Results for 'Laura Y. Rodríguez'

998 found
Order:
  1.  36
    La proyección urbana de un creador. Víctor Jara y la canción “Las casitas del barrio alto”.Laura Y. Rodríguez - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    Los fenómenos urbanos son objeto de complejos modelos cuantitativos que persiguen explicar la emergencia de futuras tendencias. De similar manera, la intuición opera en algunos visionarios, cuya propiedad de percibir lo que esta por venir, los acerca a la realidad de un modo distinto. Este es el caso de Víctor Jara, cuya canción “Las Casitas del Barrio Alto” es objeto de estudio a través de un análisis crítico del discurso. En el trabajo se aprecia que Víctor Jara tiene la capacidad (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    Los católicos desarrollistas en Argentina. Educación y planeamiento en los años de 1960 -doi: 10.4025/dialogos.v17i1.723. [REVIEW]Laura Graciela Rodríguez - 2013 - Dialogos 17 (1).
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  26
    Justificación y error en Descartes: un argumento pragmatista en la validación cartesiana del criterio de claridad y distinción.Sergio García Rodríguez - 2016 - Revista de Filosofía (Madrid) 41 (1):97-109.
    La percepción clara y distinta es el elemento sobre el que se asienta la certeza metafísica de Descartes. Con todo, el planteamiento de los argumentos escépticos referidos a la duda metódica cartesiana ha evidenciado la necesidad de hallar una justificación al propio criterio de la percepción clara y distinta. Frente a los intentos basados en la indubitabilidad de la percepción o en la garantía surgida de la bondad divina, se defenderá una justificación alternativa pragmatista.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  22
    Coevolución y Mutualismo: Nociones Conceptuales Coevolution and Mutualism: Conceptual Notions.M. H. Badii, H. Rodríguez, E. Cerna, J. Valenzuela, J. Landeros & Y. Ochoa - 2013 - Daena 8 (1):23-31.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  14
    Landaeta Lardones, P., y Arias Krause, J. I. "La interpretación política de la tragedia griega en Hegel." Co-herencia 10.19 : 113-133. [REVIEW]César Camilo Rodríguez - 2015 - Ideas Y Valores 64 (159):296-299.
    El artículo presenta un análisis comparativo de los últimos parágrafos de la Vida de Pirrón de Diógenes Laercio y de un capítulo del Adversus ethicos de Sexto Empírico. Los resultados de este análisis harán plausible la hipótesis de una fuente común, reproducida parcialmente en DL, pero elaborada y refinada en Sexto. En ambos textos son centrales las nociones de fin y de elección. Se presentan las diferencias entre ambos textos entorno a la primera, y las tensiones internas comunes que implica (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. La ciencia y la tecnología en el banquillo constitucional: recientes aproximaciones.Fernando Broncano Rodríguez - 2004 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 19 (1):99-104.
    Se revisan varios libros publicados recientemente que corresponderían al campo de la epistemología política. Sus autores pertenecen a tradiciones tan distintas como los Estudios sobre la Ciencia, Sociologíael Conocimiento, Epistemología, Filosofía de la Ciencia o Economía. La convergencia en este tema es el dato más significativo, habida cuenta de las bien conocidas controversias contemporáneas sobre la ciencia.El núcleo central de los trabajos es la relación entre ciencia y democracia.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  15
    Superveniencia, propiedades maximales y teoría de modelos.Xavier de Donato Rodríguez & Marek Polanski - 2006 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 21 (3):257-276.
    En el presente artículo, se examinan y discuten dos argumentos con consecuencias reduccionistas debidos a Jaegwon Kim y a Theodore Sider respectivamente. De acuerdo con el argumento de Kim, la superveniencia fuerte implicaría la coexistencia necesaria de propiedades (es decir, tal y como normalmente se interpreta, la reducción). De acuerdo con el de Sider, ocurriría lo mismo con la superveniencia global. Uno y otro hacen un uso esencial de sendas nociones de propiedad maximal, las cuales son discutidas aquí a la (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  67
    La eminencia Del detalle “disciplinario” en el purén indómito, Martín Rivas Y el matadero.Mario Rodríguez Fernández & José Manuel Rodríguez - 2013 - Alpha (Osorno) 37:9-26.
    Proponemos que ciertos “detalles” (la catálisis, según Barthes) revelan la presencia del poder disciplinario en la esfera del relato moderno. Iniciamos el análisis a partir de algunas unidades descriptivas del Purén Indómito, a las que consideramos antecedentes directos de esa revelación, y concluimos con la novela Martín Rivas y el cuento El matadero. El texto colonial da cuenta detallada de la vida cotidiana en el reino de Chile, cuenta que expresa las estrategias del poder de soberanía, mientras que en los (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  78
    Las obtenciones vegetales y el rol de la consulta previa en las problemáticas asociadas a su regulación.Iván Vargas-Chaves, Gloria Amparo Rodríguez & Andrés Gómez-Rey - 2016 - In Gloria Amparo Rodríguez & Iván Vargas-Chaves (eds.), La prevención en materia ambiental. Editorial Universidad del Rosario. pp. 97-134.
    En este capítulo se analiza la figura de la obtención vegetal: su alcance, dimensión, requisitos y caracterización frente a otros derechos de propiedad intelectual, para así abordar su ámbito de protección y su tratamiento en el ámbito internacional. Se pretende en este sentido plantear que la tendencia regulatoria en materia de obtenciones vegetales en Colombia no sólo va en contravía de los intereses de los pueblos indígenas, sino además de su patrimonio colectivo que les ha garantizado una gran diversidad que (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  46
    Peacocke y el Concepto de Primera Persona.Angel Garcia Rodriguez - 2002 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 17 (1):161-185.
    Peacocke's explanation of the first-person concept provides non-circu/ar possession conditions for such a concept, accommodating two different constraints: the noncircularity requirement and Evans's Thesis. In this paper, it is argued that Peacocke's explanation faces some difficulties: on the one hand, it appears unable to meet a serious objection facing the non-circularity requirement; on the other hand, it misunderstands the constitutive constraints imposed by Evans's Thesis on a correct account of the first person.
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  66
    Crítica, Ideología y Aufklärung Según Michel Foucault.Pedro Karczmarczyk & Norma Rodríguez - 2011 - Cadernos de Pesquisa Interdisciplinar En Ciências Humanas (100):3-20.
    En el presente trabajo reflexionamos en torno a una serie de textos en los que Michel Foucault se pregunta por estatuto de la crítica. La cuestión nos parece volverse reflexivamente sobre el propio Foucualt y por ello intentaremos evaluar de qué manera, con sus propios recursos conceptuales, se puede determinar el estatuto de su propio discurso. Para ello recorreremos dos caminos: (i) su rechazo de la noción de ideología que lo pone en tensión con algunas de las tradiciones mayores del (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  29
    Correlación Del Sentimiento Negativo y Positivo de Comentarios Publicados En Twitter (Negative and Positive Sentiment Correlation on Comments Published on Twitter).Fernando Rodríguez & Francisco Torres - 2012 - Daena 7 (1):68-77.
    Resumen. En la presente investigación se describe el análisis de sentimiento realizado en comentarios publicados en la red social de Twitter. Los datos se obtuvieron al monitorear durante 36 días la evaluación del sentimiento de los comentarios que resultaron de hacer búsquedas de catorce diferentes sistemas operativos para celular; utilizando para dicha evaluación la herramienta Twitter-Sentiment. Se encontró que los comentarios positivos y negati¬vos presentan una correlación positiva para la mayoría de los sistemas operativos utilizados en la investigación.. The present (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  29
    Hans Jonas,“El concepto de Dios después de Auschwitz” y su relación con la idea de un pensamiento posmetafísico.Amán Rosales Rodríguez - 2003 - Areté. Revista de Filosofía 15 (2):267-302.
    Este trabajo ofrece una presentación y un examen crítico de una de las ideas filosófico-teológicas más controversiales y sugerentes de Hans Jonas: la de un Dios “sufriente” y “no omnipotente”. Asimismo, se introducen algunas reacciones críticas a dicha noción. Posteriormente, se busca relacionarla, destacando semejanzas y diferencias, con reflexiones recientes en torno a un “pensamiento posmetafísico”. Algunos comentarios sobre la actualidad o pertinencia de la propuesta jonasiana se plantean al final del trabajo.
    Direct download (7 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  25
    Carlos Alchourrón y la Inteligencia Artificial.Raúl Carnota & Ricardo Rodríguez - 2006 - Análisis Filosófico 26 (1):9-52.
    Las investigaciones que Carlos Alchourrón desarrolló en la Filosofía del Derecho se vincularon, desde inicios de la década de 1980, con problemáticas críticas de la Inteligencia Artificial. Su contribución a la construcción de una lógica de las normas se conectó rápidamente con la deducción automática y los Sistemas Expertos Jurídicos. Su preocupación por la cuestión de los conflictos de obligaciones que pueden plantearse en un sistema normativo cuando el juez se enfrenta a la necesidad de emitir un veredicto considerando ciertos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  6
    Escepticismo académico y práctica de la vida: los límites de la duda cartesiana.Sergio García Rodríguez - 2017 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de la Ideas 11:73-86.
    Cartesian skepticism represents a fundamental element of the Cartesian method directed to find the metaphysical certainties that securely justify knowledge. Nonetheless, the Cartesian radical doubt has clearly defined limits insofar as it does not extend to the realm of vital praxis. The present paper develops the connection between Cartesian moral certainty and the notion of «practice of life» in order to show how Descartes’ methodological skepticism is framed in the academic tradition rather than in the Pyrrhonian one.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Empirismo y normatividad en filosofía de la ciencia.Andrés Rivadulla Rodríguez - 1986 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 1 (3):667-686.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Cuerpo y fenomenología" asubjetiva" en Jan Patocka.Iván Ortega Rodríguez - 2011 - Investigaciones Fenomenológicas: Anuario de la Sociedad Española de Fenomenología 8:159-168.
    En este trabajo describimos las líneas básicas del análisis fenómeno-lógico de la corporalidad en Patočka. El estudio de la corporalidad es un elemento clave en el proyecto de fenomenología asubjetiva de Jan Patočka. Es en ella donde se da la inserción del sujeto finito en el mundo y es en ella donde se hace compren-sible el dinamismo del sujeto en el mundo, un sujeto que no “constituye” el mundo sino que es una fuerza en el campo de fuerzas del aparecer.In (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Imperio de la ley y constitucionalismo. Un diálogo entre Manuel Atienza y Francisco Laporta.Manuel Atienza Rodríguez - 2009 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 31:205.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  9
    Landaeta Lardones, P., y Arias Krause, J. I. “La interpretación política de la tragedia griega en Hegel.”.César Camilo Rodríguez - 2015 - Ideas Y Valores 64 (159):200-302.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  11
    La seducción estética Y el Amor infeliz en Søren Kierkegaard.Héctor Rodríguez - 2009 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 30 (101):97-110.
    Este texto presenta un acercamiento al estadio estético de la vida en relación con las diferencias que se establecen entre el seductor estético y el amante infeliz desde Søren Kierkegaard. En la introducción, se hará la presentación de Kierkegaard en el contexto intelectual de la Dinamarca que acogió al pensador en el s. XIX mediante algunos datos biográficos y la referencia a los estadios de la existencia. Luego, se tratarán tres temas, a saber: la descripción del estadio estético de la (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. La Crítica Moral y Religiosa En la Obra de Cyrano de Bergerac.Carlos Gómez Rodríguez - 2005 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 10:5-20.
    El presente artículo examina el pensamiento de Savinien de Cyrano de Bergerac tal y como se expresa en dos de sus obras fundamentales: L'autre Monde ou les états et empires de la lune e Histoire comique des états et empires du Soleil . En ellas expresa de forma mordaz y extremadamente crítica sus posiciones cosmológicas y filosóficas. Este componente polémico se extiende en Cyrano ya no sólo hacia una cosmología tradicionalmente aliada con el Cristianismo, sino al antropocentrismo cristiano y a (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  14
    Los agrocombustibles y el mito de las tierras marginales.Teresa Anderson, Helena Paul & Guadalupe Rodríguez - 2008 - Polis 21.
    Las autoras debaten que las políticas de producción de agrocombustibles estén destinadas a implementarse efectivamente sobre tierras “marginales”, pues que en realidad son tierras vitales para campesinos o bien comunitarias. Recuerda que la tierra marginal para algunos es vital para otros, que como siempre verán restringidas tierras y fuentes de vida, que pasarán a manos de los grandes empresarios de agrocombustibles. Advierte que esto traerá también consecuencias medioambientales negativas. Concluye cuestionando algunos mitos sobre sus efectos sobre la producción y el (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  13
    Domicilio y Viaje.Sergio González Rodríguez - 1999 - Cinta de Moebio 6.
    Las Ciencias Sociales, como parte de la racionalidad de Occidente, dirigida a intervenir instrumentalmente la realidad y a fijar las claves de la objetividad social ha privilegiado con intenciones ideológicas muy precisas los temas de la homogeneidad social, de la homeostasis de los colectivos. ..
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. La observación y el realismo.Fernando Broncano Rodríguez - 1985 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 1 (2):481-502.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  11
    La nación cívica en el discurso de la generación de 1837: Los usos de 'civismo', 'civilidad' Y 'civilización' en Juan Bautista alberdi Y Domingo faustino Sarmiento.Susana Villavicencio & Gabriela Rodríguez - 2011 - Revista de filosofía (Chile) 67:87-106.
    El objeto de este trabajo es abordar la idea de nación cívica, un concepto político clave en la producción discursiva de la Generación de 1837, cuyo poder de interpelación ha persistido en momentos más recientes de la historia Argentina. Para ello, se analizarán con las herramientas heurísticas de la historia conceptual los usos de ‘civilidad', ‘civismo', ‘civilización', ‘patria' y ‘nación' en un corpus específico de la producción de Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento. Nuestra hipótesis de lectura es que, (...)
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. El concepto de" particiapción" y su alcance metafísico en la obra de Boecio.Juan Acosta Rodríguez - 1989 - Naturaleza y Gracia: Revista Cuatrimestral de Ciencias Eclesiásticas 1:39-58.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  11
    Autoconciencia y contenido no-conceptual.Ángel García Rodríguez - 2001 - Revista de Filosofía (Madrid) 26 (1):165-185.
    José Luis Bermúdez ha defendido una explicación no-circular de la autoconciencia en virtud de contenidos no-conceptuales de primera persona, explicativa y ontogenéticamente básicos. En este artículo se argumenta que los contenidos no-conceptuales explicativamente básicos caen en el mito de lo Dado; mientras que los contenidos no-conceptuales ontogenéticamente básicos, aunque lo evitan, no constituyen la mejor explicación de la adquisición de capacidades cognitivas.
    Direct download (7 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  7
    ¿Tiene Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres alguna finalidad?: el caso de Pirrón.Luis Gabriel Rodríguez - 2015 - Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía 16 (29):6-15.
    El objetivo del presente texto será hacer patente la dificultad que surge cuando se busca una finalidad en el escrito de Diógenes Laercio Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Para llevar a cabo esta tarea, primero analizaré acudiendo al prólogo de este escrito, las posibles maneras en que podría en tenderse el propósito del texto. Después, asumiendo que tales maneras constituyen una clave interpretativa aplicable a todas las vidas allí presentes, me serviré de ella para descifrar un (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Verdad y explicación.Fernando Broncano Rodríguez - 1992 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 7 (1-3):1161-1181.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  2
    Escepticismo académico y práctica de la vida: los límites de la duda cartesiana.Sergio García Rodríguez - 2017 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 11:73-86.
    Cartesian skepticism represents a fundamental element of the Cartesian method directed to find the metaphysical certainties that securely justify knowledge. Nonetheless, the Cartesian radical doubt has clearly defined limits insofar as it does not extend to the realm of vital praxis. The present paper develops the connection between Cartesian moral certainty and the notion of «practice of life» in order to show how Descartes’ methodological skepticism is framed in the academic tradition rather than in the Pyrrhonian one.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  10
    Historicismo y Marxismo. El Historicismo, Ludovico Geymonat y la disputa en torno al Marxismo como método o concepción de mundo.Raúl Rodríguez - 2007 - Astrolabio: Nueva Época 4.
    Historicismo y Marxismo. El Historicismo, Ludovico Geymonat y la disputa en torno al Marxismo como método o concepción de mundo.
    No categories
    Direct download (8 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    Tugendhat, Ernst. Egocentricidad y mística. Un estudio antropológico. Trad. Juan Santana. Barcelona: Editorial Gedisa, 189p.(2004). [REVIEW]Sj Rodríguez - 2006 - Ideas Y Valores 55 (132):127-128.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Teoría y técnica de la legislación.Manuel Atienza Rodríguez - 1987 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 3 (1-3):435-447.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Estética de la dignidad y digndad de la estética. Schiller y Schelling en 1795.Berta Pérez Rodríguez - 2006 - Estudios Filosóficos 55 (159):307-338.
    Este escrito pretende examinar el papel de la estética en el pensamiento de Schiller y Schelling en 1795 para rastrear el modo en que el pensamiento estético comienza a constituirse como un camino desde el que afrontar la problemática de la libertad planteada por la modernidad y, en especial, por la filosofía práctica de Kant. En el primer apartado se tratará de aclarar el sentido en el que la reflexión estética de ambos autores en 1795 no se puede disociar de (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. de Almanzor a Felipe II: la inscripción del Puente de Alcántara de Toledo (387/997-998) y su curiosa historia.Juan Antonio Souto Lasala & María José Rodríguez - 2000 - Al-Qantara: Revista de Estudios Árabes 21 (1):185-210.
    Este artículo trata de una inscripción constructiva omeya andalusí del año 387 / 4 enero 997-2 enero 998, hoy perdida, pero transmitida a través de un resumen castellano incluido en una lápida de 1259 "reparada" en 1575. Se intenta la restitución del texto árabe original y se estudian los hechos y los personajes documentados.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  6
    Validez, Reconocimiento y Potestades Normativas.Claudina Orunesu & Jorge L. Rodríguez - 2013 - Análisis Filosófico 33 (2):145-169.
    ¿Cómo justificar la validez jurídica de aquellas normas cuya creación no puede ser evaluada como regular o irregular por apelación a ninguna otra norma jurídica? Entre las respuestas más ilustres a este problema se cuentan la norma fundante kelseniana y la regla de reconocimiento de Hart, pero cada una de esas ideas ha sido objeto de serias críticas. Eugenio Bulygin ha efectuado aportes decisivos en esta discusión: ha advertido que cuando se examina el fundamento último de la validez de las (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  5
    Orfeo y el neoplatonismo en la Florencia renacentista.Teresa Rodríguez - 2013 - Dianoia 58 (71):3-24.
    En este artículo sostengo, frente a las explicaciones de carácter general basadas en supuestos doctrinales (p.ej., Allen y Falco), que el tipo de platonismo (y su relación con el orfismo) que revive con las labores filosóficas de Marsilio Ficino está anclado en el ejercicio de las tecnologías textuales que hereda de los neoplatónicos tardíos. Para mostrarlo, examino la negativa de Ficino de comentar el pasaje del Banquete (179d) donde se presenta a Orfeo como contraejemplo del valor de los amantes y (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La obra literaira de Abraham Maimónides y la defensa de los escritos de su padre.Carlos del Valle Rodríguez - 2005 - Revista Española de Filosofía Medieval 12:11-22.
    El autor describe y comenta la obra literaria de Abraham Maimónides que ilustra con la traducción de dos escritos de Abraham, uno donde el hijo de Maimónides describe sus afanes literarios y otro donde defiende a su padre contra los ataques de los tradicionalistas. Importante es también el testimonio del historiógrafo Yosef Sambari sobre el hijo de Maimónides. En conjunto la obra de Abraham tiene una tendencia racionalista, heredada de su padre, pero con un sesgo de pietismo, que heredó de (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Tecnología y filosofía de la historia.A. Rosales Rodríguez - 2006 - Diálogo Filosófico 64:95-112.
    Aunque es erróneo creer en un desarrollo tecnológico absolutamente autónomo e independiente de constreñimientos humanos o sociales, la propia impresionante dinámica del actual avance tecnológico hace tentador creer en algún tipo de determinismo tecnológico. En el marco de la teoría de las consecuencias no intencionadas de la acción humana en la historia es posible acomodar una variante moderada, no absoluta de determinismo tecnológico. En ella hay cabida para un reconocimiento objetivo de la contingencia y finitud humanas junto a claras exigencias (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Argumentos para reservar la ordenaciÓn presbiteral al VarÓn.(Y III).José Manuel Guzman Rodriguez - 2003 - Verdad y Vida 61 (238):465-495.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Causalidad y acción.Ignacio Sánchez-Cuenca Rodríguez - 1998 - Revista de Filosofía (Madrid) 19:97-130.
    A veces se argumenta que la acción tiene primacía sobre la causalidad. Esto se puede entender de dos maneras: que la causalidad es una proyección de la acción al ámbito natural o que la causalidad presupone un agente que actúa. Defiendo que la primera tesis es falsa y que la segunda sólo tiene sentido desde una teoría realista de las causas.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Entes de ficción, realidad y lenguaje.Vicente Muñiz Rodríguez - 2004 - Naturaleza y Gracia: Revista Cuatrimestral de Ciencias Eclesiásticas 2:431-442.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  55
    Flora medicinal y sus conocimientos asociados.Gloria Amparo Rodriguez, Cristina Matiz & German Zuluaga - 2007 - Universidad del Rosario.
    En este texto se presenta un espacio de intercambio de conocimientos desde una perspectiva científica, técnica y jurídica, para contribuir a la protección de los recursos naturales. Debido a la importancia de establecer mecanismos para proteger la biodiversidad y posibilitar la preservación de los conocimientos asociados especialmente al uso de la flora medicinal, la Línea de Investigación en Política y Legislación, del Grupo de Estudios en Sistemas Tradicionales de Salud de la Facultad de Medicina, y la Línea de Derecho Ambiental (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Presencia de Dionisio Areopagita en Francisco de Osuna y Bernardino de Laredo.Vicente Muñiz Rodríguez - 1993 - Naturaleza y Gracia: Revista Cuatrimestral de Ciencias Eclesiásticas 2:315-327.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  93
    Principales escenarios internacionales de protección ambiental y del conocimiento tradicional para los pueblos indígenas.Gloria Amparo Rodriguez - 2009 - Universidad del Rosario.
    El derecho internacional surgió para regular las relaciones entre Estados, dejando por fuera a otro tipo de organizaciones, comunidades y personas. Con el paso del tiempo, se fue ampliando la posibilidad de hacer parte en esos escenarios restringidos cuando surgieron las organizaciones internacionales que son creadas por los Estaos, que tienen la capacidad de participar en las relaciones internacionales de manera limitada. Posteriormente el derecho internacional ha dejado participar con ciertas restricciones, a las Organizaciones no Gubernamentales - ONG y a (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. " Próodos" y" Agápe" en Dionisio Areopagita.Vicente Muñiz Rodríguez - 2000 - Naturaleza y Gracia: Revista Cuatrimestral de Ciencias Eclesiásticas 2:565-572.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Revisión Crítica A La Propuesta De Integración Social Y Cultural De Bernardo De Monteagudo En Su Diálogo Entre Atahualpa Y Fernando Vii En Los Campos Elíseos.Manuel Rodríguez - 2011 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 32:53-60.
    Bernardo de Monteagudo en su texto: Diálogo entre Atahualpa y Fernando VII en los Campos Eliseos, parte de una crítica a las atrocidades llevadas a cabo por los españoles contra los americanos en la Conquista –atrocidades que sobrepasan las llevadas a cabo por Napoleón contra Fernando VII–, para proponer una integración social y cultural que movilice a los pueblos latinoamericanos a la independencia del colonialismo español. Sin embargo, su propuesta no reivindica al indígena, sino que su imagen es usada por (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Socialismo y Nación Latinoamericana En Manuel Ugarte.Juan de Dios Escalante Rodríguez - 2011 - In Adalberto Santana (ed.), Filosofía, Historia de Las Ideas E Ideología En América Latina y El Caribe. Universidad Nacional Autónoma de México.
  49. Significado y referencia.Vicente Muñiz Rodríguez - 1989 - Naturaleza y Gracia: Revista Cuatrimestral de Ciencias Eclesiásticas 1:101-139.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. La teoría del derecho natural y Saavedra Fajardo.Iván García Rodríguez - 2009 - Res Publica: Revista de Filosofía Política 19 (1).
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 998