Results for 'Gonzalo Velasco'

1000+ found
Order:
See also
  1.  10
    Experiencia subjetiva del espacio urbano y alienación. Un análisis a partir de la generalización de los dispositivos de navegación digital.Gonzalo Velasco Arias - 2020 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 25 (2).
    La revisión de las humanidades a partir de la cultura material parte de la consideración de que la conciencia y la agencia humanas no pueden disociarse de su nicho tecnológico. El presente artículo trata de indagar cómo la experiencia subjetiva de la ciudad se ha visto modificada por la universalización del smartphone como herramienta de orientación a través de los sistemas de navegación gps. Con este fin, y a través del marco teórico formulado por Henri Lefebvre, el artículo realiza un (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  23
    Filosofía de la inseguridad social.Gonzalo Velasco Arias - 2021 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 83:123-137.
    Los estados normativos solo pueden ser percibidos a partir de su frustración. Partiendo de esta premisa, el presente artículo propone una definición filosófica de la inseguridad social, basada en la reciente revisión de la función práctica y cognitiva de dos emociones tradicionalmente entendidas como negativas: el resentimiento y la ansiedad. Se analizará el resentimiento como un potencial generador de vínculos políticos en la memoria de un pasado de protección arrebatada, y la ansiedad como un indicador epistémico en condiciones de incertidumbre (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    Incomunidad: el pensamiento político de la comunidad, a partir de Roberto Esposito.Miguel Cereceda & Gonzalo Velasco (eds.) - 2011 - Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  52
    Cereceda, Miguel y Velasco, Gonzalo (eds.): "Incomunidad. El pensamiento político de la comunidad, a partir de Roberto Esposito".Jordi Massó Castilla - 2012 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 45:385-389.
  5.  31
    Ancient Philosophy of Mathematics and Its Tradition.Gonzalo Gamarra Jordán & Chiara Martini - 2023 - Ancient Philosophy Today 5 (2):93-97.
  6.  2
    Política extática: Las implicaciones de Nietzsche y Tiqqun ante la (im) posibilidad de la comunidad.Gonzalo Ramos Pérez - 2024 - Hybris, Revista de Filosofí­A 14 (2):63-88.
    Este trabajo persigue reflexionar sobre el estatuto ontológico de la comunidad en base a la figura de Nietzsche como arcano de la apuesta teórica tiqquniana. Así, a partir de las consideraciones que Nietzsche realiza sobre la vida, junto con los diagnósticos que Tiqqun despliega a partir de su _metafísica crítica_, se explorarán algunos de los pliegues del pensamiento de ambos autores tratando de iluminar una cartografía de la no pertenencia que sustituya la lógica identitaria de la comunidad moderna fundamentada en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  14
    México en un mundo unipolar... y diverso.Ana Covarrubias Velasco (ed.) - 2007 - México, D.F.: Colegio de México, Centro de Estudios Internacionales.
    Este libro identifica las tendencias generales de la pol tica internacional en la posguerra fr a, mira la regi n y algunas de las estrategias particulares de la pol tica exterior y econ mica de M xico. De esta forma contribuye a explicar la complejidad de los cambios y las continuidades en la pol tica internacional y en la mexicana.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  11
    Bioética y humanismo cristiano.Juan María de Velasco & Enrique Sanz (eds.) - 2011 - Bilbao: Universidad de Deusto.
    Esta obra está organizada en tres partes, en las que se indaga la plausibilidad del discurso de la Bioética y Teológica. En la primera de ellas, se estudia el vínculo que existe entre esta disciplina científica, el mensaje evangélico y la tradición cristiana, punto de partida y origen de todo este entramado bioético que aspira a sal-vaguardar valores humanos fundamentales. En la segunda, se trata de la relación que debe regir entre esta rama de la Teología y el polifacético mundo (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  4
    Abejas sin fábula: antropología del capitalismo.Luis Gonzalo Díez - 2023 - Barcelona: Galaxia Gutenberg.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  11
    De lo que no es, o, De la naturaleza: los testimonios.Gonzalo Torné - 2016 - Barcelona: Grupo editorial Siglo Veintiuno. Edited by Luis Andrés Bredlow & Gorgias.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La transgresión pornográfica : un problema de ideología.Arnulfo Eduardo Velasco - 2013 - In Agustín Vaca & Louis Cardaillac (eds.), De transgresiones y transgresores: historia y cultura. Zapopan, Jalisco: El Colegio de Jalisco.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Roles and Challenges for Clinical Ethics Committees and Clinical Ethics Consultation Systems.María Bernardita Portales Velasco & Juan Pablo Beca Infante - 2023 - In Irene Cambra-Badii, Ester Busquets, Núria Terribas & Josep-Eladi Baños (eds.), Bioethics: foundations, applications, and future challenges. Boca Raton: CRC Press.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  12
    Time, temporality and cultural rhythmics : An anthropological case study.Gonzalo Iparraguirre - forthcoming - Rhuthmos.
    This text has already been published in Time & Society, 2016, Vol. 25, pp. 613-633. We thank Gonzalo Iparraguirre for the permission to republish it here.: This article presents the introduction and the update of an ethnographic research on temporality among indigenous groups, published in 2011 in its full version as a book in Spanish. It seeks to prove the usefulness of the conceptual distinction between time, defined as the phenomenon of becoming in itself, and - Anthropologie – Nouvel (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  14.  59
    Santo Tomás, Chesterton y la civilización del amor Palabras de apertura. Boyd & Horacio Velasco-Suárez - 2009 - The Chesterton Review En Español 3 (1):25-34.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. En defensa de Maritain.Jaime Castillo Velasco - 1949 - Santiago de Chile: Política y Espíritu.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. La transgresión de los valores morales por el conocimiento auto afirmativo en una sociedad con un modo de producción capitalista neoliberal.Luis Carlos Herrera Gutiérrez de Velasco - 2020 - In Herrera Gutiérrez de Velasco, Luis Carlos & Martín Clavé Almeida (eds.), Transgresión: en la historia, la arquitectura, los objetos y la comunicación. [Ciudad de México]: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del diseño en el tiempo, Área de Historia del Diseño.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  4
    Transgresión: en la historia, la arquitectura, los objetos y la comunicación.Herrera Gutiérrez de Velasco, Luis Carlos & Martín Clavé Almeida (eds.) - 2020 - [Ciudad de México]: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del diseño en el tiempo, Área de Historia del Diseño.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. El giro globalista de la filosofía de la justicia.Juan Carlos Velasco - 2010 - In Oscar Nudler (ed.), Filosofía de la filosofía. Madrid: Trotta. pp. 395-422.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19. La fuerza pública de la razón : El papel de la deliberación de los procesos democráticos.Juan Carlos Velasco - 2011 - In Guillermo Hoyos Vásquez, Rueda Barrera, A. Eduardo, Javier Sádaba, Jutta Limbach & Juan Carlos Velasco (eds.), Filosofía política: entre la religión y la democracia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  2
    Perspectivas hermenéuticas y enfoques metodológicos en la interpretación del desarrollo histórico de la filosofía mexicana.Ambrosio Velasco Gómez (ed.) - 2020 - Ciudad de México, México: Universidad Nacional Autónoma de México.
  21. Conferencia el "humanismo integral" de Jacques Maritain: en el quincuagésimo aniversario de su publicación.Jaime Castillo Velasco - 1987 - Santiago, Chile: Instituto Chileno de Estudios Humanísticos.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  3
    La bioética y el principio de solidaridad: una perspectiva desde la ética teológica.Juan María de Velasco - 2003 - Bilbao: Universidad de Deusto.
    La Bioética actual, que colabora en la búsqueda de nuevos horizontes para el desarrollo humano y hunde sus raíces en el progreso científico y en el saber ético, no debería olvidar que existe una gran diversidad de planteamientos. De fondo está la doble alternativa del «deontologismo» y del «teleologismo»... A partir de esos dos planteamientos generales se configuran las orientaciones en el campo de la Bioética actual. El prevalente, sobre todo en el mundo anglosajón, es el llamado «principialismo». LA BIOÉTICA (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Sobre la naturaleza dialéctica de la realidad del Estado.Velasco Ibarra & Enrique[From Old Catalog] - 1957 - México,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. La "Dialéctica Trascendental".Julia Muñoz Velasco - 2023 - In Gustavo Leyva (ed.), Immanuel Kant. Granada: Editorial Comares.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  3
    Teoría de la democracia.Augusto Velasco Montes de Oca - 1956 - Quito,: Editorial Casa de la Cultura Ecuatoriana.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  15
    The Theoretical Unity of Aristotle’s Categorical Syllogistic and Sophistics.Gonzalo Llach - forthcoming - History and Philosophy of Logic:1-18.
    The hypothesis of a theoretical unity between On Sophistical Refutations and Prior Analytics presents a major challenge to scholars attempting to unify the criteria of analysis. This paper examines this problem and proposes a middle ground between the perspectives of Woods and Boger to address this crucial question: If a unitary and coherent theory of deduction exists, why does not the technical apparatus of syllogistic modes for analyzing fallacies appear in SE? This paper makes useful contributions to the discussion on (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Traços conceituais da repetição e do hábito em Gilles Deleuze.Gonzalo Montenegro - 2022 - In Alex Fabiano Correia Jardim (ed.), Deleuze e Guattari. Pensar em veredas que se bifurcam, Vol I, 2022. CRV. pp. 245-259.
    Considerando traços da conceptualização das noções de “repetição” e “hábito”, presentes em Empirisme et subjectivité (DELEUZE, 1953, em diante ES), esperamos fazer algumas anotações acerca do percurso que leva até Différence et répétition, tese que Deleuze apresenta em 1968 (doravante DR), cujo capítulo II se debruça na constituição da síntese do presente. Para tanto, será necessário estabelecermos duas etapas na determinação desse percurso. Na primeira etapa, abordaremos a forma em que Deleuze descreve o hábito como princípio complementar ao princípio de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  8
    Group navigation and procedural metacognition.Pablo Fernández Velasco - forthcoming - Philosophical Psychology:1-19.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29.  31
    Psychosocial Risk Factors, Burnout and Hardy Personality as Variables Associated With Mental Health in Police Officers.Beatriz Talavera-Velasco, Lourdes Luceño-Moreno, Jesús Martín-García & Yolanda García-Albuerne - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  30.  3
    Dos visiones del 98: 1948/1998.José García-Velasco - 1998 - Arbor 160 (630):245-268.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Democracy and education then and now : 'de-pragmatizing' and 'ultra-pragmatizing' readings of John Dewey's pedagogy.Gonzalo Jover - 2016 - In Peter Cunningham & Ruth Heilbronn (eds.), Dewey in our time: learning from John Dewey for transcultural practice. London: UCL Institute of Education Press, University College London.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  6
    La bioetica dalla prospettiva della donna.Gonzalo Miranda & Giorgia Brambilla (eds.) - 2015 - Roma: Editori riuniti university press.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Civilización y barbarie : el devorador abrazo de la serpiente.Freddy Santamaría Velasco & Dora Alejandra Ramírez Vallejo - 2017 - In Porfirio Cardona Restrepo, Freddy Santamaría Velasco, Juan Osorio-Villegas & Alejandro Tomasini Bassols (eds.), Cine y pensamiento. Medellín, Colombia: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  6
    Introducción a la ética de Robert Spaemann.Pro Velasco & Ma Luisa - 2021 - Granada: Editorial Comares.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  6
    Multisensory experiences: where the senses meet technology.Carlos Velasco - 2020 - New York, NY: Oxford University Press. Edited by Marianna Obrist.
    Multisensory Experiences: Where the senses meet technology takes you on a journey that goes from the fundamentals of multisensory experiences, through the relationship between the senses and technology, to what the future of those experiences may look like, and our responsibility in it.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  17
    Neural Correlates of Conscious Motion Perception.Gonzalo Boncompte & Diego Cosmelli - 2018 - Frontiers in Human Neuroscience 12.
  37. De-Bordering Justice in the Age of International Migrations: An Introduction.Juan Carlos Velasco & MariaCaterina La Barbera - 2019 - In Juan Carlos Velasco & MariaCaterina La Barbera (eds.), Challenging the Borders of Justice in the Age of Migrations. Cham, Switzerland: Springer Verlag. pp. 1-13.
    This chapter introduces and discusses the concepts that are in-depth articulated in the volume. International migration is presented here as a test bench where the normative limits of institutional order, its contradictions and internal tensions are examined. Migrations allows to call into question classical political categories and models. Pointing at walls and fences as tools that reproduce enormous inequalities within the globalized neo-liberal system, this chapter presents the conceptual tensions and contradictions between migration policies and global justice. We challenge the (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  18
    Christian Philosophy, Christian Philosophers or Christians Making Philosophy?Juan Manuel Burgos Velasco - 2023 - Forum Philosophicum: International Journal for Philosophy 28 (1):27-46.
    The objective of this paper is to reflect on the proper way for Christians to do philosophy, in respect of which I have been inspired by a phrase attributed to Cardinal Newman: “We do not need Christian philosophy. We need Christians making good philosophy.” This sentence can appear controversial, but I believe it is not, if its content is made explicit in an appropriate way. To better develop what I understand Newman to be proposing here, I have added another category (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  20
    Electric Technology in Wind Turbines from a Dialectic Perspective.Gonzalo Abad, Aritz Milikua & Igor Baraia-Etxaburu - 2019 - Techné: Research in Philosophy and Technology 23 (2):174-203.
    Wind turbines have been used by many groups of humans for many centuries. Wind turbines have allowed groups of humans to perform many different tasks in the past. However, only a century and a half ago, they began to be used to convert the energy captured from wind into electric energy. Moreover, only approximately twenty-five years ago, we started to introduce on a massive scale the energy generated from wind turbines into the electric networks of most developed countries in the (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  7
    Gnosticismo y gnosticismos: esbozo histórico, peligros, influjo actual.Gonzalo Ciperiani - 2022 - [Ciudad Autónoma de Buenos Aires]: Gladius.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Libertad de creer : justicia y libertad religiosa en la sociedad liberal.Gonzalo Gamio Gebri - 2017 - In Marcial Blondet, Gonzalo Gamio & Ismael Muñoz (eds.), Ética, agencia y desarrollo humano. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. El aura frente a la serie. Walter Benjamin y Andy Warhol.Jorge Fernández Gonzalo - 2011 - In Carlos Muñoz Gutiérrez (ed.), El pensador vagabundo: estudios sobre Walter Benjamin. Madrid: Eutelequia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  43.  4
    Intelligible design: a realistic approach to the philosophy and history of science.Julio Antonio Gonzalo & Manuel María Carreira (eds.) - 2014 - New Jersey: World Scientific.
    1. Modern science in historical perspective -- On the origins of modern science -- The post-Renaissance revolution : the New Science -- Frank Sherwood Taylor : the man who was converted by Galileo -- The limits of science -- Proofs and demonstrations -- On the intelligibility of Quantum Mechanics -- Uncertainty, incompleteness, chance, and design -- A Finite, Open and Contingent Universe -- 2. On the origin and development of life -- A brief history of evolutionary thought -- Life's intelligible (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  10
    memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto.Úrsula Luna Velasco, Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo-Casado & Alex Ibañez-Etxeberria - 2020 - Clio 46:1-13.
    Trabajar en las aulas la memoria histórica, como temática controvertida y que suscita debate social, es un reto de la enseñanza de las ciencias sociales. A nivel global han sido innumerables las acciones desarrolladas para que se recupere la memoria de aquellas personas silenciadas durante décadas, unidas a conflictos sociales y políticos. Sin embargo, existen pocas investigaciones que analicen los recursos didácticos que ofrecen las tecnologías digitales sobre la temática. En este trabajo se identifican cinco apps que tienen como eje (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  12
    Pajón Leyra, I.: "Los supuestos fundamentales del escepticismo griego".Carolina Tovar Velasco - 2016 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 33 (1):325-327.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  6
    La gnoseología de K. Wojtyla y la gnoseología tomista: una comparación.Juan Manuel Burgos Velasco - 2015 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 71 (267):703.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  10
    Cultural Rhythmics Inside Academic Temporalities.Gonzalo Iparraguirre - forthcoming - Rhuthmos.
    This text has already been published in P. Vostal, Inquiring into Academic Timescapes, Bingley, Emerald Publishing Limited, 2021, pp. 59-72. We thank Gonzalo Iparraguirre for the permission to republish it here. The aim of this chapter is to explore how temporalities produced by academia defines the way we learn and interpret social life, politics, and development. Academia imposes these temporalities by teaching and managing intrinsic temporal notions of social dynamics, as the - Sociologie – Nouvel article.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  6
    Humanismo republicano Iberoamericano: (un debate).Ambrosio Velasco Gómez - 2019 - Barcelona, Spain: Biblioteca Nueva. Edited by Villacañas Berlanga, L. J., Orden Jiménez & V. Rafael.
    Esta obra presenta un debate entre Ambrosio Velasco y José Luis Villacañas sobre si los teólogos y juristas defensores de los indios y los pueblos indígenas durante la colonización de América, como Vitoria o Alonso de Veracruz, defendían un concepto político propio de un humanismo republicano, contrario a uno imperial y eurocéntrico. Para ello evalúan también hasta qué punto esos escolásticos defendían un concepto de racionalidad dialógica, basada en la retórica y la dialéctica y distinta a la racionalidad deductiva (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  12
    Filosofía desde y contra la barbarie: Benjamin y Adorno para pensar una alternativa frente al colapso ecosocial del mundo capitalista.Gonzalo Gallardo Blanco - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 106:61-87.
    En el presente trabajo se pretende llevar a cabo una aproximación al fenómeno del colapso ecológico y su relación con la filosofía de la historia a través de las aportaciones de Walter Benjamin y Theodor Adorno. En este sentido, el fenómeno del colapso ecológico será abordado como la barbarie de nuestro tiempo, introduciéndonos en uno de los conceptos con mayor recorrido en la teoría crítica, para acto seguido explorar diversas vías filosóficas abiertas para hacerle frente en la actualidad.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Nuevas responsabilidades familiares de los mayores hoy.Gonzalo Aza Blanc - 2006 - Critica 56 (936):55-58.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000