Order:
  1.  64
    Construcción de conocimiento en latinoamérica: Algunas reflexiones desde la auto-etnografía como estrategia de investigación.Adrián Scribano & Angélica De Sena - 2009 - Cinta de Moebio 34:1-15.
    El objetivo de este artículo es plantear algunos desafíos epistémicos para la investigación social en Latinoamérica desde la discusión de la utilidad de la auto-etnografía como una estrategia metodológica. La línea argumentativa seleccionada para alcanzar el aludido objetivo es la siguiente: a) se reseñan algunas de las discusiones sobre el lugar del investigador en las ciencias sociales en la literatura de finales del siglo XX en los países centrales, b) se señalan las principales características de la auto-etnografía, c) se bosqueja (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  19
    Los planes de asistencia social en buenos aires: Una mirada desde las políticas de Los cuerpos Y las emociones.Adrián Scribano & Angélica De Sena - 2013 - Aposta 59:3-25.
    Uno de los puntos más recurrentes en los últimos años en las políticas sociales en la Argentina es la presencia cada vez más importante de las mujeres como "sujetos" de dichas políticas. En contraste con la difusión oficial de los beneficios de la intervención en los contextos de pobreza y expulsión social, los relatos de las mujeres dibujan un conjunto de experiencias y sensibilidades de segregación y dependencia cada vez mayor. El presente artículo tiene por objetivo hacer evidente desde la (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  2
    Social Policies and Sensitivities Management: An Approach From the Sociology of the Body/Emotions.Adrian Scribano & Angelica De Sena - 2017 - EUREKA: Social and Humanities 3:26-37.
    The aim of the present paper is to show the building process of a policy of emotions in and through the social policies implemented in Argentina as of 1976. In order to achieve this aim we have resorted to qualitative secondary data reusing testimonies and a set of interviews that we were granted by women in 2010 trying to trace, in both cases, the feeling practices involved in being “beneficiaries” of some social policy. The argumentative strategy that we have chosen (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark