Results for 'Mohamed%20Bilal-Achmal'

6 found
Order:
  1. Ash'ari Texts of Maghrebi Provenance. Al-'Aqida al-burhaniyya al-ash'ariyya of Abu,'Amr al-Salalji al-Fasi.Mohamed Bilal-Achmal - 2013 - Al-Qantara 34 (1):205 - 213.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  21
    Ŷihād e iŷtihād en el pensamiento combativo musulmán (Ibn Taymiya, Sayyed Qutb y'Abd as-Salām Faraŷ).Mohamed Bilal Achmal - 2011 - Astrolabio 11:64 - 74.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Estado actual de la enseñanza de la filosofía en Marruecos: Programas y manuales.Mohamed Bilal Achmal - 2006 - A Parte Rei 44:12.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  37
    Ŷihād e iŷtihād en el pensamiento combativo musulmán (Ibn Taymiya, Sayyed Qutb y 'Abd as-Salām Faraŷ).Mohamed Bilal Achmal - 2011 - Astrolabio 11:64-74.
    En la historia del pensamiento político musulmán ŷihād e iŷtihād siempre van unidos. Pero es en el pensamiento combativo donde más se manifiesta esa unión de un modo transcendente. El objetivo del presente trabajo es plantear el aspecto transhistórico del iŷtihād y del ŷihād, y con ello, exponer de manifiesto el siempre fracasado proceso de emancipación histórica y teológica del proyecto ŷihadístico basado sobre la mistificación de lo sustancialmente humano.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Los verdaderos filósofos del Islam: selección de textos de Samí Nashar sobre la crítica de la filosofía peripatética en el mundo islámico.Mohamed Bilal Achmal - 2008 - Astrolabio 6:60-69.
    La presente seleccion de textos, contiene los principales aspectos de la tesis del pensador egipcio Ali Sami Nash.r destacado miembro de la escuela "fundamentalista" defensora de la "originalidad de la filosofia islamica" en la historia del pensamiento arabe moderno. En estos textos, se llega a afirmar que la filosofia islamica tuvo su propia y especial estructura y por consiguiente, su peculiar personalidad, y que los filosofos dichos "islamicos" no eran nada mas que filosofos peripateticos seguidores de Aristoteles mientras que los (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Textos del legado as' ari magrebí. Al-'Aqi-da al-burha-niyya al-as' ariyya de Abu-'Amr al-Sala-ly^ i-al-Fa-si.Mohamed Bilal Achmal - 2013 - Al-Qantara 34 (1):205 - 213.
    Con la publicación de al-�Aqida al-burhaniyya al-as,ariyya, una joya más del legado as,ari marroquí ha visto la luz. El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de esa edición científica y aportar algunas reflexiones acerca de su contenido y forma.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark