Order:
Disambiguations
Ignacio Ávila Cañamares [5]Ignacio Cañamares [2]
  1.  15
    Atención, referencia e inescrutabilidad.Ignacio Ávila Cañamares - 2014 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 50:31-51.
    En este ensayo discuto la crítica de John Campbell a la tesis de la inescrutabilidad de la referencia de Quine. Primero defiendo que los argumentos de Campbell no dan en el blanco, pues él pasa por alto la conexión que Quine traza entre referencia, cuantificación, y ontología. Luego discuto otra línea de argumentación contra la inescrutabilidad que invoca la concepción relacional de la atención de Campbell. Finalmente, sugiero que esta línea –aunque insuficiente y necesitada de complemento– pone de manifiesto que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  32
    Reseña de "Intersubjetividad: ensayos filosóficos sobre autoconciencia, sujeto y acción" de Flor Emilce Cely y William Duica (eds.).Ignacio Ávila Cañamares - 2010 - Ideas Y Valores 59 (142):184-197.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  42
    El nuevo enigma de la inducción y los términos de clase natural.Ignacio Ávila Cañamares - 2002 - Critica 34 (100):55-85.
    En este ensayo intento mostrar el estrecho vínculo entre el asunto de la fijación de la extensión de los términos de clase natural y el problema de la proyectabilidad puesto de relieve por Goodman con su nuevo enigma de la inducción. Por un lado argumento que el nuevo enigma de la inducción pone de manifiesto la presencia de un elemento fregeano en la teoría de la referencia directa de Putnam y, por el otro, señalo la necesidad de que una respuesta (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark