Order:
  1. La comprensión antes de la comprensión y el problema de la muerte en Heilverständnis de Bernhard Welte.Cesar Lambert - 2007 - Philosophica 31:7-18.
    Este artículo se centra en la noción de "comprension" de Bernhard Welte. Examinamos algunas de las lecciones de Welte sobre esta cuestión que aparecieron después en su libro Heilverständnis, publicado en 1966. En esta perspectiva, estudiamos la comprensión de la salvación, así como las diferencias respecto de esta noción por él propuestas, diferencias que surgen a partir de la experiencia concreta. Finalmente examinamos la comprensión que es dada por la muerte y proponemos que esto puede ofrecer una visión general sobre (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  12
    Algunas consideraciones acerca de la correspondencia entre Martin Heidegger Y Bernhard Welte.César Lambert - 2007 - Revista de filosofía (Chile) 63:157-160.
    Este artículo examina la correspondencia entre Martin Heidegger y el teólogocristiano Bernhard Welte, correspondencia publicada en 2003. Se pregunta por larelación intelectual que Heidegger tuvo con Welte. Distinguimos tres niveles: elinterés de Heidegger por la Teología; la lectura, por parte de Heidegger, de algunosescritos de Welte; y un caso de discusión concerniente a la interpretación deautores de la tradición filosófica y su lugar en la historia de la filosofía.This article analizes the correspondence between Martin Heidegger and theChristian theologian Bernhard Welte, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Una aproximación al pensamiento de Bernhard Welte.César Lambert - 2004 - Philosophica 27:159-172.
    Se estudia un artículo del autor, escrito en 1946, en que discute con el nacionalsocialismo; éste es concebido como una forma de fe. A tal respecto se señala que deben distinguirse dos planos: una fe explícita, pero ineficaz; y una fe implícita que efectivamente orienta la acción humana. Tal es la fe en el mayor poder posible. Welte muestra que aquí subyace una radical desesperación vital, cuyo origen se remonta a las crisis de fe del siglo XIX. Frente a ello (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark