Order:
  1.  22
    “Indios”, “comunistas” y “guerrilleros”: miedos y memorias de la lucha por tierras en las tierras altas de Jujuy, Argentina“Indians”, “communists” and “guerrilleros”: fears and memories of struggles for land in the highlands of Jujuy, Argentina.Guillermina Espósito & Ludmila Da Silva Catela - 2013 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 3 (1).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  7
    “Indios”, “comunistas” y “guerrilleros”: miedos y memorias de la lucha por tierras en las tierras altas de Jujuy, Argentina“Indians”, “communists” and “guerrilleros”: fears and memories of struggles for land in the highlands of Jujuy, Argentina.Guillermina Espósito & Ludmila Da Silva Catela - 2013 - Corpus.
  3.  4
    Paradigma Pachamama. Patrimonialización, extractivismos y lavado verde en Jujuy, Argentina.Guillermina Espósito - forthcoming - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    En este artículo se analiza el proceso de patrimonialización de la Pachamama en Jujuy, entre mediados de la década de 1990 y la actualidad. A través del análisis de leyes, documentos periodísticos y observaciones etnográficas, se muestra el modo en que la Pachamama fue caracterizada como un objeto y una práctica religiosa y cultural propia del mundo andino, a la vez que progresivamente significada como “naturaleza” en un sentido moderno. A partir de un análisis que reconstruye las prácticas, procedimientos, actas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark