Results for 'A.%20Osuna%20Fernandez-Largo'

1000+ found
Order:
  1. Derecho y moral en los derechos humanos. La naturaleza de los derechos humanos.A. Osuna Fernandez-Largo - 1998 - Ciencia Tomista 125 (2):213-258.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. El'Derecho de Gentes en Francisco de Vitoria: Un capítulo de la filosofía de los derechos humanos.A. Osuna Fernandez-Largo - 1999 - Ciencia Tomista 126 (1):75-91.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La obediencia al Derecho estatal moderno.A. Osuna Fernandez-Largo - 1991 - Estudios Filosóficos 40 (115):403-422.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  32
    Aplicación del teorema del punto fijo de Banach en la resolución de la ecuación del péndulo forzado.Pedro Pablo Cárdenas Alzate, A. Largo & C. Sepúlveda - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  9
    Congresos y semanas de Estudios Marianos.Pablo Largo Domínguez - 2018 - Salmanticensis 65 (3):443-473.
    Los Congresos y Semanas de Estudios reflejan la vitalidad de las disciplinas académicas. Son numerosos los Congresos mariológicos y marianos promovidos por distintas instituciones o por iniciativa privada y celebrados a lo largo de los ss. XX y XXI. Este artículo explora únicamente los organizados por la Pontificia Academia Mariana Internacional, que coordina a los estudiosos de la teología mariana en el mundo, y por varias Sociedades Mariológicas nacionales. Ofrece un breve informe sobre el origen y perfil de cada (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  98
    The Importance of Childhood for Adult Health and Development—Study Protocol of the Zurich Longitudinal Studies.Flavia M. Wehrle, Jon Caflisch, Dominique A. Eichelberger, Giulia Haller, Beatrice Latal, Remo H. Largo, Tanja H. Kakebeeke & Oskar G. Jenni - 2021 - Frontiers in Human Neuroscience 14.
    Evidence is accumulating that individual and environmental factors in childhood and adolescence should be considered when investigating adult health and aging-related processes. The data required for this is gathered by comprehensive long-term longitudinal studies. This article describes the protocol of the Zurich Longitudinal Studies, a set of three comprehensive cohort studies on child growth, health, and development that are currently expanding into adulthood. Between 1954 and 1961, 445 healthy infants were enrolled in the first ZLS cohort. Their physical, motor, cognitive, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  31
    Solving the reporting cells problem by using a parallel team of evolutionary algorithms.David L. González-Álvarez, Álvaro Rubio-Largo, Miguel A. Vega-rodríguez, Sónia M. Almeida-Luz & Juan A. Gómez-Pulido - 2012 - Logic Journal of the IGPL 20 (4):722-731.
    In this work, we present a new approach to solve the location management problem by using the reporting cells strategy. Location management is a very important and complex problem in mobile computing which aims to minimize the costs involved. In the reporting cells location management scheme, some cells in the network are designated as reporting cells . The choice of these cells is not trivial because they affect directly to the cost of the mobile network. This article is focused on (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Asimetrías entre la ley y el derecho en la doctrina de Santo Tomás.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2004 - Estudios Filosóficos 53 (153):285-312.
    Los tratados de Santo Tomás sobre la ley y sobre el derecho están desarrollados desde metodologías distintas y en un plano epistemológico diverso. No obstante, la tradición tomista con frecuencia los ha mezclado y confundido, desvirtuando su significado y valor doctrinal. Es frecuente que se recurra a la doctrina sobre el mundo de lo jurídico usando su exposición sobre las cuestiones "de iure". Pero no se repara en que dio un significado novedoso al "ius" de los jurisconsultos romanos, al identificarlo (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. El fundador de la Revista, Luis González Alonso-Getino, OP.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2010 - Ciencia Tomista 137 (442):219-250.
    La fundación de la revista La Ciencia Tomista se debe a los superiores de la Provincia dominicana de España. Con ella pretendían hacerse presentes en el mundo de la cultura española, a semejanza con otras revistas entonces publicadas por las instituciones religiosas renovadas tras el Concordato de 1851. Y también pretendían integrarse en el tomismo renovado bajo los auspicios de León XIII. El primer director de la revista fue el Fr. Alonso-Getino, quien le confirió su carácter de revista de alta (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La edición Leonina del Opus Thomisticum.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2008 - Ciencia Tomista 135 (435):5-102.
    La edición Leonina de las obras de Santo Tomás ha cumplido 125 años de existencia. Lo que hoy representa es diferente de lo que fue el propósito de León XIII, quien la diseñó y organizó como un servicio a la renovación de la filosofía y la teología tomistas, pero no como un estudio crítico de toda la tradición manuscrita. La historia de los volúmenes publicados hasta hoy -35 de los 50 programados- es un índice expresivo de los progresos efectuados en (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La felicidad en la filosofía política de Santo Tomás y en el liberalismo.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2003 - Estudios Filosóficos 52 (151):505-523.
    El bien común como fin absoluto de la persona implica una totalidad de bienes humanos que pueden englobarse bajo la razón de felicidad humana plena. Como el bien común es la razón justificativa de todo uso recto del poder político, de toda motivación de las leyes que rigen un pueblo y de todos los procesos de creación y reparto de bienes económicos, cabe decir que la felicidad humana es término final de todo gobierno, de todo el orden jurídico y del (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La Viva traditio. Indagaciones en torno a la tradición de la Iglesia.Antonio Osuna Fernandez-Largo - 1996 - Ciencia Tomista 123 (1):115-147.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  14
    La actualidad de Leibniz: alcances y perspectivas sobre su obra filosófica y científica.Roberto Casales García, Velasco Guzmán, Luis Antonio, Paniel Reyes Cárdenas & Laura E. Herrera Castillo (eds.) - 2020 - Granada: Editorial Comares, S.L..
    A pesar de que los filósofos modernos se caracterizan por ser versados en muchas disciplinas y ciencias, pocos son los intelectuales que, como Leibniz, logran formular una comprensión del mundo en la que cada una de estas disciplinas se articula con las demás. Esto hace que la propuesta filosófica y científica del hannoveriano, a diferencia de otras propuestas filosóficas de la modernidad, sea lo suficientemente compleja y robusta como para responder muchas problemáticas contemporáneas. Dada la amplia diversidad de temáticas que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  4
    Ellas lo pensaron antes: filósofas excluidas de la memoria.María Luisa Femenías - 2019 - Ciudad de Buenos Aires, Argentina: LEA.
    Las mujeres desafiaron la condición de "inferiores", "incapaces" o "dependientes" a que las destinaba su esencia femenina. Eligieron la literatura, la ciencia y la filosofía para expresarse. Incluso, en los períodos más adversos por la censura pública, algunas de ellas teorizaron en diarios íntimos o epístolas. Muchas veces se les prohibió el uso de la palabra y de la pluma, o simplemente fueron asesinadas por proseguir sus investigaciones. Durante largos períodos, no les fue permitido firmar con nombre propio sus textos, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Tres siglos de identidad lasaliana: la relacion mision-espiritualidad a lo largo de la historia FSC.Pedro María Gil - 1994 - Rome: Frères des écoles chrétiennes.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Huérfanos de Sofía: elogio y defensa de la enseñanza de la filosofía.Josep Maria Bech & Àlex Mumbrú (eds.) - 2014 - Madrid: Fórcola.
    La filosofía fue entre nosotros, durante largo tiempo, un “juego social”, en las últimas décadas se ha venido transformando en (pseudo)campo, y en la actualidad está expuesta a sucumbir a la heteronomía, decayendo a la degradada situación de “espacio de servicios”. Así la doctrina de Bourdieu esclarece el surgimiento, la situación actual, y en cierto modo también la peripecia futura de la filosofía en España. Y al mismo tiempo consigue explicar porque, en este preciso momento, es plausible el pesimista (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  12
    Redefinir las causas comunes en las luchas sociales. Un análisis a las antinomias del valor, el trabajo y la subsunción.Nicol A. Barria-Asenjo, Slavoj Žižek, Brian Willems, Andrea Perunović, Gonzalo Salas, Ruben Balotol Jr & Jesús Ayala-Colqui - 2023 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 12 (2):201-210.
    En el contexto político global contemporáneo, las diversas luchas sociales se están alienando entre sí hasta elpunto de que la ilusión del capitalismo como único sistema socioeconómico posible está difuminando todos los horizontesdel cambio social. En este artículo, trataremos de redefinir las causas comunes de las luchas sociales, demostrando su interseccionalidad e interdependencia. Para ello, nos ocuparemos de una serie de conceptos de la filosofía de Marx. En la introducción, examinaremos la noción de valor, afirmando que la teoría del valor (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  18.  7
    Sobre el viejo humanismo: exposición y defensa de una tradición.Javier García Gibert - 2010 - Madrid: Marcial Pons Ediciones de Historia.
    Como reza su subtítulo, este libro se presenta como una «exposición» histórica de la tradición humanística y repasa los nombres y aportaciones más significativos que, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad, han contribuido a construir, fijar o interpretar los rasgos esenciales del «viejo humanismo», una categoría que conviene distinguir de las concepciones más modernas o recientes, derivadas todas ellas del humanitarismo ilustrado. El lector encontrará una «defensa» de aquellos principios, tanto frente a los permanentes ataques anti-humanísticos que ha recibido (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19.  15
    Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria.Raimundo A. Rodríguez Pérez & Glória Solé - 2018 - Arbor 194 (788):444.
    El manual escolar sigue siendo un recurso didáctico clave en la enseñanza de la historia. En Educación Primaria y Secundaria pervive su uso, a pesar de las numerosas reformas educativas llevadas a cabo desde hace siglo y medio. Este trabajo pretende analizar su vigencia, estructura y cambios a lo largo del tiempo. Los cada vez más numerosos estudios se han escrito desde una perspectiva española o portuguesa, así que interesa conocer la evolución paralela y establecer comparaciones. Se analizan las (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  20.  12
    Las Modalidades del Psicoanálisis. Un Análisis al Mapa Psicoanalítico Actual Desde los Aportes de la Filosofía.Nicol A. Barria Asenjo, Gonzalo Salas, S. Antonio Letelier, Tomás Caycho Rodríguez & Jesús Ayala Colqui - 2023 - Discusiones Filosóficas 24 (42):163-181.
    El problema y debate sobre la disyunción de la filosofía y la clínica psicoanalítica es un fenómeno que ha traído diversas discusiones desde ambas aristas teóricas. En el presente documento se abordan algunas de las contribuciones más recientes al debate filosófico en implicancia con las modificaciones de la clínica psicoanalítica actual. Nuestro objetivo fue mediante un análisis documental con miramiento teóricocrítico contribuir al esclarecimiento de las herramientas fundamentales que la filosofía entrega a la modificación de la teoría y práctica psicoanalítica. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  2
    Espero estar en la verdad: la búsqueda ontológica de Paul Ricoeur.Lucı́a Herrerías Guerra - 1996 - Roma: Editrice Pontificia università gregoriana.
    La pregunta crucial en todas las culturas a lo largo de los siglos es la pregunta por el Fundamento de lo real. Pero es posible pensar el Fundamento -articularlo especulativamente- o nos tenemos que contentar con nombrarlo? O podemos narrarlo, contar su historia? Esa pregunta por el Fundamento esta presente tambien en la filosofia de Paul Ricoeur; recorriendo su obra, descubrimos diversas zonas de pensamiento en las que esa interrogacion surge y resurge, implicita o explicitamente, bajo la forma de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  5
    Perfíl de la discusión filosófica política contemporánea: una propuesta aristotélica.Pérez Pirela & Miguel Ángel - 2005 - Roma: Pontificia università gregoriana.
    Despues de diversos anos de monopolio utilitarista en el mundo filosofico politico anglosajon, aparece en 1971 Teoria de la justicia de John Rawls, un libro que cambio el modo de pensar los problemas de la filosofia politica. Tantos sus defensores como sus adversarios construyeron de modo tempestivo a lo largo de estos anos eso que hoy dia constituye la discusion entre liberalistas y comunitaristas. El autor se pronuncia criticamente en relacion a la posicion hoy dominante -el liberalismo- por medio (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  11
    Importancia e implicaciones de un juramento en tiempos de pandemia.Gilberto A. Gamboa Bernal - 2020 - Persona y Bioética 24 (1):5-13.
    _Importance and implications of an oath in times of a pandemic_ _Importância e implicações de um juramento em tempos de pandemia_ La pandemia del SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, es un hecho que está desestabilizando no solo los sistemas de salud, sino la misma cultura actual. En torno a ella hay una serie de elementos que complican su contención, mitigación y tratamiento: interrogantes sobre su origen, profusión de información, medidas de aislamiento con efectos diametralmente opuestos, despertar de una pesadilla de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  6
    Ḥattā a lo largo de los siglos: origen e historia de esta partícula en árabe clásico.Lucía Medea-García - 2018 - Al-Qantara 39 (2):503.
    Los objetivos principales de este trabajo son, por una parte, plantear una propuesta metodológica para el estudio del cambio lingüístico en árabe clásico y, por otra, explorar las particularidades de los procesos de gramaticalización y el cambio lingüístico en esta lengua semítica. Para ello, hemos analizado los procesos de cambio y gramaticalización experimentados por la partícula ḥattā (‘hasta’, ‘incluso’) en árabe clásico desde el siglo VII hasta el XX. Se han analizado 731 ejemplos de ḥattā extraídos de uno de los (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. La historia a lo largo de la historia.José Luis Pellicer Mor - 2001 - In Valera Muñoz & Luis Enrique (eds.), Lo que debes saber sobre la historia. Valencia: Editorial Diálogo.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Newmann: su estela a lo largo de una centuria.F. De B. Vizmanos - 1945 - Pensamiento 1 (4):405-412.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  26
    La fundamentación del conocimiento a partir de una exigencia objetiva de redención: una línea sistemática a lo largo de la obra de Walter Benjamin.Florencia Abadi - 2015 - Areté. Revista de Filosofía 27 (1):7-27.
    In this paper I state that throughout Walter Benjamin’s writings a constant element can be found: the aim to ground knowledge on demand of redemption of the object. I show that in the four realms where the Benjaminian theory of knowledge is developed –philosophy, art criticism, translation and historical knowledge–, the principal categories of his conception stress this demand by a peculiar use of the suffix “barkeit”, present in the concepts of “solutionabiliy” of the philosophical task, the “criticizability” of the (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Mi pretensión general es mostrar que la reflexión del napolitano sobre «il verosimile» se mantiene constante a lo largo de toda su obra; considero que describir su metamorfosis a lo largo del tiempo y en relación a los diferentes lugares temáticos que aborda es una de las más fecundas formas de comprender al napolitano. En particular me centraré en el análisis del tema en el De nostri temporís studiorum.M. Jose - 1994 - Cuadernos Sobre Vico 4:9.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Newman en la cultura de lengua castellana: publicaciones aparecidas a lo largo de una centuria (1890-1990).Rafael Lazcano - 1990 - Revista Agustiniana 31 (96):905-929.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. El cine documental y su flexibilidad a lo largo de la historia: en constante adaptación a la realidad.Julio Montero Díaz & María Antonia Paz Rebollo - 2013 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 96:99-101.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. La compasión dominicana se hace grito por los indios,«Rostros sufrientes de Cristo», a lo largo de la historia de América.Alfonso Esponera Cerdan - 2012 - Ciencia Tomista 139 (1):169-179.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. La Orden de San Agustín en España y la provincia de Castilla a lo largo del siglo XVI.Carlos Alonso Vañes - 2003 - Revista Agustiniana 44 (133):11-30.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. ¿ Cómo se reflejan, en las mujeres queretanas de la actualidad, las principales transformaciones sociales que ha sufrido el maquillaje a lo largo de la historia?Ma del Pilar Abaroa Álvarez, Karen Lizeth Cervantes Suárez, Ingrid Xiomara Díaz Nava, Ximena Luna Torres & Dalia Sierra Corona - 2005 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 2 (5).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Diversidad y distribución de insectos acuáticos a lo largo del cauce del río Chico (Provincia de Chiriquí, República de Panamá).B. Araúz, R. Amores & E. Medianero - 2000 - Scientia 15 (1):27-45.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La compasión dominicana se hace grito por los indios, "Rostros sufrientes de Cristo", a lo largo de la historia de América.Alfonso Esponera Cerdán - 2012 - Ciencia Tomista 139 (447):169-180.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  3
    La formación en los colegios profesionales, el aprendizaje a lo largo de la vida, la acreditación profesional y la calidad de servicios a los usuarios.Fernando Chacón Fuertes - 2009 - Arbor 185 (Extra):111-124.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Mujeres y dilemas cotidianos a lo largo del ciclo vital.Anna Freixas Farré - 2006 - Critica 56 (933):52-55.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  11
    Caro Pulido, Jessica (2020). Estrategias populistas en el discurso del M-19 en los medios gráficos a lo largo de su accionar guerrillero (1974-1990). [REVIEW]Jessica Lizeth Caro Pulido - 2021 - Aletheia: Anuario de Filosofía 12 (23):e116.
    El desarrollo de esta tesis se localiza dentro del campo de los estudios de la memoria y la historia a partir de la reconstrucción del contexto socio-histórico en el cual se desenvuelve el grupo guerrillero colombiano Movimiento 19 de abril (M-19), desde su surgimiento hasta su disolución (1974-1990), a la luz de la articulación entre las diversas estrategias de propaganda que desplegó en los medios de comunicación y el examen de un conjunto de tópicos que evidencian el carácter populista de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. El largo adiós a la identidad personal.Remo Bodei - 1993 - Revista Internacional de Filosofía Política 2:5-20.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  12
    “El largo viaje entre mi mente y mi corazón”.Jenniefher Weissenberg Gandhi - 2004 - Polis 8.
    En el lila despertar de una crisálida que sueña compartir contigo el milagro Infinito de la Viday que más allá de la oscuridad que todo lo penetra llena de soles su propia noche. En la profunda certeza de que el Amor es color a las alas de la mariposa y poesía al sueño del que espera.Hemos querido abrir este número de Polis con el texto que nos enviara Jhenieffer Weissenberg, ante nuestra invitación a escribir sobre la espiritualidad en el contexto (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  8
    De la invisibilidad a la reparación: el largo camino de las mujeres víctimas del terrorismo y su construcción en el cine.Josefina Martínez Álvarez - 2022 - Araucaria 24 (50).
    Since 2001, filmmakers have reflected in their works the consequences of terrorism on those women who, directly or indirectly, have been victims of political violence. This article analyzes the cinematographic treatment given to these victims in four countries - Ireland, Germany, Italy and Spain - after the terrorist groups laid down their arms. The objective is to know the differences and similarities of the stereotypes proposed in the films. Those women who were silenced during the hardest years of the armed (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Modelo integrado de presupuesto a largo plazo.O. Mocciaro - forthcoming - Enfoques (Misc.).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  44
    Integrando la Ciencia y la Sociedad a través de la Investigación Socio-Ecológica de Largo Plazo.Christopher B. Anderson, Gene E. Likens, Ricardo Rozzi, Julio R. Gutiérrez, Juan J. Armesto & Alexandria Poole - 2008 - Environmental Ethics 30 (9999):81-99.
    La investigación ecológica a largo plazo (Long Term Ecological Research, LTER) maneja problemas que abarcan décadas o plazos más largos. El programa y su nombre formal comenzaron en Estados Unidos en 1980. Si bien los estudios y observaciones a largo plazo comenzaron tempranamente en 1400 y 1800 en Asia y Europa, respectivamente, el enfoque a largo plazo no se formalizó sino hasta el establecimiento de los programas de investigación ecológica de largo plazo en Estados Unidos. Estos (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  45
    Integrando la Ciencia y la Sociedad a través de la Investigación Socio-Ecológica de Largo Plazo.Christopher B. Anderson, Gene E. Likens, Ricardo Rozzi, Julio R. Gutiérrez & Juan J. Armesto - 2008 - Environmental Ethics 30 (3):81-99.
    La investigación ecológica a largo plazo (Long Term Ecological Research, LTER) maneja problemas que abarcan décadas o plazos más largos. El programa y su nombre formal comenzaron en Estados Unidos en 1980. Si bien los estudios y observaciones a largo plazo comenzaron tempranamente en 1400 y 1800 en Asia y Europa, respectivamente, el enfoque a largo plazo no se formalizó sino hasta el establecimiento de los programas de investigación ecológica de largo plazo en Estados Unidos. Estos (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  11
    Integrando la Ciencia y la Sociedad a través de la Investigación Socio-Ecológica de Largo Plazo.Christopher B. Anderson, Gene E. Likens, Ricardo Rozzi, Julio R. Gutiérrez, Juan J. Armesto & Alexandria Poole - 2008 - Environmental Ethics 30 (9999):81-99.
    La investigación ecológica a largo plazo (Long Term Ecological Research, LTER) maneja problemas que abarcan décadas o plazos más largos. El programa y su nombre formal comenzaron en Estados Unidos en 1980. Si bien los estudios y observaciones a largo plazo comenzaron tempranamente en 1400 y 1800 en Asia y Europa, respectivamente, el enfoque a largo plazo no se formalizó sino hasta el establecimiento de los programas de investigación ecológica de largo plazo en Estados Unidos. Estos (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. El largo camino de Vico hacia Kant. Del “sentir sin advertencia” al sentir como “fundamento subjetivo de distinción”.Evodio Escalante - 2004 - Cuadernos Sobre Vico 17 (18):2004-2005.
    En este trabajo se afirma la existencia de una hermenéutica viquiana cuya serie de principios regulativos indican cómo funciona la intelección. Estos 'principios' se proyectan en el Kant de la Crítica del Juicio.This paper advocates for the existence of a vichian hermeneutics, whose set of regulative principles show the way intellection works. Those "principles" are projected in Kant's Critic of Judgement.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  9
    El largo presente del dolor físico. Cinco leyes de la temporalidad adolorida.Agustín Serrano De Haro - 2020 - Revista Filosófica de Coimbra 29 (57):153-168.
    O artigo pretende formular cinco leis essenciais que possam servir para caracterizar a temporalidade imanente peculiar da dor física. As três primeiras leis são comuns a inúmeras experiências de consciência: natureza cursiva da dor, ou não instantaneidade do fenómeno; natureza atual da dor, no sentido em que o decurso anterior de retenção não é adicionado de forma cumulativa à impressão de sofrimento; caráter mutável de todo processo doloroso, que nunca pára. A quarta lei refere-‑se a como o presente doloroso não (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Afrontamiento del duelo por pérdida familiar debido a Covid-19: estrategias de corto y largo plazo.Fernanda Matheus Estrela, Andrey Ferreira da da Silva, Ana Carla Barbosa de Oliveira, Júlia Renata Fernandes de Magalhães, Caroline Fernandes Soares E. Soares, Thais Moreira Peixoto & Milena Arão da Silva Oliveira - 2021 - Persona y Bioética 25 (1):2513-2513.
    Objective: To explore the strategies that can help individuals mourning a family member’s death from Covid-19 to cope with the loss. Method: We carried out a narrative review on the PubCovid-19 platform using the descriptors “death,” “mourning,” “Covid-19,” and “coping strategies.” Ten articles were included. Results: The strategies found are phone calls, audio recording, letters, and photos, classified as immediate and long-term. These strategies are focused on mental health, which can be adversely affected by depression and psychological disorders. Conclusions: Creating (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  3
    Meditaciones sobre lo superfluo. El largo camino del cuadro a la pantalla televisiva.Adolfo Chaparro Amaya - 2007 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 36:95-116.
    Este ensayo se plantea las relaciones entre dos regímenes de visibilidad: pintura y televisión, que parecen constitutivos de la tradición cultural en Occidente. El propósito es analizar esa relación siguiendo tres estrategias: la primera, traza la genealogía que va del cuadro como modo privilegiado de representación visual a la pantalla como medio privilegiado de simulación; la segunda, rastrea los diferendos y las hibridaciones entre arte y televisión, contrastando el “déficit de realidad” que caracteriza al arte en relación con el exceso (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  3
    Quando l'‘eccezione' deve essere la regola. A proposito della nozione di dovere largo in Kan.Beatrice Centi - forthcoming - la Società Degli Individui.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000