Results for 'Afectos'

102 found
Order:
  1. LOS AFECTOS INFERIORES. UN ESTUDIO A PARTIR DE TOMÁS DE AQUINO.Miguel Acosta - 2006 - Madrid, Spain: Publicep.
    La afectividad humana es compleja y muchas veces se ha cometido el error de considerarla como desligada de otras facultades, especialmente de la inteligencia, como si fueran actos completamente separados e independientes. Las manifestaciones afectivas son de diverso grado, ya en mi tesis doctoral mostré la conveniencia de hablar al menos de tres dimensiones afectivas, cada una de ellas según su relación más o menos directa con las facultades superiores y con la persistencia de su presencia a lo largo de (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Los afectos y el modo de hacer filosofía inculturada.Fernando Ponce - 2013 - Escritos 21 (47):343-367.
    Este artículo quiere investigar el lugar que tienen los afectos en el modo de hacer filosofía en América Latina. Para esto, la investigación se centra en las reflexiones de un grupo de filósofos que se autodenomina Equipo Jesuita de Reflexión Filosófica de América Latina, activo desde 1981. Utilizaré textos de su primera etapa cuando el equipo quiso expresamente reflexionar sobre una filosofía propia de América Latina, proyecto que denomina “filosofía inculturada”. Espero mostrar que las reflexiones de este grupo abordan (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  2
    La mística en los “afectos” de la poetisa Del Castillo: una experiencia liminal.Nelson Ramiro Reinoso Fonseca - 2017 - Perseitas 5 (1):52.
    El artículo tiene como propósito dar cuenta de la experiencia mística expresada en los Afectos Espirituales por la poetisa neogranadina de Tunja, Sor Josefa Del Castillo. Este famoso texto, de la época hispanoamericana colonial, permite explorar la mística, pero no como una enfermedad ni como una producción de gozo, sino como un fenómeno que encubre la realidad estética. Uno de los objetivos es responder, principalmente, ¿en qué consiste la experiencia mística, poetizada por Castillo, en los Afectos Espirituales?, teniendo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4. Afecto y sentido.Flor Emilce Cely Avila & Laura Alejandra Mojica López - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (285):913-929.
    En este texto defendemos que todo lo que adquiere sentido, significado, es afectivo. Nuestras operaciones mentales y acciones en el mundo están orientadas afectivamente. En la primera sección discutimos la forma en que sentido y afecto han sido entendidos bajo las concepciones de mente y cuerpo en el debate tradicional. En la segunda, proponemos una concepción de sentido público, corporizado y constituido por el afecto. Para ello, nos apoyamos en la sintonía en torno a la concepción de sentido y afecto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5. Afectos, tiempos e intensidades en la Ética en Spinoza.Sergio E. Rojas Peralta - 2010 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 48 (123):97-105.
    Presenta a grandes rasgos su tesis doctoral. Dentro del marco de la teoría de los afectos, Spinoza sostiene una tesis sobre la alienación a partir de la imaginación y del tiempo, para ello produce una teoría del tiempo y, fundamentalmente, una teoría de las intensidades que sirve para explicar la ilusión.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Los afectos y su fuerza cognoscitiva.Pablo Redondo - 2005 - Estudios Filosóficos 54 (157):463-473.
    Los amplios y detallados estudios de Scheler sobre lo afectivo constituyen uno de los capítulos más relevantes de su obra. Contienen una elaborada crítica a la interpretación tradicional de los afectos y sentimientos, habitualmente denigrados como modos de conocimiento. El presente trabajo presenta someramente algunos de los presupuestos filosóficos fundamentales de este proyecto al hilo de los textos más importantes y quiere pensar en última instancia si este intento rupturista con respecto a la tradición se ha llevado satisfactoriamente a (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  15
    O Afecto Na Análise Existencial Heideggeriana.Irene Borges-Duarte - 2016 - Cultura:135-150.
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. El Afecto a la Empresa.Enrique de Sendagorta - 2004 - Ediciones Internacionales Universitarias.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    De afectos y preceptos: Espinosa y lo político.Pedro Lomba - 2002 - Endoxa 1 (16):211.
    No categories
    Direct download (5 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  9
    Los afectos en la unión Del Alma Y el cuerpo: Para Una relectura crítica Del “paralelismo” de Los atributos en Spinoza.Syliane Malinowski—Charles - 2007 - In Jorge Martínez Contreras, Aura Ponce de León & Luis Villoro (eds.), El Saber Filosófico. Asociación Filosófica de México. pp. 444.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  2
    Posthumanismo y Ecología. Repensar Afectos E Interacciones a Través de la Filosofía Deleuziana1 / Posthumanism and Ecology. Re-Thinking Affects and Interactions Through Deleuze’ Philosophy. Rosi Braidotti and Simone Bignall (Eds.), Posthuman Ecologies. Complexity and Process After Deleuze, Rowman & Littlefield, Londres, 2019. [REVIEW]Myriam Hernández Domínguez - 2020 - Laguna 46:117-119.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  5
    Los afectos como efectos del lenguaje sobre el cuerpo: de las pasiones de Aristóteles a los afectos en la teoría psicoanalítica de Freud y Lacan.Francisco Conde Soto - 2015 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 65:119.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Apuntes Sobre El Afecto: Un Paralelo Entre Arte y Pensamiento.Juan Bosco Díaz-Urmeneta Muñoz - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16.
    RESUMENEl ensayo intenta mostrar la peculiar importancia que el arte, desde finales del s. XVI, concede al afecto y la atención que paralelamente le dedica la reflexión filosófica, hasta llegar a la obra de Baruch Spinoza. No pretende hacer una historia sino destacar ciertos registros que permitan pensar el valor concedido al afecto, concebido sin sublimaciones, desde su raíz corporal.PALABRAS CLAVEFILOSOFÍA DEL ARTE, AFECTO, SPINOZAABSTRACTThis paper intends to show the specific value which art has attached to affection as well as (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  33
    Carne ou Afecto: fronteiras entre Merleau-Ponty e Deleuze-Guattari.Reinaldo Furlan - 2011 - Doispontos 8 (2).
    First, we investigate the pertinence of Deleuze-Guattari's criticisms to the philosophy of the flesh, in Merleau-Ponty, particularly this criticism of introducing the image of the transcendent in the immanence of the experience. Finally, we outline the possibility of the affection concept in Deleuze-Guattari be a way of addressing the ontological issue that Merleau-Ponty faced, overcoming the boundaries of the flesh concept, particularly the one of the supposed ambiguity still present in the pair "flesh of the world" and my flesh, according (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  1
    Lordon, Fréderic (2018), La sociedad de los afectos: por un estructuralismo de las pasiones.Juan Franco Vidal - 2021 - Páginas de Filosofía 21 (24):112-122.
    Se trata de una reseña del libro de Lordon, Fréderic, La sociedad de los afectos: por un estructuralismo de las pasiones. Buenos Aires, Adriana Hidalgo editora, 360 páginas. ARK: ark:/s18537960/sejo0udld.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  3
    Mentes En Cuerpos de Afecto: Nota Crítica Sobre Ecology of the Brain, de Thomas Fuchs.Laura Mojica - 2020 - Critica 51 (153).
    Thomas Fuchs, Ecology of the Brain, Oxford University Press, Oxford, 2018, 336 pp.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Pensamiento y Afecto En Nietzsche y Spinoza.Gustavo Adolfo Chirolla - 1992 - Universitas Philosophica 17:27-36.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Estrés positivo y afecto positivo.Enrique García Fernández-Abascal & María Dolores Martín Díaz - 2010 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 60 (968):22-25.
    El término estrés es una aportación de un médico húngaro llamado Has Selye (1907-1982). Su primera intuición sobre la existencia de este proceso psicológico se produjo mientras realizaba su rotatorio hospitalario al final de sus estudios de medicina. Observó que todos los pacientes, independientemente de la enfermedad que padecieran, presentaban unos síntomas comunes que denominó el síndrome de "simplemente estar enfermo", y que posteriormente en su tesis doctoral fue renombrado como "síndrome general de adaptación". Esto dio lugar a que el (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  4
    Pierre Klossowski y Georges Bataille: más allá de la utopía. Los afectos como última infraestructura.Alejandro Marco Madrid Zan - 2021 - Hybris, Revista de Filosofí­A 12 (1):13-27.
    The thought of Pierre Klossowski, praised by Foucault, Blanchot, Deleuze, has been scarcely addressed by the philosophical community. We argue in this article that this is largely due to the frequent difficulty of understanding his work as a whole: both his artistic and literary production and his interpretations of Nietzsche or Sade form a coherent whole, whose significance has a deeply critical political scope. The notion of unproductive spending, which occupies a central place in Bataille's work, will be rearticulated in (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  2
    Deseo, cuerpo y afectos: Spinoza bajo la tesis de la producción del espacio de Lefebvre.Daniela Paz Cápona González - 2020 - Revista de Filosofia Aurora 32 (56).
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Demasiada felicidad. Sobre la teoría de los afectos en Descartes y Leibniz.Vicente Raga Rosaleny - 2021 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 54 (2):349-364.
    Descartes y Leibniz figuran como pensadores opuestos en el ámbito de la filosofía moderna. Tras un período de influencia inicial, el pensador alemán habría sido un crítico severo de las tesis filosóficas del filósofo francés. Sin embargo, una lectura cuidadosa de las dispersas declaraciones leibnizianas a propósito de los afectos y su dimensión moral nos permitirán hacernos cargo de la distancia y cercanía entre el pensamiento de ambos. Para Descartes la felicidad está ligada a la voluntad, mientras que Leibniz (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  6
    Crítica de la imagen moral del pensamiento a partir del principio de inmanencia y la teoría de los afectos de Spinoza.Cristian Andrés Tejeda Gómez & Rodrigo Guillermo Martínez Reinoso - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (1):37-50.
    Este artículo tiene como objetivo esclarecer la relación entre juicio y deseo en el pensamiento de Gilles Deleuze y destacar la importancia de Spinoza para la resolución de este problema. La concepción negativa del deseo es la base de la cultura y el pensamiento de Occidente; sin embargo, Spinoza nos propone una concepción afirmativa e inmanente. Estos elementos son fundamentales para esclarecer el sentido teórico y práctico de la propuesta de Gilles Deleuze en su obra, donde una concepción afirmativa del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  16
    El concepto de potencia en simondon. Hacia Una fiLosofía horizontal de Los afectos.Miguel Penas López - 2013 - Astrolabio 15.
    En este artículo, exploramos las posibilidades que nos ofrece la filosofía de la individuación de Simondon para subvertir las divisiones ontológicas entre materia y pensamiento, y entre materia inerte y materia viva. Para ello, partimos de la transformación del concepto de potencia operado en su filosofía respecto a la concepción clásica, con el fin de desarrollar el concepto de una estructura auto-actualizante que atraviesa todas las dimensiones de lo real. Nos detenemos a continuación en las diferencias que observa Simondon entre (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Elucidaciones spinozianas acerca del conocimiento, los afectos y la libertad: II parte.Juan Diego Moya Bedoya - 2010 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 48 (123):19-35.
    Contribución exegética acerca de la teoría spinoziana de los afectos (=ética) y la libertad (=eleuteriología), la cual remarca el carácter constructivo de la ética spinoziana y algunas dificultades inherentes a la correlativa teoría metafísica de la libertad.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  7
    Imitación e identificación en la teoría spinozista de los afectos.Mario Donoso Gómez - 2019 - Revista de Filosofía 44 (1):9-24.
    En la medida en la que Spinoza no nombra explícitamente el mecanismo de la identificación éste suele ser confundido con la imitación de los afectos. Mientras que la imitación de los afectos, definida en la tercera parte de la Ética, es un mecanismo por el que los hombres sientes los afectos de los demás, sin por ello alienarse, la identificación es una forma de alienación voluntaria que consiste en apropiarse de las costumbres ajenas en detrimento de las (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. A Don francisco Ayala, con reconocimiento Y afecto.Tecnico Acfs - 2006 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 40:243-253.
    Don Francisco Ayala cumple los cien años de edad; ésta ha sido la excusa para hacerle una serie de homenajes que se le debían en el ámbito académico y también en el extra-académico. Los Anales de la Cátedra Francisco Suárez ya publicaron un texto de don Francisco en esta misma sección de “Documentos” hace algunos años (“Los derechos individuales como garantía de la libertad”, Anales de la Cátedra Francisco Suárez, núm. 36, 2002, págs. 329-341), como modesto reconocimiento e incitación al (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  2
    Recensão a: Plutarco - Obras morais: sobre o afecto aos filhos: sobre a música.Adriana Nogueira - 2010 - Humanitas 62:455-458.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  11
    Jerónimo Cardoso, um poeta de afectos.Carlos André - 2010 - Humanitas 62:225-242.
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Barroco jesuita, teología de los afectos y educación estética en el siglo XVII novohispano.Ramón Kuri Camacho - 2007 - Revista de Filosofía (Venezuela) 55 (1):55-83.
    El artículo presenta un examen de la relación entre la teología cristiana católica en México en el siglo XVII, específicamente en las ideas de autores pertenecientes a la Compañía de Jesús, y el estilo barroco de las obras que se crearon en dicho periodo, sobre todo en pintura, poesía y arquitectura. Se estudian especialmente las ideas expresadas por Tomás de Alfaro, S.J. (ca. 1667) y Luis de Villanueva, S.J. (1605-1659).
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Más Acá de la Razón. Postmodernismo, Postmodernidad, Deconstrucción y Afectos.Daniel Castro Aniyar - 1999 - Utopía y Praxis Latinoamericana 4 (7).
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  79
    Camps, Victoria:“Spinoza. La fuerza de los afectos”, El gobierno de las emociones.Vicente Hernández Pedrero - 2012 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 29 (1):370-373.
  32. Elucidaciones spinozianas acerca del conocimiento, los afectos y la libertad: I parte.Juan Diego Moya Bedoya - 2009 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 47 (122):127-142.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  7
    Virginia Woolf: la política de los afectos de las «hijas de los hombres cultos».Encarnación Ruiz Callejón - 2014 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 63:27.
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Los (des)bordes del archivo. Afectos, ética y representación histórica en las poéticas testimoniales de Albertina Carri.Lucas Gerardo Saporosi - 2020 - Aisthesis Revista Chilena de Investigaciones Estéticas 68:125-137.
    Tomando como punto de partida la discusión entre Ann Cvetkovich y Sara Ah-med sobre la idea de archivo, pretendemos delimitar una forma particular de la práctica archivística que tome en consideración a las dimensiones ética y afectiva como fundamentales en su conceptualización y que contribuya a revisar la idea misma de representación histórica y del estatuto de documento archivable. Para hacerlo, nos propo-nemos explorar una serie de producciones estéticas de Albertina Carri —Restos, Operación Fracaso y el Sonido Recobrado y Cuatreros (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  9
    Spinoza:¿ la razón contra los afectos?Antonio Pérez - 1992 - Areté. Revista de Filosofía 4 (2):445-456.
    Direct download (5 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  1
    Poner el cuidado y el afecto en el centro de la pedagogía.José Félix Angulo Rasco - forthcoming - Voces de la Educación:17-34.
    The present work tries to reflect on the pedagogical importance of affection and care, not only in times of pandemic, but as a key element, although forgotten, of the educational process. To do this, the consequences of the pandemic and confinement for the health of citizens will be exposed, in a context dominated by the Global Educational Reform Movement. Next, we point out that the concerns of administrations and international organizations during confinement have been centered on 'maintaining' the pressure on (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Hacia Una teoría feminista Del estado. El estado de Los cuidados.Jacinta Gorriti & Roque Farrán - 2021 - Agora 41 (1).
    En este texto exploramos y presentamos algunos elementos que nos permiten considerar la elaboración de una teoría feminista del Estado. Partimos de una perspectiva filosófica materialista que nos brinda un marco amplio y riguroso de indagación, que incluye una consideración por la tópica social compleja en la que se inscriben nuestras prácticas y una especial atención sobre la dinámica de los afectos que nos orientan en ellas. En función de esta perspectiva, proponemos el concepto de Estado de los cuidados. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. El Hombre Ético En Spinoza.Luis Javier Agudelo Palacio - 2011 - Escritos 19 (43):351-369.
    La filosofía de Spinoza fue expuesta en su obra más representativa Ética: Demostrada según el orden geométrico, la cual fue publicada en 1677, el mismo año de su muerte. Esta no tiene otro objetivo que orientar al hombre de hoy en la comprensión de sí mismo a través de la comprensión de los afectos. Es por ello que esta reflexión se orienta a partir de lo que propone Spinoza: “No se trata de eliminar los afectos sino más bien (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  2
    Entre Nietzsche y Spinoza: estética afectiva desde la voluntad de poder.Sergio Casado Chamizo - 2021 - Revista de Filosofía 46 (2):293-312.
    Este artículo propone una interpretación estética de la relación entre los sistemas filosóficos de Spinoza y Nietzsche a partir una base ontológica común. Aunque sea difícil defender una lectura de Spinoza por parte de Nietzsche, si nos dirigimos a la mediación desde el pensamiento indio entre los pilares de sus respectivos sistemas, podremos fundar una relación entre la voluntad de poder y el _conatus _spinozista. El propósito de esta investigación es doble: por un lado, proponer una interpretación estética de la (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  4
    Crisis, Transhumanism and Historical Agency: Beyond the Paradoxes of Anxiety.Cecilia Macon - 2019 - Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 8 (15):135-161.
    In recent years, it was notorious the presence of a persistent interpretation of the political field in terms that find in the notion of crisis its main narrative. In order to assess this historical sensitivity ―which is an effect of the rupture of the grand narrative of progress― the analysis of Janet Roitman has been particularly relevant. Her critical perspective on this historical matrix is based on her assumption that such sensitivity leads to a strong paralysis in terms of political (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  6
    La tensión intradesiderativa en Spinoza: tentativas sobre la noción de 'desiderium'.Daniela Cápona González - 2020 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 37 (1):23-35.
    Spinoza es un filósofo que, en pleno siglo XVII, propone una reforma no sólo del pensamiento, sino también, por y en virtud de ésta, una respecto del deseo. Este término aparece en Ética tanto con la noción de cupiditas, esencia del hombre, sinónimo de términos como potencia, acción y virtud, pero también con desiderium, cuya traducción más literal es la de deseo, pero que bajo el cuño interpretativo de su obra, ha sido traducida al español con términos como frustración, anhelo, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42.  1
    Capitalismo e inmunidad.Laura Quintana - 2021 - Isegoría 65:04-04.
    In his best-seller The Burnout Society, Byung-Chul Han maintained that the immunological dispositive is not compatible with global capitalism. In this article, I argue, against Han, that the capitalism we inhabit produces countless immunological devices, and not just in times of pandemic. In particular, I emphasize the affective dimension of these mechanisms, the configuration of desire they generate. When carrying out this reflection, I highlight the complexity of immunity: since it can be considered a defense system that activates forms of (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  6
    El compendio de todas las cosas.Agustín Volco - 2011 - Astrolabio 12:9-21.
    Direct download (5 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  4
    El fanático de la ópera: Etnografía de Una obsesión.Claudia Patricia Giraldo - 2013 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 34 (109):8.
    El amor es sentimiento, afecto, inclinación y entrega a alguien, mientras que la obsesión es una perturbación anímica producida por una idea fija. Sentimiento y perturbación son cosas distintas y producen comportamientos bien diferentes. Sin embargo, el amor puede experimentarse como una idea con tenaz persistencia y como un deseo incontrolable.
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  23
    Terrorismo y estereotipos de género.Eulalia Pérez Sedeño - 2012 - Isegoría 46:233-247.
    Las discusiones e investigaciones sobre el terrorismo raramente se centran en la implicación del género en la cuestión. La idea de que las mujeres sólo desempeñan, en todo caso, labores de apoyo, corresponde a unos estereotipos de género que asocian a las mujeres con la ternura, la compasión, la sensibilidad, el cariño, el cuidado, el afecto y la sumisión. Dichos estereotipos extienden la creencia de que las mujeres son apolíticas, que la división del trabajo entre mujeres y hombres se basa (...)
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  46. La amistad desde Gilgamesh a Cervantes y Shakespeare: un apunte desde la literatura.David Felipe Arranz Lago - 2010 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 60 (966):72-77.
    La amistad concebida como indica el Diccionario de la RAE en su primera acepción como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato "ha sufrido modificaciones a lo largo de la historia. A nadie se le oculta que estamos viviendo tiempos difíciles para la amistad en nuestra sociedad del tiempo líquido, según el sociólogo Zygmunt Barman, donde no precisamente el desinterés ni la pureza caracterizan las relaciones interpersonales. De hecho, en su (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  14
    Vintage affective theories: Notes on Deleuze, Bergson and Whitehead.Ali Lara - 2015 - Cinta de Moebio 52:17-36.
    The ‘Affective Turn’ has generated a change in the production of knowledge based on certain philosophical trends recognized as ‘process philosophies’. Giles Deleuze, Henri Bergson and Alfred North Whitehead are some exponents of those philosophies that have strongly influenced over the affect studies within social sciences. Their thinking has been even a condition of possibility for the current ‘Affective Turn’. I will start this paper by arguing that these three authors of the process philosophies have shared a source of inspiration (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  9
    Oficina de Criação Do E No Pensamento: O Acontecimento Como Abertura da Filosofia Às Artes.Juliana Soares Bom-Tempo & Humberto Guido - 2017 - Educação E Filosofia 31 (63):1527-1537.
    * Doutora em Educação pela Universidade Estadual de Campinas. Professora do curso de Dança e do Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas da Universidade Federal de Uberlândia.** Doutor em Educação pela Universidade Estadual de Campinas. Professor do curso de Filosofia, do Programa de Pós-Graduação em Filosofia e do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal de Uberlândia. O ano de 2015 marcou os vinte anos da morte de Gilles Deleuze, a data foi celebrada com a realização de eventos promovidos (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  15
    The destructive love of interdict: an analytical approach to self-translation in Mapuche poetry from the affective turn.Melisa Stocco - 2018 - Alpha (Osorno) 47:63-73.
    Resumen Este trabajo intenta esbozar ciertas reflexiones en torno al papel de los afectos en la práctica de la autotraducción en la poesía mapuches. Vemos en el “giro afectivo” una posibilidad de comprender la producción literaria bilingüe de autores mapuches como un proyecto ético de reapropiación lingüística y de transgresión de límites culturales originado en afectos de “pulsión genealógica” que ponen en cuestión la autoridad de la lengua del colonizador, a la vez que resultan en la generación de (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Una lectura spinoziana de Walt Whitman.Ibon Zubiaur - 2004 - Estudios Filosóficos 53 (152):95-106.
    postulamos, a partir de Spinoza, que un poema es -entre otras cosas- el registro verbal de un proceso afectivo, cabe extraer interesantes conclusiones sobre el valor gnoseológico de la poesía. El análisis desde estas premisas de la obra de Walt Whitman muestra cómo la apertura a los afectos es una condición del conocimiento: la maximización de los afectos favorables y la comprensión de sus causas adecuadas permite al poeta no sólo expresar pasivamente un balance sino generar activamente (...) y por tanto ideas; el poema aparece así como instrumento de conocimiento y de transformación. (shrink)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 102