Order:
  1.  8
    Instrumentos de evaluación pragmática y comunicativa en español.Claudia Prieto, Consuelo Sepúlveda & Guillermo Soto - 2021 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 31 (1):3-25.
    En esta revisión bibliográfica completa, se analizan instrumentos de evaluación pragmática comunicativa utilizados durante la práctica clínica con población hispanohablante, con el objeto de caracterizarlos, establecer y comparar las conductas comunicativas y lingüísticas evaluadas y discutir su utilidad en la pragmática clínica. Se identifican doce instrumentos. Predomina una concepción amplia de la pragmática que la entiende como perspectiva más que como nivel del lenguaje y que se apoya no solo en estudios pragmáticos en sentido estricto, sino también en el análisis (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  24
    El morfema -fu Del mapudungun: La codificación gramatical Del antiperfecto.Guillermo Soto & Felipe Hasler - 2015 - Alpha (Osorno) 40:95-112.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  16
    The mapudungun -fu morpheme: the grammatical coding of anti-perfect.Guillermo Soto & Felipe Hasler - 2015 - Alpha (Osorno) 40:95-112.
    El perfecto es un aspecto de perspectiva retrospectiva que codifica la vigencia en el momento de habla de una eventualidad anterior. El presente trabajo propone la existencia de una categoría semántica y gramatical de antiperfecto que, en contraste con el perfecto, codifica la no vigencia en el momento de habla de una eventualidad pasada. Debido a que, al igual que el perfecto, el antiperfecto es sensible a la vigencia de una eventualidad anterior en el momento de habla, proponemos que se (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark