Order:
  1.  3
    When the Grass Sings: Poetic Reason and Animal Writing.Isabel Balza - 2019 - Environmental Values 28 (4):471-488.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  17
    ¿Son las mujeres más sensibles a los derechos de los animales? Sobre los vínculos entre el animalismo y el feminismo.Isabel Balza & Francisco Garrido - 2016 - Isegoría 54:289-305.
    En este trabajo se analizan, por una parte, los datos sobre la presencia de las mujeres en los movimientos de derechos de los animales en el estado español; por otro lado, tratamos de encontrar marcos explicativos que aclaren cuál es el vínculo que conecta la sensibilidad feminista con la sensibilidad animalista. Hemos realizado un sondeo sobre el porcentaje de mujeres entre los miembros de las organizaciones animalistas más importantes de España y, con estos resultados, hemos hecho una revisión de los (...)
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  24
    Crítica feminista de la discapacidad: el monstruo como figura de la vulnerabilidad y exclusión.Isabel Balza - 2011 - Dilemata 7:57-76.
    En este artículo se examina la común estrategia metódica de los estudios sobre la discapacidad y la crítica feminista, que sitúa la experiencia de la discapacidad en el contexto de los derechos y las exclusiones. Este modelo social de la discapacidad critica el modelo biomédico que concibe la discapacidad como anormalidad y patología, como error de un orden natural dado. Para deconstruir este sujeto naturalizado se analiza una de las representaciones históricas de la discapacidad: la figura del monstruo. Por último, (...)
    Direct download (6 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  21
    Tras los monstruos de la biopolítica.Isabel Balza - 2013 - Dilemata 12:27-46.
    In this paper I examine the figure of the monster, in both its negative and positive aspects, such as the notion of biopolitics. As a negative figure, the monster would represent the dehumanized subject produced by exclusion mechanisms operating in destructive version of biopolitics, resulting in thanatopolitics, and in this sense provokes horror and abjection. Here I will use the analyses of the anthropological machine (Agamben), the device of the person (Esposito) and indefinite detention (Butler). As a positive figure, the (...)
    Direct download (6 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  11
    Presentación.Txetxu Ausín, Isabel Balza & Francisco Garrido - 2013 - Dilemata 12.
    No categories
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  7
    Bioética de los cuerpos sexuados: transexualidad, intersexualidad y transgenerismo.Isabel Balza - 2009 - Isegoría 40:245-258.
    En este artículo se analiza la transexualidad y la intersexualidad como dos fenómenos que desafían las concepciones dimórficas de la anatomía corporal, así como las concepciones binarias del sexo y del género. En este desafío de la norma cultural y médica, los sujetos transexuales e intersexuales construyen un lugar de resistencia, proponiendo, en un movimiento de autodesignación, la concepción de un nuevo sujeto transgenérico. Por último, se reseñan algunas cuestiones éticas vinculadas a los tratamientos médicos de la asignación de sexo (...)
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  4
    El estatuto de la escritura en la filosofía cartesiana.Isabel Balza - 1999 - Enrahonar:69-70.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark