Results for 'Daños ambientales'

159 found
Order:
  1.  2
    Aportes ambientales desde América Latina para la apertura de las ciencias sociales.Eschenhagen Durán & María Luisa (eds.) - 2010 - Bogotá: Universidad Central.
  2.  11
    Etica ambientale e teoria del valore intrinseco.Matteo Andreozzi - 2020 - Società Degli Individui 68:44-58.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    Licencias ambientales: Aproximación y valoración desde el origen del conflicto ambiental.Claudia Alexandra Munévar Quintero - 2014 - Ratio Juris 9 (18):27-42.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  24
    Etica ambientale: alternative a confronto.S. Bartolommei - 1993 - Global Bioethics 6 (4):249-253.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  10
    Filosofias Ambientales.Ricardo Rozzi, Alexandria Poole & Francisca Massardo - 2019 - Environmental Ethics 41 (9998):5-7.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  4
    Caracterización de pasivos ambientales: caso colombiano.Cliden Amanda Pereira Bolaños & Efren Danilo Ariza Ruiz - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 19 (3):1-12.
    La investigación descriptiva muestra los pasivos ambientales que generan de la actividad minera en la ciudad de Bogotá Colombia. El enfoque cualitativo, permite identificar las zonas dedicadas a la actividad minera de extracción, explotación y producción de materiales para la construcción en la ciudad; para ello se realizó revisión documental y trabajo de observación para conocer el estado actual del impacto ambiental que genera esta actividad en el sur de la ciudad. Los resultados muestran un avance de la investigación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  4
    Quando la crisi ambientale interpella l'etica. Prospettive e sviluppi di una sfida contemporanea.A. Cura Della Redazione - 2020 - Società Degli Individui 68:7-10.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  5
    Biopolítica, Estudios Ambientales y Arte.Carlos Asensio Sanagustín - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-14.
    Desde el surgimiento de la biopolítica esta ha ido evolucionando hacia unos planteamientos neoliberales y hacia la construcción de una ingeniería social a través de una agenda política donde el problema del cambio climático se encuentra muy presente. Este es un problema que ha movilizado a la comunidad científica. Gracias al progreso tecnológico se están planteando soluciones para frenar la degradación del planeta. Sin embargo, cada vez hay más artistas contemporáneos que a través de sus obras quieren difundir el asunto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  16
    ¿Qué es lo específico en la comunicación sobre temas ambientales?Gerd Michelsen - 2003 - Polis 5.
    El autor postula que la comunicación sobre temas ambientales y de la sustentabilidad sólo va a ser exitosa cuando sea institucionalizada. Señala además que ella se debe vincular al modelo de “sustentabilidad” por lo que sus discursos deben estar situados en el contexto de un Desarrollo Sustentable, y que más allá de la transmisión de información, requiere de una discusión sobre los problemas no resueltos y los peligros que están en juego. Asegura finalmente que la comunicación sobre temas (...) representa una oportunidad de participación ciudadana. (shrink)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  25
    Adaptación a las amenazas ambientales (Adaptation to environmental threats).M. H. Badii & J. Barragán - 2009 - Daena 4 (1):21-30.
  11. Ciencia postnormal, problemas ambientales complejos y modelos de información.Ignacio Ayestarán Uriz & Silvio Funtowicz - 2010 - Ludus Vitalis 18 (33):25-48.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  22
    Bibliografia di etica ambientale.Sergio Bartolommei - 1991 - Global Bioethics 4 (13):57-60.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  24
    Consideraciones éticas y ambientales en el proceso de acidificación oceánica.Nelson de Jesús Gil-Luna - 2017 - Persona y Bioética 21 (2).
    La acidificación oceánica es un problema creciente que afecta el medio ambiente global, cuyas repercusiones son detectables ahora, que ponen en riesgo el recurso hídrico más extenso del planeta e incluyen en los cambios climáticos que se pueden documentar en todo el planeta. El presente artículo analiza la protección del medio marino como una medida para asegurar a las generaciones futuras un ambiente sano, que les garantice una mejor forma de vida. Se exponen los diferentes principios que rigen a la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Los conflictos ambientales en torno al bosque patagonico chileno: el caso del parque ecologico privado de D. Tompkins.Philippe Grenier - 1997 - Theoria 6:29-39.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  11
    El Derecho Internacional contemporáneo y los problemas globales ambientales: hacia una ciudadanía ambiental global.Alberto César Moreira - 2024 - Araucaria 26 (55).
    Desde la perspectiva de las ciencias jurídicas y, en particular, del derecho internacional ambiental, la presente intervención aborda la emergencia de un Derecho internacional contemporáneo y acude a las ideas del cosmopolitismo blando y la vertiente normativa del constitucionalismo global, como debates filosóficos-jurídicos que podrían cimentar un terreno fértil, un sustrato material, para incidir en las fuentes formales de creación de normas internacionales para enfrentar los problemas globales ambientales. En ese sentido, hace mención a la emergencia y reconocimiento del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Y políticas ambientales.Teresa Kwiatkowska & Wojciech Szatzschneider - 2012 - Ludus Vitalis 20 (37):71-84.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  9
    Due filosofie della crisi ambientale.Catherine Larrère - 2013 - Iride: Filosofia e Discussione Pubblica 26 (2):307-324.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  12
    La dimensión espacial de los conflictos ambientales en Chile.Manuel Fuenzalida & Rodolfo Quiroz - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    Frente al déficit de visión territorial a escala nacional, que devele el patrón de los conflictos ambientales vigentes en Chile, se propone la construcción de un índice sintético de vulnerabilidad social, con soporte en la unidad de análisis político-administrativa de administración local, junto a la localización de los conflictos ambientales denunciados por ONG’s. Ello posibilitará estudiar la relación espacial existente, de modo de determinar qué perfil de unidades territoriales soportan mayor carga de externalidades negativas generadas por proyectos de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  14
    Contexto y exigencias a las ciencias sociales para afrontar los problemas ambientales.María Luisa Eschenhagen - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    El propósito de este trabajo es mostrar, primero, cómo se formaron las ciencias sociales, con qué características y presupuestos, y comprender sus dificultades para entender y abordar los problemas ambientales. En un segundo momento se presentarán unas reflexiones en torno al conocimiento y su relación con el ambiente, así como la importancia de superar la escisión entre las llamadas ciencias duras y las sociales/humanas, y la necesidad de aportes como los de las ciencias de la complejidad, de los estudios (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    La relazione uomo-natura nell'ontologia di Nicolai Hartmann: per un possibile dialogo con l'etica ambientale.Simona Bertolini - 2018 - Pisa: Edizioni ETS.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  11
    Aguas, basuras y alcantarillado: reciprocidad y políticas ambientales en un suburbio brasileño.Cristina Larra Killinger - 2002 - Endoxa 15:75-96.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  16
    Políticas públicas y Estado en Brasil. Consecuencias económicas, sociales y ambientales en el desarrollo del municipio de Sorriso en Mato Grosso (Brasil).Lázaro Camilo Recompensa Joseph, Benedito Dias Pereira, Vanisa Raquel Scheuer Graff & Rosana Guimaraes - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    Este artículo busca describir y analizar de manera general los diferentes mecanismos y elementos de la política pública que facilitan el movimiento y/o la expansión de los agricultores de la soja, en el Estado de Mato Grosso y específicamente en la municipalidad de Sorriso, y las principales consecuencias económicas, sociales y ambientales. El trabajo está estructurado en cuatro partes. La primera caracteriza y describe los principales mecanismos con que la política pública favorece la expansión y/o ocupación de la soja (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Las disputas ambientales en Colombia.Gloria Amparo Rodriguez & Adolfo Ibañez-Elam (eds.) - 2019 - Grupo Editorial Ibáñez.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  26
    Acumulación Por despojo Y neoextractivismo en américa latina. Una reflexión crítica acerca Del estado Y Los movimientos socio-ambientales en el nuevo siglo.Claudia Composto - 2012 - Astrolabio: Nueva Época 8.
    Normal 0 21 false false false ES-PY X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 El despojo capitalista de la naturaleza se ha convertido en uno de los signos distintivos –y trágicos- de nuestra época. América Latina es una de las regiones del planeta más ricas en biodiversidad y, no casualmente, se constituye como uno de los principales destinos de la privatización y mercantilización de los bienes naturales a manos de transnacionales y Estados. No obstante, son numerosas las resistencias sociales que emergen para defender sus (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  25.  16
    La reedición capitalista de las crisis ambientales.Guillermo Foladori - 2007 - Polis 17.
    La sociedad humana está inmersa en una crisis ambiental de proporciones alarmantes. A pesar de las políticas y acuerdos internacionales por revertir la situación, existen fuerzas socio-económicas que reproducen continuamente la degradación y depredación del medio ambiente externo; pero también degradan a la propia naturaleza humana. Estas fuerzas son las relaciones capitalistas. Uno de los ejemplos más claros de cómo el capitalismo reedita las crisis ambientales es, actualmente, el caso de China. En lo que sigue vamos a mostrar las (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  5
    L'idea di natura tra Oriente e Occidente: per un'etica ambientale interculturale.Marcello Ghilardi, Giangiorgio Pasqualotto & Paolo Vidali (eds.) - 2022 - Brescia: Scholé.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Un'etica per il mondo vivente: questioni di bioetica medica, ambientale, animale.Luisella Battaglia - 2011 - Roma: Carocci.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  13
    I fondamenti scientifici dell'etica ambientale.A. Moroni - 1989 - Global Bioethics 2 (4):23-49.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29. Tecnologia dell'architettura per la progettazione ambientale.Fabrizio Schiaffonati, Elena Mussinelli & Matteo Gambaro - forthcoming - Techne.
  30.  4
    Per un’ecologia corporale. Rilievi merleau-pontiani nel pensiero ecologico, fra antropocene e crisi ambientale.Alessandra Scotti - 2022 - Chiasmi International 24:71-87.
    In recent years, the concept of the Anthropocene has summoned such an archipelago of senses that the academic debate related to this term, which initially emerged in the natural sciences, has since penetrated the fields of philosophy, economy, history, and sociology. To draw a possible cartography of the Anthropocene, we wish before anything else to emphasize the intrinsic connection between the debate on the Anthropocene and the theme of climate change, and, more generally, of the environmental crisis. We will attempt (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Reflexiones preliminares sobre la responsabilidad por daños ambientales.Gloria Amparo Rodríguez & Iván Vargas-Chaves - 2015 - In Gloria Amparo Rodríguez & Iván Vargas-Chaves (eds.), Perspectivas de responsabilidad por daños ambientales en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosario. pp. 1-14.
    Aunque la problemática de los daños ambientales ha atraído el interés sustancial de profesionales y académicos de diversas disciplinas, los motivos que impulsan esas prácticas han recibido poca atención en la literatura jurídica colombiana. Especialmente desde la perspectiva de la responsabilidad. Este capítulo presenta unas reflexiones preliminares de la responsabilidad por daños ambientales, para introducir el estudio de diversos temas, hacia una construcción doctrinal enmarcada no sólo en el deber de evitar el progresivo deterioro ambiental causado (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. La internalización de las externalidades ambientales: técnicas y opciones para el diseño de políticas públicas ambientales.Tania García López - 2011 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:1 - 22.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  3
    Riflessi sulla normazione dell'evoluzione della cultura ambientale.W. Ganapini - 1991 - Global Bioethics 4 (14):29-38.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  6
    Le paludi di Eritre: un'interpretazione ecologico-ambientale.Salvatore Vacante - 2017 - Klio 99 (2):399-419.
    Name der Zeitschrift: Klio Jahrgang: 99 Heft: 2 Seiten: 399-419.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  32
    Di alcuni problemi in etica ambientale.S. Bartolommei - 1989 - Global Bioethics 2 (3):61-66.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. L'ambiente e l'etica filosofica: modelli rivali nell'etica ambientale.S. Bartolommei - 1987 - Rivista di Filosofia 78 (2):285-300.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Il retrofit tecnologico degli edifici esistenti: qualità dell'abitare, sostenibilità ambientale, rilancio economico.Mariangela Bellomo & Sergio Pone - forthcoming - Techne.
  38.  10
    Le implicazioni etiche e politiche nell'assessment di rischio ambientale computerizzato.G. Borrelli & N. Pacilio - 1991 - Global Bioethics 4 (14):45-66.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  6
    Exportando bosques, importando insustentabilidad. Comercio forestal y transformaciones socio-ambientales en Centroamérica: una aproximación desde la historia global, siglos XVIII al XX.Anthony Goebel Mc Dermott - 2019 - Dialogos 23 (1):5.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Factores de jerarquización de las informaciones ambientales en el diarismo impreso zuliano.Lorena Velásquez González - 2007 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 9 (3):475-490.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  15
    Participación, comunicación y negociación en conflictos ambientales: energía eólica marina en el Mar de Trafalgar.Marta I. González & Betty Estévez - 2005 - Arbor 181 (715):377-392.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  10
    De la vulnerabilidad al reconocimiento recíproco de capacidades: el caso de los niños, niñas y adolescentes activistas ambientales en Latinoamérica y el Caribe.Pedro Hernando Maldonado Castañeda - 2023 - Isegoría 68:e25.
    El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI. Los niños, niñas y adolescentes son especialmente vulnerables a sus efectos y han levantado su voz exigiendo justicia climática y un mayor reconocimiento en esta lucha ante la falta de atención de los estados. Aunque se han mejorado sus derechos para participar en la toma de decisiones, todavía no se han visto acciones concretas, especialmente en el sur global. En este artículo se (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Agua, basuras y alcantarillado: reciprocidad y políticas ambientales en un suburbio brasileño.Cristina Larrea - 2001 - Endoxa: La Reciprocidad (Paz Moreno Feliu and Susana Narotzky), Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Series Filosóficas 15:75-96.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  13
    Agua basuras y alcantarillado: reciprocidad y políticas ambientales en un subrubio brasileño.Cristina Larrea Killinger - 2002 - Endoxa 1 (15):75.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  10
    Argomenti dell'indispensabilità: l'idea di una cura ambientale.Layla Raïd - 2013 - Iride: Filosofia e Discussione Pubblica 26 (2):375-388.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. A epifania do epíteto sapiens e suas consequências ambientais: um ensaio filosófico sobre a ética e a epistemologia da Educação Ambiental // La epifanía del epíteto sapiens y sus consecuencias ambientales.Humberto Calloni & Amorim - 2015 - Conjectura: Filosofia E Educação 20 (3):56-73.
    A abordagem deste artigo trata de uma busca pelo sentido ontológico da vida humana em relação ao seu modo de ser e estar no mundo e com o mundo. Partindo de uma breve contextualização sobre a vastidão do cosmos, mostramos, direta e indiretamente, o paradoxal legado da ciência moderna que, de um lado, hoje evidencia nossa insignificância diante da infinitude do universo e, de outro, promoveu antinomias sociais por sua incansável busca pela dominação da natureza. O resultado desse processo é (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. La inversión extranjera directa y los conflictos ambientales locales en Venezuela.Marianela Carrillo - forthcoming - Humanitas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  23
    Acercamiento a modalidades de participación ciudadana y conflictos ambientales en el municipio de Sabaneta.María Teresa Castrillón Alzate, Carolina Montes Rojas & Jorge Eduardo Vásquez Santamaría - 2011 - Ratio Juris 6 (13):137-159.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  19
    L'ecologia come teoria sociale. L'idea di una solidarietà socio-ambientale e le sue conseguenze teoriche.Pierre Charbonnier - 2013 - Iride: Filosofia e Discussione Pubblica 26 (2):357-374.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Scienza, economia e umanesimo di fronte al problema ambientale.Vittorio Mathieu - 1991 - Nuova Civiltà Delle Macchine 9 (1):87-92.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 159