6 found
Order:
  1.  73
    Church and Power in De Ecclesiastica Potestate of Aegidius Romanus.Pedro Roche Arnas - 2007 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 24:141-153.
  2. Iglesia y poder en el "De ecclesiastica potestate" de Egidio Romano.Pedro Roche Arnas - 2007 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 24:141-153.
    Todo ejercicio legítimo del poder político debe su propia existencia a la Iglesia. A su vez, todo el poder que hay en la Iglesia radica o se contiene en el poder papal. Por ello, el poder del sumo Pontífice, incluso en materia temporal, es un poder pleno, absoluto, sine pondere, numero et mensura, como señala Egidio. Dos poderes, dos espadas, una sola autoridad: la del Papa.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La ley en el "Defensor Minor" de Marsilio de Padua.Pedro Roche Arnas - 1995 - Revista Española de Filosofía Medieval 2:91-100.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La" plenitudo potestatis" en el defensor minor de Marsilio de Padua.Pedro Roche Arnas - 1996 - Endoxa 6:241-262.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. San Agustín y Egidio Romano: de la reducción del poder temporal a la autoridad espiritual.Pedro Roche Arnas - 2008 - Revista Española de Filosofía Medieval 15:113-126.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Una lectura medieval del intelecto activo de Aristóteles.Pedro Roche Arnas - 2003 - Revista Española de Filosofía Medieval 10:147-156.
    Los numerosos interrogantes planteados por el texto sobre el Intelecto Activo en el De Anima de Aristóteles lo convirtieron en un problema central del pensamiento árabe y cristiano. La interpretación de Avempace, cuyo Entendimiento Agente sintetiza los caracteres del Motor Inmóvil aristotélico y del Nous de Plotino, de Dios en definitiva, supone una respuesta de indudable originalidad.The plurality of issues brought up by the text concerning the Active Intellect in the Aristotle´s De Anima made that text to turn into a (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark