Results for 'Carlos André'

999 found
Order:
  1. De la guerra al sujeto.Carlos Andrés González Quiceno - 2010 - A Parte Rei 71:1.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La naturaleza no le concede a los asuntos humanos ninguna quietud" : la fundamentación ontológica del realismo político en Maquiavelo.Carlos Andrés Ramírez Escobar - 2014 - In López Rivera & Jorge Andrés (eds.), El príncipe de Maquiavelo: desafíos, legados y significados. Cali, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  36
    “Un cristiano de expresión filosófica” Paul Ricoeur a 10 años de su muerte.Carlos Andrés Roldán Sánchez - 2016 - Escritos 24 (52):13-17.
    Recordar a Paul Ricoeur a 10 años de su muerte es considerar propiamente el valor de su obra en el sentido de su vida, es decir, en la disociación de la que él mismo habla en que la muerte es un retirase de la obra. Sus aportes a la Filosofía y a las Ciencias Humanas en general son vastos y han venido siendo reconocidos lentamente por los académicos, en la medida en que sus textos han empezado a ser referenciados con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    El problema de la virtud como elemento esencial en las corrientes contraliberales de la democracia.Carlos Andrés Zambrano Sanjuán - 2022 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 44 (128).
    Las actuales sociedades de mercado han dado lugar a situaciones de extrema desigualdad y descontento social, lo que constituye una de las principales causas de la actual crisis de la democracia en casi todos los países de Occidente, en especial en Latinoamérica. Debido a lo anterior, han vuelto a cobrar vigencia las tesis que desde un principio hicieron frente a la concepción liberal de la libertad y la democracia. En este ensayo se examinan brevemente estas corrientes “contraliberales” de la democracia (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  23
    Diseño de aplicación para manipulación de grafos con algoritmos heurísticos de análisis.Carlos Andrés López & William Ardila Urueña - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  9
    Against anti-explanation.Carlos Andrés Ramírez - 2021 - Cinta de Moebio 71:109-123.
    Resumen: La contingencia de los fenómenos sociales y políticos ha sido abordada por diversas teorías contemporáneas. El tema circula en la sociología histórica, la teoría de sistemas de Luhmann, el institucionalismo histórico, la historia contrafáctica o el posmarxismo, asociado, entre otras, al carácter disruptivo y abrupto de ciertos procesos históricos, al cruce de series causales inicialmente independientes, a la inconsistencia de todo orden, a la coexistencia de mundos posibles o a la electividad asociada a la agencia. Como parte de esa (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  14
    ¿Tratado de los derechos? Acerca de la Risalat al-Ḥuqūq del imam Ali Zayn Al-Abidin.Carlos Andrés Ramírez - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 66 (1):e40061.
    El texto traducido como el ‘Tratado de los derechos’ fue escrito por el cuarto imam chiita, Zayn al-‘Abidin. La traducción es, a la vez, acertada e imprecisa, pues huqūq incluye el sentido de ‘derechos’ pero no se reduce, en absoluto, a él. El propósito de este ensayo es hacer una contribución al entendimiento del término haqq, cuyo plural es huqūq, apelando a un texto del islam temprano y considerando la pluralidad y superposición de sus niveles semánticos, con miras a nutrir (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    Alcances y límites del utilitarismo de la preferencia de Peter Singer y la defensa a un trato igualitario hacia animales no humanos.Carlos Andrés Moreno Urán - 2024 - Revista Filosofía Uis 23 (1):132-157.
    En el presente artículo se analizará la propuesta teórica, del utilitarismo de la preferencia de Peter Singer, y se estudiará sus alcances y límites en relación con la defensa de un trato igualitario hacia animales no humanos. En un primer momento se presentará el modelo teórico del autor, posterior a ello, se abordarán tres críticas: a) el contraargumento de los recursos reemplazables; b) la determinación de la vida de los animales no humanos como valor intrínseco, y c) importancia del tratamiento (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  18
    Lineamientos para Una exégesis ortodoxa en el panarion de Epifanio de salamis.Carlos Andrés Blanch - 2020 - Argos 1 (40):47-60.
    Los estudiosos del Cristianismo reconocen dos grandes escuelas de pensamiento –la alejandrina y la antioquena– que delinearon las ideas que servirían de estructura a la teología cristiana. Un punto en discordia entre ellas era la exégesis alegórica de las Escrituras. Epifanio, quien adscribe a la corriente de pensamiento antioquena, condena el método alegórico incluyendo a Orígenes entre las sectas tratadas en su Panarion, a la vez que presenta al lector una propuesta exegética más acorde con la ortodoxia. En nuestro trabajo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  16
    Building Internal Strength, Sustainable Self-Esteem, and Inner Motivation as a Researcher.Carlos Andres Trujillo - 2007 - Journal of Research Practice 3 (1):Article M8.
    Having a “normal” professional job and doing research impose different social and personal connotations. These differences materialize at least in two clear ways. First, it is common that researchers in the making find it very difficult to communicate to their closest social network (e.g., family and old close friends) the content and the importance of their work, as they lose known sources of social comparison. Meanwhile, professional job titles (e.g., brand manager, auditor, lawyer) are self-explanatory, and they provide for the (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  13
    Axiological meditation as a research path in nicolás Gómez dávila.Carlos Andrés Ulloa - 2020 - Ideas Y Valores 69 (172):81-102.
    RESUMEN El artículo argumenta la importancia de la meditación axiológica de Nicolás Gómez Dávila como ruta investigativa que facilitaría el estudio de su obra. Se analiza la ambivalente recepción que tuvieron sus publicaciones, para buscar la razón en las características de la obra y su relación forma-contenido. Se plantea la pertinencia de su meditación axiológica como eje temático en su explicitación, que ayuda a comprender las características de su obra filosófica. ABSTRACT The article emphasizes the importance of Nicolás Gómez Dávila's (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Open science, data sharing and solidarity: who benefits?Ciara Staunton, Carlos Andrés Barragán, Stefano Canali, Calvin Ho, Sabina Leonelli, Matthew Mayernik, Barbara Prainsack & Ambroise Wonkham - 2021 - History and Philosophy of the Life Sciences 43 (4):1-8.
    Research, innovation, and progress in the life sciences are increasingly contingent on access to large quantities of data. This is one of the key premises behind the “open science” movement and the global calls for fostering the sharing of personal data, datasets, and research results. This paper reports on the outcomes of discussions by the panel “Open science, data sharing and solidarity: who benefits?” held at the 2021 Biennial conference of the International Society for the History, Philosophy, and Social Studies (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  13.  7
    Los temperamentos filosóficos de Peter Sloterdijk: una lectura psicopolítica a su pensamiento.Carlos Andrés Reyes Gonzalez - 2019 - Praxis Filosófica 48:199-221.
    El presente trabajo se propone brindar un curso lineal a la comprensión filosófico-política de Peter Sloterdijk. El hilo conductor nos lo brinda el concepto de “psicopolitica” para mostrar el actuar sloterdjkiano respecto de los diagnósticos de época. Intentamos de esta manera mostrar elementos comunes en la filosofía del autor y su programa psicopolítico. Finalizamos con una breve lectura de la situación actual de su pensamiento, y sus aparentes contradicciones, las que pretenden ser esclarecidas con sus obras más tempranas.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  7
    ¿Human-like Computers? Velden, Manfred (2022). Human-like Computers: A Lesson in Absurdity. Berlin: Schwabe Verlag.Carlos Andrés Salazar Martínez - 2022 - Journal of Responsible Technology 11:100037.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  14
    La resurrección del ser humano metafísico a través de la naturaleza psicofisiológica: una novela corta de José María Rivas Groot.Carlos Andrés Salazar Martínez - 2020 - Escritos 28 (60):29-47.
    The aim of the article is to establish the way in which Resurrección [Resurrection], a novella by Jose Maria Rivas Groot, reflects the debates over the psychophysiological conception of consciousness that took place in Colombia at the beginning of the twentieth-century. The analysis, made from the standpoint of cultural history, explores the ideas of experimental psychologists and intellectuals, such as Claude Bernard, William James, Émile Zola or Paul Bourget, who, contrary to hegemonical discourses, suggested a sensory cause for consciousness. The (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  15
    The ethics of algorithms from the perspective of the cultural history of consciousness: first look.Carlos Andres Salazar Martinez & Olga Lucia Quintero Montoya - 2023 - AI and Society 38 (2):763-775.
    Theories related to cognitive sciences, Human-in-the-loop Cyber-physical systems, data analysis for decision-making, and computational ethics make clear the need to create transdisciplinary learning, research, and application strategies to bring coherence to the paradigm of a truly human-oriented technology. Autonomous objects assume more responsibilities for individual and collective phenomena, they have gradually filtered into routines and require the incorporation of ethical practice into the professions related to the development, modeling, and design of algorithms. To make this possible, it is pertinent and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  60
    Hacia una filosofía “practicante”. La acción en las obras menores de Maurice Blondel y su aporte al pensamiento contemporáneo.Carlos Andrés Gómez Rodas & Jorge Iván Álvarez Gómez - 2013 - Escritos 21 (46):111-143.
    Después de la publicación de su tesis doctoral titulada La acción (1893), el filósofo francés Maurice Blondel escribió algunas obras en las que trató asuntos de enorme importancia, tanto en el campo filosófico como teológico, que desarrollaron las temáticas centrales de La acción, obra que a finales del siglo XIX generó tanto revuelo en el ambiente filosófico francés. Con la conciencia de su actualidad y su inmenso valor para una perspectiva novedosa de la metafísica y el diálogo fe-razón, se pretende (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    Soplos tramontanos o voces inmanentes. El análisis religioso de la secularización en Nicolás Gómez Dávila.Carlos Andrés Gómez Rodas - 2023 - Co-herencia 20 (38):171-195.
    En la obra de Gómez Dávila, se manifiesta una genuina teología política, un análisis religioso de la política. El artículo se enfoca en algunas fuentes teológicas del pensamiento moderno desde la óptica de Gómez Dávila, con miras a comprender el proceso de secularización como fenómeno político distintivo de la Modernidad. Para ello, en primer lugar, se explica la importancia del siglo xiii como siglo de rupturas en la cosmovisión católica a partir de la influencia del pensamiento de Averroes. En segundo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. La interpretación ontológico-político del buen vivir.Carlos Andrés Duque Acosta - 2021 - In Idrobo Velasco, Jhon Alexánder, Orrego Echeverría & Israel Arturo (eds.), Ontología política desde América Latina. Bogotá, D.C., Colombia: Ediciones USTA.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Sinaptopías evolutivas : hipertoroides y metahibridación de las redes de información.Carlos Andrés Acosta & Camilo Leyva Y. Santiago Castañeda - 2016 - In Iliana Hernández García (ed.), Estética de los mundos posibles: inmersión en la vida artificial, las artes y las prácticas urbanas. Bogotá, D. C.: Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. La Gran Moral. MacIntyre y el carácter integrador de la filosofía perenne.Carlos Andrés Gómez Rodas, Arjuna Gabriel Castellanos Muñoz & Tulio Rafael Amaya de Armas - 2020 - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias 20 (20):80-92.
    En el mundo académico contemporáneo han venido tomando fuerza, desde hace varias décadas, los temas de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, como respuesta de un sector de la comunidad científica a los problemas de la especialización y a la desconexión entre las ciencias. Como todo elemento o aspecto de la realidad, este tema requiere de una debida fundamentación filosófica que se encuentra en el pensamiento clásico. En el presente artículo se intenta mostrar la relación entre la tradición de la filosofía (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  21
    Narrativas en vilo (2016). Editores académicos: Clemencia Ardila, Luis Fernando Restrepo, Sergio VillalobosRuminott. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT, 230 p. [REVIEW]Carlos Andrés Salazar - 2017 - Co-herencia 14 (26):345-347.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  22
    Ramos, J. y Ramírez, C.A., eds. Ontología social. Una disciplina de frontera. Bogota: Universidad Nacional de Colombia; Pontificia Universidad Javeriana, 2018. 472 pp. [REVIEW]Carlos Andrés Ramírez - 2019 - Ideas Y Valores 68 (171):319-324.
    El libro tiene su origen en varios encuentros académicos que iniciaron en el 2014 y pasaron por Medellín, Cali y Bogotá; se trata, por tanto, de un primer resultado de un proceso de trabajo colectivo. El pensar, a diferencia de lo que sostiene Hannah Arendt, supone necesariamente una comunidad. Además, como su nombre lo indica, supone la idea de un trabajo necesariamente interdisciplinar. Así como no se puede hacer “filosofía de las matemáticas” o “filosofía de la música” sin saber de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  13
    The concept of forgetting in Hernando tellez.Carlos Andrés Salazar Martínez - 2012 - Escritos 20 (44):139-173.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Hacia una filosofía “practicante”. La acción en las obras menores de Maurice Blondel y su aporte al pensamiento contemporáneo.Carlos Andrés Gómez Rodas & Álvarez Gómez - 2013 - Escritos 21 (46):111-143.
    Después de la publicación de su tesis doctoral titulada La acción (1893), el filósofo francés Maurice Blondel escribió algunas obras en las que trató asuntos de enorme importancia, tanto en el campo filosófico como teológico, que desarrollaron las temáticas centrales de La acción, obra que a finales del siglo XIX generó tanto revuelo en el ambiente filosófico francés. Con la conciencia de su actualidad y su inmenso valor para una perspectiva novedosa de la metafísica y el diálogo fe-razón, se pretende (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26.  20
    Actualización del estudio de oferta de servicios de laboratorios de metrología, pruebas y ensayos en Risaralda.Carlos Andrés Botero Girón, Jaime Osorio Guzmán & Carlos Arturo Botero Arango - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  9
    El fenómeno de la voluntad que quiere: una puerta a la trascendencia en Maurice Blondel.Carlos Andrés Gómez Rodas - 2015 - Pensamiento y Cultura 17 (2):97-117.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  13
    ""Towards a" practicing" philosophy. The concept of action in the Lesser works of Maurice Blondel and his contribution to contemporary thought.Carlos Andrés Gómez Rodas & Jorge Iván Álvarez Gómez - 2013 - Escritos 21 (46):111-143.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  16
    Re-situations of scientific knowledge: a case study of a skirmish over clusters vs clines in human population genomics.James Griesemer & Carlos Andrés Barragán - 2022 - History and Philosophy of the Life Sciences 44 (2):1-32.
    We track and analyze the re-situation of scientific knowledge in the field of human population genomics ancestry studies. We understand re-situation as a process of accommodating the direct or indirect transfer of objects of knowledge from one site/situation to other sites/situations. Our take on the concept borrows from Mary S. Morgan’s work on facts traveling while expanding it to include other objects of knowledge such as models, data, software, findings, and visualizations. We structure a specific case study by tracking the (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  41
    Trayectorias del relativismo moderno y su ontología política: entre la posverdad y la hiperverdad.Carlos Andrés Manrique Ospina - 2019 - Universitas Philosophica 36 (72):151-172.
    This article problematizes the extended diagnosis regarding the relation between truth and politics, or politics and lies, mobilized by the term post-truth. First, it puts into question the presumed historical novelty that the term signals to, reminding us how Western political philosophy has always been marked by the anxiety towards the threathening force of an orphan and erratic discourse with no consciousness and no referent. Second, it indicates the limitations of the reproach against the presumed withdrawal of rationality and veracity (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  22
    Reseña de" Hacer mundos: el nombrar y la significatividad. Una investigación desde la filosofía analítica" de Santamaría, Freddy.John Anderson Pinzón & Carlos Andrés Garzón - 2011 - Ideas Y Valores 60 (147):223-235.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  10
    A la sombra de lo político: violencias institucionales y transformaciones de lo común.Acosta López, María del Rosario & Carlos Andrés Manrique (eds.) - 2013 - Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Filosofía.
    El interés de la presente compilación es el de recoger algunas de las principales reflexiones del pensamiento político contemporáneo. Se propone como tarea central el examen y la problematización de algunos presupuestos extendidos en la tradición de la filosofía occidental. Por medio de este cuestionamiento, se busca desestabilizar asunciones que atraviesan nuestros modos habituales de concebir el sujeto, la acción y el espacio políticos, y de comprender la manera como estos son configurados por el lenguaje. Es así como una amplia (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. El olvido en Hernando Téllez: una mirada desde la autofiguración.Carlos Andrés Salazar Martínez - 2012 - Escritos 20 (44):139-153.
    En sus ensayos autofigurativos, más allá de proponer al lector una imagen de sí, Hernando Téllez revela la denodada lucha que libra por no permitir que la fuerza del olvido, inherente al transcurso de vida, lo alcance por completo. Su obra, que a través de una cuidadosa prosa consigue hacer sólidos planteamientos respecto a temas esenciales como el amor, la soledad, la infancia, la juventud y la vejez, logra también hacer guiños a la obra de un autor como Marcel Proust, (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  20
    Gómez Müller, Alfredo. Nihilismo y capitalismo. Bogotá: Ediciones Desde Abajo, 2016.170 pp. [REVIEW]Carlos Andrés Ulloa-Rivero - 2017 - Ideas Y Valores 66 (164):379-383.
    RESUMEN El artículo responde algunas críticas planteadas por Ignacio Ávila a mi interpretación de la epistemología davidsoniana. Presento argumentos en contra de: a) que sea necesario distinguir entre representaciones epistemológicamente “peligrosas”e “inofensivas”; b) que el empirismo mínimo sea un tipo de realismo directo; c) que mi uso de la expresión “evidencia distal” y el interés por la teoría de la correspondencia sean asuntos ajenos a Davidson. Finalmente, sostengo que la triangulación es un elemento fundamental de la epistemología davidsoniana, pues permite (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  18
    Santamaría, Freddy. Hacer mundos: el nombrar y la significatividad. Una investigación desde la filosofía analítica. Presentación por Mauricio Beuchot. Bogotá: Universidad Santo Tomás, 2009. 232 pp. [REVIEW]John Anderson Pinzón & Carlos Andrés Garzón - 2011 - Ideas Y Valores 60 (147):223-235.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  13
    Social representations and narratives on School Religious Education.John Jairo Pérez-Vargas, Ciro Javier Moncada Guzmán & Carlos Andrés Hoyos Ortiz - 2022 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 52:95–114.
    Resumen: Este artículo tiene por finalidad indagar sobre las representaciones sociales que se tejen en torno de la educación religiosa escolar (ERE). Para ello, se empleó una investigación cualitativa amparada en una perspectiva hermenéutica y un método narrativo desarrollado a través de redes semánticas naturales y análisis de contenido. El trabajo de campo se realizó con una población de estudiantes de dos instituciones educativas de carácter privado, en la ciudad de Popayán. El análisis permitió identificar los aportes de la ERE (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. De la hermenéutica de la interpretación a la hermenéutica de la comprehensión en la estética pragmatistica de Richard Shusterman.Porfirio Cardona Restrepo & Carlos Andrés González - 2009 - In Porfirio Cardona Restrepo (ed.), Pluralismo artístico. Universidad Pontificia Bolivariana.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  10
    Wo kein Kläger(-kollektiv), da kein Richter?: Abkürzungen und Umwege kollektiver Rechtsmobilisierungen in der kolumbianischen Amazonas- und Atratoregion.Juliette Vargas Trujillo, Carlos Andrés García Carvajal & Markus Ciesielski - 2021 - Zeitschrift Für Kultur- Und Kollektivwissenschaft 7 (1):83-116.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  30
    Gobernación de Risaralda y Universidad Tecnológica de Pereira unidas para fortalecer la metrología regional.Carlos Arturo Botero Arango, Jaime Osorio Guzmán & Carlos Andrés Botero Girón - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. A pirataria como conduta socialmente aceita: Um estudo do Caso megafilmes hd.Amanda Oliveira da Câmara Moreira & Carlos André Maciel Pinheiro Moreira - 2016 - Revista Fides 7 (1).
    A PIRATARIA COMO CONDUTA SOCIALMENTE ACEITA: UM ESTUDO DO CASO MEGAFILMES HD.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Privatização Das águas: Uma análise na perspectiva latino americana a partir dos direitos hUmanos fundamentais.Amanda Oliveira da Câmara Moreira & Carlos André Maciel Pinheiro Pereira - 2016 - Revista Fides 7 (2).
    PRIVATIZAÇÃO DAS ÁGUAS: UMA ANÁLISE NA PERSPECTIVA LATINO AMERICANA A PARTIR DOS DIREITOS HUMANOS FUNDAMENTAIS.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  19
    An approach to the non-conceptual content of emotions.Alejandro Murillo-Lara & Carlos Andrés Muñoz-Serna - 2019 - Revista de Filosofia Aurora 31 (54).
    There is the intuition that some emotions do not sustain a cognitively demanding reading of their representational content. However, it is not evident how to articulate that intuition—and the mere claim that the content of those emotions is not conceptual (or, alternatively, that it is non-conceptual; see, for instance, Tappolet, 2016) does not shed light on the specific way in which those emotions represent. We, therefore, develop a proposal with the aim of giving substance to the claim that emotions involve (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  16
    Breve análisis de algunos modelos de comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.Jaime Osorio Guzmán, Carlos Arturo Botero Arango & Carlos Andrés Botero Girón - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  14
    Laboratorios remotos y educación inclusiva.Fernando Andrade-Sánchez, Carlos Andrés Muñoz-Melguizo, Francisco Javier Vasquez-Raigoza & Yeny Lucía Villa-Tavera - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-10.
    Las reflexiones académicas sobre la educación se han nutrido en múltiples ocasiones de conceptos de otras disciplinas o campos, de esta manera, el presente artículo explora el potencial simbiótico de los laboratorios remotos con la educación inclusiva a través de un rastreo de la literatura latinoamericana alrededor de estas categorías, así como de sus posibles usos didácticos, ya que, gracias a sus características interactivas y culturalmente flexibles, este encuentro conceptual se hace con el objetivo de fortalecer los procesos de emancipación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  17
    Www. Redalyc. Org.Andres Escobar Mejía, Mauricio Holguín Londoño & Juan Carlos Osorio - 2008 - Ideas Y Valores 57 (136):176-178.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Non-negotiable: Why moral naturalism cannot do away with categorical reasons.Andrés Carlos Luco - 2016 - Philosophical Studies 173 (9):2511-2528.
    Some versions of moral naturalism are faulted for implausibly denying that moral obligations and prescriptions entail categorical reasons for action. Categorical reasons for action are normative reasons that exist and apply to agents independently of whatever desires they have. I argue that several defenses of moral naturalism against this charge are unsuccessful. To be a tenable meta-ethical theory, moral naturalism must accommodate the proposition that, necessarily, if anyone morally ought to do something, then s/he has a categorical reason to do (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  47.  11
    A comparative user study of human predictions in algorithm-supported recidivism risk assessment.Manuel Portela, Carlos Castillo, Songül Tolan, Marzieh Karimi-Haghighi & Antonio Andres Pueyo - forthcoming - Artificial Intelligence and Law:1-47.
    In this paper, we study the effects of using an algorithm-based risk assessment instrument (RAI) to support the prediction of risk of violent recidivism upon release. The instrument we used is a machine learning version of RiskCanvi used by the Justice Department of Catalonia, Spain. It was hypothesized that people can improve their performance on defining the risk of recidivism when assisted with a RAI. Also, that professionals can perform better than non-experts on the domain. Participants had to predict whether (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  14
    First Steps in Updating Knowing How.Carlos Areces, Raul Fervari, Andrés R. Saravia & Fernando R. Velázquez-Quesada - 2023 - In Carlos Areces & Diana Costa (eds.), Dynamic Logic. New Trends and Applications: 4th International Workshop, DaLí 2022, Haifa, Israel, July 31–August 1, 2022, Revised Selected Papers. Springer Verlag. pp. 1-16.
    We investigate dynamic operations acting over a knowing how logic. Our approach makes use of a recently introduced semantics for the knowing how operator, based on an indistinguishability relation between plans. This semantics is arguably closer to the standard presentation of knowing that modalities in classic epistemic logic. Here, we discuss how the semantics enables us to define dynamic modalities representing different ways in which an agent can learn how to achieve a goal. In this regard, we study two types (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  49. Considerações sobre a Noção Construtiva de Verdade.André Porto & Luiz Carlos Pereira - 2003 - O Que Nos Faz Pensar 17:107-123.
    This paper deals with the recent Swedish proposals of a Intuitionistic notion of Truth, by Dag Prawitz and Per Martin-Löf.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  50.  9
    Reich und Persönlichkeit: politische und sittliche Dimensionen der Metaphysik in der Freiheitsschrift Schellings.Ramírez Escobar & Carlos Andrés - 2015 - Berlin: Duncker Und Humblot.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 999