Results for 'A. Troncoso'

1000+ found
Order:
  1.  10
    Capacidades científicas y Sistemas experimentales: Una propuesta operativa sobre el rol de los científicos en el contexto de la producción de conocimiento.Mauricio Troncoso Quintana & Nicolás A. Silva Sepúlveda - 2023 - Arbor 199 (809):a714.
    En los estudios actuales sobre producción de conocimiento científico predomina la tendencia a analizar la producción de conocimiento científico por medio de su estructura relacional, dejando en un segundo plano el análisis de las capacidades de los científicos que inciden en los procesos de investigación. En este trabajo queremos argumentar en favor de una dirección diferente. Concretamente, defendemos que los científicos y sus capacidades -operativamente comprendidas- son una condición indispensable para la producción de conocimiento. Para defender esta posición, en primer (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Anselm of Canterbury and the many senses of “being”.Hernán Guerrero-Troncoso - 2022 - Ruch Filozoficzny 78 (3):27-38.
    This article presents the so-called “ontological argument” from a comparison with the “regula” Anselms establishes in his Monologion, c. 15. This rule would allow, under a certain respect, to consider existence as a perfection attributable to God, even though it does not possess the same ontological status of any other attribute, i.e. cannot be considered a real predicate. Consequently, it is possible to outline the different senses in which Anselm understands the notion of “being” and the conditions under which existence (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    Identidad – confluencia – trascendencia Elementos para una interpretación histórico-especulativa del argumento de san Anselmo.Hernán Guerrero-Troncoso - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (3):617-640.
    Este trabajo pretende mostrar –mediante una interpretación del contexto dado por algunos capítulos clave del Monologion– que la función del argumento de san Anselmo consiste principalmente en determinar los términos a partir de los cuales es posible concebir un ser supremo, sobre la base de la identidad absoluta entre la esencia divina y todo lo que se muestra como propio de ella. Dicha identidad implicaría una confluencia no solamente de las propiedades en la esencia divina, sino sobre todo del ser (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  12
    San Anselmo y los albores de la «scientia transcendens». Una interpretación aviceniana de la «regula Anselmi».Hernán Guerrero-Troncoso - forthcoming - Anuario Filosófico.
    El presente artículo interpreta la regla propuesta por san Anselmo en el c. 15 del Monologion, siguiendo la distinción aviceniana entre ens y res. Su distinción y coincidencia ayuda a explicar la diferencia entre el ser entendido como ámbito y el ser en sentido real, como “algo”. Se concluye que la “regula Anselmi” establecería los parámetros para una atribución trascendental de las perfecciones de las criaturas a la esencia divina, en la medida en que su perfección intrínseca es tal, que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  12
    Streaming big time series forecasting based on nearest similar patterns with application to energy consumption.P. Jiménez-Herrera, L. Melgar-GarcÍa, G. Asencio-Cortés & A. Troncoso - 2023 - Logic Journal of the IGPL 31 (2):255-270.
    This work presents a novel approach to forecast streaming big time series based on nearest similar patterns. This approach combines a clustering algorithm with a classifier and the nearest neighbours algorithm. It presents two separate stages: offline and online. The offline phase is for training and finding the best models for clustering, classification and the nearest neighbours algorithm. The online phase is to predict big time series in real time. In the offline phase, data are divided into clusters and a (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  9
    The stoicheiôsis of Proclus’ Elements of Theology.Guillermo Javier Ruz Troncoso - forthcoming - International Journal of the Platonic Tradition:1-23.
    This article suggests a novel approach to the study of the argumentative structure of Proclus’ Elements of Theology (ET). Instead of studying it through the prism of the Elements of Euclid (EG), this novel approach proposes an evaluation of ET’s argumentative structure based on Proclus’ reflections about the genre of stoicheiôsis and the methods of dialectic and geometry. Thus, I argue that studies under the suggested form of evaluation should standardize the conceptual framework of their analyses about the features of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  14
    La esencia en la ontología de Enrique de Gante.Eduarda Brum Marquetto & Hernán Esteban Guerrero Troncoso - 2023 - Controvérsia 19 (3):40-54.
    Este artículo representa una parte de una tesis de magíster asociada al proyecto Fondecyt de Iniciación nro. 11170810, "Primacía del ser o primacía del ente. Un estudio comparado entre Enrique de Gante y Duns Scoto", que estudia la relación de la noción de universal entre Avicena, Enrique de Gante y Duns Scotus. En este extracto, luego de una breve exposición sobre la vida de Enrique, serán abordados los conceptos de esencia, ser de esencia y ser de existencia, equivalentes a la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  10
    Estrategias multimedia de adquisición léxica de L2 en libro de inglés para kínder a la luz de la propuesta de Paul Nation.Viviana C. Villanueva Troncoso - 2023 - Logos Revista de Lingüística Filosofía y Literatura 33 (1).
    Las estrategias de adquisición léxica implementadas en formato multimedia han sido poco estudiadas, especialmente las que se utilizan en documentos diseñados para estudiantes en nivel preescolar. El objetivo de este artículo es identificar estrategias de adquisición léxica presentes en el documento digital que complementa al libro de texto de inglés para Kínder “Calibot 2”, único en su tipo de editorial chilena. Para esto, se llevó a cabo un estudio cualitativo de diseño análisis documental a la luz de la propuesta de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  19
    Acercamiento al problema de la adaptación cinematográfica de textos literarios: La transposición.Juan Mancilla Troncoso - 2013 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 23 (1):32-44.
    El artículo indaga en la problemática originada por las realizaciones cinematográficas de textos literarios. Específicamente, detallaremos dos enfoques teóricos que abordan este fenómeno. Estos planteamientos cuestionan, abren y superan la restringida noción de adaptación literaria en pro de la categoría de transposición. El objetivo del artículo es por una parte, evidenciar la particularidad teórica de cada uno de ellos en torno a la materialidad compleja que deviene la “realización” de una obra literaria en filme. Por otra, pone en discusión una (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Violencia e intersubjetividad en Sartre.Claudio Troncoso Barría - 2004 - Philosophica 27:301-316.
    En este artículo se busca explicitar la significación que, desde la perspectiva de Sartre, adquiere la violencia en cuanto relación intersubjetiva, especialmente en el proceso de constitución de los grupos. Se destaca el carácter ambiguo de la violencia que, como praxis destructivo-constructiva, se encuentra orientada, sin ninguna garantía de éxito, a superar la condición alienada de la libertad en medio de un mundo de escasez -nuestro mundo- donde el hombre es siempre un potencial contra-hombre.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    Virtual Reality Body Exposure Therapy for Anorexia Nervosa. A Case Report With Follow-Up Results.Bruno Porras-Garcia, Eduardo Serrano-Troncoso, Marta Carulla-Roig, Pau Soto-Usera, Marta Ferrer-Garcia, Natàlia Figueras-Puigderrajols, Lena Yilmaz, Yigit Onur Sen, Nazila Shojaeian & José Gutiérrez-Maldonado - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  17
    Duns Scotus y la Relación Entre Universal, Conocimiento y Realidad.Eduarda Brum Marquetto & Hernán Esteban Guerrero Troncoso - 2022 - Thaumàzein - Rivista di Filosofia 15 (30):1-11.
    El presente trabajo es parte de una investigación de magíster en la cual se examina el problema de los universales en el período medieval, específicamente en los autores Avicena, Enrique de Gante y Duns Scotus. En él se analiza la comprensión escotista de los universales, así como también su relación con el conocimiento, Dios y el principio de individuación. Scotus dedica el conocimiento abstractivo a los universales, o sea, el conocimiento abstractivo es el tipo de conocimiento que permite a los (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Teatro y Estética del Oprimido. Homenaje a Augusto Boal.José Ramón Fabelo-Corzo & Ana Lucero López Troncoso (eds.) - 2016 - Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP.
    Este libro inaugura la serie Homenaje de la Colección La Fuente. Con él se busca reconocer, de manera particular, al pensador, dramaturgo y director brasileño Augusto Boal (1931-2009), creador del teatro y la estética del oprimido, genuina aportación cultural latinoamericana que mucho tiene que ver con ese particular lugar de enunciación que es Nuestra América y sus siempre actuales expectativas emancipadoras. El libro fue precedido y nutrido por un Coloquio que en mayo de 2014 reunió a importantes especialistas y seguidores (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Colonialidad del crear: aportaciones de augusto boal para una estética descolonizadora.José Ramón Fabelo Corzo & Ana Lucero López Troncoso - 2015 - In José Ramón Fabelo-Corzo & María Guadalupe Canet Cruz (eds.), La estética y el arte a debate (I). Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP. pp. pp. 293-305.
    En este ensayo nos proponemos realizar un trabajo de traducción, como lo sugiere Boaventura de Sousa Santos, entre aspectos puntuales de la teoría estética de Augusto Boal y algunos de los estudios que sobre la colonialidad del ser han realizado autores como Walter Mignolo y Nelson Maldonado Torres, entre otros. Nuestros objetivos son, primero, subrayar los vínculos entre las dos teorías para revelar la viabilidad de la existencia de una colonialidad del crear; segundo, reflexionar la estética del oprimido como una (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. "I am feeling tension in my whole body": An experimental phenomenological study of empathy for pain.David Martínez-Pernía, Ignacio Cea, Alejandro Troncoso, Kevin Blanco, Jorge Calderón, Constanza Baquedano, Claudio Araya-Veliz, Ana Useros, David Huepe, Valentina Carrera, Victoria Mack-Silva & Mayte Vergara - 2023 - Frontiers in Psychology 13.
    Introduction: Traditionally, empathy has been studied from two main perspectives: the theory-theory approach and the simulation theory approach. These theories claim that social emotions are fundamentally constituted by mind states in the brain. In contrast, classical phenomenology and recent research based on enactive theories consider empathy as the basic process of contacting others’ emotional experiences through direct bodily perception and sensation. Objective: This study aims to enrich knowledge of the empathic experience of pain by using an experimental phenomenological method. Method: (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  20
    An Experimental Phenomenological Approach to the Study of Inner Speech in Empathy: Bodily Sensations, Emotions, and Felt Knowledge as the Experiential Context of Inner Spoken Voices.Ignacio Cea, Mayte Vergara, Jorge Calderón, Alejandro Troncoso & David Martínez-Pernía - 2022 - In New Perspectives on Inner Speech. pp. 65–80.
    The relevance of inner speech for human psychology, especially for higher-order cognitive functions, is widely recognized. However, the study of the phenomenology of inner speech, that is, what it is like for a subject to experience internally speaking his/her voice, has received much less attention. This study explores the subjective experience of inner speech through empathy for pain paradigm. To this end, an experimental phenomenological method was implemented. Sixteen healthy subjects were exposed to videos of sportswomen/sportsmen having physical accidents practicing (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Cecilia cuenta Boal. Entrevista de La Fuente a Cecilia Boal.José Ramón Fabelo Corzo & Ana Lucero López Troncoso - 2016 - In José Ramón Fabelo-Corzo & Ana Lucero López Troncoso (eds.), Teatro y Estética del Oprimido. Homenaje a Augusto Boal. Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP. pp. 261-284.
    En representación de la Colección La Fuente, los autores entrevistan a Cecilia Boal, viuda y colaboradora de Augusto Boal, fundador del teatro y la estética del oprimido. La entrevista permite complementar, con los aspectos menos conocidos de la vida y obra del destacado creador y dramaturgo brasileño, el libro que La Fuente le dedica en su serie Homenaje.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. ¿Qué hacer con el legado teórico-práctico de Augusto Boal? (A modo de Presentación).José Ramón Fabelo Corzo & Ana Lucero López Troncoso - 2016 - In José Ramón Fabelo Corzo & Ana Lucero López Troncoso (eds.), Teatro y Estética del Oprimido. Homenaje a Augusto Boal. Puebla, Pue., México: pp. 11-21.
    El texto sirve como capítulo introductorio y de presentación del libro Teatro y Estética del Oprimido. Homenaje a Augusto Boal. Se reflexiona y evalúa críticamente sobre los diferentes "usos" que se hacen del legado teórico-práctico de Augusto Boal, lo que se hace y lo que, ajuicio de los autores, se debe hacer con él. Se describe además las fuentes y el contenido capitular del libro en cuestión.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  11
    Association between bodyweight perception, nutritional status, and weight control practices: A cross-sectional analysis from the Chilean Health Survey 2016–2017.Gabriela Nazar, Carlos-María Alcover, Fabián Lanuza, Ana María Labraña, Karina Ramírez-Alarcón, Claudia Troncoso-Pantoja, Ana María Leiva, Carlos Celis-Morales & Fanny Petermann-Rocha - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    This research aimed to examine the agreement between body mass index -based nutritional status and perceived nutritional status overall and by socio-demographic factors and to state the association between the accuracy of weight perception and weight control practices in the Chilean adult population. A population-based cross-sectional study was carried out with 5,192 Chilean adult participants from the Chilean National Health Survey 2016–2017. Agreement between BMI-based weight status and body weight perception for the total sample and across subgroups was determined using (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Entre dos tempestades. Boal dialoga con Shakespeare.José Ramón Fabelo Corzo & Ana Lucero López Troncoso - 2016 - In José Ramón Fabelo Corzo & Ana Lucero López Troncoso (eds.), Teatro y Estética del Oprimido. Homenaje a Augusto Boal. Puebla, Pue., México: pp. 285-299.
    Los autores realizan un análisis comparativo entre The Tempest de Willian Shakespeare y La Tempestad de Augusto Boal, siguiendo la pauta de este último autor, quien ve en su obra no la adaptación de la del clásico dramaturgo inglés, sino la respuesta a aquella desde la perspectiva de Caliban y no de Próspero.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Hacia una ética de la actividad artística. Aportaciones de la Estética del Oprimido de Augusto Boal.José Ramón Fabelo Corzo & Ana Lucero López Troncoso - 2017 - In Crisol y trayectorias. Acercamientos a la estética y el arte. Puebla, Pue., México: pp. 123-137.
    Se muestra y fundamenta una de las principales ideas que desarrolla augusto Boal en su libro Estética del Oprimido: toda actividad artística, para que lo sea realmente, debe cumplir ciertos requerimientos éticos.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  8
    Schelling contra Jacobi. La posibilidad de un sistema de la libertad.Hernán Guerrero Troncoso - 2016 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 72 (271):295.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23.  13
    La dialéctica del amor-odio en Empédocles y Schopenhauer.David Emilio Morales Troncoso - 2010 - Arbor 186 (742):311-319.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  38
    Las pasiones de Sócrates.David Morales Troncoso - 2011 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 24:69-91.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  8
    Las pasiones de sócrates.David Morales Troncoso - 2011 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 24:69-91.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  6
    .Víctor Alonso Troncoso - 2016 - 98 (1):337-342.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  11
    Federicomaria Muccioli, Gli epiteti ufficiali dei re ellenistici.Víctor Alonso Troncoso - 2016 - Klio 98 (1):337-342.
    Name der Zeitschrift: Klio Jahrgang: 98 Heft: 1 Seiten: 337-342.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  10
    Para una zoología de la realeza: Alejandro Magno y los elefantes.Victor Alonso Troncoso - 2021 - Klio 103 (2):538-559.
    Resumen Este artículo estudia la relación de Alejandro Magno con los elefantes, tanto desde el punto de vista militar como simbólico. Opera con el concepto de zoología de la realeza, analizando el status y jerarquía de caballos, águilas, leones, elefantes y dromedarios en la nueva ideología del conquistador macedonio.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  13
    Between πόλεμος and δύναμις: the notion of power as origin of the noble and slave morality in Nietzsche’s On the genealogy of morals.Hernan Esteban Guerrero-Troncoso - 2019 - Filosofia Unisinos 20 (2).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Homenaje a Antonio Caso.Joaquín E. Salazar - 1946 - Ciudad Trujillo,: Univ. de Santo Domingo.
    Ofrecimiento del homenaje, por Pedro Troncoso Sanchez.-Antonio Caso, un fildsofo de America, por J. E. Salazar.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  5
    Gastronomic heritage in the elderly.Claudia Troncoso Pantoja - 2018 - Humanidades Médicas 18 (2):171-175.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Grecia y la India.Víctor Alonso Troncoso - forthcoming - Polis.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  6
    Camino Del Nómada.Verónica Vázquez Valdés & Iván Gerardo Deance Bravo Y. Troncoso - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-13.
    En este trabajo presentamos el proceso del ordenamiento, catalogación y curaduría de los materiales fotográficos de un antropólogo estadounidense que realizó trabajo de campo en Atlixco, Puebla, México, con indígenas de la etnia nahua en las décadas de 1970 y 1980La metodología utilizada para este trabajo se basó en una propuesta propia de catalogación mínima de materiales fotográficos.Concluimos que la catalogación mínima es adecuada para la interoperabilidad con los estándares internacionales y resulta fácil de aplicar en los contextos universitarios y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  6
    Sobre escritura femenina en revista alpha: El aporte intelectual argentino.Nelson Vergara Muñoz & Viviana Troncoso Salazar - 2010 - Alpha (Osorno) 30.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  6
    Gwenaëlle Aubry, Luc Brisson, Philippe Hoffmann, and Laurent Lavaud. Eds. Relire les Éléments de théologie de Proclus. Réceptions, interprétations antiques et modernes. Collection Hermann Philosophie. Paris: Hermann Philosophie, 2021. [REVIEW]Guillermo Javier Ruz Troncoso - 2023 - Revista Española de Filosofía Medieval 29 (2):143-148.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  8
    Marie-Kathrin Drauschke, Die Aufstellung zwischenstaatlicher Vereinbarungen in griechischen Heiligtümern, Hamburg (Verlag Dr. Kovač) 2019, 557 S., ISBN 978-3-339-11068-8 (brosch.), € 139,80Die Aufstellung zwischenstaatlicher Vereinbarungen in griechischen Heiligtümern. [REVIEW]Víctor Alonso Troncoso - 2019 - Klio 102 (2):740-744.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  8
    Cuidados: impacto político y cultural de los movimientos feministas en Chile durante el proceso constituyente.Danitza Pérez Cáceres & Camila Troncoso Zúñiga - 2023 - Revista Ethika+ 7:57-89.
    Este artículo da cuenta del impacto en Chile de los movimientos feministas en la instalación del tema de los cuidados, en particular, en el proceso constituyente 2020-2022. Para esto, se establece por qué es relevante para los movimientos feministas la visibilización de este tema. Posteriormente, se realiza un análisis de cómo los movimientos feministas influyeron en el proceso constituyente. Luego, y ante el rechazo del borrador de propuesta constitucional en el plebiscito realizado el 4 de septiembre de 2022, se mencionan (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  29
    A new approach to the logical theory of interrogatives.Lennart Åqvist - 1965 - [Uppsala]: [Uppsala].
  39.  14
    Re-pensando el uso de las TIC en educación: reflexiones didácticas del uso de la Web 2.0 en el aula escolar.Marcelo Arancibia Herrera, Luis Cárcamo Ulloa, Paulo Contreras Contreras, Eliana Scheihing García & Daniela Troncoso Vargas - 2014 - Arbor 190 (766):a122.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. The Problem of Perception.A. D. Smith - 2002 - Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
    The Problem of Perception offers two arguments against direct realism--one concerning illusion, and one concerning hallucination--that no current theory of ...
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   217 citations  
  41.  8
    More Than Life Itself: A Synthetic Continuation in Relational Biology.A. H. Louie - 2009 - De Gruyter.
    A. H. Louie's More Than Life Itself is an exploratory journey in relational biology, a study of life in terms of the organization of entailment relations in living systems. This book represents a synergy of the mathematical theories of categories, lattices, and modelling, and the result is a synthetic biology that provides a characterization of life. Biology extends physics. Life is not a specialization of mechanism, but an expansive generalization of it. Organisms and machines share some common features, but organisms (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  42.  52
    Nonideal Social Ontology: The Power View.Åsa Burman - 2023 - New York, NY: Oxford University Press.
    This book argues for the use of nonideal theory in social ontology. The central claim is that a paradigm shift is underway in contemporary social ontology, from ideal to nonideal, and that this shift should be fully followed through. To develop and defend this central claim, the first step is to show that the key questions and central dividing lines within contemporary social ontology can be fruitfully reconstructed as a clash between two worlds, referred to as ideal and nonideal social (...)
  43.  16
    A Feminist Companion to the Posthumanities.Cecilia Åsberg & Rosi Braidotti (eds.) - 2018 - Cham: Springer Verlag.
    This companion is a cutting-edge primer to critical forms of the posthumanities and the feminist posthumanities, aimed at students and researchers who want to catch up with the recent theoretical developments in various fields in the humanities, such as new media studies, gender studies, cultural studies, science and technology studies, human animal studies, postcolonial critique, philosophy and environmental humanities. It contains a collection of nineteen new and original short chapters introducing influential concepts, ideas and approaches that have shaped and developed (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
  44.  5
    Issledovanii︠a︡ i statʹi po russkoĭ filosofii.A. V. Malinov - 2020 - Sankt-Peterburg: Izdatel'stvo RKhGA.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  45.  6
    A filozófia rövid története gólyáknak.Ágnes Heller - 2016 - Budapest: Múlt és Jövő Kiadó.
    I. Ókor -- II. A középkor és a reneszánsz -- III. Az újkor.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Anatomii︠a︡ filosofii: kak rabotaet tekst sbornik stateĭ = Anatomy of Philosophy: how the text works.I︠U︡. V. Sineokai︠a︡ (ed.) - 2016 - Moskva: I︠A︡zyki slavi︠a︡nskikh kulʹtur.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  35
    A Quietist Particularism.A. W. Price - 2013 - In David Bakhurst, Margaret Olivia Little & Brad Hooker (eds.), Thinking about reasons: themes from the philosophy of Jonathan Dancy. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press. pp. 218.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  48.  1
    Dravya-guṇa mīmāṃsā meṃ Vedānta aura vijñāna.Sudyumna Ācārya - 2016 - Naī Dillī: Dillī Saṃskr̥ta Akādamī. Edited by Jītarāma Bhaṭṭa & Pradyumnacandra.
    On fundamentals of Vedanta and science; a study.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  2
    La filosofía de Heidegger: un nuevo oscurantismo.Heleno Saña - 2016 - Madrid: Editorial Verbum.
    Desde la aparición, en 1927, de su obra central Ser y tiempo, Martin Heidegger ha sido y sigue siendo considerado por amplios sectores de opinión como el filósofo más importante del siglo XX. Frente a esta sobrevaloración del filósofo de los Bosques Negros, Heleno Saña procede, en su documentadísimo libro, a una crítica de la filosofía heideggeriana, intentando demostrar que está basada en una tergiversación e instrumentalización sistemáticas de la terminología y los conceptos esenciales de la filosofía clásica. El resultado (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Problema istorychnoï pam'i︠a︡ti u vsesvitnʹo-istorychnomu dyskursi (1945-2015 rr.): monohrafii︠a︡.A. I. Kudri︠a︡chenko (ed.) - 2021 - Kyïv: Derz︠h︡avna ustanova "Instytut vsesvitnʹoï istoriï NAN Ukraïny".
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000