Results for 'Niebla'

19 found
Order:
  1.  5
    Presencia de Amiel en "Niebla".Manuel Padilla Novoa - 1986 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 21:73-86.
  2.  26
    Los archivos de la niebla.Sergio Mansilla Torres - 2015 - Alpha (Osorno) 40:149-164.
    El artículo tiene por objeto analizar la construcción del conocimiento mapuche según el discurso de kimches. Sostenemos que en la educación familiar existe un proceso de construcción de conocimientos propios como un sistema de saberes y contenidos educativos para la formación de personas. La metodología empleada es la investigación educativa. Los resultados parciales muestran una descripción acerca de la lógica de los conocimientos educativos propios, para contextualizar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el medio escolar, desde la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Análisis de la realidad textual en Niebla (1914) de Miguel de Unamuno.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Sincronía 25 (80):293-313.
    Considerando el contexto bélico y el surgimiento de las vanguardias a inicios del siglo XX, fundamento en este trabajo las razones por las cuales la presencia del concepto de nivola, atribuida por Miguel de Unamuno para hacer referencia a la técnica literaria que emplea en su novela Niebla (1914), suscita una confrontación posible entre universos compuestos por elementos de la realidad y lo virtual. En ese sentido, será propicio explicar el procedimiento que origina esa colisión de planos establecidos. Para (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. De Plotino a "Aunque Haya Niebla".Angeles Cardona - 2000 - Anuario Filosófico 33 (66):195-202.
    The author settles down a point of union between the philosophy of Plotino and the poetry that in honour to San Juan de la Cruz she published in the work Aunque haya niebla. In this poem's book she tries herself to see God without falling in the pantheism.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  1
    El tiempo en Paz en la guerra y Niebla, de Miguel de Unamuno.Craig Bergeson - 2015 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 4 (2).
    Aunque muchos lectores de las novelas de Unamuno notan que el estilo de su primera novela, “Paz en la guerra”, es bastante tradicional y que, por consiguiente, difiere mucho del estilo de las novelas que don Miguel escribe después, también tiene elementos que la vinculan claramente sus novelas más tardías. Uno de estos es el manejo del tiempo, el cual hace que el tiempo se detenga y produce lo que Henri Bergson llamaría la “virtualización” del tiempo. El tiempo también se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  36
    A Fourth Law of Robotics? Copyright and the Law and Ethics of Machine Co-Production.Burkhard Schafer, David Komuves, Jesus Manuel Niebla Zatarain & Laurence Diver - 2015 - Artificial Intelligence and Law 23 (3):217-240.
    Jon Bing was not only a pioneer in the field of artificial intelligence and law and the legal regulation of technology. He was also an accomplished author of fiction, with an oeuvre spanning from short stories and novels to theatre plays and even an opera. As reality catches up with the imagination of science fiction writers who have anticipated a world shared by humans and non-human intelligences of their creation, some of the copyright issues he has discussed in his academic (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  7
    Kierkegaard's Aesthete and Unamuno's Niebla.J. E. Evans & C. S. Evans - 2004 - Philosophy and Literature 28 (2):342.
  8.  82
    Kierkegaard's Aesthete and Unamuno's Niebla.Jan E. Evans & C. Stephen Evans - 2004 - Philosophy and Literature 28 (2):342-352.
  9.  5
    Fernando Monge. En la costa de la niebla: El paisaje y el discurso etnográfico ilustrado de la expedición Malaspina en el Pacífico. 238 pp., bibl. Madrid: CSIC, 2002. [REVIEW]Donald C. Cutter - 2005 - Isis 96 (2):283-284.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  10.  23
    El carácter de Augusto Pérez a través de la niebla.Ignacio García Peña - 2017 - Alpha (Osorno) 44:175-196.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    Benito Fernández, J.: Gide/Barthes. Cuaderno de Niebla, Montesinos, Barcelona, 2011, 227p.Luis García Soto - 2016 - Agora 35 (2).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  9
    Un yacimiento de cazadores-recolectores marinos en la terraza litoral de Bajo Patache, sur de Iquique . Estudio arqueológico-geográfico.Horacio Larrain, Flavia Velásquez F., Pedro Lázaro B., Pilar Cereceda T., Pablo Osses M. & Luis Pérez R. - 2004 - Polis 7.
    El presente artículo presenta los nuevos e importantes descubrimientos en la terraza litoral al pie del oasis de niebla, a partir de Noviembre de 2003, que junto a estudios anteriores conforman un cuadro general bastante completo de los patrones de asentamiento, modus vivendi, costumbres y actividades económicas de los antiguos pobladores costeros del norte de Chile, que reafirman la enorme importancia que adquirió el ecosistema de oasis de niebla costero en el género de vida, tipos de asentamiento y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  21
    Augusto Pérez’s character through the Mist.Ignacio García Peña - 2017 - Alpha (Osorno) 44:175-196.
    Resumen: El título de Niebla, acaso el relato más importante de toda la obra de Unamuno, sugiere las ideas de confusión, indefinición e imprecisión. Lo contrario de lo que se busca en el ámbito intelectual, aunque caracteres esenciales en toda vida humana. Tomando estas coordenadas como punto de partida, nuestro propósito es relacionar la nebulosa vida de Augusto Pérez, sus acciones y circunstancias, en apariencia azarosas e impredecibles, con la concepción de Schopenhauer en torno a la Voluntad, el querer (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Nietzsche y la experiencia trágica del absurdo. (Pensamiento y sistema de ficciones frente a la incertidumbre.).Felipe Curcó - 2005 - Astrolabio 1:99.
    Hay una expresión recurrente alrededor del tema absurdo. Consiste en hacer de la incertidumbre el lugar de donde suele surgir lo mejor o lo peor que cada ser humano lleva consigo. Y es que la inseguridad nos mueve a falsedad y a cometer actos de cobardía, pero también a la posibilidad de enfrentar lo incierto de forma gallarda y segura. Desde esta perspectiva, pareciera que el mundo emerge siempre desde celajes que oponen al círculo de lo determinado una niebla (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  49
    Unamuno: de la pesadilla nihilista al ensueño de totalidad.M. Figuera López - 1996 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 13 (S1):363.
    Unamuno es un apasionado de su ser. En su dialéctica que es hegeliana en el sentido de limitación-tensión, él es el protagonista y, frente a él, un mundo de sombras shakespearianas en el que se perfilan como antagonistas Dios, el mundo, el otro y todo aquello que limite, ya sea en el espacio, ya sea en el tiempo, ya sea ontológica o psicológicamente, su yo. El mundo le acucia a conocerlo para incorporarlo a sí mismo. Apasionadamente lo encuentra y desencuentra (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  2
    Vicisitudes de la psique helénica.Nelson Orringer - 2021 - Claridades. Revista de Filosofía 13 (1):15-50.
    Unamuno estimaba el libro Psyche de Erwin Rohde como la «obra capital» sobre la fe de los griegos en la inmortalidad del alma. La obra influía profundamente en la producción entera de D. Miguel. Aquí estudiamos su presencia en Del sentimiento trágico de la vida, en la «Oración fúnebre» de Orfeo al final de Niebla y en el drama El Otro. Enfocamos el culto griego a las almas y la psique concebida como el Otro en Rohde y en Unamuno.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  36
    Kierkegaard's Aesthete and Unamuno's.Jan E. Evans & C. Stephen Evans - 2004 - Philosophy and Literature 28 (2).
    : What is truly beautiful? For Søren Kierkegaard the beautiful is to be found in an integrated self, one that is freely chosen. This article explores Kierkegaard's "aesthetic" stage of existence through the character of Augusto Pérez, the protagonist of Miguel de Unamuno's novel, Niebla. After establishing a solid link between Unamuno and Kierkegaard, Kierkegaard's "ethical" stage is used to critique the "aesthetic" stage on aesthetic grounds, on the basis of the beauty found in life's work, a calling. The (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  15
    Unamuno and Kierkegaard: Paths to Selfhood in Fiction.Jan E. Evans - 2005 - Lexington Books.
    Miguel de Unamuno was profoundly influenced by Søren Kierkegaard's pseudonymous works at a time when Kierkegaard was virtually unknown in Southern Europe. This book explores the scope and character of that influence, clarifies misconceptions in the relationship between the authors, and offers an original, Kierkegaardian reading of three of Unamuno's best known novels: Niebla, San Manuel Bueno, mártir, and Abel Sánchez.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19.  52
    Sega’s Comix Zone and Miguel de Unamuno on the Ontological Status of Fictional Characters.Alberto Oya - 2022 - Andphilosophy.Com—The Blackwell Philosophy and Pop Culture Series.
    Comix Zone (Sega Technical Institute, 1995) is a two-dimensional scrolling beat ‘em up videogame released in 1995 for the Sega Mega Drive (known as Sega Genesis in North America). Comix Zone has two peculiarities which makes it even today an easily distinguishable videogame. These peculiarities are interrelated. First, Comix Zone imitates the aesthetics and visual settings peculiar to comic books, the aim of which is to join the experience of playing a videogame with that of reading a comic; and second, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark