4 found
Order:
  1. Jhon Locke, estado de naturaleza.Carlos Hernán Marín Ospina - 2008 - Logos (La Salle) 13:7-23.
    El artículo presenta un análisis de la categoría “estado de naturaleza” en John Locke para lo cual se hace un recorrido por el capítulo II del texto Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil publicado por el autor en 1690. Para ello se identifican las características que, según el autor, configuran el estado de naturaleza del hombre, como son la libertad, la igualdad, la vida, la relación con Dios. Se analiza además, la actividad primordial y fundante del estado de naturaleza como (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Abandonando el jardín del Edén: Autoridad política y autoridad lingüística en Thomas Hobbes, por Pat Moloney.Carlos Hernán Marín Ospina - 2006 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 10:21-37.
    This article by Pat Moloney discusses two visions about the medieval concept labeled as “the edenic discourse” and its relation with the Hobbesian concept of “the nature state”. These visions are: First: Christian Tradition in which The Garden of Eden was an historical moment for mankind, a moment of harmony and innocence: God began creation, and He set Adam as centre of it and king of all species; Adam possessed wisdom, virtue, sinless life and the power of naming all species. (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. A Carolina Rodríguez, in memoriam.Carlos Hernán Marín Ospina - 2011 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 20:7-10.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Dedicatoria, a los lectores, sobre la vida e historia de Tucídides en La Guerra del Peloponeso de Tucídides.Carlos Hernán Marín Ospina - 2009 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 15:9-28.
    El artículo consta de dos partes: en la primera se hacen algunos comentarios aclaratorios y de contexto acerca del origen de los tres textos de Thomas Hobbes, de los cuales se presenta una versión en castellano y constituyen la segunda parte y la más relevante del artículo. La primera parte se centra en hacer evidente la importancia de éstos, considerados representativos del periodo de juventud del autor y su papel y lugar en el pensamiento político hobbesiano, así como la relación (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark