Order:
Disambiguations
Juan Belda Plans [3]Sergi Solé Plans [1]Juan Belda - Plans [1]J. M. Plans [1]
Pilar Belda Plans [1]
  1.  7
    ¿Qué es la Escuela de Salamanca? Nuevas perspectivas.Juan Belda Plans - 2023 - Araucaria 25 (54).
    Se analiza el debate actual sobre el concepto de Escuela de Salamanca. Se muestran las nuevas propuestas de los estudiosos: su carácter global (no solo Salamanca); su alcance interdisciplinar (no solo teológico, también jurídico, económico, sociopolítico, etc); la cuestión de los miembros también experimenta una ampliación, aunque siempre se señala un cierto cordón umbilical con los Maestros salmantinos; todo ello dentro de un marco temporal que se extiende durante el siglo XVI y primera mitad del XVII. Estas nuevas perspectivas no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    Aparecer del padecer: lectura fenomenológica de Ludwig Binswanger.Sergi Solé Plans - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 107:23-38.
    La psiquiatría nace con el siglo XIX, la fenomenología con el XX. Desde el advenimiento de la segunda ha querido la primera ver en ella una vía para la superación del positivismo que la atenazaba desde su mismo origen. Uno de sus intentos más logrados fue el del psiquiatra Ludwig Binswanger a lo largo de los años veinte del pasado siglo. Recorrió en ese tiempo las Investigaciones lógicas de Husserl y ensayó su acercamiento a la psicología estructural. Proponemos que una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    Teología práctica y escuela de Salamanca del siglo XVI.Juan Belda Plans - 2003 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 30:461-490.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark