Order:
  1.  3
    El fundamento epistemológico común del análisis estructural y de la antropología cognitiva.Javier Corvalán - 2018 - Cinta de Moebio 63:391-405.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  29
    El Esquema Cruzado como forma de Análisis Cualitativo en Ciencias Sociales.Javier Corvalán - 2011 - Cinta de Moebio 42:243-260.
    El artículo analiza los fundamentos epistemológicos y metodológicos del esquema cruzado en el campo de las ciencias sociales y en particular del análisis cualitativo, considerando que el origen de tal esquema se encuentra en las coordenadas cartesianas. Tales coordenadas tienen un conjunto de elementos que a la vez están en la base de la geometría analítica y a partir de ella se resaltan tres aspectos que han sido “exportados” mediante el uso de este esquema, hacia las ciencias sociales: la lógica (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  15
    The common epistemological foundation of structural analysis and cognitive anthropology.Javier Corvalán - 2018 - Cinta de Moebio 63:391-405.
    Resumen: Se plantea que tanto el análisis estructural proveniente del mundo académico de habla francesa, como la antropología cognitiva proveniente de Estados Unidos, han sido programas de investigación escasamente comunicados entre sí, pero con bases epistémico-metodológicas similares. El proyecto común entre ambos es la búsqueda de una formalización cualitativa de sus procedimientos y su base epistemológica radicaría en el concepto de campo semántico y lexical con raíces directas en la lingüística y semántica estructural.: It is suggested that both structural analysis (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark