Results for 'María Mercado'

990 found
Order:
  1.  18
    Autonomía económica y género en el sector rural de América Latina.Ana María Villafuerte-Pezo, Ruth Mercedes García-Pacheco de Mercado & Galia Susana Lescano-Lopez - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-13.
    La autonomía económica permite a las mujeres ser económicamente autosuficientes y tomar decisiones libres respecto a sus vidas. La generación de ingresos propios representa un elemento simbólico y clave para el empoderamiento, el reforzamiento de la autoestima, la autovaloración y la reflexión sobre sus roles de género.A partir de la metodología PRISMA se realizó la revisión sistemática para identificar los factores y estrategias que explican la autonomía económica de las mujeres en zonas rurales de América Latina; destacando la participación en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  33
    The Need for Critical Media Literacy In Teacher Education Core Curricula.Myriam Torres & María Mercado - 2006 - Educational Studies 39 (3):260-282.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  25
    Evaluation of medical ethics competencies in rheumatology: local experience during national accreditation process.Virginia Pascual-Ramos, Irazú Contreras-Yáñez, Cesar Alejandro Arce Salinas, Miguel Angel Saavedra Salinas, Mónica Vázquez del Mercado Del Mercado, Judith López Zepeda, Sandra Muñoz López, Janitzia Vázquez-Mellado, Luis Manuel Amezcua Guerra, Hilda Esther Fragoso Loyo, Miguel Angel Villarreal Alarcón, Mario Pérez Cristobal, Eugenia Nadina Rubio Pérez, Alfonso Ragnar Torres Jiménez, María del Rocio Maldonado & Everardo Álvarez-Hernández - 2019 - Journal of Medical Ethics 45 (12):839-842.
    IntroductionRheumatologists are the primary healthcare professionals responsible for patients with rheumatic diseases and should acquire medical ethical competencies, such as the informed consent process. The objective clinical structured examination is a valuable tool for assessing clinical competencies. We report the performance of 90 rheumatologist trainees participating in a station designed to evaluate the ICP during the 2018 and 2019 national accreditations.MethodsThe station was validated and represented a medical encounter in which the rheumatologist informed a patient with systemic lupus erythematosus with (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  25
    Factores determinantes de la actividad en el mercado laboral gallego. Influencia del género.María del Carmen Sánchez Sellero - 2013 - Aposta 57:2.
    En este trabajo se estudian las características personales que determinan la actividad (ocupación o paro) en la población gallega. Para ello se construye el modelo de actividad, en el cual se estima la probabilidad de que una persona en edad de trabajar forme parte de la población activa. Una vez estimados los parámetros del modelo mediante regresión logística binaria, se calculan las probabilidades de actividad condicionadas a distintas características personales, para evaluar la influencia real de las mismas en la forma (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  24
    Los derechos sociales de la Unión Europea: mercado o justicia.María Luisa Espada Ramos - 2001 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 35:23-58.
    Los derechos sociales no han estado incorporados en las Comunidades Europeas, sino como consecuencias de la libre circulación de personas. Poco a poco a través de la política social se han ido asumiendo exigencias sociales que han desembocado en la formulación de derechos sociales denominados hoy "derechos de la solidaridad" en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión. No obstante, su efectividad y su justicialidad continúan siendo un interrogante y expresión del déficit de la U.E.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  24
    Por Un Nuevo Estado Social Innovador En Equidad de Género.María Elósegui - 2013 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 45:65-87.
    La trilogía Estado, mercado, familia debe de introducir la perspectiva de género, como una dimensión transversal porque el modo de organizar la sociedad, el mercado y la familia establece una estructura que será la causa de una mayor o menor igualdad con respecto al papel y funciones que desempeñan hombres y mujeres en esos tres ámbitos. En este artículo, después de analizar los modelos liberales y marxistas, se propone como más igualitario entre los sexos, el modelo socialdemócrata de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    ¿Industria o Autogestion? Redefinición Del Desempeño Profesional Del Diseñador Industrial a Partir Del Desarrollo de Emprendimientos Autogestionados de Produccion.María Eugenia Correa - 2015 - Astrolabio: Nueva Época 15:387-410.
    En los últimos años, la proliferación de experiencias vinculadas al desarrollo de emprendimientos productivos generó transformaciones en relación al modo de insertarse laboralmente en el mercado. Tal es el caso de los diseñadores, quienes en su mayoría han orientado su desempeño profesional en la búsqueda de un desarrollo de trabajo autónomo, no sujetos a modalidades de dependencia en su relación laboral.Esta búsqueda se enmarca en un contexto de visibilidad del fenómeno del “diseño independiente”, evidenciado principalmente a partir de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  6
    Dos ciudades alojadas en una. Trabajo, mujeres y economías en la ciudad de América Latina.María Antonia Muñoz - 2022 - Arbor 198 (803-804):a642.
    El neoliberalismo y la financiarización de la economía han generado una transformación en los mercados laborales, impactando sobre la dualización de las ciudades. La pandemia originada por la COVID-19 profundizó estos procesos haciendo pagar los principales costos a las mujeres. En este contexto, el derecho a la ciudad se puso en discusión. En el presente artículo se mostrará un caso específico, la polémica que se estableció en Mar del Plata y Batán sobre cuáles eran las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    Intérpretes en formación y la habilidad de anotación para la interpretación consecutiva.María Magdalena Usquiano Piscoya & Esdras Joel Torres Vargas - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-21.
    La temática de este artículo abarca el desarrollo de la habilidad de la anotación en un grupo de intérpretes en formación, considerando que esta técnica es un recurso de apoyo importante para que se reformule con precisión y orden un discurso transmitido en un idioma diferente. En el marco teórico se analiza el proceso de interpretación, la modalidad consecutiva y los fundamentos de la anotación. La investigación se basa en el análisis de la formación académica de los aprendices en relación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    Saquen Tetas y Paren El Culo: Técnicas Corporales e Ideal Regulatorio de la Feminidad En Un Taller de Seducción Femenina.María Celeste Bianciotti & Mariela Chervin - 2016 - Astrolabio: Nueva Época 16:122-146.
    La centralidad que tiene la dimensión erótica en nuestras sociedades occidentales se refleja, entre otros múltiples fenómenos, en amplios y diversos nichos de mercado tendientes a generar ganancias por medio de la oferta de cuerpos, bienes y servicios que promueven la maximización de las experiencias sensorio-sexuales y la optimización del cuerpo en términos estéticos y eróticos. La producción de subjetividades se juega en el marco de un mercado que ofrece experiencias que combinan diversión, esfuerzo y autopromoción bajo las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  50
    José María Sauca y María Isabel Wences (Eds), Lecturas de la sociedad civil. Un mapa contemporáneo de sus teorías, Editorial Trotta, Madrid, 2007, 295 p. [REVIEW]María Emilia Tijoux - 2007 - Polis 16.
    Muchas y diversas son las preguntas que nos hacemos en lo que atañe a la sociedad civil en los complejos tiempos actuales: ¿Qué entendemos por sociedad civil? ¿Puede ella concebirse separadamente de los Estados que la constriñen? ¿Podrá el esfuerzo solidario de una sociedad civil organizada internacionalmente desafiar al mercado capitalista neoliberal? ¿Cuáles son las propuestas que la sociedad civil hoy día presenta para los ciudadanos? Pero además, ¿quiénes conforman la sociedad civil actua..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  4
    John Stuart Mill, John Rawls y Amartya Sen: los tres nombres de la equidad.María Teresa Lopera - 2023 - Enfoques 35 (2):20.
    Las reflexiones sobre la equidad de John Rawls, Amartya Sen y aun de John Stuart Mill resumidas en este artículo, muestran las graves carencias de la economía al suponer que todos los agentes tienen una única racionalidad, y que el mercado resuelve automáticamente la inequidad haciendo innecesaria una justicia distributiva, como lo afirmara recientemente Robert Nozick. La exclusión de la ética en las reflexiones actuales de la economía tiene su origen en una lectura incompleta y tendenciosa de autores como (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  12
    El pueblo y aún fue ayer.María Novo - 2002 - Polis 3.
    ¿Por qué corremos, madre?*Nadie lo sabe, hijo, que es un llantoel que nos guía, con lápidas de muertesembradas a la espalda.Y, ciega la memoria,somos nadie.¿Quién nos persigue, madre?El mercado global de las mentiras,que nos compró la vida, antes y ahora,al precio del olvido.Cógete fuerte y anda,se hace tarde.¿Con quién viajamos, madre?Vamos a grupas del dolor y el silencio,nos acompañan el hambre y la desdicha,olemos a destierro.Ten cuidado al pisar,llegó la noche.¿Qué es nuestra vida, madre..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  13
    Los relatos populares andinos: Expresión de conflictos.María Verónica Godoy - 2011 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 13 (2):73-74.
    Pensadores griegos y orientales, filósofos antiguos, medioevales y modernos, han tocado el tema de lo corporal de manera fragmentaria que reducen lo corpóreo a mero instrumento. Para evitar este tipo de interpretaciones, queda el expediente de acudir a la síntesis holística; a la versión del "cuerpo total" que somos. La economía imperante es la del "cuerpo poseído". Se tasa, vende y desecha en el mercado la fuerza de trabajo. Se ejerce sobre él una violencia que nos rebasa en todos (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  30
    Neochamanismos en España. Retorno a las creencias ancestrales de la Madre Tierra.María Albert Rodrigo - 2017 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 22:9-27.
    Entre las múltiples y variadas nuevas formas de espiritualidad contemporánea podemos destacar el chamanismo, más concretamente los neochamanismos como uno de los nuevos desarrollos espirituales a partir de la recuperación de nuestra relación ancestral con la Naturaleza y que busca en los orígenes, el acceso a una religión primigenia conservada por algunos pueblos indígenas. En este artículo tratamos de reflexionar acerca de la llegada y la extensión de dicho fenómeno a España en el marco del nuevo mercado espiritual, de (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  11
    Lógica escrita, lógica oral: entre-lugar cultural.Maria Antonieta Antonacci - 2022 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 3 (5):e21082.
    A "modernidade" desempenhou processos de barbárie e incultura a regiões externas à Europa, em seculares relações entre sociedades do Ocidente e não ocidentais. O potencial da imprensa e do letramento produziu "atitude textual" na Europa, utilizada na invenção do Oriente pelo Ocidente. Portadora da hegemonia ocidental, a escrita letrada, entre racismos e exclusões anularam alteridade de outros povos, como entre povos negros e nativos. Povos tradicionais de África e Américas, socializados em tradições orais, na aceleração da modernidade Ocidental, acumulam tensões (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Los derechos sociales en la Unión Europea: mercado o justicia.María Espada Ramos - 2001 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 35.
    Social rights have not been incorporated in the European Communities, but rather have arisen as a consecuence of the freedom of mobility for persons. Little by little through social policies certain social demands have been obtained that have become social rights. Such rights are called solidarity-rights in the Charter of fundamental rights of the European Union. However, their effectiviness and legal enforceability remain a question, while revealing the extent of the social deficit in E.U.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  10
    Efeitos da corporate governance no setor público: o caso dos municípios portugueses.Maria da Conceição Da Costa Marques - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 17 (6):1-7.
    Neste artigo vamos caraterizar a governação pública da área autárquica, traçando uma perspetiva da sua evolução em Portugal.A Corporate governance tem merecido uma crescente atenção desde há uns anos a esta parte, incorporando um conjunto de regras e procedimentos que têm como objetivo otimizar o desempenho de uma organização, com observância de princípios como a transparência e a responsabilização.As políticas públicas e a administração pública em geral são cada vez mais influenciadas por princípios e procedimentos próprios do setor privado, sendo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  29
    Adam Ferguson y la difícil articulación entre el comercio y la virtud.María Isabel Wences Simon - 2006 - Polis 14.
    Durante el período Ilustrado hubo un discurso difundido que aclamaba la supremacía de la esfera económica sobre lo político y lo ético. Adam Ferguson, destacado filósofo de la Ilustración escocesa, no lo compartía, juzgándolo monolítico y reductor. Pensaba que la llegada de la sociedad comercial –del mercado-, decisiva para el progreso económico, fue también factor de desequilibrios que amenazaban el porvenir de la sociedad. Lo político era un elemento fundamental de la reproducción social. Se confrontaban dos modelos: uno basado (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  9
    Recrear el dinero en una economía solidaria.María Eugenia Santana Echeagaray - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 29.
    Uno de los movimientos que buscan alternativas al sistema hegemónico en este principio de milenio es el de la Economía Solidaria que, entre otras propuestas, lanza el dinero alternativo con el fin de dinamizar el movimiento de los productos y con ello una economía alternativa que propugna nuevos valores éticos como la reciprocidad y la redistribución de la riqueza. El dinero alternativo tiene posibilidades que van más allá de facilitar los intercambios entre los individuos: permite que las personas se apoyen (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  14
    El envejecimiento demográfico,¿ final de la seguridad social? Análisis en argentina Y latinoamérica.María Sol Torres Minoldo & Enrique Peláez - 2012 - Aposta 54:6.
    Este artículo analiza el impacto del envejecimiento sobre los sistemas de jubilaciones y pensiones en América Latina en general y Argentina en particular. Del análisis de la dependencia demográfica se deduce que el envejecimiento incrementa la carga económica de un sistema de protección social en la vez. Pero, estudiando a fondo los indicadores utilizados tradicionalmente para calcular el impacto económico del envejecimiento, su capacidad explicativa puede ser puesta seriamente en duda. La “escasez de recursos” no se constata al considerar la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  15
    Seguridad urbana y miedo al crimen.María Naredo Molero - 2002 - Polis 2.
    Para la autora, a fin de dar respuesta a la demanda insatisfecha de seguridad, es preciso escapar del circuito inseguridad-represión-mayor inseguridad-mayor represión, y redefinir la seguridad de manera que desborde la esfera de lo criminal y se identifique con la libertad. Sostiene que las estrategias de gestión de la seguridad urbana deberían ser puentes para el encuentro de intereses ciudadanos enfrentados, a través de una mediación incansable. A lo largo del artículo recorre las principales reflexiones en el tema, tales como (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    Sustentabilidad a dos tiempos.María Evelinda Santiago Jiménez - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 24.
    Este trabajo revisa los hechos y documentos de organismos mundiales que conformaron el discurso del desarrollo sustentable. Así también, describe cómo el desarrollo sustentable cobra bajo dos lecturas o concepciones muy diferentes efectos, en la sociedad y en el planeta, muy distintos: una construida desde los conceptos desarrollistas y otra que construye un discurso alternativo que toma en cuenta las representaciones sociales y modos de producción de las comunidades originarias donde se hallan los recursos naturales. Los dos discursos nacen de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  34
    Análisis de Competencias Laborales a Nivel Gerencial en el Sector Automotríz con Egresados de una Universidad Pública del Estado de Guanajuato (Analysis of Labor Competences at Level Management in the Automotive Sector by Public University Graduates of Guanajuato State).María Guadalupe Molina García - 2012 - Daena 7 (2):24-41.
    . In this part of the research process shows progress of the author´s doctoral thesis which seeks to offer from the union between practice and academy to the diagnosis of labor markets, monitoring and trend analysis and it also addresses the issue of understanding the relationships that this problem occurs in a particular moment in time when comparing the self-evaluations among recent graduates with self-assessments of people who are at a high level position in the automotive sector Guanajuato and therefore, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  9
    Aplicación práctica de estrategias comerciales post-COVID: una experiencia docente.María Moral-Moral - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (1):1-8.
    Se presenta una propuesta de innovación docente desarrollada en la asignatura de Dirección de Marketing del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz (España). Se evaluó la iniciativa a través de un cuestionario de carácter secuencial ad hoc compuesto por preguntas abiertas y cerradas. Los resultados obtenidos han mostrado un alto grado de satisfacción del alumnado tanto con la iniciativa como con el desarrollo global de la asignatura. Se sugiere implementar actividades de enseñanza-aprendizaje conectadas con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  22
    Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto – Minas Gerais.Sarah Teixeira Soutto Mayor & Maria Cristina Rosa - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 26.
    Este artículo pretende analizar, el proceso de mercantilización y comercialización del carnaval de Ouro Preto, Minas Gerais (MG), Brasil, en el cual la juventud y las características que le son socialmente atribuidas emergen en un escenario festivo, influenciado principalmente por la industria del entretenimiento. Para ello, se realizó un estudio del carnaval de esta ciudad del año 2009, desde un enfoque cualitativo, combinando las investigaciones bibliográfica, documental y de campo. Sin desconsiderar las múltiples posibilidades de apropiación de los sujetos en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  7
    Gobernanza y trabajo en red del tercer sector de acción social.Irene María López García - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (7):1-14.
    El Tercer Sector de Acción Social español es un agente clave para el impulso de la inclusión en el modelo social europeo. Su fortaleza radica en las alianzas internas entre entidades, así como al establecimiento de vínculos con el estado y el mercado. Se mostrará, mediante análisis documental de fuentes secundarias, la tesitura en la que están ambos tipos de gobernanza con respecto a las políticas para la inclusión en la UE. Los resultados muestran una progresión en cuanto a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  38
    Ética de la economía, sujeto y derechos humanos.María Arcelia Gonzáles Butrón - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 33.
    La economía como ciencia social, como ciencia para la vida, está siendo interpelada cotidianamente por los efectos de una generalizada lógica de mercado totalizante que causa muerte y desesperanza a grupos cada vez más amplios de seres humanos y que, enfrenta/destruye la construcción de sujetos. Como respuesta, se impone una mirada crítica, una mirada ética y esfuerzos de diálogo multidisciplinario. En tal sentido se viene desarrollando una investigación de la que se comparten avances en este texto. La primera parte (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  20
    Zaratustra e o Fracasso Pedagógico.Maria dos Remédios De Brito - 2021 - Educação E Filosofia 34 (70):403-423.
    Zaratustra e o fracasso pedagógico 1 Resumo: O presente texto toma o Prólogo da obra Assim Falou Zaratustra, precisamente, aquilo que se pode chamar de fracasso pedagógico. O argumento é que Zaratustra não fracassa ao dialogar com o povo na praça do mercado, mas faz desse encontro o seu primeiro ato fundamental de formação e aprendizado. Palavras-chave: Zaratustra; Formação; Fracasso Pedagógico. Zaratustra y el fracaso pegagogico 1 Resumen: El presente texto toma el prólogo de la obra Así habló Zaratustra, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  11
    Cuerpos, territorios y gubernamentalidad neoliberal. Miradas sobre los regímenes extractivistas desde la epistemología feminista.Martín Ezequiel Diaz & María Belén Alvaro - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 25:249-273.
    En este trabajo, analizamos los efectos de los regímenes extractivistas en los territorios y los cuerpos desde el lugar situado de las mujeres. Centramos el análisis en la ciudad de Allen (Río Negro), a partir de la conversión de su territorio frutícola en área de extracción de hidrocarburos no convencionales. Hipotetizamos que la gubernamentalidad neoliberal que se impone en estos territorios arrasados genera una crisis de la reproducción social que impacta en el trabajo vivo útil para la producción y reproducción (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Formação continuada de professores: uma nova configuração a partir da lógica do mercado.Adriana Rocha da Silva & Alda Maria Duarte Araújo Castro - 2008 - Quaestio: Revista de Estudos Em Educação 10 (1).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  13
    Fetichismo da Mercadoria e Fantasmagoria na obra “Inf'ncia Berlinense: 1900”, de Walter Benjamin.Alessandro Gomes Enoque & Ana Maria Said - 2023 - Educação E Filosofia 37 (79):455-504.
    Resumo: O pensamento de Walter Benjamin ocupa uma posição particular e, pode-se até dizer, especial na história do pensamento crítico moderno. Sua obra, fragmentada, inacabada, hermética, atual, anacrônica e complexa, possibilita um passeio sobre uma diversidade de temáticas que vão desde a literatura, passando pela sociologia, filosofia, arte, história, entre outras. O objetivo principal deste artigo consiste, assim, em estabelecer mais um olhar em direção a esse pensador. Trata-se, sobretudo, de compreender como as temáticas do fetichismo da mercadoria e da (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  29
    Asesinatos Y muertes de campesinos en la actualidad argentina: La violencia como vector (des) territorializador.Diego Ignacio Dominguez & Maria De Estrada - 2013 - Astrolabio 15.
    El sistema agro-industrial-alimentario de Argentina, en el actual contexto de globalización económica, está signado desde algunas décadas ya, por el despliegue de un patrón de acumulación capitalista denominado como agronegocios . Se trata de un proceso, de transformación multidimensional y multiescalar, que presenta rupturas y continuidades con la expansión del anterior modelo de la agroindustria orientado al mercado interno a partir de regulaciones estatales. Según nuestras investigaciones desde la Comunidad de Estudios Campesinos (CEC) pudimos identificar cinco dispositivos según los (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  14
    La justificación de las condiciones de trabajo y demandas laborales en España: órdenes de valor.Rocío González Martínez, José María González González & Pedro Francés Gómez - 2023 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 28 (2).
    In this article, the dominant legitimating discursive strategies around the ever-increasing labour demands and ever-declining standards of safety and well-being at work in Spain are analysed through the lens of Boltanski and Thévenot’s (2006) view of the transformation of capitalism. A qualitative methodology based on semi-structured interviews is used. Results show that the justificatory arguments most commonly put forward by managers and experts are the logic of supply and demand, and values related to flexibility, resilience and adaptability to change. In (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Beneficios eclesiásticos y actividades profanas : opciones, estrategias y elecciones de vida de los sacerdotes Sanromán en le siglo XIX.Eduardo Camacho Mercado - 2016 - In Cruz Lira & Lina Mercedes (eds.), Agustín Rivera: vida, obra y contextos. Lagos de Moreno, Jalisco, México: Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Lagos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. ?Cuándo valen los valores?Kempff Mercado & Manfredo[From Old Catalog] - 1965 - [Maracaibo]: Universidad del Zulia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  3
    Fragmentos: cuatro ensayos de pensamiento ambiental.Agustín Mercado Reyes - 2020 - México: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Edited by Siobhan Guerrero McManus & Agustín Mercado Reyes.
    Epistemología y ecología -- Ecocrítica y ecología queer -- Tres tonos de azul -- Mal ecológico.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. What’s Left of Human Nature? A Post-Essentialist, Pluralist and Interactive Account of a Contested Concept.Maria E. Kronfeldner - 2018 - Cambridge, MA: MIT Press.
    Human nature has always been a foundational issue for philosophy. What does it mean to have a human nature? Is the concept the relic of a bygone age? What is the use of such a concept? What are the epistemic and ontological commitments people make when they use the concept? In What’s Left of Human Nature? Maria Kronfeldner offers a philosophical account of human nature that defends the concept against contemporary criticism. In particular, she takes on challenges related to social (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   17 citations  
  39.  30
    Nonattributive and Nonreferential Uses of Definite Descriptions.Maria Matuszkiewicz - forthcoming - Philosophia:1-19.
    This paper revisits Donnellan’s distinction between referential and attributive uses of definite descriptions and argues that it is not exhaustive. Donnellan characterizes the distinction in terms of two criteria: the speaker’s intentions and the type of content the speaker aims to express. I argue that contrary to the common view, these two criteria are independent and that the distinctive features may be coinstantiated in more than two ways. This leaves room for nonattributive and nonreferential uses of definite descriptions. Kripke’s notions (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  14
    The Montessori method.Maria Montessori - 1912 - Mineola, N.Y.: Dover Publications.
    "Dr. Montessori was par excellence the great interpreter of the child; and though she herself has passed on from the scene of her labours her work will still go on."-- Westminster Cathedral Chronicle One of the landmark books in the history of education--and one of the least expensive editions now available--this volume describes a new system for educating youngsters. Based on a radical concept of liberty for the pupil and highly formal training of separate sensory, motor, and mental capacities, the (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   42 citations  
  41.  5
    Human Nature and Condition: Conceptual Reflections from Arendt, Gadamer and Thinkers on the Topic of Hope María Dolores García Perea - 2023 - International Journal of Philosophy 11 (4):96-100.
    This paper reflects on the notion and structural components of two concepts: the human condition and human nature. Likewise, it is proposed that both concepts should be included in the basic themes not only in the field of Educational Philosophy, but also in all disciplines where the human being occupies a privileged place. Human condition is understood as a state of subjection to everything with which human beings interact and represents the starting point to ascend to three natures that correspond (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  24
    Maria Montessori: Texte u. Diskussion.Maria Montessori - 1978 - Bad Heilbrunn/Obb.: Klinkhardt. Edited by Winfried Böhm.
  43.  7
    Comentarios lucidísimos al texto de Pedro Hispano.Tomás de Mercado - 1571 - México: Instituto de Investigaciones Filosóficas, Universidad Nacional Autónoma de México. Edited by Mauricio Beuchot.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  13
    Towards a History of the National-Popular in Bolivia, 1879–1980.René Zavaleta Mercado - 2019 - Historical Materialism 27 (3):136-139.
    In this passage, Zavaleta describes the connections between the moment of real subsumption, social totalisation, the production of social-scientific knowledge that takes the resultant totality as its object, including Marxist theory, and finally, the emergence of a broad intersubjectivity with the capacity to become a revolutionary historical actor.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. The right to ignore: An epistemic defense of the nature/culture divide.Maria Kronfeldner - 2017 - In Joyce Richard (ed.), Handbook of Evolution and Philosophy. Routledge. pp. 210-224.
    This paper addresses whether the often-bemoaned loss of unity of knowledge about humans, which results from the disciplinary fragmentation of science, is something to be overcome. The fragmentation of being human rests on a couple of distinctions, such as the nature-culture divide. Since antiquity the distinction between nature (roughly, what we inherit biologically) and culture (roughly, what is acquired by social interaction) has been a commonplace in science and society. Recently, the nature/culture divide has come under attack in various ways, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  46.  18
    Introduction: Virtues, Wisdom, and Expertise.Maria Silvia Vaccarezza & Michel Croce - forthcoming - Topoi:1-4.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  3
    Alla ricerca del bene e del meglio: etica ed educazione morale in Julián Marías.Maria Teresa Russo - 2016 - Roma: Armando editore.
    Julián Marías (1914-2005) è un pensatore ancora poco conosciuto al lettore italiano, spesso oscurato dall’ombra del suo celebre maestro, José Ortega y Gasset. Filosofo indipendente e coraggioso, offre una proposta più coerente rispetto a Ortega sul tema essenziale comune a entrambi: il poter “dare ragione” della vita evitando gli opposti scogli del razionalismo e del vitalismo. “Dare ragione” della vita significa comprenderla nella sua “condizione morale” che trova espressione nel desiderio di felicità, nell’esigenza di amore e di amicizia, nei differenti (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  11
    Tacitus in the Discorso politico of Ottavio Sammarco: from threat of war into politics.Maria Sol Garcia Gonzalez - forthcoming - History of European Ideas.
    In 1626, the Neapolitan Ottavio Sammarco published the Discorso politico intorno la conseruatione della pace dell'Italia in which the author referred to the King of Spain as arbiter among the Italian princes and his ministers in Italy as efficient instruments to ensure the stability. This piece of political literature shows an explicit practical orientation, through which the author carries out a systematisation of the political means to achieve quietness in Italy. In articulating the praxis into formal language, Sammarco looks to (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  23
    Aplicación de la inteligencia artificial en el Derecho Penal: problemas y desafios.María Paula Ávila Zea & Ana Fabiola Zamora Vázquez - 2024 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 5 (9):e240142.
    La integración de la tecnología en el ámbito del derecho penal plantea desafíos significativos debido a la falta de regulación de la inteligencia artificial (IA), lo que podría comprometer los derechos fundamentales. Este estudio se centra en abordar estos desafíos y proponer soluciones mediante un análisis exhaustivo de la situación actual y las posibles implicaciones de la IA en el sistema jurídico penal. El objetivo principal de esta investigación es analizar los problemas, desafíos y oportunidades que surgen con la implementación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  10
    Principles of an Epistemology of Values: The permutation of collective cohesion and motivation.Marià Corbí - 2016 - Cham: Imprint: Springer.
    This book addresses the need to create an "axiological epistemology". This term refers to knowledge of what is axiological, id est everything related to human values, and the know-how on how to manage the study of values. In knowledge societies, we know and live axiological projects that we do not receive from anyone, but that we must construct ourselves in a situation of continuous change. In view of the fact that the axiological crisis in which we are immersed is the (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 990