Results for 'Miranda-Rojas Rafael'

1000+ found
Order:
  1.  20
    A Posteriori Necessary Sentences, Weak Necessity and Rationalism.Rafael Miranda Rojas - 2016 - Ideas Y Valores 65 (160):49-74.
    Se afirma que los enunciados necesarios a posteriori, propuestos por S. Kripke, exigen una comprensión débil de la necesidad; esto quiere decir: a) existencia contingente del designatum y b) dependencia racionalista en principios lógicos a priori, particularmente los de diferencia y de identidad. La principal consecuencia es que los enunciados necesarios a posteriori corresponden a instancias de dichos principios lógicos. Contrario al racionalismo, esto no exige que dichos enunciados sean a priori, pues su justificación requiere información empírica. Finalmente, se defiende (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  9
    Enunciados necesarios a posteriori, necesidad débil y racionalismo.Rafael Miranda Rojas - 2016 - Ideas Y Valores 65 (160):49-74.
    Se afirma que los enunciados necesarios a posteriori, propuestos por S. Kripke, exigen una comprensión débil de la necesidad; esto quiere decir: a) existencia contingen-te del designatum(no existencia en toda situación contrafáctica) y b) dependencia racionalista en principios lógicos a priori, particularmente los de diferencia y de identidad. La principal consecuencia es que los enunciados necesarios a posteriori corresponden a instancias de dichos principios lógicos. Contrario al racionalismo, esto no exige que dichos enunciados sean a priori, pues su justificación requiere (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  3.  8
    Desacuerdos profundos, desacuerdos gratuitos y el riesgo de la postverdad.Rafael Miranda-Rojas - 2023 - Cinta de Moebio 77:131-141.
    ResumenEl presente escrito explora los alcances de la existencia de desacuerdos, particularmente si a partir de estos se sigue una posición escéptica respecto a la posibilidad de conocer, centrado en aquellos tópicos que son foco de controversia o falta de consenso. Un presupuesto de esta discusión es que, ante la ausencia de consenso sobre p, se sigue que no se conoce p o que se debe suspender el juicio sobre p. Se asume que la falta de consenso evidencia algún problema (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  16
    Creencia no evidencial y certeza vital.Rafael Miranda Rojas - 2016 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 53.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  31
    Determinism, compatibilism and free will scepticism.Rafael Miranda-Rojas - 2017 - Cinta de Moebio 60:295-305.
    Resumen: El presente escrito tiene por objetivo discutir los alcances de la postura denominada escepticismo sobre el libre albedrío y evaluar si el debate compatibilismo - incompatibilismo supone una postura racionalista y/o necesitarista respecto a si un sujeto S actúa libremente. La discusión de los últimos diez años sobre este tópico permite establecer una distinción relevante entre que una acción sea libre, sin que ello descarte antecedentes causales de esa acción. En particular, sin que ello conduzca a un compromiso con (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  21
    Determinismo, compatibilismo y escepticismo respecto al libre albedrío.Miranda-Rojas Rafael - 2017 - Cinta de Moebio 60:295-305.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  31
    Hegel, contradicción Y dialetheia.Rafael Miranda Rojas - 2013 - Revista de filosofía (Chile) 69:169-181.
    This paper discusses how Hegel understands the principle of contradiction. It is analysed, first, the way Aristotle understands this principle, emphasizing the so called semantic and ontological readings. Then, it is analysed whether it is correct to argue that Hegel rejects this principle, holding here that, strictly speaking, this is not correct. To do this, we present a dialetheist reading of Hegelian logic, which allows to state that: i) Hegel does not accept trivialism and, from i), ii) is not feasible (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  6
    On the preparatory learning role of intuitions from a naturalistic rationalist perspective.Rafael Miranda-Rojas - 2019 - Cinta de Moebio 66:347-365.
    Resumen: El objetivo principal de este escrito es proponer un papel propedéutico de las intuiciones racionales, a fin de defender una propuesta híbrida entre el acceso epistémico a priori y a posteriori. Las intuiciones racionales deben ser informadas empíricamente, y descartadas cuando hay pruebas contra ellas, cuando la evidencia empírica muestra que la intuición racional es errada, por lo que cualquier creencia guiada por ella también lo sería. Se sostiene que las intuiciones racionales cumplen un importante rol propedéutico: ayudan a (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    Rationalism and Naturalism: An interview with Dr. Edouard Machery.Rafael Miranda-Rojas - 2020 - Revista de Filosofia Aurora 32 (55).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  15
    Rigidity, essentialism and actualism in referential terms for natural kinds.Rafael Miranda Rojas - 2011 - Discusiones Filosóficas 12 (19):181 - 198.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  27
    Rigidez, esencialismo y actualismo en los términos referenciales para clases naturales.Rafael Miranda Rojas - 2011 - Discusiones Filosóficas 12 (19):181 - 198.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  7
    Trivialización, predicado y nominalización.Rafael Felipe Miranda Rojas - 2020 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (287):1475-1490.
    El presente escrito tiene por objetivo discutir los alcances de la denominada vía predicativa en el análisis de la rigidez de los términos generales. En particular, se analizará la interpretación que Zerbudis realiza de la propuesta desarrollada por Salmon. Se mostrará cómo ambas posturas, en tanto dependen de una lectura predicativa de la rigidez en los términos de clase, no responden al desideratum inicial kripkeano. Siguiendo a López de Sa, se sostiene que la vía nominal evita los problemas que se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  9
    Futuros Contingentes, Bivalencia e Indeterminismo Epistémico.Rafael Miranda Rojas - 2013 - Praxis Filosófica 35:61-84.
    El primer objetivo de este escrito es evidenciar cómo Aristóteles acepta laaplicación del principio de tercero excluso y de bivalencia en enunciadossobre futuro contingente. La principal consecuencia de esto, contra lasposturas trivalentes, es que enunciados sobre futuro contingente no tienenvalor de verdad indeterminado: son o verdaderos o falsos. Se analizandiversas posturas indeterministas con el objetivo de evidenciar cómoestas dependen de una tesis implausible: i) que la aplicación del principiode tercero excluso y de bivalencia en enunciados sobre futuro deriva endeterminismo. Se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  7
    Intuicionismo y cognitivismo: Sobre las verdades morales y la base intuitiva del juicio moral.Rafael Miranda Rojas - 2023 - Discusiones Filosóficas 23 (40):15-36.
    El presente escrito argumenta que en la propuesta intuicionista desarrollada en Haidt (2001) no se distingue claramente una propuesta intuicionista de una propuesta emotivista. Esto supone un problema epistémico, pues la primera se comprende desde una perspectiva cognitivista,mientras que la segunda lo es desde una postura no cognitivista en el ámbito moral. Hay por tanto una tensión en los presupuestos de la propuesta intuicionista haidtiana, que inter alia Huemer (2005) discute desde una perspectiva racionalista moderada. Este escrito sostiene que elintuicionismo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  5
    Necesidad a posteriori, trivialización y sobregeneralización.Rafael Miranda Roja - 2019 - Discusiones Filosóficas 20 (34):43-63.
    El presente escrito discute la plausibilidad de la admisión de términos generales rígidos no naturales. Enunciados de identidad teórica que incluyen términos generales rígidos no naturales no expresan necesidad a posteriori: son enunciados analíticos, necesarios y a priori. Sólo los enunciados de identidad que incluyen términos generales rígidos naturales son enunciados necesarios a posteriori. Los problemas de la trivialización y sobre generalización suponen que la aplicación de la rigidez a los términos de clase no natural resta importancia a la rigidez (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  7
    Negación y existencia: El problema de los nombres vacíos.Rafael Miranda Rojas - 2022 - Logos Revista de Lingüística Filosofía y Literatura 32 (2):492-512.
    En este escrito se discutirá si tienen significado las oraciones que contienen nombres vacíos y si hay proposiciones verdaderas que contienen nombres vacíos. La respuesta a ambas preguntas parece ser positiva, cuyos casos paradigmáticos son enunciados como “Hamlet es un ser humano” y “Santa Claus vive en el Polo Norte”. Se asume, además, que estos enunciados expresan proposiciones distintas, pues su contenido semántico es distinto. Se argumenta que los nombres vacíos realizan una _contribución semántica degenerada _o no referencial a las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  25
    Sobre El Abuso de Lo Necesario A Posteriori.Rafael Miranda Rojas - 2017 - Trans/Form/Ação 40 (1):211-234.
    Resumen: El presente escrito argumenta cómo el denominado abuso de lo necesario a posteriori, propuesto en Beebee y Sabbarton-Leary, asume erróneamente que: a) los enunciados necesarios a posteriori requieren un compromiso metafísico con un esencialismo no trivial; y b) que el experimento mental de la tierra gemela cumple un rol evidencial en la determinación de lo necesario a posteriori. Contra a), se sostiene que lo necesario a posteriori no requiere un compromiso esencialista no trivial; a lo sumo, el esencialismo no (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  6
    Tarántula: institución y hacer pensante por la autonomía: Castoriadis en la trama latinoamericana entre academia y política.Rafael Miranda Redondo, Dolores Camacho Velázquez & Jorge Alonso (eds.) - 2014 - México, D.F.: CIESAS.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  15
    Des mots pour la maladie mentale des parents.Rafael Rojas - 2012 - Dialogue: Families & Couples 1 (1):55-65.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  5
    Des mots pour la maladie mentale des parents.Rafael Rojas - 2012 - Dialogue: Families & Couples 1:55-65.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  13
    Gertrudis Gómez de Avellaneda y el Republicanismo: un apunte sobre negociación y autonomía.Rafael Rojas - 2014 - Arbor 190 (770):a184.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  13
    Quelques éléments relatifs à l'influence de la violence en Colombie sur la structure et l'évolution de la famille en Colombie.Rafael Rojas - 2011 - Dialogue: Families & Couples 191 (1):93.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  4
    Quelques éléments relatifs à l'influence de la violence en Colombie sur la structure et l'évolution de la famille en Colombie.Rafael Rojas - 2011 - Dialogue 1:93-104.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  10
    The Cuban Republic and Josz Mart': Reception and Use of a National Symbol.Paul Estrade, Ottmar Ette, Mauricio A. Font, Joao Felipe Goncalves, Lillian Guerra, Laura Lomas, Antonio Lopez, Jose Matos, Oscar Montero, Consuelo Naranjo Orovio, Alfonso W. Quiroz, Rafael Rojas, Ivan A. Schulman, Rafael E. Tarrago & Carlos E. Bojorquez Urzaiz (eds.) - 2005 - Lexington Books.
    Jose Marti contributed greatly to Cuba's struggle for independence from Spain with words as well as revolutionary action. Although he died before the formation of an independent republic, he has since been hailed as a heroic martyr inspiring Cuban republican traditions.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. The philosophical anthropology of Jose Manzana.Rafael Gomez Miranda - 2007 - Pensamiento 63 (236):321-346.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  27
    Etología, Antropología, Ética.Rafael Ortega Miranda & Alberto Gutiérrez Martínez - 1992 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 7 (1-3):1296-1298.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  7
    En los márgenes: muerte, belleza.Rafael Gómez Miranda - 2023 - Madrid: Editorial Manuscritos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  3
    LA FILOSOFÍA DEL EXCESO- Camille Dumoulié.Juan Sebastián Rojas Miranda - 2016 - Praxis Filosófica 42:263-274.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  69
    Rigidez de jure y de facto en los términos generales para clases naturales.Rafael Miranda - 2012 - Areté. Revista de Filosofía 24 (1):57-90.
    En este escrito se argumentará que uno de los problemas centrales de la rigidez en los términos generales para clases naturales es consecuencia de no distinguir entre términos rígidos de jure y términos rígidos de facto en dichos casos. Se sostiene que los enunciados de identidad necesarios defendidos por Kripke en Naming and Necessity consideran la ocurrencia de términos que designan a una misma clase (clases que poseen entre sí la relación transmundana de ser una misma clase) a través de (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  30.  14
    centralidad del guion entre fe-filosofía. Algunas aportaciones de Joseph Ratzinger / Benedicto XVI a la Teología Fundamental.Rafael Gómez Miranda - 2023 - Isidorianum 32 (2):13-42.
    Dentro de la dilatada herencia intelectual que nos ha legado Ratzinger / Benedicto XVI es destacable su aportación a la Teología Fundamental. Su amor y su vasto conocimiento tanto de filosofía como de teología permiten al lector descubrir valiosas herramientas para afrontar problemas actuales. En este caso, proporciona recursos utilísimos para, en primer lugar, analizar la crisis que vive la relación fe-filosofía —la centralidad del guion que la une desde su origen— y, en segundo lugar, muestra posibles caminos para recuperar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Self-Transcendent Aspirations and Life Satisfaction: The Moderated Mediation Role of Gratitude Considering Conditional Effects of Affective and Cognitive Empathy.Xavier Oriol, Jesús Unanue, Rafael Miranda, Alberto Amutio & César Bazán - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  32.  46
    Neutrosophic Genetic Algorithm for solving the Vehicle Routing Problem with uncertain travel times.Rafael Rojas-Gualdron & Florentin Smarandache - 2022 - Neutrosophic Sets and Systems 52.
    The Vehicle Routing Problem (VRP) has been extensively studied by different researchers from all over the world in recent years. Multiple solutions have been proposed for different variations of the problem, such as Capacitive Vehicle Routing Problem (CVRP), Vehicle Routing Problem with Time Windows (VRP-TW), Vehicle Routing Problem with Pickup and Delivery (VRPPD), among others, all of them with deterministic times. In the last years, researchers have been interested in including in their different models the variations that travel times may (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  14
    The Role of Self-control and Grit in Domains of School Success in Students of Primary and Secondary School.Xavier Oriol, Rafael Miranda, Juan C. Oyanedel & Javier Torres - 2017 - Frontiers in Psychology 8:245245.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  34.  4
    Intuición, racionalidad y acción.Rafael Miranda - 2021 - Síntesis Revista de Filosofía 4 (1):85-106.
    Durante los últimos cinco años, un tema principal de discusión en el área epistemológica ha sido el rol de las intuiciones como una guía confiable para el conocimiento, o como una forma de justificación de alguna creencia. Se asume que si no existe tal función de las intuiciones (intuiciones racionales específicamente), entonces son gratuitas, irrelevantes y una guía poco confiable para el conocimiento o la creencia. El papel de las intuiciones en el área práctica no simplifica el problema: si un (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  30
    Cinco puntos clave del pensamiento de Unamuno.Rafael Gómez Miranda - 2005 - Horizonte 4 (7):51-75.
    El pensamiento de Unamuno es complejo y problemático. Realizar una lectura de los escritos de este autor, sin tomar previamente en consideración ciertos aspectos, puede resultar estéril y contradictoria. Examinando, a través de textos del propio autor, cómo concibe la “razón”, el “lenguaje”, la “filosofía” y la “realidad”, junto a la descripción de ciertos rasgos de su “personalidad”, queremos mostrar el talante verdaderamente filosófico de Unamuno, tantas veces puesto en cuestión. El presente artículo tiene como objeto exponer algunos puntos clave (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  36.  16
    Intuition, rationality and reliability.Rafael Miranda - 2018 - Cinta de Moebio 62:261-273.
    Resumen: El objetivo de este escrito es discutir el rol y validez de las intuiciones en el ámbito epistémico, en particular el rol de las denominadas intuiciones racionales y su característica de acceso a priori a ciertos ítems o de conocimiento o de creencia. Se analizará el supuesto de centralidad de las intuiciones en la argumentación filosófica. Este supuesto otorga un rol evidencial a una intuición I que un sujeto S tiene respecto a una proposición P. En otras palabras, dicha (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  16
    Intuición, racionalidad y confiabilidad.Rafael Miranda - 2018 - Cinta de Moebio 62:261-273.
    Resumen: El objetivo de este escrito es discutir el rol y validez de las intuiciones en el ámbito epistémico, en particular el rol de las denominadas intuiciones racionales y su característica de acceso a priori a ciertos ítems o de conocimiento o de creencia. Se analizará el supuesto de centralidad de las intuiciones en la argumentación filosófica. Este supuesto otorga un rol evidencial a una intuición I que un sujeto S tiene respecto a una proposición P. En otras palabras, dicha (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  10
    Distinct Routes to Understand the Relationship Between Dispositional Optimism and Life Satisfaction: Self-Control and Grit, Positive Affect, Gratitude, and Meaning in Life.Xavier Oriol, Rafael Miranda, César Bazán & Estefany Benavente - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  39.  10
    Multi-Sensor Wearable Health Device Framework for Real-Time Monitoring of Elderly Patients Using a Mobile Application and High-Resolution Parameter Estimation.Gabriel P. M. Pinheiro, Ricardo K. Miranda, Bruno J. G. Praciano, Giovanni A. Santos, Fábio L. L. Mendonça, Elnaz Javidi, João Paulo Javidi da Costa & Rafael T. de Sousa - 2022 - Frontiers in Human Neuroscience 15.
    Automatized scalable healthcare support solutions allow real-time 24/7 health monitoring of patients, prioritizing medical treatment according to health conditions, reducing medical appointments in clinics and hospitals, and enabling easy exchange of information among healthcare professionals. With recent health safety guidelines due to the COVID-19 pandemic, protecting the elderly has become imperative. However, state-of-the-art health wearable device platforms present limitations in hardware, parameter estimation algorithms, and software architecture. This paper proposes a complete framework for health systems composed of multi-sensor wearable health (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. La base del desarrollo= The basis of development.Mariano Barbacid, Carlos Martínez Alonso, Manuel Toharia Cortés, Luis Rojas Marcos, Herwig Schooper, Margarita Salas Falgueras, Rafael Rebolo López, Pedro Duque, Francisco J. Carrillo Montesinos & Santiago Grisolía - 2006 - Contrastes: Revista Cultural 44:141-148.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  19
    Treatment of depression in the elderly with repetitive transcranial magnetic stimulation using theta-burst stimulation: Study protocol for a randomized, double-blind, controlled trial.Leandro Valiengo, Bianca S. Pinto, Kalian A. P. Marinho, Leonardo A. Santos, Luara C. Tort, Rafael G. Benatti, Bruna B. Teixeira, Cristiane S. Miranda, Henriette B. Cardeal, Paulo J. C. Suen, Julia C. Loureiro, Renata A. R. Vaughan, Roberta A. M. P. F. Dini Mattar, Maíra Lessa, Pedro S. Oliveira, Valquíria A. Silva, Wagner Farid Gattaz, André R. Brunoni & Orestes Vicente Forlenza - 2022 - Frontiers in Human Neuroscience 16.
    IntroductionTranscranial magnetic stimulation is a consolidated procedure for the treatment of depression, with several meta-analyses demonstrating its efficacy. Theta-burst stimulation is a modification of TMS with similar efficacy and shorter session duration. The geriatric population has many comorbidities and a high prevalence of depression, but few clinical trials are conducted specifically for this age group. TBS could be an option in this population, offering the advantages of few side effects and no pharmacological interactions. Therefore, our aim is to investigate the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  25
    Crítica de libros. [REVIEW]Myriam Hernández Domínguez, Juan David Almeyda Sarmiento, Leopoldo José Prieto López, David Rojas Lizama, Hugo Furones Gabaldón, José Carlos Sánchez-López, Guillermo García Santos, Abel P. Pazos, Emilio Martínez Navarro, Rafael Ruiz Andrés & Piedad Yuste Leciñena - 2020 - Isegoría 63:667-704.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. La muerte de qué autor?Rafael Carrión Arias - 2019 - In Blanca Fernández García & Antonio Gómez L.-Quiñones (eds.), La lupa roja: ensayos sobre hermenéutica y marxismo. Buenos Aires, Argentina: Teseo.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    De la identidad literaria salvadoreña como exilio.Rafael Lara Martínez - 2023 - ÍSTMICA Revista de la Facultad de Filosofía y Letras 1 (32):11-66.
    De la identidad literaria salvadoreña como exilio, se examina la obra clásica de nueve autores. Al aplicar una perspectiva psicoanalítica, el ensayo toma como punto de partida una tarjeta que Roque Dalton envió desde Cuba a una amante lejana en El Salvador. La escritura establece la deuda y la memoria como principios rectores para recuperar el pasado. Un compromiso subjetivo con el objeto del amor perdido la patria y la amante dicta el movimiento de la inscripción poética. Esta ausencia del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  6
    ARAGÜÉS, Rafael, Introducción a la Lógica de Hegel, Barcelona: Herder, 2020.Alejandro Rojas Jiménez - 2022 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 27 (2):170-171.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  50
    Francisco de Miranda:¿ Precursor de la independencia o espía al servicio de Inglaterra?Ángel Rafael Lombardi Boscán - 2006 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 8 (3):492-504.
  47.  10
    Carlos Donoso Rojas, Aguas de Iquique. Desde tiempos precolombimos hasta 1912, Universidad Bolivariana, Santiago, 2003, 132 p. [REVIEW]Rafael Gumucio - 2004 - Polis 7.
    Los últimos descubrimientos sobre el planeta Marte confirman la existencia de agua en otros lugares de nuestro sistema solar. El agua siempre ha sido el sinónimo de la existencia de la vida. En los lejanos tiempos de los presocráticos la humedad era la explicación del origen de la vida. El desierto de Atacama, carente absolutamente de agua, sería entonces la no vida, sin embargo, quizás por esa pasión tanática que describía Freud, el desierto siempre ha fascinado al hombre: es la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  6
    La polis literaria: El boom, la Revolución y otras polémicas de la Guerra Fría, de Rafael Rojas (2018), Taurus, 280 p.Rubén López-Cano - 2021 - Co-herencia 18 (34):435-437.
    En el devenir de las artes visuales en Colombia, la preocupación por los efectos de los fenómenos de la violencia ha sido recurrente. Lamirada de los artistas se ha valido de diferentes lenguajes expresivos y formas de traducción, con el interés de construir una estrecha relación entre la naturaleza de las obras y el acontecer de los propios fenómenos sociales.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Scepticism and the Genealogy of Knowledge: Situating Epistemology in Time.Miranda Fricker - 2008 - Philosophical Papers 37 (1):27-50.
    My overarching purpose is to illustrate the philosophical fruitfulness of expanding epistemology not only laterally across the social space of other epistemic subjects, but at the same time vertically in the temporal dimension. I set about this by first presenting central strands of Michael Williams' diagnostic engagement with scepticism, in which he crucially employs a Default and Challenge model of justification. I then develop three key aspects of Edward Craig's ‘practical explication' of the concept of knowledge so that they may (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   33 citations  
  50.  49
    7 Virtue ethics in the twentieth century.Miranda Fricker Crisp, Brad Hooker, Simon Kirchin, Kelvin Knight, Adrian Moore & Daniel C. Russell - 2013 - In Daniel C. Russell (ed.), The Cambridge companion to virtue ethics. New York: Cambridge University Press.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   11 citations  
1 — 50 / 1000