Order:
  1.  9
    En la carne del otro: cuerpo y alteridad según el pensamiento fenomenológico de Jan Patočka.Jaime Llorente Cardo - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (2):537-556.
    El presente trabajo se centra en las directrices fundamentales que guían la reflexión del fenomenólogo checo Jan Patočka a la hora de abordar la cuestión de la corporalidad, con el fin de situarlas en relación con el problema de la alteridad de los otros. Se trata, pues, en último término, de examinar en qué términos es posible una fenomenología de la intersubjetividad en la cual el cuerpo propio y el de los otros juega un decisivo papel, y de mostrar, a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  3
    El no-ser se da de muchas maneras: la tabla kantiana de la nada ante la fenomenología de la donación.Jaime Llorente Cardo - 2018 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 12:67-82.
    En el presente estudio, tratamos de aplicar las categorías de la reciente fenomenología francesa de la donación a las cuatro posibles figuras de la nada que Kant establece al final de la “Analítica trascendental”. Se examina, de este modo, cada una de tales figuras con el fin de mostrar el particular modo de donación que adoptan a la hora de aparecer y manifestarse. Se aborda, asimismo, la cuestión del “aún-no-ser” implícitamente contenida en la noción de “posibilidad” tomando en consideración la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    Dios ante el abismo. La filosofía de la revelación de Schelling como Bildungsroman del espíritu.Jaime Llorente Cardo - 2016 - Areté. Revista de Filosofía 28 (2):231-265.
    The aim of the present study is to rebuild the way in which Schelling's later philosophy –that which is represented by his reflection concerning mythology and rational foundations of revelation– describes the triple division of the Absolute in diverse potencies that takes place with the entry of God in temporality and becoming. The process that leads to such fragmentation of the divine is interpreted as a “formation novel” analogous to the odyssey that the finite conscience experiences as a result of (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark