8 found
Order:
  1.  32
    Acerca de los autores.Fernando Fernández-Llébrez, Dolores Marcos, Miguel Ángel Simón & Amaia Pérez Orozco - 2004 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 4 (1):153-154.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  44
    ¿“Hombres de verdad”? Estereotipo masculino, relaciones entre los géneros y ciudadanía.Fernando Fernández-LLebrez - 2004 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 4:15-43.
    En este trabajo se analiza cómo el desarrollo de los men´s studies ha supuesto una aproximación a la cuestión de los géneros con la intención de problematizar y pluralizar la construcción de la identidad masculina hegemónica; identidad que se encuentra por detrás de ciertas consideraciones y comportamientos sexistas, entre los que se encuentra la violencia contra las mujeres. Ahondar críticamente en lo que se conoce como el estereotipo moderno de la masculinidad supone profundizar por ese camino, señalando como éste tiene (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  20
    Hobbes y la tradición épica de la teoría política, de Sheldon Wolin.Fernando Fernández-Llebrez - 2006 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 6:163-170.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  21
    Los Levellers y el “Humanismo Radical”: dentro y fuera del Republicanismo.Fernando Fernández-Llebrez - 2014 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 14.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    Marshall Berman, el modernismo y la aventura de la modernidad.Fernando Fernández-Llebrez - 2016 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 16:147-161.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  28
    Pensamiento retórico y masculinidades: de la dicotomía al continuum.Fernando Fernández-llébrez - 2008 - Utopía y Praxis Latinoamericana 13 (43):85-102.
    El presente artículo versa sobre la escisión que se ha producido dentro de la teoría política moderna entre dialéctica y retórica. Esta escisión abarca diferentes aspectos de razonar teórico y de la vida; uno de estos es el que remite a la consideración de las identidades y, en concreto, las referid..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  15
    Pensamiento trágico y ciudadanía compleja: crítica a la razón omnipotente.Fernando Fernández-Llebrez - 2001 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 1:039-063.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  11
    Retórica, emociones y pluralismo: déficit democrático en la "identidad política" del actual independentismo catalán.Fernando Fernández-Llebrez - 2018 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 18:27-50.
    El objetivo del artículo es estudiar la identidad política que caracteriza al actual movimiento social y político independentista catalán desde la teoría retórica de la democracia. La cuestión a analizar será si dicha identidad contiene determinados déficits democráticos que afecten a su inclusividad y pluralismo de tal modo que su capacidad de interacción con una parte significativa de la sociedad catalana quede limitada. Para ello, se comprobará si dicha identidad política es una identidad política común o bien una identidad política (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark