Results for 'Ostracismo'

5 found
Order:
  1. Reacciones a ser rechazado socialmente: ¿luchar o no hacer nada? La fusión de la identidad como moderador de las respuestas al ostracismo.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Ángel Gómez (a), J. Francisco Morales (a), Sonia Hart (b), Alexandra Vázquez (a) y William B. Swann Jr. (b) (a) … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    La perspectiva cristológica en la renovación de la Teología Moral.José Manuel Martínez Guisasola - 2020 - Isidorianum 26 (51-52):109-136.
    Desentrañar el misterio del Verbo Encarnado tiene que ser el estímulo de todo teólogo en su quehacer académico independientemente de cuál sea la rama de la teología en la que se circunscriba. La moral durante un larguísimo período de tiempo ha mantenido en el ostracismo el evento Cristo desencarnándose de una sana antropología que permitiera la confección de un marco teórico que sirviera como sostén de los postulados éticos que deben regir el perfeccionamiento en la vida del creyente. Lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    ¿"Individuo" o "Uno de nosotros"?Aurelio de Prada García - 2022 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 56:347-374.
    Afirmar que la filosofía política de Aristóteles ha sido tergiversada en puntos cruciales es sólo posible si se conoce lo que Aristóteles, -cualquier autor-, “dice” verdaderamente. Al respecto, nos remitimos expresamente a la hermenéutica de Gadamer y a su pretensión de que cabe escuchar lo que la tradición nos dice, desde nuestro horizonte de praxis y siendo conscientes de los prejuicios no percibidos que nos vuelven sordos a la tradición. Como trataremos de demostrar, la implementación de un prejuicio individualista no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. De Maistre, J., y Guerrero Alonso, M. L. . . Consideraciones sobre Francia . Madrid, MD: Escolar y Mayo. 200 pp.José Manuel Correoso Rodenas - 2016 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 5 (8):283-286.
    A lo largo de la historia, el devenir de los acontecimientos ha hecho que determinados autores, que quizá en su época gozaron de fama y popularidad, hayan caído en el olvido o hayan sido forzados al ostracismo. Un caso clásico sería el del poeta y narrador estadounidense William Gilmore Simms quien, antes de la Guerra de Secesión, disfrutó de los laureles de la fama y la admiración de sus contemporáneos. Sin embargo, su apoyo a la causa confederada ha hecho (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  23
    Extirpar y Expulsar: Sobre la Gestión Penal de Los Inmigrantes Postcoloniales En la Unión Europea.Loïc Wacquant - 2009 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 43:141-149.
    Este trabajo trata de aplicar el modelo teórico de la relación entre la división etnoracial y el Estado penal en los Estados Unidos al fenómeno del extraordinario incremento de la encarcelación de los inmigrantes postcoloniales en la Unión Europea durante las dos últimas décadas en la era del neoliberalismo triunfante. La construcción de la “Europa fortaleza” en la era de la flexibilización del trabajo y de la inseguridad social generalizada, ha acelerado un doble movimiento que condena al ostracismo a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark