Results for 'Comercio y Cultura'

1000+ found
Order:
  1. Obispado Castrense de Colombia, Colombia. Una ética para la paz desde la perspectiva cristiana.Área Jovenes Educación Y. Cultura, Obispado Castrense de Colombia, Juan Andrés Vargas Molina & Presbítero Obispado Castrense de Colombia - 2014 - In Javier Fernández Leal, S. Contreras & Jorge Orlando (eds.), Los retos éticos de las fuerzas militares. Medellín, Colombia: Biblioteca Jurídica Diké.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Víctor Guédez.Y. La Inclusión la Diversidad & Implicaciones Para la Cultura - 2005 - In Antonio Arellano (ed.), La Educación En Tiempos Débiles E Inciertos. Convenio Andrés Bello. pp. 205.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  45
    Presentación de las actas pensar para el nuevo siglo.Giambattista Vico Y. La Cultura Europea - 2001 - Cuadernos Sobre Vico 13 (14).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Estado, naturaleza y cultura.Galán Y. Gutiérrez & Eustaquio[From Old Catalog] - 1946 - Madrid,: Instituto Editorial Reus.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Rodolfo Mondolfo: su pensamiento filosófico histórico y social.Rodolfo Mondolfo, Luis Farré & Instituto de Intercambio Cultura Y. Científicio Argentino-israelí - 1984 - Buenos Aires: Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí. Edited by Luis Farré.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  21
    El comercio librario y la transmisión de la filosofía a Hispanoamérica.Abel Aravena Zamora - 2014 - Cuyo 31 (2):33-61.
    La transmisión de la filosofía al continente americano puede rastrearse materialmente por medio del examen de las redes comerciales que procuraron la numerosa llegada de libros que alimentaron a las primeras bibliotecas coloniales. En ellas se resguardaron variadas obras filosóficas y humanísticas que fueron fundamentales en la promoción y el desarrollo de la cultura escrita y la educación. Al revisar algunos aspectos centrales del comercio, el control librario y la colección de obras afines en las primeras bibliotecas privadas (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Estudio Y tratamiento en la década de Los ochenta.Giambattista Vico En la Cultura Española - 1992 - Cuadernos Sobre Vico 2:89.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La cultura científica y tecnológica en el horizonte de la sociedad contemporanea y la educación.Víctor Hugo Bolaños Sánchez, Adrián Espinosa Barrios & Fabiola Ortega Garnelo [Y.] Diego Reyes Baza - 2019 - In Bolaños Sánchez, Víctor Hugo, Adrián Espinosa Barrios, Fabiola Ortega Garnelo & Diego Reyes Baza (eds.), Temas de cultura científica y tecnológica: actitud crítica y ciudadanía responsable. Ciudad de México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  14
    Trabajo, don, cultura y economía: hacia un nuevo enfoque del problema económico.Miguel Alfonso MartínezEcheverría Y. Ortega & Germán Scalzo Molina - 2020 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 47:381-401.
    La reciente recuperación del concepto de don ha puesto de manifiesto la importancia del aspecto cultural en la vida de los hombres, lo que está contribuyendo a la configuración de un enfoque económico sustentado en una antropología más robusta y realista, que no gira en torno al individuo sino a la sociabilidad humana, sustentada en la familia. La transformación de la naturaleza que tiene lugar en las culturas no sería posible sin la capacidad del hombre de descubrir las posibilidades que (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  16
    Postmodernidad, tecnología y comunicación humana.Mario Souza Y. Machorro - 2020 - Medicina y Ética 31 (3):565-588.
    El vínculo postmodernidad tecnológica/comunicación humana tiene en los mass-media, la TV, el cine, el internet y sus derivados; en las publicaciones sin censura y en la publicidad, herramientas de distorsión educativa y de salud comunitarias. La postmodernidad impacta en la organización social y en la cultura con su dicotomía de racionalismo vs. irracionalismo. La visión kantiana de la ciencia, la moral y el arte en pro de una sociedad más justa, libre y feliz, se desmorona en el intento de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  20
    Fundamentos del Postmodernismo y el no estar ni ahí de la Universidad en (y de) Chile.Carlos Y. Valenzuela - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 25.
    Se ha tratado de desprestigiar al postmodernismo y no se ha valorado su gran contribución a la cultura universal. El postmodernismo empieza a desarrollarse cuando el ser humano se da cuenta que no tan solo sus órganos de los sentidos pueden engañarlo, sino que también su intelecto, razón y sus facultades superiores más preciadas. Las caídas del positivismo y del racionalismo le abrieron la puerta, apoyado por la insuficiencia de la ciencia y la filosofía para entender el universo. La (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Hombre y cultura en el siglo XX.Marcel Griaule, Pedro Laín Entralgo & José Ortega Y. Gasset - 1957 - Ediciones Guadarrama.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Les textos y el estudio de la cultura.Gustavo Garduño Oropeza Y. María Fernanda Zúñiga Roca - 2013 - In Felipe González Ortiz, Eduardo Aguado López & Francisco Herrera Tapia (eds.), Escalas del conocimiento: las formas de construcción del objeto en las disciplinas sociales. Toluca, México: Universidad Autónoma del Estado de México.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  12
    Correspondencia: José Ortega y Gasset, Helene Weyl.José Ortega Y. Gasset & Helene Weyl - 2008 - Madrid: Fundación José Ortega y Gasset. Edited by Helene Weyl.
    El filósofo español José Ortega y Gasset y su traductora al alemán Helene Weyl intercambiaron correspondencia entre los años 1923 y 1946. José Ortega y Gasset y Helene Weyl formaron parte de dos grandes comunidades de intelectuales europeos: Ortega, representante de la filosofía académica en España y Helene Weyl, representante de una intelectualidad vivida más allá de cualquier corsé academicista. Su correspondencia documenta el desarrollo de dos grandes espíritus europeos así como la singular intersección de estos dos mundos y culturas (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Los neandertales de Combe-Grenal (Dordogne, Francia): aspectos de su biología y cultura.María Dolores [Y.] Bernard Vandermeersch Garralda - 1997 - Ludus Vitalis 1 (UMERO ESPECIAL):129-144.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Sociedad y cultura.Germán Marquínez Argote Y. Eudoro Rodríguez Albarracín - 1988 - In Germán Marquínez Argote (ed.), La Filosofía en Colombia: historia de las ideas. Bogotá: Editorial el Búho.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  4
    En torno a Galileo: (esquema de las crisis).José Ortega Y. Gasset - 1982 - Revista de Occidente en Alianza Editorial.
    El libro contiene doce lecciones dadas por el autor en la Universidad Central de Madrid en 1933. Ortega desarrolla el planteamiento de los problemas generales de la historia y de la "historiología". Analiza los acontecimientos que causaron el inicio y evolución del pensamiento moderno. La vida de Galileo, en su opinión, marca el inicio del imperio de la razón pura, que comienza con la "rebelión de las ciencias" frente al dominio precedente de la teología. Se hace un estudio del cristianismo (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  18.  7
    La crítica de Los binarios Y el reto de la distribución en el Caso Del divorcio.Alma Beltrán Y. Puga - 2016 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 45:47-81.
    Este ensayo repasa los principales debates feministas en torno al divorcio para analizar cómo se ha intervenido en el derecho de familia a favor de las mujeres, mostrando las críticas a las reformas del divorcio sin causa y las posibilidades de redistribuir mejor los bienes, el cuidado y los afectos después de la separación. Se argumenta que la crítica feminista ha identificado ciertos binarios culturales que operan en el derecho, particularmente en las reformas sobre el divorcio, pero ha faltado más (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  11
    Ritualidad en el taoísmo.Y. U. Fan - 2021 - RAPHISA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LO SAGRADO 5 (1).
    Como religión autóctona china, el taoísmo posee un sistema peculiar de ritualidad, el cual no solo compone una parte importante de la cultura taoísta sino que también produce cierta influencia en las costumbres folklóricas del pueblo chino. En este presente trabajo intentamos introducir el marco teórico e histórico de la ritualidad desde la época de la brujería y las religiones prehistóricas; las prácticas como la decoración del altar, los utensilios sagrados intervinientes y las acciones específicas en que se manifiestan (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. La coca en la colonia: cultura, negocio y satanismo.Angel Muñoz García - 2006 - Revista de Filosofía (Venezuela) 52 (1):11-12.
    En el Título VI de su Thesaurus Indicus (Amberes, 1668), Diego de Avendaño expone su opinión ética sobre los Corregidores de Indios, y su obligación de no hacer negocios en los que estuvieran involucrados los indígenas. Entre otros, el del cultivo y comercio de la coca. Se recogen en este trabajo los datos que sobre dichos cultivo y comercio nos aportan los cronistas y se analiza la opinión que, desde el punto de vista ético, nos da el jesuita (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. La cultura de la copia.Carmen Guerra & Mariano Pérez Y. Carlos Tapia - 2017 - In Carles Méndez Llopis (ed.), La originalidad en la cultura de la copia. Ciudad Juárez, Chih., México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Es original-copia una disyuntiva? Trazabilidad de algunos conceptos desde el grabado a la cibercultura.Eva Figueras Y. Josep Font - 2017 - In Carles Méndez Llopis (ed.), La originalidad en la cultura de la copia. Ciudad Juárez, Chih., México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. La copia (in)evitable. De la originalidad y lo múltiple en la gráfica reproducible.Carles Méndez Y. Hortensia Mínguez - 2017 - In Carles Méndez Llopis (ed.), La originalidad en la cultura de la copia. Ciudad Juárez, Chih., México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Transgresiones discursivas: el trayecto ideológico de la originalidad.Martha Mónica Curiel Y. Salvador Salazar - 2017 - In Carles Méndez Llopis (ed.), La originalidad en la cultura de la copia. Ciudad Juárez, Chih., México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Originalidad líquida.Ma Eugenia Hernández Y. Fausto Gómez - 2017 - In Carles Méndez Llopis (ed.), La originalidad en la cultura de la copia. Ciudad Juárez, Chih., México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  3
    Hombre y cultura.Max Scheler - 1947 - Guatemala,: Ministerio de Educación Pública. Edited by Leopoldo Zea.
    La idea del hombre y la historia.--El puesto del hombre en el cosmos.--El saber y la cultura.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. La originalidad en el proceso creativo.Claudia Rodríguez Y. Luz Sáenz - 2017 - In Carles Méndez Llopis (ed.), La originalidad en la cultura de la copia. Ciudad Juárez, Chih., México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Naturaleza y cultura en la formación de la filosofía griega..Rodolfo Mondolfo - 1943 - [Córdoba,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Derecho y cultura.Renato Treves - 1947 - Buenos Aires,: Depalma.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  7
    Iglesia y cultura en el siglo XXI: una mirada teológica.Alfredo Horacio Zecca - 2011 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Agape Libros.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  10
    La crisis del hombre y de los valores en la filosofía actual.Octavio Nicolas Derisi - 1961 - Atti Del XII Congresso Internazionale di Filosofia 7:107-114.
    Nunca tal vez como ahora el hombre ha estado tan amenazado de una quiebra de los valores que sustentan su vida espiritual, su cultura y aun su misma coexistencia y subsistencia sobre la tierra. En el orden social internacional y nacional, en el mejor de los casos, pareciera que sólo existe un equilibrio de fuerzas, continuamente amenazado por quebrarse con el predominio de una de las partes, pero en modo alguno una paz interna lograda por un auténtico orden jurídico-moral. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  1
    La crisis del hombre y de los valores en la filosofía actual.Octavio N. Derisi - 1959 - Sapientia 14 (51):23.
    Nunca tal vez como ahora el hombre ha estado tan amenazado de una quiebra de los valores que sustentan su vida espiritual, su cultura y aun su misma coexistencia y subsistencia sobre la tierra. En el orden social internacional y nacional, en el mejor de los casos, pareciera que sólo existe un equilibrio de fuerzas, continuamente amenazado por quebrarse con el predominio de una de las partes, pero en modo alguno una paz interna lograda por un auténtico orden jurídico-moral. (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Medicina y cultura.Jimenes Grullón & Juan Isidro - 1961 - Mérida, Venezuela,: Universidad de los Andes, Facultad de Medicina.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  2
    Nacionalismo y cultura.Rudolf Rocker - 1942 - Buenos Aires,: Ediciones Imán. Edited by Diego Abad de Santillán.
  35.  14
    Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu.Daniel Mansuy - 2016 - Ideas Y Valores 65 (162):213-232.
    Se examina la relación de Montesquieu con la idea republicana a partir del concepto de república comercial. Si el principio de la república es la virtud, el carácter de esta última es por momentos problemático; pero todo indica que la república comercial busca preparar al lector para acoger la posibilidad comercial encarnada en el modelo inglés.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  36. Franciscanísimo Y cultura actual.Rector Magnífico del Pontificio Ateneo San & Antonio de Roma - 1997 - Franciscanum 34 (116-117):105.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  19
    Comercio y Ciudad.Ignacio Arrilaga, Walter Parola & Mariano Escribano - 2003 - Polis 1 (8):46-49.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  7
    El comercio y los comerciantes en Martín Lutero, Francisco de Vitoria y Domingo de Soto.Abelardo del Vigo Gutiérrez - 2003 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 30:615-628.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Comercio y cosmopolitismo en la filosofía política de David Hume.Ángela Calvo de Saavedra - 2006 - Universitas Philosophica 47:59-82.
  40. Sociosemiótica y Cultura. Principios de semiótica y modelos de análisis.Julio Horta - forthcoming - Ciudad de México, CDMX, México: Instituto de Investigaciones Sociales. UNAM.
    La presente compilación de artículos es resultado del trabajo en colaboración realizado en el seminario institucional intitulado “Sociosemiótica y Cultura: Principios de Semiótica y Modelos de Análisis”, que durante 2016 se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIS-UNAM). En dicho espacio de intercambio académico se dieron cita diferentes investigadores que —desde sus particulares enfoques— contribuyeron a adoptar una visión holística acerca de los temas y problemas semióticos implicados en la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  1
    Persona, libertad y cultura.Ismael Quiles - 1984 - Buenos Aires: Ediciones Depalma.
    Libertad y cultura -- Persona y sociedad, hoy -- Libertad de enseñanza y enseñanza religiosa -- La libertad intelectual del filósofo católico -- Los católicos y la Unesco -- Universidad y cultura en Latinoamérica -- Autocrítica de la educación norteamericana.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Ideología y cultura.Néstor García Canclini - 1984 - [Buenos Aires]: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras [y] Secretaría de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria.
    Puede ser hoy marxista la teoría de la cultura? -- Reproducción social y subordinación ideológica de los sujetos -- Cómo se forman las culturas populares?
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  6
    Liderazgo y "Cultura Guía".Jürgen Habermas & Juan Carlos Velasco - 2019 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 46:39-46.
    Desde finales de agosto, Alemania ha estado perturbada por olas de excita-ción política en torno a la integración, el multiculturalismo y el papel de la cultura «nacional» como «cultura guía». Estos debates, a su vez, refuerzan las tendencias hacia el crecimiento de la xenofobia entre la población en general.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  7
    Música y cultura popular como recursos para el estudio de la Transicion a la democracia en el País Vasco.David Mota Zurdo - 2018 - Clío: History and History Teaching 44:210-231.
    El presente artículo es una propuesta de unidad didáctica para bachillerato. Su objetivo es problematizar el conocimiento que el alumnado suele tener de este periodo histórico tan convulso e interesarles por su estudio a través de diferentes y novedosas fuentes de información (fanzines, música, etc.). Asimismo, el objetivo es plantear un relato inclusivo que huya de maniqueísmos utilizando un amplio elenco de recursos didácticos. La siguiente propuesta de unidad didáctica es una práctica de aula sugerente.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Ética y cultura en el siglo XXI a propósito de la Rebelión de las masas: una problemática de naturaleza antropológica.Alejandro de Haro Honrubia - 2009 - Laguna 24:63-82.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Hombre, historia y cultura: desde la ruptura innovadora de Nietzsche.Luis Jiménez Moreno - 1983 - Madrid: Espasa-Calpe.
  47. Conflictos entre Propiedad, Comercio y Ambiente.Alejandra Sáenz, Andrés Gómez & Gloria Amparo Rodríguez (eds.) - 2014 - Universidad del Rosario.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Ciencia, libertad y cultura.Georg Friedrich Nicolai - 1954 - Santiago de Chile,: Congreso por la Libertad de la Cultura.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  8
    Pueblos, naturaleza y cultura en la Constitución brasileña de 1988: el avance tímido y el retroceso descarado del siglo XXI.Carlos Frederico Marés de Souza Filho - 2021 - Aisthesis 70 (70):311-329.
    En 1985, Brasil salía de un periodo de 21 años de dictadura y abría un proceso constituyente para lograr una redemocratización. La Constitución de 1988 fue nombrada como «ciudadana» porque reforzó los derechos civiles e introdujo derechos colectivos de pueblos indígenas y otros pueblos tradicionales, derechos colectivos sobre el medio ambiente y la cultura, además de derechos a la vivienda, a la salud, a la educación y de los consumidores. No fue fácil la implementación de esos derechos y el (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  5
    Humanismo y cultura moderna en Nietzsche.Manuel Suances Marcos - 1994 - Endoxa 1 (3):249.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000