliberativa.Luciana Gabriela Soria Rico - 2019 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 19:29-51.
    El presente trabajo reconstruye algunas de las tesis centrales de la familia realista-liberal de la democracia en relación con los liderazgos políticos y la participación política de la ciudadanía en sus dos fases de pensamiento: desde el elitismo hacia la poliarquía. Posteriormente se formulan algunas de las críticas que los teóricos deliberativos le realizan a este modelo en relación con el carácter minimalista de la participación y sus dificultades para combatir posibles poderes exógenos a la política. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  15
    Participación política ¿instituida o instituyente? Elementos para la reflexión.Eulalia Borja Bedoya, Daniela Barrera Machado & Alfonso Insuasty Rodríguez - 2017 - Ratio Juris 12 (24):152-268.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  4
    Individualismo y participación política.Herzt Indalecio Vidal Jiménez - 2023 - Metanoia 8 (1):160-176.
    Los efectos del individualismo en la participación política son aspectos tratados por Charles Taylor en su obra, preocupado porque ello está menguando el involucramiento de los individuos en el destino de la sociedad. Las personas se alejan de la sociedad sin percatarse que podrían estar camino a su autodestrucción, en tanto se forjen débiles frente al poder del Estado. Serán los actores estatales quienes aprovechen este escenario de desconexión para tomar decisiones que controlen esa “individualidad”. Ello podría estar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  23
    Liberalismo, participación política y pertenencia cultural.Mariano C. Melero - 2001 - Isegoría 24:189-198.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  16
    Participación política digital y brecha digital política en España. Un estudio de las desigualdades digitales.José Manuel Robles, Óscar Molina & Stefano De Marco - 2012 - Arbor 188 (756):795-810.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Alejandra Rangel Hinojosa Participación política de las mujeres en un movimiento urbano de Nuevo León UANL-Plaza y Valdés México, 2006 pp 200.María Zebadúa Serra - 2007 - Humanitas 2 (34):321.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  10
    Problemas de la participación política en contextos de desdemocratización.Macarena Marey - 2022 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 11 (1):1-11.
    En este texto de presentación del número especial “Filosofía de la participación política”, coeditado con Moira Pérez y Blas Radi, mapeo algunos de los temas y problemas que motivaron la convocatoria a trabajos. En la primera sección presento dos grandes modelos de la participación política en contextos democráticos, con la tesis de que los fenómenos desdemocratizantes del presente se ven facilitados por un cierto modo de entenderla. En la segunda sección propongo que una manera fructífera de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Las modalidades de participación política de las organizaciones vecinales y la construcción de identidades barriales.Ana María Dupey - 2011 - Kairos: Revista de Temas Sociales 27:2.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  10
    Mesa redonda Participación política, movimientos sociales y desafíos de la política contemporánea.Joice Barbosa Becerra, Moira Pérez, Abdourahmane Seck, Silvana Tapia Tapia & Verónica Figueroa Huencho - 2022 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 11 (1):129-152.
    El artículo propone un diálogo Sur-Sur acerca de los desafíos que plantea el campo político en la actualidad. Además de las coordinadoras Joice Barbosa y Moira Pérez, participan Silvina Tapia Tapia de Ecuador, Abdourahmane Seck de Senegal y Verónica Figueroa Huencho de Wellmapu, quienes se desempeñan tanto en el ámbito académico como en el campo social mediante el activismo político y/o comunitario, desde el cual producen conocimientos colectivos de carácter situado. A lo largo de la conversación se analizan temas tales (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  5
    Civilización y participación política: una aportación temprana de Tocqueville.Fernando Múgica - 2003 - Anuario Filosófico 36 (75-76):135-182.
    Tocqueville conceives early his concept of political participation, within a particular philosophical context: the theory of civilization elaborated by his teacher, Guizot. In that context, Tocqueville outlines his theory of aristocratic civilization, in connection with the Germanic sense of liberty. His concept of democratic civilization is actually an analysis of the several layer which compose the European idea of democratic liberty. The American sense of municipal liberty keeps some traces of the aristocratic political civilization. It is a rare result of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Jóvenes y participación política: los medios en la Red y la cultura cívica.Peter Dahlgren - 2011 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 89:12-22.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  4
    Dos modelos de participación política.Agapito Maestre - 2012 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 17.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Praxis educativa y participación política.J. M. Rosales - 1993 - Diálogo Filosófico 25:89-97.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  98
    Tensiones y desafíos en la participación política juvenil en Chile.Raúl Zarzuri - 2010 - Utopía y Praxis Latinoamericana 15 (50):103-115.
    Este texto intenta reflexionar sobre algunas construcciones que se han realizado de los jóvenes chilenos respecto de la participación política. Se señala, que más que un desencanto con ella, hay un desencanto con una cierta forma de construir la política en Chile, la cual no tiene conexiones con la ..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  23
    Enfrentando los desafíos en la evaluación de la participación política: aportes a la discusión sobre indicadores y escalas.Silvina A. Brussino, Patricia M. Sorribas, Hugo H. Rabbia & Débora Imhoff - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 35.
    En los estudios sobre participación política se observan diferencias tanto conceptuales como metodológicas relativas a su evaluación que afectan la producción del conocimiento en este campo. Tales diferencias configuran un nivel de complejidad mayor cuando refieren a estudios hechos sobre una misma población. Con el fin de evaluar la participación política de la población cordobesa se desarrollaron 7 estudios en un período de 14 años utilizando diferentes innovaciones metodológicas tendientes a mejorar la calidad de los datos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  37
    La Ciudadanía de Las Mujeres: El Espacio de Las Necesidades a la Luz Del Derecho Antidiscriminatorio y la Participación Política.Ruth M. Mestre I. Mestre - 2013 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 45:147-166.
    The actual “crisis of care” in western societies highlights the limits of a sex/gender based citizenship and the persistence of the subordination of women. The fact that women are responsible for the provision of care in domestic units has never been a matter of difference but a matter of subordination against which we have developed legal strategies, such as anti-discrimination law, and political strategies, such as increasing the presence of women in decision-making. The paper shows some of these strategies and (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  12
    Tejedoras de futuro: La participación política de las mujeres mapuce en el conflicto territorial de Neuquén (1995-2015)Weavers of future: Political participation of Mapuce women in the territorial conflict of Neuquén. [REVIEW]Suyai Malen García Gualda - 2018 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  6
    Tejedoras de futuro: La participación política de las mujeres mapuce en el conflicto territorial de Neuquén (1995-2015)Weavers of future: Political participation of Mapuce women in the territorial conflict of Neuquén. [REVIEW]Suyai Malen García Gualda - 2018 - Corpus.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  7
    Demostración, democracia intermitente y sorteo. Tres respuestas de Rancière al problema de la participación política.Alfredo Sánchez Santiago - 2022 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 11 (1):103-116.
    En algunas de sus intervenciones teóricas, Jacques Rancière ha puesto de manifiesto sus reticencias con respecto al tema de la participación política, frecuentemente movilizado en las teorías contemporáneas de la democracia como uno de los factores explicativos de la crisis de la representación o como un instrumento adecuado para repararla. En la base de esta reticencia parece subyacer la sospecha de que el tema de la participación acentúa la confusión entre democracia y representación, refrenda el sistema representativo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  65
    La desobediencia civil como forma de participación política [cuando la rebeldía es un deber porque la discrepancia no es un derecho].Ester Massó Guijarro - 2007 - Theoria 16 (2):9-23.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  13
    Prácticas de ciudadanía europea. El uso estratégico de las identidades en la participación política de los inmigrantes comunitarios.Michael Janoschka - 2010 - Arbor 186 (744):705-719.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  6
    La transversalidad del derecho a la accesibilidad: ajustes razonables en el ámbito local y en la participación política y social.María del Mar Rojas Buendía - 2017 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 25:151-162.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  10
    Discurso jurídico y relaciones entre alteridades: debates en torno a la construcción de ciudadanía a partir de la participación política.Helga María Lell - 2013 - Ratio Juris 8 (16):25-52.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Tres discursos normativos sobre los derechos de participación política en la democrática contemporánea. Una aproximación teórica de las actuales tendencias de la democratización.Román Rodríguez Salón - 2009 - Telos (Venezuela) 11 (2):247-265.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  15
    El impacto de Internet en la participación política: Revisando el papel del interés político.Rosa Borge, Ana Sofía Cardenal & Claudia Malpica - 2012 - Arbor 188 (756):733-750.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    Charles Taylor, de la autointerpretación a la participación política.Juan Andrés Mercado - 2003 - Anuario Filosófico 36 (75-76):440-454.
    Taylor's political proposal is based on a particular way of explaining human action. The modern ideal of authenticity is used to underline the role of responsibility in personal agency. Aristotelian prudence or phronesis is considered one of the best interpretations of practical reason for completing the ideal of authenticity because it includes the distinction among goods and their influence in everyone's life. The contemporary notion of horizon is an aid for understanding the role of cultural frames and dialogical exchange in (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  6
    La juventud universitaria y su participación política: Pesquisa latinoamericana sobre los sentimientos políticos.Carlos Darío Patiño, Luisa F. Duque & Juan Pablo Gómez Medina - 2018 - Ratio Juris 13 (27):265-290.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. La desobediencia civil como forma de participación política% 5Bcuando la rebeldía es un deber porque la discrepancia no es un derecho% 5D. [REVIEW]Ester Massó Guijarro - 2007 - Theoria 2:9-23.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  5
    Legitimidad política y participación.Montserrat Herrero - 2003 - Anuario Filosófico 36 (75-76):111-134.
    This article analizes the possibilities for a legitimation in contemporary democracies. Grounding in Weber's tipology in Economy and Society we analyze the models of rational, traditional and charismatic legitimacy as they appear in contamporary thinkers as J. Habermas, C. Schmitt and J. Derrida.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  13
    Participación pública en política tecnológica: problemas y perspectivas.José A. López Cerezo, José A. Méndez Sanz & Oliver Todt - 1998 - Arbor 159 (627):279-308.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  34.  15
    Las políticas públicas y su perspectiva de análisis: un campo abierto para la investigación y el entendimiento de los procesos de participación.Isabel Cristina Uribe Martinez - 2009 - Ratio Juris 4 (8):79-92.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  20
    Participación, deliberación y excelencia . En torno a la filosofía política de John Stuart Mill.Ana De Miguel Álvarez - 2011 - Isegoría 44:73-88.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  26
    El tema de la participación de la psicología comunitaria en las políticas del Nuevo Trato.Andrés Leiva G. - 2003 - Polis 5.
    En este ensayo se sostiene que la psicología comunitaria clásica latinoamericana está orientada al cambio social y que ha rechazado la idea de la salud mental comunitaria estadounidense cuya idea central es la de modificar la estructura estatal para mejorar la socialización de los sujetos. Por ello su idea de participación propone como su más alto escalón la autogestión de los sujetos. De aquí surge el interrogante sobre el tipo de participación que estamos proponiendo en la práctica. Analiza (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  3
    Participación y representación: una encrucijada metafísico-política.Rafael Alvira - 2003 - Anuario Filosófico 36 (75-76):17-28.
    The point of the article is that representation is primarily an activity in the realm of knowledge while participation belongs to the will. Representation and participation are two dimensions of human life, at the same time personal and political. One cannot expect real participation in the absence of true representation. The present democracies have a real problem regarding the participation of the people in politics.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  28
    Educación ambiental y sustentabilidad política: democracia y participación.Eloísa Tréllez Solís - 2006 - Polis 14.
    La búsqueda de una educación ambiental basada en los principios de la sustentabilidad, está en el centro de la reflexión de la autora. El arte de educar implica, por parte de educadores y educandos, consiste en asumirse como seres sociales y complejos; inmersos en una realidad que exige un compromiso constante con el medioambiente. La libertad que podemos alcanzar en el mundo exterior -el cual habitamos en tanto cuerpos interrelacionados entre sí y respecto de su medio- tiene como requisito previo (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  17
    Democracia, participación y transformacion social.Joan Subirats - 2005 - Polis 12.
    Partiendo de una reflexión sobre las limitaciones que enfrenta la democracia en el contexto de la globalización actual, el autor analiza las posibilidades de una nueva relación entre las personas, los colectivos y las instituciones del Estado. Los desafíos que enfrenta la humanidad, a escala mundial, no pueden seguir siendo enfrentados con las formas sociales y políticas propias del marco del Estado-Nación territorial. La democracia continuaría siendo la mejor alternativa a esta crisis epocal, pero aquella que surja de una profunda (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  2
    Participación ciudadana y populismos: una contradicción no aparente.Jorge Castellanos-Claramunt - 2018 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 53:53-77.
    Este artículo analiza el fenómeno de los populismos y su relación con la participación ciudadana desde un punto de vista crítico. Se destaca que con el uso del lenguaje se generan afinidades entre conceptos, como el de populismo y una mayor participación por parte de los ciudadanos, cuando, paradójicamente, suele producirse el fenómeno contrario, a saber, una o varias personas, en muchos casos autoproclamadas como la voz del pueblo, son las que determinan el porvenir de los ciudadanos, amparándose, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  28
    Ciudadanía, Participación y Democracia. Deuda y Déficit en los 20 años de “Democracia” en Chile.Juan Pablo Paredes - 2011 - Polis 28.
    La tesis defendida en el trabajo es que la promesa-deseo llamado “democracia”, entendida como la confluencia necesaria y beneficiosa entre participación ciudadana con un modelo de gestión política (hoy concertacionista), es una de las principales “deudas” de los Gobiernos de la Concertación. Deuda, porque en el diseño político del retorno a la democracia se marginó a las fuerzas sociales del “ejercicio del poder” -aunque en la lucha por su consecución las fuerzas sociales jugaron un rol fundamental- lo que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  6
    La participación de mujeres en los organismos públicos de ciencia y tecnología en la Argentina: los mecanismos de evaluación en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.Mariana Rial, Karen Azcurra & Hugo Ferpozzi - 2021 - Arbor 197 (801):a619.
    En los últimos años, la participación desigual de mujeres en ciencia y tecnología ha sido objeto de atención política y de reflexión académica. En este trabajo, nos concentramos en la situación de las mujeres en dos organismos públicos de investigación y desarrollo en la Argentina - la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - para comprender la forma en que estas desigualdades son problematizadas en fuentes documentales y académicas. Además de sistematizar aquellos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  11
    La participación de los millennials en el marco de la democracia representativa en Perú durante el 2019.Odar Alexander Carranza Reyes & Martha Alicia Romero Echevarría - 2021 - Cultura 35:133-145.
    La participación masiva de los jóvenes respecto a los sucesos políticos estuvo aquietada por muchos años; sin embargo, con el posicionamiento de las comunicaciones a nivel global, la generación millennial se va involucrando cada vez más. Es así que en el marco de la democracia representativa de develar una participación cada vez más activa, ahora los jóvenes comunican su sentir y su postura, mostrando su conformidad o disconformidad con las decisiones y acontecimientos políticos. Partiendo de esta premisa, y (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  32
    Pobreza, votos y nuevas formas de participación. Una defensa de la representación política.Jorge Urdánoz Ganuza - 2013 - Dilemata 13:33-44.
    The article departs from empirical data about how poverty affects electoral participation and the so-called “other forms of participation”. This serves to criticize the dichotomy between participation and representation, and to normatively defend representative democracy.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  4
    La representación política de las mujeres en Chile.Daniela Benavente Aliaga, Denisse Espinace Olguín & Jaime Rojas Castillo - 2021 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 38:218-248.
    Este trabajo analiza los principales argumentos sostenidos en la discusión de las leyes chilenas que han reconocido la participación política de las mujeres y evidencia las barreras históricas que han experimentado para lograr una mayor representación en las instancias de poder como consecuencia de los roles asignados socialmente. El análisis comprende los proyectos de ley sobre municipalidades de 1933, el derecho a voto en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 1949, la Ley de cuotas de 2015, y el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  16
    La participación del público en el coste de la oferta cultural: argumentos éticos para el debate.Rafael Cejudo Córdoba - 2017 - Arbor 193 (784):387.
    El artículo revisa los argumentos a favor y en contra de que el público financie directa y voluntariamente la actividad cultural. Se parte de que los mecanismos de financiación elegidos por las políticas culturales tienen una dimensión ética y no solo una finalidad instrumental. Utilizando el enfoque comparativo propuesto por A. Sen, se investiga si el micro-mecenazgo y otras formas de inversión por parte de los consumidores culturales constituyen formas de mecenazgo ciudadano valiosas desde un punto de vista ético. A (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  24
    Espacio público y participación ciudadana en la gestión pública en Chile: límites y posibilidades.Gonzalo Delamaza - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    La participación ciudadana ha formado parte del campo discursivo de las políticas públicas chilenas desde 1990. La ponencia presenta un balance crítico del impacto que esas agendas, especialmente ubicadas en la activa política social de los gobiernos de la Concertación (1990 - 2010), han tenido, tanto para la sociedad civil como para la gestión pública. La ponencia analiza los principales mecanismos institucionales de participación ciudadana en políticas públicas desarrollados durante los últimos veinte años en Chile a la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Participación, ciudadanía y democracia:¿ hacia el tercer sistema?Roberto R. Guerra - 1996 - Isegoría: Revista de Filosofía Moral y Política 13:162-170.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  6
    Democracia, participación y ciudadanía europea: recursos didácticos cartográficos para la enseñanza de la convivencia y la integración europea.Rafael De Miguel González & María Sebastián López - 2020 - Clio 46:14-29.
    La enseñanza de las confrontaciones producidas a lo largo del siglo XX, y en especial durante la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema controvertido en la didáctica de las Ciencias Sociales. Tomando como referencia el currículo de cuarto de la ESO, y en especial el bloque décimo de la materia de Geografía e Historia, esta comunicación selecciona una serie de materiales didácticos cartográficos de indudable utilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la relación entre el pasado, el presente y (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. La participación de la mujer en el sistema político medio oriental: Siria, un análisis comparado.Alexander El Kadi - 2013 - Civitas: Revista de Ciencias Juridicas, Politicas y Sociales 1 (2).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000