4 found
Order:
  1.  20
    Acerca del Ave Fénix en las tradiciones islámicas.Pedro Buendía - 2011 - Al-Qantara 32 (1):7-26.
    En medios culturales occidentales, ha sido costumbre identificar la leyenda árabe del ave gigante Anqa Mugrib con el mito del ave Fénix tal y como se conoce en las fuentes grecolatinas. Dicha identificación se basa casi exclusivamente en la presunta procedencia del Fénix de Arabia. Sin embargo, un detallado análisis de los textos muestra de forma clara que ambos mitos son esencialmente diferentes y describen a dos aves que formal y estructuralmente son completamente distintas. Aunque la leyenda de la ?Anqa' (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. On the phoenix in islamic traditions.Pedro Buendia - 2011 - Al-Qantara 32 (1):7 - 26.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    «Wa kāna l-insānu akṯara šayʾin ǧadalan». Discusión y regateo con la divinidad en la tradición islámica.Pedro Buendía - 2022 - Al-Qantara 43 (1):e01.
    En la literatura árabe islámica pueden rastrearse diversos textos en torno a personajes de la Historia de Salvación que pleitean o discuten con la divinidad, como Adán y Eva, Moisés, ʿUzayr / Ezra y hasta el mismo profeta Muhammad. Dichos textos, dispersos en diversas fuentes árabes medievales, representan la recepción fragmentaria y discontinua que la rica literatura de debate medioriental tuvo en el imaginario religioso islámico, desde los textos sumerios y acadios hasta el género literario hebreo de la disputa o (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    Ṭāhir al-Ṣadafī al-Andalusī (siglo VI/XII), Al-Sirr al-maṣūn fī mā kurrima bihi al-mujliṣūn. El secreto preservado sobre la distinción con que los más devotos son honrados. Edición crítica y traducción de Jaime Coullaut Cordero, Madrid, CSIC. [REVIEW]Pedro Buendía - 2023 - Al-Qantara 44 (1):e11.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark