Results for 'Arquitectura Virtualidad'

382 found
Order:
  1. Borradori, Giovanna.Arquitectura Virtualidad - 1999 - Ideas Y Valores 48 (110):33-56.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Virtualidad, Arquitectura, Filosofía.Giovanna Borradori - 1999 - Ideas Y Valores 48:33-56.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    Nuevas estrategias para habitar el medio rural.Elvira Jiménez-Trigo & Alberto E. García Moreno - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-24.
    La Alquería de Tablate constituye un núcleo inhabitado único por tratarse de un vestigio arquitectónico con enorme valor patrimonial. El objetivo principal de la investigación e intervención sobre este enclave es la definición de una propuesta que suponga una innovación en el modo de habitar rural. El sistema resultante pues, constituye un ejemplo de cómo acercar la industrialización a la tradición a través de la abstracción de las bases de la arquitectura popular andaluza. Una reflexión sobre la forma de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  9
    Arquitectura digital, desafíos democráticos y regulación: el ejemplo brasileño.Heloisa Fernandes Câmara, Millena Antunes de Oliveira & João Victor Archegas - 2024 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 58.
    La arquitectura digital ha alterado de manera decisiva la sociedad y, en consecuencia, demanda respuestas legales. De la Internet desarrollada en la década de 1970 con fines militares, casi nada permanece igual. La plataforma ha otorgado un poder sin igual a las empresas de tecnología, cambiando la forma en que nos comunicamos, abordamos la política, negociamos y también cómo nos relacionamos. En la economía digital actual, la atención de los usuarios es el principal producto, y estos usuarios también son (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Virtualidad y grados de realidad.Javier EcheverrÍ & A. - 2001 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 24:23-30.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  7
    La arquitectura del gobierno: publicidad, responsabilidad y democracia representativa en Jeremy Bentham.Philip Schofield - 2000 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:145-171.
    Jeremy Bentham reconoció que la arquitectura tenía una gran influencia en la conducta del gobierno. Recomendaba que la arquitectura de los edificios en los que los funcionarios llevaban a cabo sus tareas ­-fuesen cámaras de debate legislativo, despachos gubernamentales, tribunales o prisiones- debería asegurar que todos los actos estuvieran constantemente abiertos a la inspección pública, a menos que hubiera fuertes razones para el secreto. Al lograr la publicidad de los actos oficiales, Bentham esperaba fijar la responsabilidad por parte (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Virtualidad y esperanza: líneas de fuga del bergsonismo de Gilles Deleuze.Moisés Barroso Ramos - 2000 - Laguna 7:221-240.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  7
    Virtualidad Estética y Realidad.Antonio Gutiérrez Pozo - 2011 - Praxis Filosófica 20.
    Contra el dualismo platónico, el arte muestra que la virtualidad y la realidad no están enfrentadas. La obra de arte es virtualidad, pero no está ontológicamente separada de la realidad que representa. La virtualidad estética según Gadamer supone un crecimiento del ser de la realidad, precisamente hacia su propia verdad. La obra de arte por tanto no representa el ser de la realidad sino lo que puede ser.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Arquitectura novohispana y mestizaje cultural.José Antonio Pérez Diestre & José Ramón Fabelo Corzo - 2015 - In José Ramón Fabelo-Corzo & Jaime Torija Aguilar (eds.), Arte e identidad. Entre lo corporal y lo imaginario. Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP. pp. 73-80.
    El arte no es solamente una fuente inagotable de goce estético, es además una huella, una evidencia de nuestro pasado histórico. A partir del arte es posible remitirnos a nuestra raíz cultural, y es por eso que la obra artística constituye una parte importante del patrimonio de un pueblo. Es evidente el estrecho vínculo entre el patrimonio artístico y la identidad cultural; por eso es importante dar un justo valor a ese patrimonio que, a su vez, se reflejará en la (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Virtualidad, performatividad y responsabilidad.Vicent Martínez Guzmán - 2007 - In César Moreno, Rafael Lorenzo & Alicia Ma de Mingo (eds.), Filosofía y Realidad Virtual. Prensas Universitarias de Zaragoza.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  54
    Virtualidad: persistencias e insistencias de un nuevo viejo problema.Juan Diego Parra Valencia - 2016 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 25:259-285.
    Este ensayo buscará presentar el problema de la virtualidad desde una perspectiva filosófica, dialogante con las formas contemporáneas de aprehensión del término, en consonancia con los desarrollos tecnológicos y discursivos de la historia reciente. Se analizarán términos afines a la virtualidad, tales como "posibilidad", "potencialidad", "ficción", "irrealidad", "realidad" y "actualidad", con el fin de caracterizar aquello que hoy se denomina "realidad virtual" y "ciberespacio". This paper will present the problem of virtuality from a philosophical perspective to think contemporary (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La virtualidad de la vida. Presencia de la biología en la ontología de Deleuze.C. Rojas Osorio - 1998 - Thémata: Revista de Filosofía 20:241-249.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  3
    Arquitecturas carcelarias a juicio en la literatura de Bioy Casares.Maria Pina Fersini - 2018 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 53:291-310.
    El artículo se propone indagar la conexión entre el derecho penal y la arquitectura carcelaria con la finalidad de demostrar como el empleo de un cierto tipo de arquitectura responda a la voluntad de desarrollar técnicas de gobierno capaces de operar a un nivel de invisibilidad de la gubernamentalidad. Con este fin, se sirve de una novela de Bioy Casares, Plan de evasión, la cual visibiliza y reflexiona sobre la disciplina del cuerpo que se esconde tras la ilusoria (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Virtualidad y grados de realidad.Javier Echeverría - 2001 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 24:23-30.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  2
    La arquitectura emocional de la educación desde la ciencia, la filosofía y el arte.Clara Romero Pérez - 2024 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 36:43-67.
    El propósito general de este estudio es ofrecer un marco de análisis integrador sobre la arquitectura emocionalde la educación y sus implicaciones para el diseño de acciones educativas pertinentes en los procesos de formaciónhumana. De modo específico, se analizan los componentes y mecanismos emocionales implicados en los procesoseducativos que han probado su efectividad. A tal fin, se ha aplicado un enfoque analítico basado en una revisióndocumental a partir de estudios científicos y humanísticos. Las preguntas que han guiado este estudio (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  18
    Arquitectura temporal para una episteme de la intuición del presente: el "Yo-no-sé-qué" y el "Casi-nada" de Vladimir Jankélévitch.Senda Sferco - 2016 - Tópicos 32:40-64.
    ¿Cómo conceptualizar la temporalidad? ¿Qué analítica puede inteligir su carácter inefable? ¿Dónde reside la potencia heurística capaz de dar cuenta de la experimentación de su multiplicidad? Este artículo intentará poner en valor las herramientas elaboradas por la filosofía modal de V. Jankélévitch, a fines de contribuir a la tarea de arquitecturar una "episteme de la intuición" del tiempo presente. Si antes de Bergson la experiencia del tiempo había quedado ligada a la fijación de un concepto, Jankélévitch, proseguirá el trabajo de (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  17.  4
    Teleconflicto: la virtualidad como producto de realidad en el conflicto colombiano.Nelson Camilo Forero Medina - 2022 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 44 (128).
    El presente artículo busca señalar la existencia de dos conflictos, al menos, que se presentan en Colombia. El primero es un conflicto directo mayoritariamente sufrido en zonas rurales. El segundo es un tele-conflicto. De su raíz griega es un conflicto que se vive desde lejos (tele). Este último, si bien es virtual, produce efectos reales en los sujetos con un alto poder de decisión, especialmente en zonas urbanas. Con ello se busca señalar el rol de los medios como condición de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    Arquitectura con Alta Tecnología Incorporada.César Bruschini - 2003 - Polis 1 (8):38-45.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Arquitectura y filosofía.Gustavo Bueno Sánchez - 2006 - In Juan Carlos Couceiro-Bueno & Sergio Vences Fernández (eds.), Pensar En Tiempos de Oscuridad: Homenaje Al Profesor Sergio Vences. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacions.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  15
    Virtualidades pedagógicas del feminismo para la izquierda.Lidia Cirillo - 2005 - Revista Internacional de Filosofía Política 25:35-60.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Arquitectura y racionalismo: espacio monológico y espacio dialógico.Josep Muntañola I. Thornberg - 1999 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía:423-430.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Arquitectura y rebelión: construcción de iglesias durante la revuelta de 'Umar b. Hafsun.Fernando Arce Sáinz - 2001 - Al-Qantara 22 (1):121-146.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  25
    Arquitectura y Matemáticas según los tratados españoles del siglo XVIII. Implicaciones sociológicas.Francisco José León Tello - 1992 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 1:767-782.
    En el presente estudio analizaremos la expresión del conflicto en el lenguaje, donde la lucha palabra-letra impregna la teoría agónica del lenguaje y marca la trascendencia sobre la relación historia-intrahistoria. Asimismo, presentaremos la dimensión creadora del lenguaje, relevante desde el Unamuno contemplativo, y el papel desempeñado por el diálo go a la hora de expresar los dos poíos del conflicto, agónico y contem plativo.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Virtualidades y limitaciones de los enfoques neoaristotélicos de la justicia con las personas con diversidad funcional.Manuel Aparicio Payá - 2012 - Diálogo Filosófico 84:35-52.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  2
    La arquitectura de la realidad.Miguel Cobaleda Collado - 1986 - Salamanca, España: Excma. Diputación de Salamanca.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. La Arquitectura Urbana.¿ Una Nueva Disciplina o un Híbrido Disciplinar de la Arquitectura y el Urbanismo?Jorge Sarquis - 2000 - Polis 1 (6):16-27.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  2
    La arquitectura de los Tribunales de Justicia. Los valores que transmite el diseño.Tasia Aránguez Sánchez - 2015 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 49:437-440.
    En reseña de:MULCAHY, Linda, Legal architecture. Justice, due process and the place of law. Editorial Routledge. Londres, 2011.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Virtualidades y limitaciones de los enfoques neoaristotélicos de la justicia con las personas con diversidad funcional.Manuel Aparicio Paya - 2012 - Diálogo Filosófico 84 (84):35-52.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    Arquitectura del siglo XXI desde Latinoamérica.Griselda Bertoni - 2008 - Polis 1 (10-11):18-19.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. La Arquitectura Moderna en Santa Fe. El Correo Central.Laura Bertuzzi - 1998 - Polis 1 (2):46-53.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  17
    Arquitectura mutable en la vivienda unifamiliar.Matías Borgeaud - 2011 - Polis (Misc) 1 (13):96-99.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  20
    Las arquitecturas del deseo: una investigación sobre los placeres del espíritu.José Antonio Marina - 2007 - Barcelona: Editorial Anagrama.
    José Antonio Marina –reincidiendo en su condición de detective cultural– se enfrenta en este libro a un nuevo caso. Durante milenios, la humanidad ha desconfiado de la fuerza del deseo. La sociedad opulenta en que vivimos altera esa tradición. Tiene que estimular constantemente los deseos para sobrevivir. Antes, la economía estaba dirigida por la demanda. Producía lo que era necesario. Ahora se rige por la oferta: crea en el público la necesidad de lo producido. Padecemos así un ansia inacabable, porque (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  32
    Arquitectura y Crítica En Latinoamérica.Josep Maria Montaner - 2011 - Nobuko.
    Presentación: critica y conceptos -- Primera parte. Movimientos fundacionales: la legitimación de los maestros de arquitectura moderna y las primeras teorizaciones, 1925-1969 -- Capítulo 1. Los inicios de la teoría de la arquitectura y el urbanismo en Argentina -- Capítulo 2. Los pioneros de la teoría de la arquitectura en Brasil y Chile -- Capítulo 3. Indicios de la teoría e historia de la arquitectura en mexico, venezuela y peru [sic] -- Segunda parte. La consolidación de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Forma, función y arquitectura biológica.Giorgio Airoldi & Cristian Saborido - 2022 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 19.
    Los conceptos de evolución y cambio evolutivo son a la vez laxos y polisémicos: se aplican a fenómenos muy diferentes y no siempre se definen con precisión. La aplicación extendida del paradigma neo-darwinista clásico, además, suele imponer un esquema adaptacionista al análisis de los hechos evolutivos, en el cual las funciones juegan un papel lógicamente anterior a los rasgos y sus formas. En este artículo proponemos, como etapa previa a la formulación de hipótesis sobre las causas del cambio, un modelo (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La transgresión en arquitectura.Vicente Pérez Carabias - 2013 - In Agustín Vaca & Louis Cardaillac (eds.), De transgresiones y transgresores: historia y cultura. Zapopan, Jalisco: El Colegio de Jalisco.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  5
    La arquitectura como medio de integración entre tercera edad y sociedad en la ciudad de Santa Fe.Mariana Gómez & Nicolás Longo - 2008 - Polis 1 (10-11):208-211.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Arte, arquitectura y arqueología hispanomusulmana. I.B. Pavon - 1994 - Al-Qantara 15 (1):201-232.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La arquitectura de la memoria: Espacio e identidad.Adolfo Vásquez Rocca - 2005 - A Parte Rei 37:6.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  26
    Arquitectura escrita: lecturas y relecturas sobre Le città invisibili de Italo Calvino.Iván Moure Pazos - 2013 - Arbor 189 (761):a043.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  3
    Arquitectura y racionalismo: espacio monológico y espacio dialógico.Josep Muntañola Thornberg - 2016 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 1:423.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  5
    Arte, arquitectura y urbanismo en la España de 1898.Fernando Chueca Goitia - 1998 - Arbor 160 (630):237-244.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Kant: arquitectura y mímesis.Vasilica Cotofleac - 2009 - A Parte Rei 63:14.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  8
    Arquitectura de la política externa brasileña: autonomistas, globalistas y americanistas en Itamaraty.Diego Sebastián Crescentino & Sergio Caballero - 2021 - Araucaria 23 (48).
    The historical review of Brazilian foreign policy is in a constant debate, revealing the gap between the development aspirations of a Southern actor and its obstacles to inserting itself into the North. Immersed in this discussion, this article identifies Itamaraty's defining features, seeking to shed light on the ideas that nourish his political thinking today. First, it outlines the three ideational currents that dispute foreign policy decision-making and its effects up to 1990. Next, it analyses the gradual rise of Brazil's (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Arquitectura sostenible.Luis de Garrido - 2005 - Contrastes 40:37-41.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  5
    Arquitecturas Infernales. Distopías y Utopías Soviéticas En la Novela Ciudad Maldita, de Arcadi y Boris Strugatsky.Daniel Clemente Del Percio - 2018 - Astrolabio: Nueva Época 20:74-90.
    La distopía o utopía negativa es un subgénero que ha hecho famoso la literatura inglesa, particularmente desde las obras de George Orwell (1984, de 1948) y Aldous Huxley (Brave New World, de 1932). Sin embargo, suele pasarse por alto que la primera antiutopía moderna pertenece a un autor ruso, Evgueni Zamiátin: la novela Nosotros (My), de 1922, producto de una modernidad tardía. Esta obra estableció los paradigmas que caracterizarían de ahí en más formalmente a la distopía. En 1968, los hermanos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  14
    Arquitectura y decolonialidad: algunas ideas sobre la Escuela de Artes Plásticas de Ricardo Porro.Yasser Farrés Delgado - 2016 - Aisthesis 60:167-190.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  6
    Arquitectura y decolonialidad: algunas ideas sobre la Escuela de Artes Plásticas de Ricardo Porro.Yasser Farrés Delgado - 2016 - Aisthesis 60:167-190.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. La arquitectura cognitiva de la percepción.Juan Vázquez (ed.) - 2013 - Servicio de publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela; handle: http://hdl.handle.net/1034/8031.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  3
    Pandemia y Virtualidad en Educación Superior.Valentina Ramos & Javier Cuestas-Caza - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-10.
    El estudio se realizó para determinar diferencias con relación a expectativas de virtualidad por pandemia en estudiantes de una Universidad pública. Los resultados muestran diferencias significativas teniendo en cuenta el género (las mujeres indicaron mayor inclinación por herramientas visuales), semestre (estudiantes de primero y último semestre tuvieron expectativas más elevadas comparados con sus colegas de semestres intermedios) y nivel (hubo más preferencia por herramientas educativas vinculadas a redes sociales en jóvenes del pregrado). Así se demuestra la importancia de adaptar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  8
    La Filosofía de la Arquitectura. Una aproximación epistemológica al diseño del espacio.Felix Alejandro Cristiá - 2021 - Tópicos 41:43-65.
    El proceso de diseño arquitectónico parte de una actividad mental basada en relaciones de conceptos abstractos y empíricos previos a la materialización de lo que conocemos como espacio construido y arquitectura. Este proceso no empieza en bocetos o planos, sino de manera previa en la mente mediante procesos de relaciones imaginarias de conceptos y analogías. La relación entre la filosofía y la arquitectura hoy no se muestra tan estrecha como en tiempos remotos, sin embargo, su comprensión cobra gran (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 382