Results for 'Leonardo Su��rez Montoya'

1000+ found
Order:
  1.  28
    Encuentro entre la adúltera y Jesús: el triple juicio.Leonardo Suárez Montoya - 2019 - Mayéutica 45 (99):117-129.
    “Dos se quedan allí: la miserable y la misericordia” es una de las frases más conocidas de las obras de san Agustín y que más se emplean en homilías para hablar de la misericordia. En este texto nos proponemos analizar el concepto de misericordia en san Agustín siguiendo su comentario al evangelio de san Juan sobre el encuentro entre la adúltera y el Señor. Para sistematizar el pensamiento agustiniano, repasaremos el triple juicio en este pasaje bíblico: el juicio de los (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Women in Pieces: The Filmic Re/constructions of Josefina Molina.MarÌa Su·rez Lafuente - 2003 - European Journal of Women's Studies 10 (4):395-407.
    The aim of this article is to show the way in which film director Josefina Molina dissects the effect traditional education had on Spanish women. In Evening Performance, Molina deconstructs the life of a wife as an individual, while in Most Naturalshe centres on the family as a social unit. Once both, wife and family, are torn and displayed ‘in pieces’, the director reconstructs them as a new, hopeful whole. These films study the difficult transition Spanish women had to undergo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Antonio Caso y la metafísica de los valores.Clotilde Montoya Juárez - 1968 - México,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  41
    The eradication of hate speech on social media: a systematic review.Javier Gracia-Calandín & Leonardo Suárez-Montoya - 2023 - Journal of Information, Communication and Ethics in Society 21 (4):406-421. Translated by Jeremy Roe.
    Purpose The purpose of this paper is to present a quantitative and qualitative synthesis of the diverse academic proposals and initiatives for preventing and eliminating hate speech on the internet. Design/methodology/approach The foundation for this study is a systematic review of papers devoted to the analysis of hate speech. It has been conducted using the Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses (PRISMA) protocol and applied to an initial corpus of 436 academic texts. Having implemented the suitability, screening and (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Crafting authoritarian atmospheres under Pinochet's dictatorship.Leonardo Valenzuela Pérez - 2019 - In Stephen Brain & Viktor Pál (eds.), Environmentalism under authoritarian regimes: myth, propaganda, reality. New York, NY: Routledge, Taylor & Francis Group/Earthscan from Routledge.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Hacking Kuhn.Mauricio SuÁ & rez - 2003 - Revista de Filosofía (Madrid) 28:261-284.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. El peligro de la posverdad en la era poscovid: elementos para una reflexión actual sobre el valor de la verdad.Martin Montoya - 2023 - In Mauro Marino Jiménez (ed.), La ética y el derecho a la información: nuevas audiencias activas en la era pos-Covid. Universidad San Ignacio de Loyola - Fondo Editorial. pp. 15-29.
    La posverdad es un fenómeno mediático referido a la tergiversación de la verdad en los medios de comunicación, especialmente por la proliferación de noticias falsas. En este artículo definiré los principales elementos de este fenómeno, los hechos que han generado su aparición, y un marco filosófico para su análisis ético profundo. Explico además por qué la simple asociación de la posverdad con la mentira es insuficiente, y planteo que la ampliación del marco conceptual para su análisis, con la introducción de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  59
    Corporalidad, tecnología y deseo de salvación: apuntes para una antropología de la vulnerabilidad.Martin Montoya - 2024 - Madrid: Dykinson.
    Los autores son miembros del grupo Ciencia, Razón y Fe (CRYF) de la Universidad de Navarra, y llevan trabajando en este grupo de forma interdisciplinar durante casi una década en temas de antropología y ética. Como dice Javier Bernácer en el prólogo de este libro, los profesores Montoya Camacho y Giménez Amaya han realizado una obra profunda, académica, y al mismo tiempo de fácil lectura. Los autores apoyándose en el filósofo anglosajón Alasdair MacIntyre señalan que «la fragilidad del ser (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  12
    ¿Transmedia o cross-media? Un análisis multidisciplinar de su uso terminológico en la literatura académica.María Isabel Villa-Montoya & Diego Montoya-Bermúdez - 2020 - Co-herencia 17 (33):249-275.
    La distinción entre transmedia y cross-media con frecuencia resulta confusa en los estudios sobre la comunicación. Esta investigación tiene como objetivo revisar el uso de ambos conceptos en la literatura científica publicada en Web of Science y SciELO Citation Index. La investigación parte de una muestra de 895 artículos a los que se les aplica un análisis bibliométrico y un análisis de redes para descubrir las relaciones entre textos. Los resultados del estudio son útiles para conocer la configuración del campo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Un credo su l'arte.Leonardo Margiacchi - 1973 - Fiesole,: Tip. A. Sbolci.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    Vericuetos de la filosofía de Wittgenstein en torno al lenguaje y el seguimiento de reglas.Manuel Pérez Otero - 2018 - Zaragoza, España: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
    La obra filosófica de Ludwig Wittgenstein (1889-1951) se divide en dos etapas diferenciadas, representadas por sus dos libros más emblemáticos: el Tractatus Logico-Philosophicus (1921) y las Investigaciones filosóficas (1953). En ambos períodos, Wittgenstein desarrolló ideas filosóficas extraordinariamente brillantes, originales e influyentes, que le harían merecer —por dos veces— el título de autor capital en la historia del pensamiento. El lenguaje, asunto fundamental que ocupó a Wittgenstein toda su vida, es también el tema clave del presente libro, centrado en su segunda (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  4
    Patologías de la existencia: enfoques filosófico-antropológicos.Rodríguez Suárez & Luisa Paz (eds.) - 2018 - Zaragoza, España: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
    Este libro está integrado por las aportaciones de diferentes especialistas sobre un tema interdisciplinar de interés creciente, que incluye, además de los conceptos de estar sano o sentirse enfermo, también los que se recogen desde antiguo en la expresión pathos y que alberga, en general, formas de existencia del ser humano, las disposiciones afectivas que son vividas y los sentimientos en que se manifiestan. Las pasiones humanas entendidas, en suma, como los diversos modos de encontrarse o de ser comprometidos en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  10
    Revisión crítica de neuroteología como metateología y megateología.Juan Carlos Munera Montoya - 2020 - Franciscanum 62 (173):1-23.
    El artículo pretende ser una revisión de los conceptos: metateología y megateología utilizados por el neurocientífico Andrew Newberg en su obra Principles of Neurotheology. Para esto, en primera instancia, se hace una revisión del término teología, desde su origen griego, y reflexionar sobre si es aplicable o no a las demás religiones. En segundo lugar, se evalúa el concepto de neuroteología como una metateología o teología universal para todas las religiones. Y por último, se analiza el término de megateología, como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  12
    Concepción filosófico-antropológica del hombre americano: la perspectiva teórica de Bartolomé de las Casas.José Wilmar Pino Montoya - 2018 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 39 (119):77-96.
    El artículo presenta la teoría del hombre de Bartolomé de las Casas sustraída principalmente de la tradición aristotélica, Tomas de Aquino, Francisco de Vitoria, del cristianismo y de su experiencia como colono y clérigo, complemento práctico que le permitieron entender al hombre americano desde una perspectiva filosófico-antropológica, con atributos particulares emanados de la misma naturaleza humana y de los contextos geográficos en los que vive. El siguiente trabajo constará de las fuentes teóricas de la cual toma Bartolomé de las Casas (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  4
    El Sentido de la Vida: El Caso de Bartolomé de las Casas.Jose Wilmar Pino Montoya - 2017 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 38 (117):81-103.
    Este artículo realiza una reflexión del sentido de la vida; la vida de Bartolomé de las Casas. En primer lugar se centra la atención en los comienzos de su vida. Posteriormente se analiza el momento denominado: las “tres conversiones”. Las mismas que despertaron múltiples críticas y contradicciones. La primera de estas transformaciones consistió en la motivación “divina” que recibió Bartolomé para predicar libremente las injusticias sufridas por los indios americanos a manos de los españoles; el segundo cambio radicó en la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. La búsqueda de sentido como camino Y tarea existencial.Ignacio Acosta Montoya - 2008 - Escritos 16 (37):463-474.
    Desde el pensamiento de Martín Heidegger nos preguntarnos por el sentido de la vida propiamente tal, que nos permita una comprensión amplia del mismo sin reducirlo a cuestiones formales tales como: el amor, el poder, el saber, la ciencia, la religión, el arte, la política, entre otros. Para ello, es preciso una aproximación hermenéutica a lo que Heidegger denomina Dasein , en cuanto éste se comprende en la ocupación y en la familiaridad con los entes que están -ahí en el (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  7
    El difícil proceso de construcción de ciudadanía en américa latina y su relación con los nuevos populismos.José Fernando Saldarriaga Montoya - 2008 - Ratio Juris 3 (7):43-53.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  18. Jean-François Revel: un liberal y su imposible revolución.Romeo Pérez - 1983 - Montevideo, Uruguay: CLAEH.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  11
    De vuelta a las tres ecologías: Aspectos ecosóficos de la crisis ecológica global.Simón Díez Montoya - 2020 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte:222-253.
    RESUMEN El siglo XXI ha visto el auge de la "filosofia ambiental", preocupada por problematizar la crisis ecológica global. En esta bibliografia quedan relegados los aportes de Félix Guattari, uno de los primeros en desarrollar una filosofia ambiental en su obra Las tres ecologías. Este artículo propone analizar el centro problemático de esta obra pionera. Asi, se insiste en la importancia de volver al texto original; de revisar sus temas principales en cada dominio ecosófico ; y de sostener su vigencia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  59
    Los costos y su manejo con el control estadístico de procesos, con ayuda de la distribución normal.Leonel Arias Montoya, Liliana Margarita Portilla de Arias, Bernal Loaiza & María Elena - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  4
    Derecho penal del riesgo: un estudio desde su legitimación.Colina Ramírez & Edgar Iván - 2015 - Azcapotzalco, México, D.F.: Flores Editor y Distribuidor, Editorial Flores.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  13
    Mindfulness en Oriente y en Occidente.María Dolores Gil Montoya - 2020 - Endoxa 45:227.
    El presente trabajo se propone profundizar en las raíces orientales de la filosofía y práctica de la Atención Plena o Mindfulness con el objetivo de comprender su repercusión y extensión en Occidente, así como su plena integración en el marco de la filosofía perenne. Para ello, nos ocuparemos de determinar los orígenes de Mindfulness en la tradición budista utilizando como fuente principal aquellos autores que han bebido directamente del Canon Pali, y en concreto, examinaremos el sermón denominado Satipatthana Sutta o (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  6
    El enfoque praxeológico, articulación entre conocimiento, práctica Y transformación social.Diana Lopera Montoya & Ricardo Andrés Gutiérrez García - 2018 - Ratio Juris 13 (26):115-144.
    La Corporación Universitaria Minuto de Dios, en su misión de aportar a la transformación de las realidades sociales, plantea en su enfoque educativo la estrategia que procura articular la teoría con la práctica —praxeología—. Por ello, la investigación formativa es un planteamiento que viabiliza que tanto estudiantes y docentes vivan y sientan realmente el conocimiento y que, a su vez, articulen e incidan en las comunidades. A este respecto, presentaremos una experiencia que da cuenta del enfoque praxeológico. La intención de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Identidad, forma y diferencia en la obra de Juan Duns Scoto: una aproximación matemática al problema de su interpretación.Jorge Pérez de Tudela Y. Velasco - 1981 - Madrid: Departamento de Metafísica, Facultad de Filosofía y CC. de la Educación, Universidad Complutense.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  2
    Soñar en la antigüedad: los soñadores y su experiencia.Sergio Pérez Cortés - 2017 - México: Universidad Autónoma Metropolitana.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  8
    La persona como proyecto: los derechos humanos en Julián Marías.Javier Pérez Duarte - 2010 - Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto.
    Los derechos humanos sólo adquieren sentido, para Julián Marías, en torno a la persona, una de las claves de su pensamiento. El ser humano es radicalmente diferente a cualquier otro ser, con su doble estructura analítica y empírica, permanente y cambiante al mismo tiempo, y se caracteriza por su existencia argumentativa, proyectiva y futuriza. Javier Pérez Duarte es doctor en Derecho, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto, en cuya Facultad de Derecho imparte clases (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  4
    Razones medievales: poder y cultura.Antonio Pérez Quintana (ed.) - 2010 - Barcelona: Laertes.
    Razones Medievales es una invitación a que el lector efectúe una aproximación al pensamiento medieval y escolástico en tanto se presenta éste como filosofía. Sigue teniendo, en efecto, un gran interés en la actualidad la tarea de hacer la valoración más objetiva posible de lo que hay de argumento racional en la obra de unos pensadores que fueron ante todo teólogos o creyentes, y todavía podemos, sin duda alguna, en el siglo XXI, aprender mucho indagando en qué medida la filosofía (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  2
    La generación decisiva: la idea de filosofía en la Escuela de Madrid: primera parte (1914-1936).Jesús Ramírez Voss - 2016 - Madrid: Ediciones Xorki.
    [Primera parte]. El presente libro tiene el propósito de investigar una aspecto en gran medida aún inédito del pensamiento español contempráneo. Se trata de poner en claro qué idea de filosofía cabe establecer entre las diferentes obras de José Ortega y Gasset, Xavier Zubiri, María Zambrano y Julián Marías. Este libro facilita una comprensión adecuada y breve del sistema de pensamiento de Ortega, de María Zambrano y de Zubiri, en correspondencia con Unamuno, con Antonio Machado, así como su vinculación con (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  1
    Wittgenstein, la superación del escepticismo.David Pérez Chico (ed.) - 2015 - Madrid: Plaza y Valdés Editores.
    Ludwig Wittgenstein llevó a cabo la redacción de las notas que conforman Sobre la certeza durante los últimos años de su vida. Publicadas póstumamente en un único volumen en 1969, los especialistas en la obra de Wittgenstein consideran este un texto esencial dentro de su desarrollo filosófico y una aportación clave a la epistemología. Para Avrum Stroll, su importancia en este campo es incluso equiparable a la de la Crítica de la Razón Pura de Immanuel Kant. Sobre la certeza desarrolla, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  5
    Salvar lo real?: materiales para una filosofía de la ciencia.Alfonso Pérez de Laborda - 1983 - Madrid: Ediciones Encuentro.
    En la tradición filosófica, la preocupación fundante de la filosofía de la ciencia se expresaba con estas palabras: salvar los fenómenos. Ninguna teoría científica explicativa podía dejar de lado a los fenómenos observados, sino que tenía que dar cuenta de ellos. La urgencia de hoy en la filosofía de la ciencia es notablemente diversa, sin, por supuesto, haber renunciado del todo a lo que significaba aquel espquema de pensamiento. Las reducciones de un mundo cerrado (cuando se supone que nuestro pensamiento (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Bibliotecas patrimoniales e históricas de la ciudad de Puebla : reflexiones y propuestas para su divulgación.Jonatan Moncayo Ramírez - 2022 - In Sebastián Pineda Buitrago & José Sánchez Carbó (eds.), Literatura aplicada en el siglo XXI: ideas y prácticas. México: Editora Nómada.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Andrés López de Medrano y su legado humanista.Campillo Pérez & G. Julio - 1999 - Santo Domingo, República Dominicana: [S.N.].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Mamerto Oyola-Cuéllar (1838-1902): homenaje en el sesquicentenario de su nacimiento.Marcelino Pérez Fernández - 1988 - [Santa Cruz, Bolivia]: Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Una mirada a España y su historia.Vicente Llácer Pérez - 2001 - In Valera Muñoz & Luis Enrique (eds.), Lo que debes saber sobre la historia. Valencia: Editorial Diálogo.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  3
    La cordura moral de los españoles: poder predictivo del factor religión.Esteban Pérez-Delgado - 2019 - Valencia: Nau Llibres.
    Lo que este estudio muestra es fruto de un contacto directo, a través de cuestionarios, con lo que los españoles piensan, con lo que ellos dicen que está bien o que está mal. No se trata, pues, de lo que ellos hacen ni si lo que hacen se corresponde con lo que dicen. Se trata de establecer en qué medida su percepción moral, sus juicios sobre lo que está bien o lo que está mal, depende de cómo son y de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Sabiduría e ideología : actualidad de la teoría del conocimiento de Luis Villoro.Mario Teordoro Ramírez - 2022 - In Claudia Tame Domínguez, López López & José Luis (eds.), Reflexiones críticas sobre la filosofía de Luis Villoro: un homenaje en el centenario de su nacimiento. [Puebla, Mexico?]: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  5
    El valor del arte.Francisca Pérez Carreño (ed.) - 2017 - Boadilla del Monte (Madrid): Machado Grupo de Distribución.
    Los ensayos recogidos en el presente volumen reflexionan sobre el valor del arte desde diferentes perspectivas. En primer lugar, se interrogan sobre la existencia de un valor específico del trabajo artístico y las obras de arte. En particular, algunos textos abordan la cuestión central del valor estético y de su conexión con la interpretación, la apreciación y el juicio de las obras de arte. En segundo lugar, ocupa un espacio central del libro el análisis de la relación entre el estético (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  15
    Consecuencias alternativas: la importancia de su conocimiento en la implementación de políticas.Leonardo Ivarola - 2019 - Trans/Form/Ação 42 (2):195-212.
    Resumen: En el presente trabajo se examinarán las distintas clases de conocimientos que se requieren para una correcta implementación de política. Cartwright y Hardie han criticado el enfoque de la política basada en la evidencia por estar fundamentado en inferencias inductivas, y han propuesto un enfoque alternativo donde, por un lado, el principio causal o variable política se abstraiga lo máximo posible como para superar cualquier problema de validez externa, y por el otro, que este principio sea complementado con un (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  26
    Máquinas Nomológicas, Modelos e Intervención: su Problemática en el Campo de lo Social.Leonardo Ivarola - 2016 - Trans/Form/Ação 39 (2):101-118.
    RESUMEN: En el presente trabajo se hará una crítica al enfoque de máquinas nomológicas desarrollado por Nancy Cartwright para el caso de las ciencias sociales. Se argumentará que los fenómenos sociales no responden a una lógica de "capacidades", sino de "árboles de posibilidades" o "resultados de final abierto". La estabilidad o invarianza, si bien es posible en el reino de lo social, parece ser más la excepción que la regla. Esto tiene consecuencias importantes para los propósitos de intervención y control. (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Nuove ipotesi dl ricerca su Alcide de Gasperi.Leonardo Nepi, Sabino Caronia & Emilio Vinciguerra - 2007 - Studium 103 (4):555-619.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  4
    Perspectivas en la filosofía del lenguaje.David Pérez Chico (ed.) - 2013 - Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
    El lenguaje ha sido objeto de la reflexión filosófica desde los orígenes de la filosofía y sigue generando controversia e interés en la actualidad. El presente volumen reúne trabajos que bucean en la historia de la filosofía del lenguaje, exploran su relación con la filosofía analítica, presentan críticamente las aportaciones algunas de sus principales figuras y analizan muchos de los problemas que la convierten en una de las disciplinas filosóficas más apasionantes.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  4
    Antropología y complejidad.Rafael Pérez Taylor (ed.) - 2002 - [Barcelona]: Gedisa Editorial.
    En 'Cuestiones fundamentales de la sociología', texto hasta ahora inédito en castellano, Simmel sitúa el campo de investigación de esta disciplina como el espacio intermedio donde se produce el constante fluir de la interacción social, donde los encuentros generan actitudes y rituales, tanto en situaciones previstas como casuales y espontáneas. Por eso, Simmel incluye en su perspectiva sociológica fenómenos hasta ese momento desatendidos, como el secreto, el amor, la amistad, el adorno, el vestir, los perfumes, la hostilidad y la hospitalidad, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  1
    Estetica e tradizione: saggi su Croce e Gentile.Leonardo Lattarulo - 2001 - Roma: Vecchiarelli.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  8
    Universidad, entre Poiesis y Politeia.Fabián Alonso Pérez & Juan Carlos Franco Montoya - 2018 - Cuestiones de Filosofía 4 (23).
    Este manuscrito pretende plantear dos ideas: la primera problematiza el origen de la universidad en tanto creación humana en sentido pragmático (Kant, 1800), para luego abordarlo en perspectiva histórica desde tres momentos: Medieval, Clásico y Ancestral, retomando autores como Rashdal (1895), Haskings (1923), Ureña (1919), Ribeiro (1971) y Dussel (2004); posteriormente se plantea el origen de la universidad más allá de su historicidad, en el interior del ser humano como cultivo de la virtud y el conocimiento poiesis en Platón (380 (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  8
    Convivencia Ciudadana y Los Comportamientos Sociales, Responsabilidad Individual y Colectiva.Lucy Alcira Montoya Párraga, Juan José García Sarria & Armando Gonzalez Cortes - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (7):1-12.
    La presente investigación surge de abordar los comportamientos sociales y su influencia en la convivencia ciudadana. Para ello, se realizó una comprensión desde las perspectivas: cultura, norma, familia, escuela y pedagogía, transversalizado por la Ley 1801 de 2016, Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.El objetivo es analizar desde núcleos como la familia, la escuela y la norma, el proceso del comportamiento social y su incidencia en la convivencia ciudadana, desde la responsabilidad individual y colectiva, se utilizó la metodología de estudio (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  67
    Metafisica del frammento. Per una filosofia della religione ossimorica a partire dalla meontologia di Italo Mancini (2nd edition).Leonardo Manna - 2023 - Rivista Teologica di Lugano 2:229-235.
    The aim of this essay is to examine the path of the philosopher of religion Italo Mancini related to his early speculative period on meontology and to show a theoretical consonance with his later period of “double thoughts”. The first part of the contribution argues: it is possible to explain the meontological path as prolegomena to the non-being of being through an in-depth analysis of the notions in his youthful essay “e La struttura dell’essere" e "Il trascendentale come fondamento”, understood (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  17
    Possibilità dell’aura tra arte e musica. Appunti su Benjamin e Adorno.Leonardo V. Distaso - 2013 - Rivista di Estetica 52:69-80.
    In Paris, metropolis of xix century, Benjamin traces the new paradigm of modernity: the modern theatrical dimension corresponds to the artistic innovations and to the reproduction of aesthetical requests. Entfremdung and Neutralisierung are the main characters of the Ästhetisierung and they are one with the distraction as principle of reception and the conformism as principle of valuation. This is the context of the aura’s decline. The Adorno’s critical essay on the radio (1963) analyses the transformation of works of art in (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  7
    Lefort y la Revolución húngara de 1956. La singularidad teórico-política de su interpretación.Leonardo Eiff - 2016 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 16:123-145.
    El artículo analiza el impacto de la Revolución húngara de 1956 en el pensamiento político de Claude Lefort desde sus comienzos como intelectual y militante de una organización revolucionaria hasta su consagrada teorización acerca de la democracia en contraposición con el totalitarismo. Para ello, el artículo reconstruye los rasgos principales de la Revolución húngara y recoge tres interpretaciones del suceso —la de Jean Paul Sartre, Raymond Aron y Hannah Arendt— a fin de contrastarlas con la de Claude Lefort; también, con (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  7
    Sobre los sentidos de "bueno" y su relevancia para la ética.Leonardo Rodríguez Duplá - 1998 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 25:319-330.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  4
    El amor es a los celos como el odio es a la crítica: la proporción topológica del exceso.Fernando Miguel Pérez Herranz - 2021 - Eikasia Revista de Filosofía 103:7-38.
    En un artículo anterior, titulado «Del Diálogo del Guerrero al Diálogo del Hogar: para una fenomenología de los celos» y en homenaje a Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, concluía que el amor y los celos forman el arranque mismo de la condición humana en su dimensión del exceso: no es la dualidad discreta Amor/Odio la expresión de la base y el fundamento de los afectos, sino la dualidad continua Amor/Celos. Las preguntas surgen de suyo: ¿con qué concepto quedaría vinculado por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000