4 found
Order:
  1.  42
    M. Merleau-Ponty: fenomenología y naturalización.Ariela Battán Horenstein - 2010 - Ideas Y Valores 59 (144):117-139.
    El concepto problemático que guía este trabajo es el que, a partir de la aparición del volumen Naturalizing Phenomenology (1999), han propuesto los defensores, así como también los detractores, del proyecto que pretende re-introducir el aporte de la fenomenología en la investigación de las ciencias ..
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Límites de la espacialidad de situación para la descripción merleaupontiana del fenómeno del movimiento y el aporte de la noción de postura.Ariela Battán Horenstein - 2016 - Areté. Revista de Filosofía 28 (2):367-387.
    El presente trabajo intenta constituir un aporte a la tarea de ganar precisión conceptual en la consideración de las temáticas del espacio y el movimiento humano desde una perspectiva fenomenológica y toma como horizonte teórico las lúcidas reflexiones de Maurice Merleau-Ponty sobre estas temáticas. Se analizan en el mismo los aportes de la distinción entre una espacialidad de situación y una espacialidad de posición, se revisan de manera crítica las limitaciones de la misma y se propone la noción de postura (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Entre inocencia y conocimiento: la experiencia de la enfermedad en G. Canguilhem y Merleau-Ponty.Ariela Battán Horenstein - 2008 - A Parte Rei 55:7.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  1
    M. Merleau-ponty: Phenomenology And Naturalization.Ariela Battán Horenstein - 2010 - Ideas Y Valores 59 (144):117-139.
    The problematic concept guiding this reflection is that set forth, since the publication of Naturalizing Phenomenology by both defenders and critics of the project aimed at reintroducing the contributions of phenomenology into the research carried out by contemporary cognitive science. The objective is to show that certain aspects of Merleau-Ponty’s phenomenology especially that of his early period, are a valuable contribution for a theory of cognition and provide the bases for a non-reductionist naturalization of phenomenology as the science of consciousness.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark