4 found
Order:
  1.  28
    Carta a Franz Kafka, artista del hambre.Marla Zárate - 1996 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 13 (S1):523-533.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  25
    Los creadores de ficciones sublimes.Marla Zárate - 1994 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 11:129.
    Partiendo de la distinción kantiana entre lo bello y lo sublime, que el filósofo atribuye, además, respectivamente, a la naturaleza femenina y masculina, se defiende en este artículo la tesis de que no existen diferencias específicas de género entre las creaciones literarias escritas por mujeres y aquéllas cuyos autores son hombres y. desde este presupuesto. se aborda la ontología de las ficciones (sublimes, porque el arte actual ha abandonado los criterios clásicos de la belleza): la lógica interna de la lectura (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  49
    La rebeldía mítica de Albert Camus.Marla Zárate - 1998 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 15:63-76.
    Al adquirir conciencia de la muerte, el hombre experimenta la angustia y el absurdo, pero no puede ni debe eludir la finitud ; es necesario rebelarse ante los absolutos metafísicos. Esa rebeldía no ha de confundirse con la revolución socio-política. Es la rebeldía que nos enseñan los mitos - antiguos y nuevos- por la aceptación de los límites y la unidad con la naturaleza: el principio para formular una ética basada en la simpatía y la justicia.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Nietzsche y las teorías evolutivas.Marla Zárate - 2000 - Diálogo Filosófico 48:413-424.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation