5 found
Order:
Disambiguations
Martín Abraham [4]Martín Nicolás Abraham [1]
  1.  8
    Existenz y Jemeinigkeit en Sein und Zeit de Martin Heidegger.Martín Abraham - 2022 - Tópicos 43:1-16.
    El propósito de este escrito radica en precisar los sentidos de los existenciarios Existenz y Jemeinigkeit, presentes en la Analítica del Dasein, que Martin Heidegger desarrolla en Sein und Zeit. Estos, aun cuando no sean el inicio del citado despliegue teórico, son troncales para entender la reflexión sobre el ser del ente humano que allí se expone. Además, mostraremos cómo aparecen conceptualizadas ambas nociones en la lección del semestre de verano de 1925 tituladas Prolegomena zur Geschichte des Zeitbegriffs. Asimismo, destacaremos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    Joint venture oder feindliche übernahme?Martin Abraham - 2004 - Neue Zeitschrift für Systematicsche Theologie Und Religionsphilosophie 46 (3):387-422.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Las nociones aristotélicas de δύναμις y δυνατóν en la Möglichkeit heideggeriana de Sein und Zeit.Martín Nicolás Abraham - 2022 - Cuadernos Filosóficos / Segunda Época 1.
    En este trabajo partimos de la hipótesis de que Heidegger tiene en miras las nociones aristotélicas de _δύναμις_ (_dýnamis_) y _δυνατóν_ (_dynatón_) al momento de tematizar su concepto de posibilidad (_Möglichkeit_) en _Sein und Zeit_ (1927), pero no con el sólo propósito de asimilar las reseñadas conceptualizaciones –apropiación que, como veremos subsiguientemente, no es plena-, sino también, para radicalizarlas, asumiendo un punto de vista francamente superador. Sustentamos esta tesis, en principio, en el hecho que Aristóteles haya pensado que la _ἐνέργεια_ (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  1
    Las nociones de Sinn y Sprache en Sein und Zeit de Heidegger y en las Philosophische Untersuchungen de Wittgenstein.Martín Abraham - 2021 - Tábano 18:73-86.
  5.  7
    Sören Kierkegaards »bewaffnete Neutralität«. Zur Kirchenkritik eines »christlichen Schriftstellers«.Martin Abraham - 1995 - Neue Zeitschrift für Systematicsche Theologie Und Religionsphilosophie 37 (3):308-323.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark