5 found
Order:
See also
  1. Acerca de la interpretacion de Landgrebe sobre el cartesianismo de Husserl.Patricio Agustin Perkins - 2014 - Investigaciones Fenomenológicas 11:203-222.
  2. La temporalidad como estructura de L'Action (1893) de Maurice Blondel.Patricio Agustín Perkins - 2010 - Tópicos 19:65-81.
    El trabajo analiza la estructura de L'Action (1893) del filósofo francés Maurice Blondel en tres niveles diferentes según el modelo de la configuración triádica de la temporalidad. El primer nivel está implícito en la analítica de la acción llevada a cabo en la Introduction a la obra; el segundo nivel se identifica con el análisis de la pasividad del primer momento de la cuarta parte; el tercer nivel abarca la obra considerada en su globalidad, extendiéndose a la problemática del fenómeno (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. El vínculo madre-hijo como suelo del destino.Patricio Agustín Perkins - 2011 - Contrastes. Revista Internacional de Filosofia 16:313-329.
    Analizo la afirmación husserliana «Los vivos despiertan al no vivo», en cuanto caracteriza la condición de posibilidad para el progreso humano desde la perspectiva del vínculo entre un niño y su madre. Primero, describo el ámbito fenomenológico en donde se inscribe esta problemática, i.e. la fenomenología constructiva. Segundo, analizo el tema del proto–niño [Urkind] y de la condición de posibilidad para su progreso según se presenta en el anexo XLV de la Husserliana XV. Tercero, amplío la cuestion indagando la condición (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  10
    Respuesta al comentario de Bogotá, J. D. “Perkins, Patricio Agustín.“La relación filosófica entre Husserl y Avenarius en Problemas fundamentales de la fenomenología. [REVIEW]Patricio Agustín Perkins - 2016 - Ideas Y Valores 65 (162):409-411.
    El ser en su riqueza se expresa en el lenguaje que emana también del ser. El lenguaje emergió de su olvido en la filosofía griega, gracias a las ideas cristianas de encarnación y trinidad que le hicieron más justicia. El mayor milagro del lenguaje no estriba en que la palabra aparezca en su ser externo, sino en el hecho de que lo que emerge y se manifiesta sea siempre palabra. La vuelta de Gadamer al final de Verdad y método, en (...)
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Tiempo y Acontecimiento.Aníbal Fornari & Patricio Agustín Perkins (eds.) - 2010 - Biblos.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark