Results for 'Prescripción'

38 found
Order:
  1. La prescripción de medicamentos y productos sanitarios por parte del personal de enfermería.Javier Moreno-Alemán - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los Avances Del Derecho Ante Los Avances de la Medicina. Thomson/Aranzadi. pp. 283--300.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    De la prescripción en los títulos valores con forma de vencimientos ciertos sucesivos.Bernardo Trujillo Calle - 2007 - Ratio Juris 2 (4):7-14.
    De una vez anticipamos las conclusiones más importantes: 1.- En los títulos valores pagaderos con vencimientos ciertos sucesivos, el vencimiento de cada una de las cuotas debe tratarse con independencia de las demás; 2.- Por consiguiente, la prescripción de cada cuota debe ser tratada igualmente en forma independiente; 3.- No es lo mismo vencimiento que exigibilidad. Normalmente la exigibilidad coincide con el vencimiento, mas no al contrario, que el vencimiento coincida con la exigibilidad; 4.- La cláusula aceleratoria en la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    Sobre la prescripción del estudio de las lenguas bíblicas en la exégesis católica: perspectivas teológicas de un iter magisterial.Roberto López Montero - 2020 - Salmanticensis 67 (1):97-139.
    El presente artículo pretende hacer un recorrido por las prescripciones sobre el estudio de las lenguas bíblicas en el magisterio pontificio. No solo desvela los lugares concretos en los que se hallan, sino que, sobre todo, explica el contexto teológico que justifica su prescripción. El análisis aporta perspectivas que hacen del conocimiento de estas lenguas un instrumento irrenunciable para el recto ejercicio de la exégesis católica. También se añade una serie de consecuencias a partir de las perspectivas extraídas.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  28
    Diversidad alimenticia según las prescripciones religiosas.María José Parejo Guzmán - 2018 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 23:191-216.
    This paper seeks a legal approach to the question of the implications of various religious beliefs in food. To begin with, it will be made a descriptive analysis of how the religious event influences and conditions the food consumption of believers, approaching both the three majoritarian or most representative religions of our country as well as several minority religions. Next, we will go on to observe and point out the obligations arising from Spanish Law regarding this aspect. Finally, once these (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Razones y prescripciones.Carlos S. Nino - 1981 - Análisis Filosófico 1 (1):37-48.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  6. Prescripción de la acción de responsabilidad extracontractual ejercitada por el actor frente a su esposa al descubrir que un hijo inscrito como matrimonial no era suyo. Resulta inaplicable al caso la jurisprudencia sobre daños continuados o de producción sucesiva e ininterumpida (STS 445/2010, de 14 de julio). [REVIEW]Cristina Español Fuensanta - 2010 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:160 - 169.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Interrupción de la prescripción en la persecución de delitos (STC 29/2008, de 20 de febrero).Juan Antonio Galán Sánchez - 2008 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 1:56 - 97.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. " Para el genocidio no hay fecha de prescripción": Entrevista de Rudolf Augstein a Karl Jaspers.Andrés Bisso - 2011 - Aletheia: Anuario de Filosofía 2 (3):14 - 22.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  23
    Vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso a la justicia).: prescripción de una acción administrativa de responsabilidad extracontractual apreciada sin aceptar su interrupción por una previa demanda presentada ante el orden jurisdiccional civil, cuya incompetencia no era manifiesta (STC 194/2009, de 28 de sep. [REVIEW]José Luis Martín Moreno - 2009 - Aletheia: Cuadernos Críticos Del Derecho 2:130 - 141.
    Este artículo revisa los problemas relacionados con la distinción actual entre Ética pública y Ética privada; una distinción basada en una tesis reduccionista, según la cual los políticos y empleados públicos son los únicos sujetos agentes en los asuntos de Ética pública. El autor destaca especialmente que la noción actual de Ética Pública cae en el error de aislar en el espacio privado, cuestiones relacionadas con la Ética pública. Un concepto tan limitado, es un gran error que ha servido para (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  9
    “Una cosa es necesaria” según Nietzsche.L. Jaime Sologuren - 2017 - Revista de Filosofía 73:351-354.
    Nietzsche formula la prescripción siguiente: “una cosa es necesaria: que el hombre alcance la satisfacción consigo mismo”. Para cumplir con lo anterior, una condición sería, también, necesaria: “tener fe en sí mismo”. Y, además, el cómo se lleve a cabo tal prescripción permitirá distinguir entre dos tipos de hombres: por un lado, los fuertes, que dan estilo a su carácter, es decir, someten las fuerzas y debilidades de sus naturalezas a un plan artístico y, por otra parte, los (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  10
    Gozar la vida por medio de actos bellos: la actitud ética como atajo hacia la felicidad.Arash Arjomandi - 2017 - Valencia: Pre-Textos.
    Arash Arjomandi, discípulo cercano de Eugenio Trías, junto a quien se nutrió de los principios fundamentales de la inteligencia fronteriza, intenta descubrir aquí, en compañía del lector, las prescripciones o reglas para tener una vida buena (según expresión de muchos filósofos), es decir, aquellas prácticas cotidianas que sincronicen, de un modo sostenible, la satisfacción con la vida, por un lado, y el placer o deleite, por otro. Si bien este texto es resultado de un pensamiento filosófico profundo, tiene la pretensión (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. El suicidio asistido como problema moral y de salud pública.Luz Marina Barreto - 2000 - Araucaria 2 (3).
    Tal vez el problema más difícil de esa disciplina llamada bioética es el de la fundamentación o justificación de sus prescripciones y recomendaciones, así como el de la elección de los criterios por los cuales un individuo decide seguir o no seguir adelante con sus accio nes. La misma definición de "dilema de la bioética " depende de la que deci damos que está siendo violado o no por las nuevas tecnologías médicas o cien tíficas. Pero un problema adicional consiste (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    Ética del desorden: pánico y sentido en el curso del siglo.Ignacio Castro Rey - 2017 - Valencia: Editorial Pre-Textos.
    Lejos de nuestros modelos, la palabra desorden suele designar la riada anónima del exterior. Querría señalar la fuerza ciega de una corriente humana y terrenal, impetuosamente aleatoria, de la que debemos protegernos. Pero éste no es un libro de ética al estilo usual. No opera con la contraposición del bien al mal, no busca un conjunto de prescripciones para una vida mejor ni una idea del deber que guíe la acción. No intenta que los hombres aprendan a conducirse en términos (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Conducta y norma.Werner Goldschmidt - 1955 - Buenos Aires,: Librería Jurídica V. Abeledo.
    "Todos los estudios reunidos en este volumen giran en torno al problema de la adaptación de la norma a la conducta. Por esta razón se inspiran en la tesis del egregio jusfilósofo Carlos Cossio de que la norma es el concepto a través del cual captamos la conducta. El Derecho se refiere a conductas directivas, conductas que prescriben ejemplo o conductas ellas mismas ejemplares por su obediencia a la prescripción o por merecer imitación por otro motivo. El conjunto de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  10
    Swallowing centers and peripheries: the antropophagic alternative.Federica Scherbosky - 2017 - Alpha (Osorno) 45:321-331.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  17
    Derechos, deberes, justicia y simetría moral desde una filosofía científica.José Rafael Ordóñez González & Óscar Frederic Teixidó Durán - 2023 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 42:109-140.
    El artículo presenta y discute, desde un armazón filosófico materialista y pluralista, nuevos conceptos de: moral, derecho, justicia, equidad, libertades, derechos jurídicos, derechos morales, deberes jurídicos y deberes morales. Se establecen una serie de relaciones relevantes entre dichas ideas a través de nociones filosóficas informadas científicamente. Luego, se construye una propuesta de justicia normativa como equidad con prescripciones morales simétricas basadas en las definiciones de las propiedades de dependencias y libertades sociales. Finalmente, en aplicación de los conceptos desarrollados, se analizan (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  22
    Atuação do intérprete educacional e o aprender surdo.Vanessa Regina de Oliveira Martins & Gabriel Silva Xavier Nascimento - 2022 - Educação E Filosofia 36 (78):1715-1744.
    Resumo: A atuação do tradutor e intérprete de língua de sinais no contexto educacional inclusivo é tema de constantes embates teóricos acerca da concepção de seu ‘papel’. Desse modo, verificam-se prescrições que delimitam suas práticas e atribuições pela caracterização de uma pretensa ‘identidade’ profissional. Na contramão disso, esse estudo tenciona um adensamento analítico acerca daquilo que é produzido na atividade interpretativo-pedagógica do intérprete educacional, fora do âmbito da ‘identidade profissional’, mas no âmbito das efetivas ações produzidas pela posição e contextos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  15
    Reseña.Andrés Bianchetti Saavedra - 2017 - Alpha (Osorno) 45:353-358.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  24
    Speaking truth to power: The intellectual and his/her dilemmas in Edward Said’s critical approach.Francisco Donoso-Maluf - 2017 - Alpha (Osorno) 45:291-306.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  40
    Social mechanisms and their relationship with the micro-macro distinction.Felipe González - 2016 - Cinta de Moebio 55:16-28.
    The notion of social mechanisms has experienced an increasing use in the social sciences as an alternative explanatory framework to the logic of co-variation present in multivariate analyses, emphasizing the causal explanation of social phenomena over their mere description. This paper seeks two goals. In the one hand, summarise recent literature on social mechanisms in order to clarify their meanings, different modes of use and their contribution to empirical research. In the other hand, we will shed some light onto the (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  24
    Theoretical and Methodological Levels in Educational Research.Emilio Ortiz - 2012 - Cinta de Moebio 43:14-23.
    Within the current theoretical and methodological conceptions that approach the educational processes and phenomena there are several levels that, with a systemic character, offer coherence and unity from their more general argumentation to the description of how they should be studied. However, this reality, that is implicit in the different theories, is unnoticed by the researchers and thus it brings about theoretical and methodological in-consequences in the investigation which damage the strictness of the research process. The aim of this article (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  45
    Los Niveles Teóricos y Metodológicos en la Investigación Educativa.Emilio Ortiz - 2012 - Cinta de Moebio 43:14-23.
    Dentro de las concepciones teóricas y metodológicas actuales que abordan los procesos y fenómenos educativos, existen varios niveles que con carácter de sistema les brindan coherencia y unidad, desde su argumentación más general hasta la prescripción de cómo deben ser estudiados. Sin embargo, esta ..
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  9
    Competencias Reales, perspectiva con base en las Relaciones Humanas y Estilos de Comportamiento.Julio Paredes-Riera - 2016 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 5 (2):29-33.
    La ruptura del paradigma tradicional en la educación ecuatoriana emerge ante la imperiosa necesidad de la omnipresencia de la sociedad del conocimiento, las prescripciones de solución son variadas, mitigadas en su efectividad por el contexto; sin ser la panacea la presente propuesta ha legitimado la eficiencia y eficacia del proceso formativo académico de profesionales versátiles, competentes y competitivos que aportan al desarrollo sostenible, sustentable del país en concordancia con sus pares regionales enfocados a la competitividad internacional (escalada profesional). Se identifica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  22
    Pablo Neruda and artistic solidarity.Carlos Trujillo - 2017 - Alpha (Osorno) 45:309-320.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  10
    Reseña.Emiliano Aldegani - 2017 - Alpha (Osorno) 45:363-366.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  24
    Sentido arendtiano de la “banalidad del mal”.Sissi Cano Cabildo - 2004 - Horizonte 3 (5):101-130.
    En su obra Eichmann en Jerusalén Arendt habla de la “banalidad del mal” para referirse a la ambigüedad del concepto de maldad por el que algunas personas pueden ser manipuladas por conceptos frívolos de lo bueno y de lo malo, banalidad que no minimiza la crueldad de sus efectos. Este enfoque arendtiano no pretende explicar, ni definir de forma total a la maldad, más bien deviene en una crítica a la trivialidad de los conceptos cerrados y dogmáticos de la maldad (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  4
    Rewriting Hart's Postscript: Thoughts on the Development of Legal Positivism.Tom Campbell - 2011 - Problema. Anuario de Filosofía y Teoria Del Derecho 1 (5):23-52.
    The article suggests a reading of the 1st edition of H. L. A. Hart, The Concept of Law (1961) which involves bringing to the fore the elements of moral prescription which accompany the descriptive/explanatory intent which Hart himself explicitly espouses. Thus, the functionalist account of the emergence of secondary rules in complex societies draws on the importance of social benefits, relating to justice and efficiency, benefits which Hart endorses. Consideration is then given to how the posthumous Postscript in the 2nd (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  6
    Derechos humanos y régimen de garantías en la legislación mosaica.Edison Carrasco Jiménez - 2007 - Polis 17.
    Muchos entienden el tema de los derechos humanos y de las garantías como una conquista de las sociedades modernas, una manera de pensar ligada a la Ilustración y a los movimientos que surgieron bajo el seno de la Revolución Francesa. Por ende, se ve en las civilizaciones antiguas una especie de época no evolucionada sobre estas materias, una época en que la barbarie y la sinrazón parecieran hablar más que la cordura. Sin embargo, existieron civilizaciones antiguas que nada envidiarían a (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  40
    La fundamentación ontológica de la relación entre memoria e historia en La memoria, la historia, el olvido de Paul Ricoeur.Esteban Lythgoe - 2011 - Areté. Revista de Filosofía 23 (2):381-398.
    En el presente artículo analizaremos la propuesta neokantiana dePaul Ricoeur de articular la memoria y la historia. El primer paso consiste entomar el concepto de representación como modo de volver comparables ambosmodos de referirse al pasado. En el siguiente, se articulan estos dos tipos derepresentaciones retrotrayéndose a la ontología temporal de Heidegger. Entre lasconsecuencias de esta fundamentación se desprende que las posibilidades delos actores pasados pueden ser reinterpretadas en el presente. Esta situaciónlegitima la imposibilidad de establecer reglas fijas para articular (...)
    Direct download (10 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  9
    orígenes de la educación sexual en la Argentina (1910-1945).Laura Marcela Mendez & Silvia Rosalía Zampa - 2022 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 7 (2):1-13.
    El propósito de este artículo es analizar debates sobre la educación sexual en la Argentina entre 1910 y 1945, desde una perspectiva de género y enfocados en niños y niñas en procesos de escolarización. Se presentan tres ejes interrelacionados. El primero se centra en el sistema educativo y analiza principios, prescripciones y ponderaciones que se elaboraron en torno a la educación sexual. Para tal fin se analiza la revista La Higiene Escolar, publicación suplementaria del Monitor de Educación Común, y el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  4
    Ideológica desigualdad: construcción de retóricas normativas y prescriptivas para (des) legitimar la pobreza.Mario Ramos Vera - 2020 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 47:403-427.
    La pobreza y la desigualdad pueden ser descritas y explicadas por medio de disciplinas como la sociología o la economía, pero la filosofía y la teoría política también han posado su mirada en estos fenómenos. Más concretamente, las distintas acepciones de las ideologías –como falsificación, así como en sentido fuerte y atenuado– atienden a la realidad de la inequidad actuando como mediaciones cognitivas. Desde una dimensión normativa vertebran construcciones retóricas que legitiman o impugnan las desigualdades. En este último supuesto, las (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  9
    Reseña.Paula Órdenes - 2017 - Alpha (Osorno) 45:358-363.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Moralidad judicial y dilemas. Aportes a partir de la pregunta ¿Hay un dilema en el fallo ‘Muiña’?Manuel Francisco Serrano - 2018 - Revista Electrónica Cartapacio de Derecho 34:1 - 30.
    La doctrina establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Argentina en relación a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, expresamente declaraba la obligación del Estado de investigar y juzgar a los responsables de su comisión. La Corte no sólo caracterizó dichos delitos, sino que también estableció que no eran susceptibles de amnistía, indulto, ni prescripción. Pero, en el año 2017 dictó el fallo “Muiña” donde, por voto mayoritario, decidió otorgarle el beneficio del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  18
    Signo y sujeto lógico en Hegel.José María Sánchez de León Serrano - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 37:141-158.
    El artículo examina la conexión esencial que existe entre la concepción hegeliana del signo y el funcionamiento del discurso especulativo en la Ciencia de la lógica. Partiendo de la tensión irresuelta en la filosofía kantiana entre la capacidad significativa del discurso y su autorreferencialidad, se somete a consideración el intento hegeliano de resolver dicha tensión en su tratamiento del lenguaje, contenido en la Enciclopedia de las ciencias filosóficas. De esta manera se pone al descubierto el modo sutil en que la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35.  19
    Methodological Approach for the Study of Daily Life, from Alfred Schütz’s Proposal.Felipe Sáez Ardura & Arturo Vallejos-Romero - 2017 - Alpha (Osorno) 45:333-342.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  8
    Saberes docentes en la dimensión colectiva de la enseñanza en una clase de ciencias naturales.Marlen Olivia Angulo García - 2023 - Voces de la Educación 8 (16):3-26.
    Se analizan saberes docentes de una maestra al enseñar el tema, las aportaciones de Darwin: adaptación y selección natural, en grado primero de secundaria en una escuela rural en el estado de Tlaxcala- México. Es un estudio etnográfico, en él se describen y examinan fragmentos de clase y se encuentra que sus saberes se asocian con tres aspectos de la dimensión colectiva de la enseñanza, referidos a: cómo involucrar a los niños en el trabajo grupal, cómo recapitular contenidos en beneficio (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  15
    Transtextual characteristics of Argentine surrealism in Magazine Qué.Felipe Gamboa Bravo - 2017 - Alpha (Osorno) 45:343-351.
    Resumen: El presente trabajo intenta analizar los elementos críticos a la base de aquella suerte de prescripción que Edward Said formulara a los intelectuales bajo la célebre consigna de “decir las verdades al poder”, esto es, de interpelar públicamente al poder -político, económico, religioso, militar- frente a toda evidencia de injusticia, inconsistencia o turbia manipulación en su operar. En tanto tal, y a partir de nuestra lectura de Said, delimitamos cinco dilemas que el intelectual ha de resolver, en tanto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  24
    Temps de la recherche d’emploi et expérience du chômage.Didier Zune Demazière - 2019 - Temporalités 29.
    Privés d’emploi, les chômeurs sont aussi privés des cadres temporels fournis par l’activité professionnelle. Partant de ce constat, nombre d’enquêtes ont associé la condition de chômeur à un temps excédentaire, gagné par l’ennui ou le découragement, et vide de sens. À rebours de cette perspective, nous avançons que l’expérience du chômage est marquée par un temps prescrit : celui de la recherche d’emploi. Nous sommes alors conduits à examiner l’hypothèse d’une pluralité des temporalités organisant la condition de chômeur. Pour cela (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark