Results for 'Billi Noelia'

339 found
Order:
  1.  22
    La naturaleza y la estética filosófica. El pensamiento de la naturaleza en el materialismo posthumano.Noelia Billi - 2018 - Doispontos 15 (2).
    En este trabajo abordamos la noción de naturaleza que el materialismo posthumano pone en juego y que supone una reflexión sobre la relación del arte con el mundo, la materialidad y la emancipación. Retomando el planteo de Adorno, según el cual el materialismo se muestra como la tensión insuperable entre el “desnudamiento” relativo de las potencias de los materiales y la articulación en constelaciones nuevas que aquel posibilita, analizamos críticamente la tarea que implica para el arte: servir de voz a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  5
    Pobreza y pasividad: una lectura blanchotiana de la naturaleza humana.Noelia Billi - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 20 (1).
    RESUMEN En el marco de las concepciones compensatorias de la naturaleza humana, la negatividad asignada a lo humano se «dialectiza». A partir de dicha constatación, señalaremos las dificultades que ello implica en el abordaje de las cuestiones actuales en torno al hombre. Evidenciaremos la importancia de renovar la noción de «ausencia de naturaleza» que circula en cierta línea alemana de problematización de lo humano, de la cual la noción de «pobreza» postulada por Heidegger constituirá el exemplum. Valiéndome de la interpretación (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  22
    En el momento deseado: la muerte entre Nietzsche y Blanchot.Noelia Billi - 2018 - Agora 37 (1).
    Este artículo tiene por objeto destacar la relevancia de una noción de “muerte impersonal” en el horizonte de una indagación no antropocentrada de lo biopolítico. En tanto no se rige por la teleología del principio antrópico, la filosofía contemporánea considera lo impersonal como una resistencia al biopoder, aunque suele concentrarse en los avatares del concepto de Vida. Aquí, avanzamos en el examen de los rasgos de la muerte impersonal en dos pensadores cuyas obras resultan fundamentales para estas líneas de trabajo (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    El plantacionoceno en el «desierto» argentino. Las aventuras de la China Iron como narrativa indisciplinada para la alteración de mundos.Noelia Billi - 2022 - Aisthesis 72:10-30.
    De acuerdo con la formulación de Haraway y Tsing, el Plantacionoceno sería un modo de nombrar esta época que permitiría, con mayor especificidad que el Antropoceno, señalar las características del sistema mundial moderno. En este artículo revisamos las diferentes versiones del Antropoceno y el tipo de problemas que habilita (especialmente los de la escala y la agencia material). Luego nos abocamos a la emergencia de la noción de simbiosis como forma de hacer comunidad más allá de lo humano tal como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  23
    Impersonal revolt. Blanchot’s Sisyphus and the erosion of the absurd man.Noelia Billi - 2017 - Alpha (Osorno) 45:127-138.
    Resumen: A mediados del siglo XX, Blanchot elabora una crítica minuciosa de algunos tópicos de Camus. Su interés, sobre todo, se centra en la renovación camusiana del cogito sintetizada en la fórmula Me rebelo, luego somos. Para Blanchot, el hombre desgraciado ha perdido el poder de decir “Yo” y, por ello, es una figura de lo impersonal que no puede ser reconducida a la persona. Sin embargo, esto no implica la renuncia a la insumisión: Blanchot recupera la figura de Sísifo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  13
    La rebelión impersonal. El sísifo de Blanchot Y la erosión Del hombre absurdo.Noelia Billi - 2017 - Alpha (Osorno) 45:127-138.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Morir sin muerte: por un materialismo de los cuerpos muertos.Noelia Billi - 2011 - Revista de Filosofía (México) 43 (130):151-172.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  2
    Materialidad y agujeros sin espíritu: Artaud entre Blanchot y Derrida.Noelia Billi - 2017 - Aisthesis 61 (61):9-23.
    Through Blanchot’s and Derrida’s reading of Artaud’s work, this article argues that an anthropic decentering of writing enables the redefinition of a non-dialectical and nonsubstantial materialism which does justice to the impersonal and organoleptic character of art, given that it does not reduce it to the human representative horizon. The conceptual path we follow intends to point out that Blanchot and Derrida retrieve a certain logic from Artaud’s works which implies a reconfiguration of the notion of surface and concomitantly forces (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  36
    “Quien muere en el mundo sin razón… Lecturas blanchotianas en torno a la muerte en Rilke”.Noelia Billi - 2012 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 57:35-50.
    La originalidad de Blanchot en el ámbito de las críticas deconstructivas al tema de la propiedad/impropiedad de la muerte en la obra de Heidegger no ha recibido demasiada atención de los comentaristas. A tal fin, examino la noción de muerte en la obra de R. M. Rilke, para después recorrer el abordaje que de esta temática realizó Blanchot en El espacio literario . Luego, relevando las líneas de fuerza de la lectura blanchotiana, se pondrá de manifiesto hasta qué punto el (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  14
    Reseña de" Modos de lo extraño. Alteridad y subjetividad en el pensamiento posnietzscheano" de Mónica Cragnolini (comp.).Noelia Billi - 2008 - Límite 3 (17):117-121.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    Materialidad Y agujeros sin espíritu: Artaud entre Blanchot Y Derrida.Billi Noelia - 2017 - Aisthesis 61:9-23.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Realism and Objectivity.Billy Dunaway - 2017 - In Tristram Colin McPherson & David Plunkett (eds.), The Routledge Handbook of Metaethics. New York: Routledge. pp. 135-150.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  13.  10
    mujer campesina anarquista: estudio de los roles de género y estética en la revista Mujeres Libres (1936-1938).Noelia Ojeda Muñoz & María Dolores García Ramos - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-17.
    Una de las cuestiones que más preocuparon a la organización anarquista Mujeres libres en la década de 1930 en España, destacando el contexto de la Guerra Civil, fue la situación de la mujer campesina. Esta contaba con un medio para la reflexión y difusión de sus ideales, la revista Mujeres Libres (1936-1938), dirigida a mujeres militantes y simpatizantes del movimiento libertario y a reflexionar sobre la situación de estas en todos sus ámbitos. El objetivo de este trabajo es analizar el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. What women want: Investing for retirement.Noelia Pinto - 2013 - Ethos: Official Publication of the Law Society of the Australian Capital Territory 228:18.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  5
    Conciencia crítica en Paulo Freire. Notas para una interrupción del modelo hegemónico de la filosofía eurocéntrica.Noelia Zalazar - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (2):1-14.
    Paulo Freire, preocupado por una educación que salga al encuentro del pueblo que estaba emergiendo como sujeto político y de su historia, en la apertura democrática que atravesaba Brasil, avanzó hacia una lectura estratégica de fuentes europeas y de su tradición. Entabló un diálogo crítico, para la construcción de una teoría del ser humano, con el existencialismo, marxismo, fenomenología y la Escuela de Frankfurt. El objetivo de nuestro trabajo es analizar la categoría de conciencia crítica presente en este modelo antropológico, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  28
    The Impact of Bilingualism on Working Memory: A Null Effect on the Whole May Not Be So on the Parts.Noelia Calvo, Agustín Ibáñez & Adolfo M. García - 2016 - Frontiers in Psychology 7.
  17.  5
    Un frente a las distintas formas de opresión: desde Kant y más allá de Kant.Noelia Eva Quiroga - 2023 - Isegoría 69:e12.
    Si bien Kant ha sido considerado como el representante moderno del eurocentrismo, del racismo y del sexismo, me propongo argumentar que en su teoría del reconocimiento ético y jurídico se hallan las claves para rescatar una posición coherente con la defensa de una filosofía de la libertad, la igualdad y la pluralidad. Para ello, en la primera parte, considero el panorama de las críticas e interpretaciones dirigidas a Kant respecto de las distintas formas de opresión, para recuperar las razones para (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  20
    Property and Justice: A Liberal Theory of Natural Rights.Billy Christmas - 2021 - Routledge.
    This book gives an account of a full spectrum of property rights and their relationship to individual liberty. It shows that a purely deontological approach to justice can deal with the most complex questions regarding the property system. Moreover, the author considers the economic, ecological, and technological complexities of our real-world property systems. The result is a more conceptually sound account of natural rights and the property system they demand. If we think that liberty should be at the centre of (...)
  19. Los límites de la comunidad política: reflexiones en torno a migrantes y ciudadanos.Noelia González Cámara - 2010 - In María G. Navarro, Betty Estévez & Antolín Sánchez Cuervo (eds.), Claves actuales de pensamiento. Madrid: CSIC/Plaza y Valdés.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  10
    Identidades en tensión, lo indígena y lo nacional en las experiencias cotidianas mbyá.Noelia Enriz - 2010 - Polis 27.
    El presente artículo pretende aportar elementos a la problematización del modo en que las identidades nacionales e indígenas se han vinculado y consolidado en el caso argentino, tomando como referencia a las poblaciones guaraníes de la provincia de Misiones. Analizamos ciertas experiencias de campo y reflexionamos sobre aspectos de la tensión histórica de estas identidades a partir de relatos y fuentes documentales. Finalmente abordamos la discusión de cómo los estados se vinculan en la actualidad con las identidades indígenas a través (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. El concepto de acción en Hannah Arendt: entre la intersubjetividad y la subjetividad.Noelia Bueno Gómez - 2010 - In María G. Navarro, Betty Estévez & Antolín Sánchez Cuervo (eds.), Claves actuales de pensamiento. Madrid: CSIC/Plaza y Valdés.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  32
    Ambidextrous Lockeanism.Billy Christmas - 2020 - Economics and Philosophy 36 (2):193-215.
    Lockean approaches to property take it that persons can unilaterally acquire private ownership over hitherto unowned resources. Such natural law accounts of property rights are often thought to be of limited use when dealing with the complexities of natural resource use outside of the paradigm of private ownership of land for agricultural or residential development. The tragedy of the commons has been shown to be anything but an inevitability, and yet Lockeanism seems to demand that even the most robust common (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  23.  17
    Rethinking the Neural Basis of Prosody and Non-literal Language: Spared Pragmatics and Cognitive Compensation in a Bilingual With Extensive Right-Hemisphere Damage.Noelia Calvo, Sofía Abrevaya, Macarena Martínez Cuitiño, Brenda Steeb, Dolores Zamora, Lucas Sedeño, Agustín Ibáñez & Adolfo M. García - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24.  25
    Face Distortion Aftereffects in Personally Familiar, Famous, and Unfamiliar Faces.Billy Ronald Peter Walton & Peter James Hills - 2012 - Frontiers in Psychology 3.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  25.  37
    A Reformulation of the Structure of a Set Compossible Rights.Billy Christmas - 2019 - Philosophical Quarterly 69 (275):221-234.
    Hillel Steiner argues that a necessary and sufficient condition for the compossibility of a set of rights is that those rights be extensionally differentiable. However, given that two or more actions can extensionally overlap without thereby being mutually unperformable, if such actions are specified in the relevant rights, then those rights will not be incompossible, notwithstanding their extensional overlap. The set of compossible sets of rights then is greater than the subset of extensionally differentiable rights, and extensional differentiability is a (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  26.  12
    “Inhospitable Desert”: Inhabiting the Inn in Early Modern Spanish Theater.Noelia Cirnigliaro - 2011 - Mediaevalia 32 (1):197-220.
  27.  48
    Rescuing the Libertarian Non-Aggression Principle.Billy Christmas - 2018 - Moral Philosophy and Politics 5 (2):305-325.
    Many libertarians ground their theory of justice in a non-aggression principle. The NAP is often the basis for the libertarian condemnation of state action – that it is necessarily aggressive and therefore unjust. This approach is often criticised insofar as it defines aggression, in part, as the violation of legitimate property rights, and is therefore parasitical upon a prior – and unjustified – theory of property. While it is true that libertarians who defend the NAP sometimes fail to give a (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  28.  32
    Does interest broaden or narrow attentional scope?Billy Sung & Jennifer Yih - 2016 - Cognition and Emotion 30 (8).
  29.  59
    La literatura en la formación universitaria desde el espacio europeo de educación superior.Noelia Ibarra & Josep Ballester - 2016 - Alpha (Osorno) 43:303-317.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  4
    Memoriales modernos: inflexiones en la construcción de la memoria colectiva.Noelia Cardoso - 2020 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (20):e053.
    Este artículo aborda los memoriales modernos a partir de las prácticas inapropiadas de algunos de sus visitantes. A través del registro de los modos de uso y promoción de los lugares de memoria y los consiguientes cuestionamientos y debates por parte de los estados, artistas e intelectuales, se propone repensar estos espacios de memoria reciente sus estéticas y las normas que los rigen. De lo que se trata es de desmontar el binomio respeto-falta de respeto entendiendo que las formas no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  24
    Trayectoria de las relaciones entre empresas forestales y comunidades mapuche en Chile . Aportes para la reconstrucción etnográfica del desarrollo económico en contextos interétnicos.Noelia Carrasco - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    En los últimos quince años, en el territorio centro sur de Chile se evidencia una gama de situaciones que definen a las relaciones entre empresas forestales y comunidades mapuche a partir de principios de tensión, confrontación, atisbos de diálogo, e incluso, acuerdos de trabajo conjunto. En el marco de estos procesos, se ha puesto de manifiesto la plasticidad de los posicionamientos tanto de las comunidades, como también de las empresas que han debido situarse desde nuevas coordenadas jurídicas y ético – (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Listening to experts: the directions indigenous experience has taken the study of earth mounds in Northern Australia.Billy O.? Foghlu - 2019 - In Peter Ridgway Schmidt & Alice Beck Kehoe (eds.), Archaeologies of listening. Gainesville: University Press of Florida.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  14
    Literature in University from the European Higher Education Area.Noelia Ibarra & Josep Ballester - 2016 - Alpha (Osorno) 43:303-317.
    En este artículo se analiza una recreación quijotesca en la novela de Graham Greene Monseñor Quijote. Para ello se utilizan dos términos procedentes del Derecho romano: los conceptos de autoridad y poder. En esta obra de Greene, la autoridad surge de los libros o de autores de libros, cuya lectura permite que la vida siga teniendo sentido. En Greene encontramos la estrategia de lectura conocida como las sortes virgilianae que permite a los personajes orientarse en las dificultades diarias. Sin embargo, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  27
    The North American Paul Tillich Society.Billy Graham Niebuhr - 2010 - Bulletin for the North American Paul Tillich Society 36 (4).
  35.  8
    Recensión de la obra "Ética animal ¿una cuestión feminista?" de Angélica Velasco Sesma.Noelia Felpeto Rodríguez - 2019 - Télos 22 (1-2):117-122.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  17
    Recensión de la obra "Neoliberalismo sexual" de Ana De Miguel.Noelia Felpeto Rodríguez - 2019 - Télos 22 (1-2):123-128.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  88
    Relevance and “pseudo-imperatives”.Billy Clark - 1993 - Linguistics and Philosophy 16 (1):79 - 121.
  38. Is Human Life Absurd?Billy Holmes - 2019 - Philosophia 47 (2):429-434.
    This essay examines whether or not absurdity is intrinsic to human life. It takes Camus’ interpretation of ‘The Absurd’ as its conceptual starting point. It traces such thought back to Schopenhauer, whose work is then critically analysed. This analysis focuses primarily on happiness and meaning. This essay accepts some of Schopenhauer’s premises, but rejects his conclusions. Instead, it considers Nietzsche’s alternatives and the role of suffering in life. It posits that suffering may help people acquire meaning and escape absurdity. It (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  39. The Possibility of Thick Libertarianism.Billy Christmas - unknown - Libertarian Papers 8.
    The scope of libertarian law is normally limited to the application of the non-aggression principle (NAP), nothing more and nothing less. However, judging when the NAP has been violated requires not only a conception of praxeological notions such as aggression, but also interpretive understanding of what synthetic events count as the relevant praxeological types. Interpretive understanding—or verstehen—can be extremely heterogeneous between agents. The particular verständnis taken by a judge has considerable moral and political implications. Since selecting a verständnis is pre-requisite (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  40.  25
    Do We Really Know What the Term “Talent” in Talent Management Means? – And What Could Be the Consequences of Not Knowing?Billy Adamsen - 2014 - Philosophy of Management 13 (3):3-20.
    Over the centuries the term “talent” has changed semantically and slowly transformed itself into a floating signifier or become an accidental designator. The term “talent” no longer has one single meaning and a “referent” in real life, but instead a multiplicity of meaning and references to something beyond real life, something indefinite and indefinable. In other words, today we do not know specifically what the term “talent” in talent management really means or refers to. Indeed, this is problematical, because in (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  8
    Managing Talent: Understanding Critical Perspectives.Billy Adamsen & Stephen Swailes (eds.) - 2018 - Springer Verlag.
    This edited collection offers a critical appreciation of talent management in contrast to the extensive literature adopting mainstream approaches to the topic. The authors explore fundamental questions in the field to better understand why managing talent seems so attractive as a management practice, the meaning of talent, and how talent is recognised in organisations. The mix of conceptual and empirical chapters in the book teases out some critical perspectives that will provoke thought and reflection among practitioners and stimulate ideas for (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  69
    Ontic Evil and Equivocation: Revising the Terms of the Discussion.Dennis J. Billy - 1991 - Studies in Christian Ethics 4 (1):73-79.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  11
    Computational Paradigm to Elucidate the Effects of Arts-Based Approaches: Art and Music Studies and Implications for Research and Therapy.Billie Sandak, Avi Gilboa & David Harel - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Reliabilism and the Testimony of Robots.Billy Wheeler - 2020 - Techné: Research in Philosophy and Technology 24 (3):332-356.
    We are becoming increasingly dependent on robots and other forms of artificial intelligence for our beliefs. But how should the knowledge gained from the “say-so” of a robot be classified? Should it be understood as testimonial knowledge, similar to knowledge gained in conversation with another person? Or should it be understood as a form of instrument-based knowledge, such as that gained from a calculator or a sundial? There is more at stake here than terminology, for how we treat objects as (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  45.  94
    La teoría de los principios de Robert Alexy. Algunas notas acerca de su interpretación.Noelia Martínez-Doallo - 2023 - In Gonzalo Villa Rosas, Claudia Toledo, Alejandro Nava Tovar & Arnulfo Mateos (eds.), Derecho, argumentación y ponderación. Ensayos en honor a Robert Alexy. Universidad del Externado de Colombia. pp. 287-318.
    A partir de los postulados de una concepción semántica de norma y su clasificación en reglas y principios, Robert Alexy ha enunciado una tesis fuerte de la separación, al concebir que entre ambos tipos de normas no solo existe una diferencia gradual, sino también cualitativa. En este contexto, los principios son descritos como mandatos de optimización, caracterizados por un cumplimiento gradual en atención a las posibilidades reales y jurídicas, y a través de la denominada técnica de la ponderación. A pesar (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. The Engineering Method and its Implications for Scientific, Philosophical, and Universal Methods.Billy Vaughn Koen - 2009 - The Monist 92 (3):357-386.
  47.  17
    Answering the Conventionalist Challenge to Natural Rights Theory.Billy Christmas - 2020 - Res Publica 27 (3):329-345.
    Ben Bryan argues that the strongest challenge to natural rights theory is to explain how it overcomes the Problem of Authority. Given that our natural rights are multiply realisable by a range of equally reasonable social conventions, how or why ought one particular realisation have authority? I argue that Thomistic and Kantian solutions to this problem do not count as solutions from natural rights theory, and therefore offer my own solution. When theories of natural rights describe the rights we have (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48. Reference Magnetism as a Solution to the Moral Twin Earth Problem.Billy Dunaway & Tristram McPherson - 2016 - Ergo: An Open Access Journal of Philosophy 3.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   18 citations  
  49.  9
    Reality and Morality.Billy Dunaway - 2020 - New York, NY: Oxford University Press.
    Billy Dunaway develops and defends a framework for realism about morality. He defends the idea that moral properties are privileged parts of reality which are the referents for our moral terms. He suggests how it is that we can know about morality, and what the limits to moral disagreement are.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  50.  13
    Derecho internacional Y comunidad ética en religión de Kant.Noelia Eva Quiroga - 2021 - Agora 41 (1).
    The aim of this paper is to offer a political reading of Religion within the boundaries of mere reason. For this I will examine the way in which Kant’s international law is applied in the ethical-legal parallel in this work. In the first place, I will show that although Kant uses in Religion the term “republic” to refer to the association of States, however, he does not hold the model of a world republic for international law, but rather of a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 339