Results for 'Jesús Paz-Albo'

1000+ found
Order:
  1.  39
    Math Is for Me: A Field Intervention to Strengthen Math Self-Concepts in Spanish-Speaking 3rd Grade Children.Dario Cvencek, Jesús Paz-Albo, Allison Master, Cristina V. Herranz Llácer, Aránzazu Hervás-Escobar & Andrew N. Meltzoff - 2020 - Frontiers in Psychology 11:593995.
    Children’s math self-concepts—their beliefs about themselves and math—are important for teachers, parents, and students, because they are linked to academic motivation, choices, and outcomes. There have been several attempts at improving math achievement based on the training of math skills. Here we took a complementary approach and conducted an intervention study to boost children’s math self-concepts. Our primary objective was to assess the feasibility of whether a novel multicomponent intervention—one that combines explicit and implicit approaches to help children form more (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  12
    Prevalence of psychopathy in a community sample of Spanish adults: Definitions and measurements matter.Ana Sanz-García, María Elena Peña Fernández, María Paz García-Vera & Jesús Sanz - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    The main objective of this work is to examine the prevalence of psychopathy in the general adult population from the main currently existing theoretical perspectives of psychopathy, using for this purpose the five-factor or Big Five model as a common language that allows the comparison and integration of the personality traits considered as defining psychopathy by these different perspectives. The NEO Personality Inventory-Revised was applied to a sample of 682 adults of the general Spanish population. The prevalence of clinical and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    Fenomenología lingüística y filosofía práctica para la paz en la trayectoria intelectual de Vicent Martínez Guzmán.Jesús Conill - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 16:179.
    En este artículo expongo las tres etapas del pensamiento de Vicent Martínez Guzmán: 1) la fenomenología lingüística, primero en estrecha conexión con Fernando Montero y John L. Austin, y luego transformada por la pragmática trascendental y la teoría de la acción comunicativa ; 2) la teoría filosófica de Europa, basada en Kant, Husserl, Ortega y Gasset y la Ética comunicativa o discursiva; y 3) la filosofía de la paz, que se convierte en una filosofía para hacer las paces, superando la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Relativismo posmoderno: rasgo cultural en la celebración de las fiestas desde El laberinto de la soledad (1950) de Octavio Paz.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2019 - Revell. Revista de Estudos Literários da UEMS 2 (22):182-207.
    Octavio Paz representa las fiestas mexicanas en El laberinto de la soledad (1950) con un rasgo adverso y relativista, que se opone a la unificación de la cultura como un instintivo. Inmediatamente, este carácter es reconocible desde la lógica posmoderna, la misma que trabaja Beatriz Sarlo. Al ser así, la configuración que se le atribuye a estas celebraciones cuenta con el propósito de hallar notoriamente la interrelación pluricultural y su respectiva difusión. Esa es la orientación que se le brinda al (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Extrapolación conceptual de Alain Badiou en discurso lírico de Octavio Paz.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Argos. Revista Electrónica Semestral de Estudios y Creación Literaria 8 (22):34-47.
    Este trabajo parte de las nociones que desarrolla el filósofo Alain Badiou con respecto a la idea del ser y todo lo que conlleva su desenvolvimiento. En el poema de Octavio Paz “Más allá del amor”, son consuetudinarias las alusiones a la conformación y la exposición de las circunstancias y las entidades que se articulan en el discurso. En ese sentido, conceptos que permitirán la detección de la unicidad, el vacío o el tratamiento de un conjunto, junto con operadores como (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Campo retórico de La estación violenta de Octavio Paz.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Poéticas. Revista de Estudios Literarios 5 (13):53-75.
    Este artículo desarrolla el postulado teórico del italiano Stefano Arduini, denominado campo retórico, que se basa en la construcción discursiva de los referentes que sirvieron como contexto para influir directamente en la configuración de la obra de un escritor. Esos vínculos se rigen por la historia, la sociedad, las manifestaciones artísticas y literarias, junto con la intervención coetánea de otros autores con propósitos afines. En esta oportunidad, me enfoco en fundamentar los nexos que permitieron la publicación de La estación violenta (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La proyección fructuosa en La estación violenta (1958) de Octavio Paz, desde el análisis figurativo.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2020 - Revista Iberoamericana de Argumentación 21 (21):31-60.
    Este artículo tiene como objetivo confrontar la cosmovisión de Octavio Paz, desde la configuración ominosa que le atribuye al hombre y la sugerencia inferida por conllevar su tránsito óptimo de una suspensión o un truncamiento al dinamismo o la concretización de proyectos y utopías. Esa interpretación literaria se desarrolla de «Máscaras del alba» y «Repaso nocturno» de su poemario La estación violenta (1958). Para demostrar esa condensación autoral y comprender su intención, añado la epistemología de Stefano Arduini en función de (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La sociedad cotidiana por medio de los campos figurativos de La estación violenta (1958) de Octavio Paz.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Pucara. Revista de Humanidades 1 (32):20-28.
    Este artículo tiene como propósito corroborar la cosmovisión de Octavio Paz, a partir de la inacción de la sociedad cotidiana, que es notoria en un fragmento del poema “Máscaras del alba” de La estación violenta (1958). Su crítica contra el sistema por la ausencia de compromiso social y político revela dos conceptos que fundamenta Mijaíl Bajtín en Estética de la creación verbal: su intencionalidad como autor y la expresión concomitante en función del género discursivo empleado. Para comprobar estas dos premisas, (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  16
    La Utopia de la Paz de las Paces.Jesús Avelino de la Pienda - 2000 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 5:125.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  17
    La velocidad de los cuerpos: mercado, distopía y desecho en Los días de la peste, de Edmundo Paz Soldán.Jesús Montoya Juárez - 2019 - Co-herencia 16 (30).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Taxonomía metafórica en La estación violenta (1958), orientación retórica hacia la interpretación progresista de la humanidad.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2020 - América Sin Nombre 2 (24):35-48.
    Este artículo toma como referencia los poemas «¿No hay salida?» y «El río» de La estación violenta (1958), para demostrar que esta obra literaria inserta el pensamiento reflexivo de que la humanidad debe priorizar sus proyectos personales, preservarlos y desarrollarlos en medida de lo posible. Esta orientación ideológica del autor será comprobada a través de la interpretación retórica de este objeto de análisis, que es válida desde la taxonomía de los tipos de metáfora. Esta propuesta teórica fue formulada por George (...)
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Desarrollo de la Literatura boliviana contemporánea: entrevista a Blithz Lozada Pereira en julio de 2021.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Nueva Revista Del Pacífico 75 (75):312-314.
    Blithz Lozada Pereira nació en Oruro (Bolivia) en 1964. Es miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua desde el 2009, fecha en la que expuso su discurso “La educación del indio en el pensamiento filosófico de Franz Tamayo”, con el que fue admitido. Es miembro honorario de la Asociación Peruana de Educación Intercultural. Ha sido coordinador, director, consultor y organizador de investigaciones y eventos académicos e institucionales. Obtuvo la licenciatura en Filosofía, así como realizó estudios de posgrado (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Análisis lírico en Luis Cernuda y Federico García Lorca, adscritos a la heteronomía temática de la generación del 27.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Espergesia. Revista Literaria y de Investigación 8 (1):1-12.
    Este artículo realiza un análisis de los poemas de Luis Cernuda y Federico García Lorca que pertenecen a la generación del 27, un grupo de escritores españoles que surgió a inicios del siglo XX, que se distingue por la inmediata accesibilidad que suscitan para los lectores de su época, ya que adaptaron adecuadamente la poética del modernismo literario, que se opuso al determinismo y el estructuralismo estáticos del lenguaje como expresión. El propósito de este estudio es percibir las variantes, producto (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Registro discursivo de agentes que intervinieron en atentado subversivo en el Perú.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Revista CoPaLa. Construyendo Paz Latinoamericana 13 (6):122-133.
    Este artículo acota de manera discursiva la participación de quienes estuvieron implicados en el periodo de conflicto interno, que abarca el Gobierno del expresidente de la República Alberto Fujimori (1990-2000) y años previos a su mandato. Por esta modalidad del lenguaje, se asume toda peculiaridad que se exterioriza para conseguir su autodeterminación, con la finalidad de fundamentar sus filiaciones, sus ideologías, sus formas de interactuar y combatir. Los que integran personalmente esa confrontación bélica son los grupos subversivos y los responsables (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  41
    A Defense of an Amodal Number System.Abel Wajnerman Paz - 2018 - Philosophies 3 (2):13.
    It has been argued that the approximate number system (ANS) constitutes a problem for the grounded approach to cognition because it implies that some conceptual tasks are performed by non-perceptual systems. The ANS is considered non-perceptual mainly because it processes stimuli from different modalities. Jones (2015) has recently argued that this system has many features (such as being modular) which are characteristic of sensory systems. Additionally, he affirms that traditional sensory systems also process inputs from different modalities. This suggests that (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  16.  3
    Sefer ha-'iqqarim =.Joseph Albo - 2015 - Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Edited by Philippe Bobichon & Joseph Albo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Foucault y Lacan.Mariano Paz - 2022 - In María Mercedes Risco & Teresa Barrionuevo (eds.), El lenguaje y sus dimensiones en distintos saberes. San Miguel de Tucumán, [Argentina]: Humanitas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. La dialettica dell'estetica: Saggio sul pensiero estetico di Herbert Marcuse.Alfredo De Paz - 1972 - Bologna: Ponte nuovo.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  5
    La pratica sociale dell'arte: estetica e sociologia dell'arte.Alfredo De Paz - 1976 - Napoli: Liguori.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  1
    Psiquiatría y sociedad: hacia una psiquiatría materialista.Juan Gervasio Paz - 1975 - [Buenos Aires]: Granica. Edited by Emiliano Galende.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  7
    Racionalidad y acción humana.Jesús Mosterín - 1978 - Madrid: Alianza Editorial.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Por qué odia la derecha española a sus intelectuales.Miguel Ángel Quintana Paz - 2023 - Madrid: Fundación Disenso.
  23. Sefer Ha-'Ikkarim Book of Principles'.Joseph Albo & Isaac Husik - 1929 - Jewish Publication Society of America.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Sefer ha-ʻiḳarim: ha-shalem.Joseph Albo, Jacob ben Samuel Bunim Koppelman & Gedaliah ben Solomon Zalman Lipschuetz - 1994 - Yerushalayim: Ḥorev. Edited by Jacob ben Samuel Bunim Koppelman & Gedaliah ben Solomon Zalman Lipschuetz.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Sefer ha-ʻiḳarim.Joseph Albo & Eliezer Schweid - 1964 - [Tel-Aviv]: Maḥbarot le-sifrut be-siyuʻa Mosad ha-Rav Ḳuḳ. Edited by Julius Guttmann.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26. The Political and Cultural Formation of Leon Trotsky: an Intellectual Portrait.Baruch Knei-Paz - 1981 - Thesis Eleven 3 (1):89-105.
  27.  9
    Poincaré, Philosopher of Science: Problems and Perspectives.María de Paz & Robert DiSalle (eds.) - 2014 - Dordrecht: Imprint: Springer.
    This volume presents a selection of papers from the Poincaré Project of the Center for the Philosophy of Science, University of Lisbon, bringing together an international group of scholars with new assessments of Henri Poincaré's philosophy of science-both its historical impact on the foundations of science and mathematics, and its relevance to contemporary philosophical inquiry. The work of Poincaré (1854-1912) extends over many fields within mathematics and mathematical physics. But his scientific work was inseparable from his groundbreaking philosophical reflections, and (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  5
    Pädagogik des Seins: Paulo Freires praktische Theorie einer emanzipatorischen Erwachsenenbildung.Jesús Hernández - 1977 - Lollar: A. Achenbach. Edited by Paulo Freire.
  29.  6
    Cuatro lecciones sobre existencialismo.Jesús Iturrioz - 1951 - Zaragoza,: Hechos y Dichos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  2
    El hombre y su metafísica: ensayo escolástico de antropología metafísica.Jesús Iturrioz - 1942 - Madrid: Editorial Aldecoa.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Du moi au soi : variations phénoménologiques et herméneutiques.Paulo Jesus, Gonçalo Marcelo & Johann Michel (eds.) - 2017 - Rennes: Presses universitaires de Rennes.
    Le pari de cet ouvrage est d'explorer les facettes multiples à travers lesquelles se donne le soi. Parler de soi plutôt que de moi implique une rupture franche avec les philosophies qui placent le sujet humain en position fondatrice. Le soi est encore moins une « chose » mais un mode d'être ; le soi n'est pas une donnée mais une conquête dont le devenir est en partie indéterminé. C'est donc sous le signe des épreuves qu'il faut penser les variations (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Ética: Indagações e Horizontes / Ethics: Inquires and Horizons.Paulo Jesus, Maria Formosinho & Carlos Reis (eds.) - 2018 - Coimbra: Coimbra University Press.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Introducción a ¡Menos ideas y más moderación!.Miguel Ángel Quintana Paz - 2023 - Madrid: Fundación Disenso.
  34. ¡Menos ideas y más moderación!Miguel Angel Quintana Paz (ed.) - 2023 - Madrid: Fundación Disenso.
  35.  10
    Poder, ideología y espacio: la teoría de la producción espacial. Algunas aplicaciones arqueológicas.Jesús Bermejo Tirado - 2010 - In María G. Navarro, Betty Estévez & Antolín Sánchez Cuervo (eds.), Claves actuales de pensamiento. Madrid: CSIC/Plaza y Valdés.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  37
    Perceived emotional intelligence as a moderator variable between cybervictimization and its emotional impact.Paz Elipe, Joaquín A. Mora-Merchán, Rosario Ortega-Ruiz & José A. Casas - 2015 - Frontiers in Psychology 6.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  37.  35
    Gender Injustice in Compensating Injury to Autonomy in English and Singaporean Negligence Law.Tsachi Keren-Paz - 2019 - Feminist Legal Studies 27 (1):33-55.
    The extent to which English law remedies injury to autonomy as a stand-alone actionable damage in negligence is disputed. In this article I argue that the remedy available is not only partial and inconsistent but also gendered and discriminatory against women. I first situate the argument within the broader feminist critique of tort law as failing to appropriately remedy gendered harms, and of law more broadly as undervaluing women’s interest in reproductive autonomy. I then show by reference to English remedies (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  38.  46
    Is Your Neural Data Part of Your Mind? Exploring the Conceptual Basis of Mental Privacy.Abel Wajnerman Paz - 2022 - Minds and Machines 32 (2):395-415.
    It has been argued that neural data are an especially sensitive kind of personal information that could be used to undermine the control we should have over access to our mental states, and therefore need a stronger legal protection than other kinds of personal data. The Morningside Group, a global consortium of interdisciplinary experts advocating for the ethical use of neurotechnology, suggests achieving this by treating legally ND as a body organ. Although the proposal is currently shaping ND-related policies, it (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  39. The Case against Asian Authoritarianism: A Libertarian Reading of Liu E's The Travels of Laocan.Cesar Guarde-Paz - unknown - Libertarian Papers 8.
    The present paper offers a libertarian reading of one of the most important Chinese novels of the twentieth century, The Travels of Laocan, written by Chinese entrepreneur Liu E between 1903 and 1906. I start with an exposition of the ideas associated with the concept of “Asian values,” the evident cultural unviability of this notion, and how “Asian authoritarianism” has been rationalized and justified on the basis of a Hobbesian conception of human nature. Next, I examine Liu E’s life and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Maritain, política e ideología.Fernando Martínez Paz - 1966 - Buenos Aires,: Editorial Nahuel.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Philosophy and literature.Jesús Aguilar - 2009 - In Susana Nuccetelli, Ofelia Schutte & Otávio Bueno (eds.), A Companion to Latin American Philosophy. Malden, MA: Wiley-Blackwell.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  2
    Idealogías políticas y filosofía en el Uruguay.Jesús C. Guiral - 1969 - [Montevideo,: Nuestra Tierra.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. La felicidad en el envejecimiento. ¿Qué es y cómo conseguirla?Paz Franco Módenes - 2012 - Naturaleza y Gracia 3:433-448.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  3
    Lógica de primer orden.Jesús Mosterín - 1970 - Barcelona,: Ediciones Ariel.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  3
    1 Altruism.Jesus Aristotle - 2009 - In Jan Peil & Irene van Staveren (eds.), Handbook of economics and ethics. Northampton, MA: Edward Elgar. pp. 1.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Poetique de l'ipse: etude sur le Je pense Kantien.Paulo Jesus - 2008 - Bern: Lang.
    Cet ouvrage propose une réinterprétation originale du rôle cognitif du Je pense kantien qui se veut pertinente pour la phénoménologie et pour la philosophie actuelle de l’esprit. L’étude du rapport entre temporalité phénoménale et cognition catégoriale constitue le fil conducteur de cette recherche. Elle mène à la question capitale du statut ultime du Moi, du sens du Je du Je pense. Que désigne-t-il : un épiphénomène contingent, une représentation sui generis, une métareprésentation, un acte indéconstructible, un événement fonctionnel, une forme (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  18
    Dos ateísmos mesiánicos.Jesús Ezquerra Gómez - 2012 - In Aragüés Estragués, Juan Manuel, López de Lizaga & José Luis (eds.), Perspectivas: una aproximación al pensamiento ético y político contemporáneo. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza. pp. 131.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. On becoming a person and creating a kingdom of ends: evolution and revolution towards freedom.Paulo Jesus - 2023 - In Fernando M. F. Silva & Luigi Caranti (eds.), The Kantian subject: new interpretative essays. New York, NY: Routledge.
  49.  3
    De la filosofía, en la aventura del comienzo.Jesús Rodolfo Santander - 2022 - Ciudad de México: Ediciones del Lirio.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Reasons, commands and moral principles.Rigoberto Juárez-Paz - 1959 - Logique Et Analyse 2 (8):194-205.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
1 — 50 / 1000