6 found
Order:
  1. Critical Notice of 'Interpretar y Argumentar' by María G. Navarro.Miguel Ángel Pérez Jiménez - 2012 - Ideas Y Valores (150):273-285.
    El libro de María González Navarro se presenta a sí mismo como una “nueva hermenéutica” (23). La novedad involucra dos aspectos: uno que llamaremos metateórico y otro hermenéutico en propiedad. Hablando metateóricamente, el libro presenta una hermenéutica gadameriana vigorizada y robustecida por las teorías pragma-dialécticas de la argumentación. Desde el punto de vista hermenéutico propiamente dicho, la novedad reposa en que se considera que la interpretación correcta está indesligablemente vinculada a la argumentación abductiva.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  25
    Anáfora: la estructura normativa del contenido emocional.Miguel Angel Pérez Jiménez - 2009 - Universitas Philosophica 26 (52):53-80.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  10
    El problema filosófico de la universalización moral.Miguel Ángel Pérez Jiménez - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 37:85-100.
    Este trabajo examina parte del pensamiento de Kant de cara a precisar en qué sentido puede pensarse la universalidad como una exigencia para la filosofía moral y cómo las investigaciones de ese autor pueden contribuir a esclarecer esta cuestión. El análisis de los argumentos muestra algunas inconsistencias lógicas en el desarrollo del problema de la universalización moral que los especialistas han tratado de explicar, a partir de las cuales sugerimos que una alternativa de análisis gramatical al estilo de Wittgenstein puede (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Historia de la filosofía de la lógica, de María José Frápolli Sanz (coord.).Miguel Angel Pérez Jiménez - 2009 - Teorema: International Journal of Philosophy 28 (1):199-202.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. La triangulación del círculo: discusión sobre el significado de la tesis de la ontología hermenéutica.Miguel Angel Pérez Jiménez - 2007 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 34:387-402.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Un primate de tercera y una persona de segunda: sobre el valor del rostro, la mirada y la piel para comprender a un extraño.Miguel Angel Pérez Jiménez - 2011 - Universitas Philosophica 28 (57):265-293.
     
    Export citation  
     
    Bookmark